martes, 10 de junio de 2014

Saikin, Imouto no Youso ga Chotto Okashiinda ga

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin vengo con la reseña de un anime, no sé cuanto tiempo llevaba sin ver uno, peeero esto no podía seguir así ya que los retos se me acumulan y hasta me da pesar tenerlos tan abandonados (¡que yo no soy así, que yo cumplo mi palabra! o al menos lo intento ^-^U)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 最近、妹のようすがちょっとおかしいんだが
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: 
  Intro: ¡ver!

Yuya tiene nuevos integrantes en su familia, entre ellos esta Mitsuki, una chica unos años menor que él y que irá a partir de ahora a su mismo instituto. Mitsuki se muestra reservada y seria ante su nueva situación hasta que un día aparece Hiyori para poner su vida patas arriba y hacer que la relación con su hermanastro sea un poco más cercana de lo que ella pensaba que sería. 



Opinión Personal:
Bueno pues ya sabéis, o podéis intuir por lo que he dicho antes, que me quiero poner a ver más animes (también doramas que los pobres también los tengo un poco abandonadillos para que engañarnos) Así que me puse a buscar un anime reciente que comenzase por una letra que no hubiese visto (ya que me pongo a ver uno que me sirva para varios retos ¿no? hay que amortizar bien el tiempo XD) por lo que vi este anime que en un primer momento lo que me llamó la atención es la animación, pero que luego me enganchó por la historia ya que es original ver como un fantasma te posee con el fin de lograr cruzar al otro lado, lo malo es cuando lo que realmente quiere este fantasma es conseguir su deseo de que le quiera el chico del que estaba enamorada cuando estaba viva, y si a eso le añadimos que ese chico es tu hermanastro... nos podemos hacer a la idea del lío que supone todo esto.
La cuestión, dejando si es o no incesto, es que la historia pinta bastante bien ya que se habla de temas un poco más subidos de tono, aunque solo por parte de la fantasma, puesto que la chica a la que le cae la cruz de ser poseída es tímida y fría, por lo que el protagonista de la historia pensará que tiene desajustes de personalidad (y hasta lo busca en internet XD) Por su puesto, esta obra es el típico shonen harem donde el protagonista tendrá a varias chicas detrás, su hermanastra, la fantasma, su amiga de la infancia, la hermana de su amigo y no sé si una chica que siempre esta leyendo el mismo libro (y que es la que más misterios supone dentro de la historia en sí) Además, y como es de suponer por el género del anime, hay fanservice a mansalva, pero de ese estúpido que a cualquier chica y posiblemente chico con dos dedos de frente que no solo quiera ver bragas le provoca esta reacción -.-" es imposible que te tropieces con tu propio pie y quedes en plan moe lolita de piernas en w y que a su vez se te vean las bragas y se te desate un poco el kimono (y sí, esto ocurre) aunque también tengo que decir que me resultó chocante que hubiese fanservice entre chicas y para chicas, vamos que vemos a chicas sobándose las unas a las otras y el protagonista más de una vez desnudo en la ducha (vamos que hay para todos) Aún así no creáis que todo el rato se ven bragas y partes anatómicas, no, como mucho un par de veces por capítulo, pero no se llega a hacer pesadísimo, de lo contrario yo no hubiese podido verlo hasta el final. 


Por otro lado están los personajes, tenemos al protagonista, un buenazo de chico que rara vez tiene pensamientos subidos de tono con las féminas que le tiran caña, siempre ayudando a los demás e intentando dar lo mejor de sí mismo en la relación con sus amigos; la hermana es la típica chica callada, seria, pero que también es comprensible por su infancia, aún así siempre le esta arreando a su hermano pensando que él quiere algo incestuoso con ella, cosa que es ilógico porque siempre es por culpa de ella que va a su habitación, se le insinúa en cualquier lado de la casa, etc, pero el pobre chico siempre termina siendo el malo; la fantasma es un personaje bastante adorable, una chica que tras morir perdió su memoria e identidad, pero solo recuerda pequeñas pinceladas de su vida como que quería mucho a onii-chan y que se le daban bien los deportes; y la amiga de la infancia, aparece a mitad del anime, pero creará cierta inestabilidad en las emociones tanto de la fantasma como en la hermana, ya que la consideran un enemigo poderoso por su gran pechonalidad y los recuerdos de la infancia que tienen con el protagonista.

