lunes, 14 de julio de 2014

Kamigami no asobi

¡¡¡Buenas a todos!!!

Os traigo la reseña de un manga que vi hace unas semanas y que me tiene completamente encandilada, en un principio no me esperaba gran cosa imaginándome un fiasco del tamaño de Diabolik lovers, pero me equivoqué y mucho ya que fue un gran descubrimiento que hizo que me viese el anime en un día (y que espero que saquen una segunda temporada ya que sería la leche, todo sea dicho =P)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 神々の悪戯
  Capítulos: 12 + OVA
  Duración: 24 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver!


Yui es transportada a un mundo desconocido donde encuentra a un grupo de chicos que acaban de aparecer igual que ella. Allí descubre que es una academia para dioses y ella será la encargada de enseñarles cómo es la vida de los humanos y como se comportan para hacer que aquellos dioses con menos "seguidores" vuelvan a ser queridos como antaño.


Opinión Personal:
Como ya he dicho en un principio no me esperaba gran cosa, un anime de los típicos donde un grupo de chicos (en este caso dioses) se tiran a degüello de una pobre y tonta, pero no, ni mucho menos. 
Para empezar estos dioses pertenecen a distintas ramas, perteneciendo a la mitología nórdica, griega y japonesa, cada uno con su carácter, poderes y formas de ver el mundo. Dentro de cada vertiente encontramos a Loki, Thor y Baldr en el grupo de dioses nórdicos; Apolo, Hades y Dionisio en el grupo de dioses griegos; y Tsukito y Takeru en el grupo de dioses japoneses, vamos lo que viene siendo un grupo interesante, además de estos "estudiantes" también nos encontramos con Zeus como el director del centro y Anubis como el profesor del instituto. Eso sí, tampoco esperéis que los personajes sigan completamente la personalidad de como son en realidad según los libros, porque es una adaptación y cogen lo que les interesa.

En orden de izquierda a derecha:
Tsukito, Takeru, Hades, Dionisio, Apolo, Loki, Thor y Baldr
Una vez dicho esto, cuando comenzamos la historia podemos pensar que es otro anime otome que no vale nada (y puede que para muchos sea así) pero rompe con el hecho de que todos, y quiero decir TODOS, pierdan el culo por la protagonista, y no, aparecen muchos dioses pero solo algunos parecen interesarse por ella pero por distintos rasgos de su personalidad, no porque crean que es el ser más perfecto que habita la tierra, y otros simplemente la consideran otra compañera más de clase (vamos que el estereotipo de amor a primera vista aquí no se cumple) Por otro lado, la historia no se centra en exclusiva en que ellos intenten conquistarla, ni mucho menos, sino en cómo estos dioses tienen que comprender mejor la mentalidad del ser humano, actual para conseguir ser queridos de nuevo y cómo llevan a cabo distintas situaciones para entender cómo reaccionarían en dichos momentos, y para comprobar sus avances se destina un orbe de la sala principal que se irá llenando según el progreso de éstos dioses y que deberá completarse en el periodo de un año. Y ya por último, los capítulos finales nos muestran una serie de acontecimientos (para mi interesantes) donde se muestra una lucha interna en distintos personajes y que acarrean ciertas situaciones que me hacían estar enganchada al anime para saber qué sucedía después. De ahí que me haya gustado tanto este anime, ya que no es el típico que nos encontramos donde todos se enamoran de la misma y no hay nada de acción al respecto, sino todo lo contrario, ya que influye bastante en la historia la vida de los dioses.

Apolo se transforma ennn SUPER APOLOOO
Aún así hay cosas que no me han terminado de cuadrar y me han parecido un poco flojos, y no tiene que ver con la historia, sino más bien con el diseño de algunas cosas. Entre las que me han chocado destaca una y son las transformaciones de los dioses, os explico un poco, los dioses tienen sellados sus poderes para que no alteren el proceso de estudio del ser humano pero en cierta situación que no comentaré aparecen algunas transformaciones, algunas están bien y otras me parecen absurdas y patéticas, a destacar la de Apolo (podéis ver su transformación en el gif) y es que además de ser tipo Sailor moon, no la veo muy masculina que digamos y siendo dioses, que tal y como nos han dicho son lo más machote del mundo (incluso Zeus tirándose cualquier cosa que se menease) pues me ha parecido un tanto ridículo. Y otro aspecto es la muñeca de vudú que "ayuda" a la protagonista a entender ciertas cosas, cuando la vi lo primero que pensé es ¿a quién se le ocurrió este personaje que ni pincha ni corta en la historia? que tiene sus momentos graciosos, pero solo es un cliché dentro del anime.

