sábado, 13 de septiembre de 2014

がんばれ! (ganbare!)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada bastante personal, pero que no he podido resistirme a hacerla. Además, esta entrada no la hago con ánimo de que me hagáis comentarios del tipo me alegro y cosas así, más bien esta entrada la hago para todas aquellas personas que estaban como yo hace unos cuantos, bastantes, meses.

Bueno comienzo poniéndoos en situación, el verano pasado terminé la carrera de logopedia (como muchos saben) y desgraciadamente pude saborear en mis propias carnes lo mal que esta el mundo laboral y las pajas mentales que nos metieron en la carrera diciendonos la de posibilidades que tendríamos una vez concluyésemos nuestros estudios, que vale que hay muchos caminos, pero todos ellos cerrados por recortes, chanchullos burocráticos, tomaduras de pelo y aproyechamientos de un sin fin de personas, lo que hizo que me deprimiese bastante el ver que en aquello que me había esforzado tanto (y sí, me esforcé muchísimo para quedar entre las diez primeras de mi promoción de 120 personas) y vi que todos esos esfuerzos, todos esos días sin salir, todos esos días estudiando como una loca, haciendo trabajos sin parar y durmiendo escasas cinco horas no habían servido para nada porque o me abría algo por mi cuenta (con el consiguiente desembolso de dinero) o no podría hacer nada ya que ni oposiciones ni nada que no supusiese gastarme un dineral por querer trabajar. Debido a estas horas muertas hice un curso en la universidad de Elche, que estuvo bien, pero me supo a poco ya que en mi carrera nos habían exigido mucho más y, por este motivo, tenía más conocimiento en algunos campos que la propia profesora que daba el curso. Algo que me desmotivó aún más el hecho de que una persona con menos conocimientos que yo tuviese trabajo y yo por mucho que hiciese no encontraba nada, pensé que el mundo era injusto, que todo el mundo tenía suerte y yo no (bueno más bien pensaba que cuánta gente tenía una flor en el culo), los típicos favoritismos y enchufes, y un sin fin de cosas. 
Poco a poco me fui desanimando más y más, hasta no hacer prácticamente nada, ni siquiera leer manga o ver anime conseguía animarme como lo hacía antes. Pero debido a una recomendación de mi hermana comencé a hacer un curso de idiomas donde estaba realizando ella otro de empresas y me hizo salir de mi mundo donde todo el mundo estaba igual que yo. En ese curso conocí a gente muy simpática con la que terminamos decidiendo quedar a tomar cafés de vez en cuando y practicar aquello que habíamos estado aprendiendo en el curso. Lo malo es que el curso terminó, ya que duraba poco tiempo, pero el regusto que me dejó fue perfecto, conocí a gente maja, el curso me animó a seguir estudiando un idioma que hasta antes sólo lo veía como una obligación, me ayudó a comprender cosas que antes no entendía y hasta mis amigos se dieron cuenta de que mi chip había cambiado por completo. Así que debido a esto me propuse que durante el siguiente curso haría todo y más por mi, porque nadie lo iba a hacer si no era yo, y porque estaba harta de cómo el mundo trataba a la gente que era como yo. Por tanto, hice la inscripción a la universidad para estudiar otra carrera, estudiar idiomas, hacer cursos en universidades fuera de mi provincia y realizar algunos proyectos que en su momento me daban miedo.

Todo eso lo hice antes de verano y durante éste obtuve diversos resultados, por un lado la inscripción a la universidad la hice tanto por selectividad como por nota de titulación, pero estuve en vilo desde el comienzo de los resultados hasta el final ya que la carrera que tuve en primera opción (educación primaria) tenía una nota muy alta, pero conseguí entrar gracias al esfuerzo de mis años anteriores en logopedia, lo que me hizo darme cuenta que cuando haces una cosa mejor hacerla bien, aunque en un principio te cabrees por ello, a fin de cuentas tendrás tu recompensa (eso sí, lo gracioso es que para enfermería y fisioterapia hubiese entrado de calle, bueno saberlo para un futuro =D) Y hace unos días hice una prueba de nivel para inglés, el idioma que tantos quebraderos de cabeza me había dado a lo largo de mi vida, y superé el nivel que hasta yo quería hacer, algo que me ha hecho realmente feliz y que me ha motivado a hacer esta entrada.