Por todo esto, y aunque no pueda destacar nada malo de este anime, es el típico para pasar el rato, que puede que te enganche la trama para saber quién es la fantasma, cómo se llama en realidad, qué le sucedió, por qué quiere tanto al protagonista, además de quién es la chica del libro y por qué sabe tanto del tema. Lo malo es que todo esto no se resuelve debido a que habrá una segunda temporada como se intuye al final del último capítulo (continuación que veré porque quiero saber todo aquello que he dicho en este párrafo) Así que recomiendo este anime a todos aquellos que estéis aburridos sin saber que ver y para pasar el rato, no os esperéis grandes personajes, esto lo digo porque os desesperará a veces lo estúpida que se pone la hermana, pero al rato se te olvida o sólo piensas que en Japón triunfan las chicas locas con trastornos de la personalidad que se enfadan con los chicos a la mínima, les lloran o les abofetean a partes iguales (y esto es algo que yo no comprendo ya que no me gustan las tsundere XD)

Lo mejor: que la historia es medianamente original por el hecho de usar a un ser vivo para que un fantasma cruce al otro lado.

Lo peor: que a veces esos ataques de tsundere de la hermana y el fanservice pueden cansar un poquitín.

Puntuación: 6'5/10

Por cierto, parece ser que la historia a triunfado bastante en tierras niponas ya que van a hacer un live action de la obra, y sí, me parece bastante curioso por el hecho de las escenas subiditas que aparecen el el anime. Si queréis ver el trailer lo podéis ver aquí.

12 comentarios:

  1. Creo que voy a pasar de ver este anime... No me llama nada, y sí encima comentas que hay harem y fanservice desde luego no es para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el argumento me gustó, pero sí, es comprensible que lo de harem (que tampoco porque el tio ni se da cuenta y ellas tampoco es que vayan como en otros animes como Love Hina por poner un ejemplo) y lo del fanservice... más bien son escenas picantonas, pero te entiendo XD

      Eliminar
  2. Buff no me gusta mucho el tema y tampoco que sea tan ecchi creo que como Hitomi está vez paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no pasa nada tampoco es obligatorio ver todos los animes ¿no? XD

      Eliminar
  3. Yo creo que tambien voy a pasar de verlo xD, no me llama la atención ese tipo de animes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no llevase lo de fanservice más gente se animaría a verla, a mi al menos la historia principal me llama la atención, peeero lo otro es comprensible que eche para atrás XD

      Eliminar
  4. a mi no me llama nada de nada XD lo unico bonito es el dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo primero que le llamó la atención, y ya luego la historia que no la había visto en otros animes =P

      Eliminar
  5. Me llama aunque después de leer tu reseña...no se que hacer jejeje. Me lo apunto en quizás y mientras que aun estudio a ver si pones alguno que me convezca mas
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii, pues mira si no te molesta ver de vez en cuando bragas y algo de yuri, seguro que te gusta la historia, a mi me llamó bastante por el misterio que tiene con algunos personajes =)

      Eliminar
  6. La verdad es que no la conocía y me llama poco ^^U
    El dorama me llama menos aún, y si dices que hay fanservice para dar y tomar, es harem y tampoco tiene unos personajes muy profundos pues... no creo que la vea. Al menos, no de momento, si eso más adelante si se cruza por mi camino y no sé qué más verme xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a mi la historia me gustó y sí tiene personajes profundos o escenas que te dan que pensar o cuestionar cosas (o al menos a mi me dejó con preguntas de cómo sabían ciertas cosas o el objetivo de algunos personajes que parecen ser una cosa y son otra) Respecto al fanservice tiene momentos que te dejan º0º pero a mi es algo que no me gusta si tiene en exceso y este aunque tenía no se me hizo molesto para decir que no quería seguir viéndolo.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^