Este capítulo es mitad relleno mitad fanservice, pero era para comprobar como es un viaje de estudios y tal (todo muy lógico por supuesto XD)
Por todo esto es un anime que aunque tenga sus más y sus menos me ha conseguido enganchar para saber qué sucedería, si se podrían graduar y una vez que se graduasen qué pasaría con ellos. Así que si os gustan los animes donde salga mitología y no os desagrade una historia de corte otome (pero sin estar cortada por los mismos patrones a los que nos tienen acostumbrados con estos animes) os la recomiendo porque seguro que os gustará.

Lo mejor: la historia y los capítulos finales.

Lo peor: las transformaciones.

Puntuación: 8'5/10

Por cierto, mientras hacía la reseña me enteré que tiene un OVA o que tienen pensamiento de hacer uno, no es una segunda temporada, pero una se conforma =)

12 comentarios:

  1. Las transformaciones son totalmente Sailor Moon, además de que los dioses son un poco exhibicionistas, pero bueno XD

    A mí lo que no me ha gustado nada es como ha retratado a los dioses, los dioses japoneses no los conocía pero, es que veo a ese Apolo que está todo el rato ¡Hagámoslo juntos! y demás... en fin. El uso de la mitología es una patraña. La historia Apolo-Casandra no fue así ni de lejos. La transformación de Zeus en niño no sé a que viene , Anubis parece un gato mas que un chacal y un largo etc... han cogido la mitología y se la han fumado.

    Por otro lado la historia si que está más decente que en otros otomes, hay un objetivo y el romance no es lo principal pese al opening. Tanto el Opening como el ending me han gustado mucho, tienen muy buenas voces.

    No sé si me animaría a ver una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que vería una segunda temporada por el hecho de que es un otome que no se ha centrado en lo típico y tiene, como has dicho, un objetivo. La cuestión es que los dioses bueno, tienen sus cosas como en la mitología pero por otro lado han hecho lo que han querido XD no todo iba a ser perfecto, aún así si no te tomas este aspecto muy enserio es un anime bastante ameno.
      Respecto a Anubis si que es un chacal, el "ser" que lo acompaña y que parece un gato es más bien una mascota, digo yo que como referencia a que a los egipcios le encantaban los gatos y los adoraban y todo eso, pero el profesor era Anubis no la otra cosa que no pintaba nada XD

      Eliminar
  2. oh parece interesante, tengo que verla dentro de poco xD a ver si veo que hay manga , que me gustaria que hubiera manga >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que quieras verla ^-^ seguro que te gusta o por lo menos eso espero =P

      Eliminar
  3. con esa nota ya tengo ganas de verlo la verdad, porque me llamaba la atencion asi que... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, a mi en comparación a otros anime otome me ha agradado bastante, no es lo típico que nos encontraríamos en esta categoría y eso se agradece =)

      Eliminar
  4. ¿¡Tiene OVA!? Pues a ver si la encuentro para poder verla. ^^
    Muy buena reseña, mejor explicada que la mía (tengo que "entrenar" más con las reseñas). Jajaja

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento dicen que van a sacarlo, pero no se cuando lo harán =/ respecto a lo de la reseña... seguro que no es para tanto, que yo también pienso que las mías son bastante malas en comparación a otras tantas XD (nada que exigentes somos con nosotras XD)

      Eliminar
  5. No lo conocía :3 Parece estar bastante bien ^-^ ¡A mi lista de ciento y la madre pendientes que va! xDD
    Un saludo ~ Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo entretenido para el género que es, así que puede que te guste =)

      Eliminar
  6. Yo me estoy viendo la serie y me está gustando muchísimo junto con la de brothers conflict que también está muy bien, pero, en este caso la chica es tonta, no como en la de los dioses que la prota es más normal y tiene algo de personalidad. Es que he tenido que dejar de lado la de Diavolik lovers porque me estaba poniendo de mala leche la prota, pero, me la tendré que ver, mas que nada por saber que la pasa al final aunque me huelo que terminará de una manera abierta y absurda, seguro. Es cierto que tiene sus fallos como todas pero lo compensa con una buena animación y lo principal una trama decente. Me he quedado por el octavo episodio, asi que, cuando la termine le haré una buena crítica porque se la merece. Se me olvidaba, pienso lo mismo que tú con el muñeco de barro, menos mal, que sale poco porque que manía tiene de decir mal el nombre de la chica ya que yo no lo encuentro gracioso, sino todo lo contrario.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi esta también me gustó y más viendo cómo era la protagonista, que visto lo visto en este tipo de animes tiene que ser la tonta por excelencia.
      Y respecto a Diavolik lovers también me la he visto y me pareció una basura de anime, si quieres saber el final te recomiendo ver los tres últimos capítulos ya que no te pierdes mucho (si quieres leer lo que me pareció y esto último que te he dicho lo puedes leer en la reseña que hice, si pinchas en el enlace de animes podrás ver un índice ^-^)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^