Así que si alguien no se ha dado cuenta todavía, el objetivo de esta entrada es daros esperanzas. Mi curso pasado (iba a decir año, pero más bien es un curso escolar) fue realmente una mierda, donde no encontraba trabajo, no podía estudiar y algunas personas que conocí no me terminaron de cuadrar, pero que también encontré cosas positivas como un curso que me animó a ver un idioma que desde nunca me ha entrado (ya fuese porque tenía que estudiarlo mucho o porque los profesores que he tenido han sido un cagarro y esto lo digo desde la experiencia y no desde la escusa de me tienen manía, lo digo porque no es normal tener cuatro profesores distintos un mismo curso donde incluso alguno no sabía ni pronunciar) donde he conocido a gente tanto en el curso que acabo de mencionar como por otros medios (ellos ya saben quienes son y si no ya se lo diré por algún medio para que se den por aludidos) que me han hecho valorar aspectos de mi vida que yo no lo hacía (esto incluso lo consiguieron personas que me jodieron bastante durante este año, hacerme ver que es mejor un hecho que una palabra, porque el te quiero mucho se queda en el olvido si te tratan mal, pero un acto de amistad o amor perdura mucho más) 
Por tanto, a todos aquellos que ahora mismo estén como lo estuve yo, desanimados, donde todo es bastante gris y donde hay gente que encima va a joder... no os rindáis, que todo lo malo pasa y lo bueno vuelve, y aunque no sea por el karma (porque señoras y señores la gente lo usa mal, el karma es en tu próxima vida no dentro de dos meses) el esfuerzo se ve recompensado y el positivismo también. ¡Ah! y un consejo de última hora, no os dejéis pisar por nada ni por nadie, hacer ver lo que valéis, lo que sabéis y a quien le joda que se aguante, que vosotros también tenéis el derecho a brillar.


P.D.: espero que ahora no me tiréis piedras en los comentarios ni penséis que me he fumado algo XD simplemente que el saber la nota del examen de nivel me ha cargado las pilas con un positivismo impresionante y en vez de callármelo he querido compartirlo con todos vosotros. ¡Ah! y antes de que se me olvide ¡BUEN COMIENZO DE CURSO A TODOS!

14 comentarios:

  1. Menudo ladrillo, niña.

    No, es coña XD Fíjate que yo he estado en una situación similar por el bajón anímico y haciendo cosillas diferentes también me he animado a continuar con la carrera este año y a replantearme las cosas de otra manera. A veces un cambio de aires es lo más sano.

    Me alegro de que te vaya bien, ¡nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nunca había pensado que conocer a gente nueva y hacer cosas que salen fuera de tu área de control pudiese ser tan bueno para la mente, porque a mi al menos me ha hecho ver que aunque las cosas están jodidas siempre se puede mejorar la situación si uno quiere y se esfuerza ^-^

      Eliminar
  2. No sabes hasta qué punto me ha alegrado tu entrada T.T últimamente pienso bastante en qué va a ser de mí cuando acabe la carrera, yo soy estudiante de filología; de una de las "raras" que no conoce ni dios y cuando digo lo que hago la gente se queda en plan "aamm...ya" (no tienen ni idea), por circunstancias de la vida aún me queda para acabar y ni yo, ni nadie de mi carrera, nos engañamos, lo vamos a tener difícil al terminar por cómo están las cosas. Pero esto es lo que nos ha tocado vivir ¬¬ y no sirve de mucho quejarse o deprimirse, toca echarle narices al asunto. Tengo claro que si cuando acabe no encuentro trabajo, estudiaré otra cosa, haré cursos o no sé, pero algo haré, no puedo estar sin hacer nada.

    En fin, suerte y ¡ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el objetivo de ésta se haya cumplido [sonrisa de 1000 voltios]
      Es curioso lo que dices que no os engañáis sobre cómo será el futuro, lo digo porque en mi carrera teníamos la coña de "de aquí al paro" y oye dicho y hecho, que nos reíamos porque era ya una tontería ponerse triste por la situación. Lo malo es cuando realmente te afecta anímicamente y no sabes qué hacer. Pero bueno, pasé unos cuantos meses un tanto malos, pero todo pasa y más si uno se esfuerza por hacer que ese cambio ocurra.
      Así que aunque veas que el final esta un poco jodido, siempre hay muchas oportunidades ya sea con estudios, cursos, talleres o lo que se te ocurra. Por tanto... ¡ANIMO!

      Eliminar
  3. bueno, cada uno tiene su suerte, y es cierto que mucha gente tiene suerte no merecida, pero quejarse tampoco es la solucion por que bueno.. no va a cambiar nada. ¿vas a hacer otra carrera no? o eso he entedido yo. al menos tienes suerte de poder estudiar otra cosa (si ese es el caso) hay gente que no puede permitirse dos carreras. Que decir que la gente es un coñazo y que no trabajan nada bien, pero bueno, eso es en todos lados, en diseño es igual, por más que trabajes y estudies, la gente que no hace nada es la que se lleva el mérito (verídico) y te sientes como una mierda. pero bueno, que eso, espero que te vaya todo mejor ahora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cada uno tiene su suerte, pero cuando ves que tú trabajas y luchas porque tu suerte sea positiva y otros que en comparación a ti no dan palo al agua y tienen una suerte envidiable porque le dan la vida resuelta da rabia, tanta rabia que puedes llegar a cabrearte con el mundo por lo injusto que es (que es lo que me pasó a mi XD)
      Pero bueno, por mucho que uno se cabree de nada sirve y es mejor seguir luchando, que como dirían los asiáticos "eso fortalece el espíritu" XD

