viernes, 19 de septiembre de 2014

Aoki umi no toraware hime

¡¡¡Buenas a todos!!!

Reseña de un manga que encontré en el blog de Eri-san y que no sabía de su existencia hasta ese momento, os recomiendo que os paséis por su blog porque la verdad aporta una gran cantidad de mangas en pdf.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 碧き海の囚われ姫
  Autor: Ayumura Yuki
  Tomos: 2
  Editorial: no
  Anime: no

La princesa Matsurika es la heredera del reino de Kourozen y está prometida con el tercer principe heredero del reino de Cantabria. Un día un misterioso chico le pide que se una a su causa y deje a su prometido, ella al negarse es secuestrada y termina descubriendo que es una banda de piratas con el único objetivo de sacrificar a uno de los descendientes de los dioses, es decir, a ella.


Opinión Personal:
Debido a que es una obra que no conocía no tenía unas altas expectativas con la historia, además que no leí que fuese una obra perfecta o notable, simplemente una historia para pasar el rato. Lo que sí que me llamó la atención fue el dibujo y que durase tan poco, algo que en verano cuando "tenemos" más tiempo libre viene perfectamente, y si a eso le añadimos que no ocupa mucho espacio en la memoria de la tablet mejor que mejor.

Ahora centrándome más en la historia puedo decir que para tener sólo dos tomos no está nada mal, es una historia no muy complicada (por no decir nada, aunque mezcla algunos aspectos bastante interesantes como son guerras entre países, conquistas, sucesiones y leyendas pertenecientes a cada país y si tenemos en cuenta todo esto para dos tomos y la forma en la que está desarrollada no es ni pesada, ni liosa, algo que se agradece) El aspecto más importante es la historia de la princesa y Raju, el capitán de la banda pirata, ya que ella va descubriendo diferentes aspectos tanto de sí misma como de él, la historia  que viene tras todo el sacrificio como el de otros personajes que también tendrán cierta importancia dentro de la historia, a destacar el príncipe Orland, el cuál dará mucho juego dentro de la historia. Por otro lado, es interesante que no se sepa quien es el malo hasta la mitad del segundo tomo, puesto que aunque se da a entrever con algunas miradas, formas de hablar y demás aspectos que hacen sospechar, no llegas a saber realmente si el malo es malo o simplemente arisco. A su vez, los personajes secundarios de la banda de piratas también juegan un papel importante, donde, además de ver pequeños matices de su pasado, juegan roles importantes debido a misiones u otros aspectos que darán distintos matices y dirigirán la historia de formas inesperadas. Y por supuesto debido a todo ésto, la protagonista de la historia evoluciona especialmente en su carácter y formas de ver las cosas, al principio puede ser una chica un poco desesperante con Síndrome de Estocolmo, ya que se comporta siempre de una forma de lo más amable y simpática con sus captores, en vez de tener cierto reparo o ser brusca, e incluso intercede en algunas situaciones donde alguno de ellos podría salir herido (de ahí que me recuerde a lo del síndrome XD) pero con el paso de la historia, que según indican han pasado meses, cosa que me extraña ya que a la hora de leerlo no te lo parece ni por asomo al ser "aventuras" muy continuadas la una con la otra y sin dar señales de haber pasado una temporada entre ellas (que puede ser que en dos tomos de nada no se puede extender mucho el tiempo, pero si me hubiesen dicho un par de semanas en vez de meses me lo hubiese creído muchísimo más), la protagonista va cambiando su forma de ver las cosas a un punto de vista más maduro y con los pies en la tierra, siendo consciente del poder que conlleva su posición, el cuál no había utilizado antes de ser raptada.


Y bueno, ahora hablando un poco del dibujo, podéis ver que no es un dibujo especialmente recargado y lleno de parafernalia que hace que sea denso a la vista, al contrario, es sencillo, de rasgos faciales simples y con pequeños distintivos entre los personajes (y no me refiero al parche del ojo de Raju, sino al tamaño de los ojos, el tono de piel y ese tipo de aspectos) A su vez me encanta que cada personaje lleve ropajes tan variopintos, por un lado en el país de Kourozen llevan ropas típicas japonesas, el estilo del príncipe Orland es tipo escolar con toque militar por el detalle de las botas o la chaqueta, Raju es parecido a Orland pero más desenfadado y con toques tipo "pirata", y el resto de la tripulación lleva un estilo como lo que solemos considerar que vestiría un pirata, es decir, pañuelos en la cabeza, tatuajes y ese tipo de cosas. A su vez, según van viajando van cambiando de ropas para no llamar la atención (aspecto que me recordó a Tsubasa reservoir chronicles) algo que me gusta mucho ya que da muchas posibilidades a la imaginación (por no decir a la gente que le guste hacerse cosplays)

En definitiva, y para no extenderme mucho (ya que hacer una reseña de dos tomos tampoco me permite decir mucho más XD) es un manga que me ha entretenido, que me ha gustado la evolución de la protagonista pasando de ser la típica estúpida inocentona a una mujer decidida y capaz de llevar las riendas de su reino, donde los personajes secundarios también tienen cierta importancia (en unos aspectos más que en otros) y donde la relación principal es la típica pero que aún así presenta ciertas variantes al no saber quien es el más malo de todos.

Lo mejor: el dibujo, los escenarios y la evolución de algunos personajes.

