miércoles, 10 de septiembre de 2014

Re-cycle

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de una película que saqué de la biblioteca, tengo que decir que aunque en un principio me sorprendió la cantidad de películas asiáticas que habían, ahora se me ha hecho de lo más normal ver películas de animación (incluyendo anime) y diversas películas tanto de China como de Corea y Japón, algo que realmente agradezco ya que encuentro títulos que de otra manera no podría conocer.

Ficha técnica y Argumento:
 
   Título original: 鬼域 Gwai wik
■   Año: 2006
■   País: Tailandia
■   Director: hermanos Pang
■   Trailer: ¡ver!

Tsui Tang Yin está en medio de una conferencia sobre la adaptación de una de sus obras al cine, allí su agente anuncia la salida de su nueva novela, la cual no está ni empezada. Después de este suceso a Tang Yin le empiezan a ocurrir sucesos de lo más extraños, sucesos que utiliza para basarse en su novela llamada La ciudad de los espíritus. ¿Qué ocurrirá cuando descubra que todo aquello es real y que está en peligro?


Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir es que ojalá el que escribió la sinopsis en la película se pille un dedo con la puerta al salir del coche, esto lo digo porque yo convencida que sería una película entretenida y llena de aventuras tal y como decía (incluso estaba catalogada en la sección de aventuras para más inri) me encuentro con una película que la primera mitad era una yo muerta de miedo que a la mínima escena pegaba más de un bote sobre la silla. Lo bueno es que a partir de esta parte la cosa se suaviza un poco y yo me vuelvo menos taquicárdica, aunque también aparecen algunas escenas que tela de lo traumáticas que son, aunque muchísimo más suaves que al principio.

Esta escena es frenética y yo no paraba de asustarme T-T
Una vez dicho esto hablaré de lo que importa. La historia nos cuenta la vida de una autora frustrada con su nueva obra y que no encuentra ninguna inspiración en aquello que hace, hasta que después de la desvelación de su agente en una conferencia de prensa comienzan a sucederle situaciones extrañas que no puede explicar. Poco a poco estos sucesos los va enlazando y le ayudan a crear su nueva novela titulada La ciudad de los espíritus, novela que se va centrando en sus propias vivencias hasta llevarla a un mundo desconocido y lleno de seres que jamás imaginaría. Delimitando la historia en las dos partes que he mencionado anteriormente comenzaré con la primera, en esta parte es donde sucede todo lo mencionado al principio, es decir, a la autora le meten una encerrona y ella comienza a encontrarse en situaciones raras e ilógicas, la cuestión es que es aquí cuando enlaza lo que ocurre con aquellas ideas que descarta [SPOILER] siendo algunas bastante traumáticas, lo digo porque odio cuando utilizan a mujeres de piel marmolea con pelo negro y pijama blanco raído, pero si a eso le añadimos encontrarse mechones de pelo de esta tía por varios sitios de la casa y que pulule como un alma en pena entre las sombras… o el hecho de aparecer ancianas con nietas y que nada parezca lo que es…  tela para mi corazón [FIN SPOILER] Debido a esto va descubriendo el poder de sus palabras y cómo la van adentrando más en el mundo de su imaginación haciendo que lleguemos a la segunda parte de la película. En esta parte nos adentramos en su mundo de fantasía de la forma más difícil posible, a través de un edificio lleno de aquellos seres que la están persiguiendo desde el mundo real. Allí conocerá a un hombre que le será familiar y le instará a salir de este mundo que está a punto de desvanecerse y, con ello, engullirla dentro. Debido a esto va viajando de un submundo a otro, algunos llenos de seres que intentarán arrastrarla al interior del mundo en el que se encuentra, pero que con la ayuda de una niña y del anciano intentarán por todos los medios encontrar el camino de vuelta al mundo real. [SPOILER muy SPOILER] la pega es el final, cuando llega al mundo real y se encuentra a si misma escribiendo la novela, es “vale que es una película asiática, pero… ¿tienen que hacerla tan liosa?” o “¿exactamente esto que quiere decir? vale que el título de la película se llama re-cycle, pero… podrían aclarar un poco a que se refieren, si ella se vuelve espíritu, si vuelve a una realidad paralela, si es el pasado, etc” vamos el final después de todo el entramado de la película es bastante decepcionante debido a la manera en la que cierran la historia [FIN SPOILER]