      ¡Ah! y sí, voy a estudiar una segunda carrera y también he tenido suerte en poder costeármela (aunque también tengo que decir que de la primera no pague nada porque me dieron beca y supe mantenerla)

      Eliminar
  4. Ohayo!! :3

    O.O deben dolerte los dedos de tanto escribir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah que va, he hecho escritos mucho más grandes tanto en el blog como en la uni ^-^

      Eliminar
  5. Aunque has dicho que no lo diga, te lo digo, ME ALEGRO MUCHO POR TI!! yo entiendo perfectamente esa situación por que he estado en ella dos años, desde que deje mis estudios y al igual que tu me di cuenta de lo injusta que es la vida, como la gente puede pisarse uno a otros para conseguir un trabajo. El mundo esta lleno de hipócritas e inútiles que tienen más "suerte" que alguien que vale. como dije mi madre y perdón por que va a sonar muy mal: "Cuanto más hijode**** eres mejor en la vida te va"
    Menos mal que este año pude hacer algo y he podido volver a estudiar, gracias a que tuve buenas notas en mi ciclo formativo anterior pude entrar a estudiar este año.
    Me alegro mucho que no te hayas desanimado y que hayas salido hacia delante, lucha por lo que eres por que como tu dices en un futuro tendrás tu recompensa!
    Muchos besos guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también me he dado cuenta que parece que hay que ser malo para que te salgan bien las cosas, también me vale el adjetivo de aprovechado, cara dura...
      Pero bueno todo esto te hace darte cuenta de qué pie cojea el mundo y te permite conocerte a ti mimo en el ámbito de superación (que a veces si te lo dan todo hecho jamás lo conocerás) Y bueno me alegro que tú también pudiste estudiar por tus esfuerzos del pasado y que este año las prácticas te vayan bien ^-^ (si hay que patear culos dilo ¿eh? que a eso me apunto, no veas lo desahogante que puede ser XD)

      Eliminar
  6. Nosotros entendemos lo que quieres decir. Hay gente que parece que todo lo tiene regalado, y ver que cuando tú te esfuerzas no consigues ni la mitad de lo que les han dado a ellos puede ser frustrante. Pero al final del día, ¿qué consigues? Nada. Y nadie va a hacer nada por ti, tienes que tomar tú las riendas de tu vida y hacer con ella lo que quieras, aunque tengas que invertir mucho más sudor y esfuerzo que otros suertudos (eso sí, es mil veces más gratificante cuando consigues algo que si te lo dan regalado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que me fastidia de todo esto es que en mi universidad hubieron charlas sobre desarrollo profesional después de la carrera y oye a todo el mundo le había ido de lujo, todo el mundo que no fue contratado pudo crear su gabinete, era casi irrisorio de lo ilógico y poco real que era. Luego otro día nos trajeron gente que había estado en todas situaciones, desde másters que eran un timo, hasta gente que llevaba en paro una temporada porque no salía nada ni de lo estudiado ni de otra cosa.
      Pero vamos, lo que quiero decir es que aunque a veces se tenga suerte no suele ser así y, por tanto, hay que luchar por conseguir lo que uno se quiera, que como dices es mucho más gratificante cuando lo consigues ^-^)

      Eliminar
  7. pues me parece muy bien lo que has hecho la verdad, aunque a veces saliendo de la carrera se deberia buscar primero un trabajo de lo que sea que pueda pagar cosas en vez de solo esperar de lo que has estudiado, se que se trabaja mucho en ella pero a veces hay que esforzarse en algo que no te gusta para despues ver como tus frutos van creciendo y al final consigues la oportunidad de lo que deseabas, es que hay mucha gente que piensa (no digo tu eh) que solo se puede trabajar de lo que has estudiado pero no, a veces hay que trabajar de lo que no te gusta porque da dinero es lo que enseña la vida a golpes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo busqué tanto de lo mio como de otra cosa, pero mira que de lo mio escaseaba y de lo otro si no estabas estudiando o acababas de terminar la carrera te cogían en menos sitios o incluso preferían a gente con menos estudios (y me lo han llegado a decir la propia gente que buscaba empleados, por el hecho de que así saben que van a tener a la misma persona durante más tiempo porque esa persona tendrá menos posibilidades de buscar algo mejor)
      En fin, que la cosa esta jodida y a veces no se sabe que es mejor si seguir estudiando, pasar por el aro de cualquier trabajo casi esclavista o qué hacer.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^