Lo peor: que solo dura dos tomos, el final me hubiese gustado un poco más largo para ver que tal les iba a los personajes principales y que me hubiese gustad leer más sobre las guerras y leyendas en las que se basan para crear la historia de los mundos de este manga.

Puntuación: 6'5/10

22 comentarios:

  1. me gusto bastante este manga la verdad, es interesante y entretenido, y no me gustaba mucho el protagonista, pero después si, y poco a poco quiero que acaben juntos los protagonistas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pasó lo mismo con la protagonista, en un principio pensé que sería la típica palurda, pero oye madura y se agradece XD

      Eliminar
  2. Me llama la atención por ser dos tomos y por tener como protagonistas a piratas jajaj desde que veo One Piece todos los mangas relacionados con piratas me gustan. Por otro lado, está bien que cambien de atuendo, no me parece lógico esos animes y mangas en los que los protagonistas y el resto siempre van con la misma ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi la temática también me gustó bastante y como era cortita pues mejor que mejor (sobre todo para esos ratos sin mucho tiempo)

      Eliminar
  3. Yo también lo vi en el blog de Eri-san y me lo bajé. Lo tengo en la lista de pendientes, el dibujo me parece muy bueno y la trama captó mi atención, a ver si lo leo :D Y me hizo gracia lo de "Reino de Cantabria" xD Por lo que cuentas son dos tomos llenos de cosas, solo con decir que la protagonista madura a lo largo de la obra y no es la típica inocentona me han dado ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto :D

    Buena reseña, un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo gracia lo de Cantabria, ¿pensaría que los españoles no lo leeríamos? ¿no pensaría que existiese? a saber, pero me chocó muchísimo.
      Respecto a la historia sí, la protagonista madura y se leen bastantes aventuras relacionadas las unas con las otras (aunque tampoco te esperes una obra de arte) es una obra normal para pasar el rato y que cuenta con una base bastante buena, aunque en dos tomos tampoco se puede hacer mucho.

      Eliminar
  4. Buenas! :)

    La blogosfera es un pañuelo.

    Esta entrada aparece en my sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, gracias por la sección de tu blog =)

      Eliminar
  5. no se si leermelo o no, tiene buena pinta pero tengo muchos pendientes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu bájatelo y cuando puedas te lo lees, no creo que pierdas mucho, ya que dinero no va a ser, y en caso de que no te guste lo dejas a la mitad y listo XD

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto en mi lista de leer, leyendo tu reseña creo que me va a gustar pero al igual que a ti me va a saber a poco xD; el dibujo me ha gustado mucho, es sencillito pero bonito, lo del Síndrome de Estocolmo me ha matao xD pero es que yo creo que algunas protagonistas están locas, osean la secuestran y lo más normal es estar aterrorizada y negarte a todo, pero no, ellas tan felices xD Al leer la reseña me ha recordado un poco a Wanted de Matsuri Hino que si no lo as leído te lo recomiendo es solo un tomito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia da para mucho, que si guerras pasadas, matrimonios concertados entre reinos, el pasado del protagonista y su cultura, el por qué le pasó eso a su país... son muchas cosas que aunque se basa la historia en ellas te deja con ganas de saber este tipo de cosas (o será que yo soy muy curiosa, quien sabe)
      ¡Ah! y lo del síndrome de Estocolmo, es que verdad, muchas son secuestradas y oye ellas se enamoran de su captor, lo defienden y tal, ¿hola? ¿quieres un psicólogo? porque macho te hace falta ¿eh? Puedo entender que si no te tratan mal no sea algo tan traumático, pero me es ilógica esta situación XD

      Eliminar
  7. Puf, hace años que no leo una historia de piratas, y, por lo que has comentado este es uno de esos mangas que me va a gustar, combina a la perfección amor, aventuras, pillería, secuestros, matrimonios concertados, etc.., vamos que es una maravilla. Es una pena que sólo hayan hecho dos tomos porque con este tipo historias se puede sacar más volúmenes.

    El dibujo es una monada, me ha hecho mucha gracia lo del síndrome de Estocolmo, pero, en los mangas siempre es así, se enamoran de sus secuestradores, yo en mi caso sería todo lo contrario, le tendría un odio eterno porque al fin y al cabo te ha fastidiado tu vida. Me lo apunto para leérmelo dentro de poco.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo al terminar, que ojalá lo hubiesen hecho más largo, porque en dos tomos lo condensan todo y pierde un poco la gracia o te quedas sin saber algunas cosas, pero bueno tampoco esta mal desarrollado.
      Y respecto a lo del síndrome de Estocolmo, y tanto, a ver es un shock emocional y tal, pero leñe aún así no entiendo como se enamoran y más si es poco tiempo (que no digo que cuando son muchos años sea normal, pero cuando te merman a nivel psicológico una persona llega a ser tan débil que le puede pasar)

      Eliminar
  8. Se ve interesante, gracias por la reseña. Tiene buena trama y dibujo, lo comenzaré a leer. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado como para querer leerlo y espero que te guste a ti también =)

      Eliminar
  9. Hola! Gracias! Por favor podrias indicarme donde leer el tomo 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me los encontré en este blog:http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/?m=1
      Esperó que te sirva de algo ^-^

      Eliminar
    2. Espero que te haya servido de ayuda ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^