Por otro lado los actores me han gustado mucho, no conocía a la protagonista pero su forma de actuar es bastante creíble, al igual que la niña (la cual me ha encantado) que hace un papel en ciertos momentos un poco duro, pero que lo sabe llevar bastante bien.
A su vez, hablando de las caracterizaciones de los personajes, en especial de los seres que aparecen en los submundos, yo no sé si esta película tenía un presupuesto bajo o los medios no eran muy buenos, pero la verdad es que yo que soy miedosa y luego me da por imaginar cosas basadas en lo que he visto, pero no me paso nada de esto debido a que los seres tienen un maquillase pésimo, por no mencionar a la chica que salía al principio (y me ponía los nervios a flor de piel) esto lo digo porque cuando en la primera mitad daba auténtico miedo flotando, sin ver su cara y con el pelo sobre ésta, en la segunda mitad más bien da risa [SPOILER] esto lo digo porque la digitalización de su cara es patética, se nota que está mal hecho y los ojos y la boca que le ponen es muy triste, por no mencionar la voz de pito distorsionada que le ponen, que no sé yo si en la versión original sería así, pero en la doblada es muy triste y eso que el resto de voces quedan bastante bien con los personajes [FIN SPOILER]


En definitiva, es una película que en un principio empieza bien para los amantes del terror (o al menos eso me confirmó mi novio que al principio le gustó bastante, pero en la segunda mitad se aburría ya que decía que cada submundo era igual, es decir, el primero está bien, el segundo flojea, el tercero está bien, el cuarto flojea, el quinto está bien pero se remiten situaciones, el sexto flojea y encima se repite, y así con todos los submundos que aparecen), pero que a medida que avanza la historia va perdiendo fuelle y van introduciendo esas metáforas y aspectos más asiáticos que terminan haciendo que la película se ralentice, pierda la gracia con la que empezó y difumine todo aquel miedo que quería hacer experimentar al espectador (y que yo diga esto último cuando al principio casi le parto el brazo a mi novio es porque realmente baja mucho el listón) Por tanto, es una película que está bien porque la historia es original, pero que deja mucho que desear a medida que pasan los minutos.

Lo mejor: la base de la historia y los personajes.

Lo peor: el desarrollo de la historia que va perdiendo fuelle y los efectos visuales que le dan a los seres del mundo que ella imagina.

Puntuación: 6/10

8 comentarios:

  1. Desconocía totalmente la existencia de esta película xD pero me la apunto porque me ha interesado lo que cuentas de ella.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado ^-^ y espero que cuando la veas te guste y te dé algún susto como me provocó a mi XD

      Eliminar
  2. Yo soy de esas personas que se niegan rotundamente a ver películas de terror y en este caso va a ser igual xD aunque digas que a partir de la segunda mitad ya no da tanto miedo soy demasiado miedica para verla xD y también me he leído el spoiler del final así que ya no tiene sentido que la vea xD, hablando de ese tipo de finales a mi que sean tan liosos no me gustan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías XD yo ni aunque me paguen veo una película de miedo, me niego pasar un mal rato (creo que es de masocas ver algo por el simple hecho de pasarlo mal xD)
      Por cierto, me ha hecho gracia lo de ver el spoiler, luego no me digas que no señalo bien los spoilers porque mira que me esfuerzo para que no se puedan leer a simple vista XD (nah es coña, yo a veces también leo los spoilers porque soy así de lista o porque me da curiosidad saber que pone, que sobre todo es por este motivo XD)

      Eliminar
  3. Ohayo!! *U*

    lol la vdd que no sabia que exisitia O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco, lo bueno de ir a la biblioteca y tener secciones que incluyan cine asiático ^-^

      Eliminar
  4. yo no entendi el final T_T
    pense en algo como que la chica del asensor era un personaje y llego a la vida real, y la chica con gafas era la escritora que siempre habia estado en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que el final es bastante raro porque al verse ambas pues deja las cosas en suspensa o como que es un ciclo sin fin. Pero a saber, muchas películas asiáticas tienen este tipo de simbolismos que trastornan al espectador =/

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^