lunes, 2 de junio de 2014

Alice 19th

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un manga de la conocida Yuu Watase, esta mujer como muchos sabréis tiene un dibujo muy característico y que a mi me gusta bastante, además tengo que decir que tengo muchas de sus obras y me estoy poniendo al día con su lectura, ya que con el reto que me propuse estoy acabando con todas esas lecturas acumuladas que pesaban mucho en mi conciencia (el consumismo es muy malo XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ありす19th
  Autor: Yuu Watase
  Tomos: 7
  Editorial: Glenat
  Anime: no

Alice siempre ha vivido a la sombra de su hermana tanto en su casa como en el colegio, enamorada de Kyô en secreto, termina llevándose un jarro de agua fría cuando se entera de que su hermana también siente algo por él y han empezado a salir. Todo esto la llevará a pronunciar una serie de palabras que la llevarán a descubrir el potencial oculto que hay dentro de ella y que la ayudarán a salir de esa sombra y darse a conocer de una vez por todas.


Opinión Personal:
Tengo que decir que no he leído ni una sola reseña de este manga así que iba a ciegas, cosa que también me la compré así (lo que hace la fama de un autor...) Así que no sabía si esperar una gran obra o una obra inferior que no se quedase ni en el recuerdo del lector, pero en general me ha encantado, tanto por el dibujo como por la historia, creo que es una obra que no es tan conocida como Fushigi yugi pero que no tiene nada que envidiarle, ya que en siete tomitos que dura la obra nos encontramos con una aventura llena de misterio, intriga, desesperación, y miedos, además de valor, amistad, amor, entusiasmo y un largo etcétera que a mi al menos me ha conquistado.

Así que después de deciros que me ha parecido una gran obra quiero hablar un poco más en profundidad sobre ella. Por un lado la historia cuenta con una protagonista que al principio es la típica chica patética que pasa desapercibida, que su hermana destaca en todo y ella no dice nada para no fastidiar a los demás, cosa que hace que empeore alguna de las situaciones cuando la acosan. Un día encuentra un conejo y éste termina cambiando por completo la vida de Alice y la de los que la rodean, simplemente enseñándole el poder de las palabras. Este es un tema que me ha encantado, no por el hecho de usar conjuros o aspectos fantasiosos de este tipo, no, sino por el hecho de que más que usar palabras raras de la nada, tienen ellos que experimentar antes lo que comprende esa palabra haciendo que incluso el propio lector pueda darse cuenta de que él también puede experimentar esas "palabras mágicas", por este motivo me ha llamado mucho la atención ya que podemos analizar nuestras propias palabras, conductas o relaciones y darnos cuenta tanto de los aspectos positivos como negativos que conllevan. Volviendo al tema de la historia, se centra en siete tomos muy bien llevados, aunque para mi gusto hubiese añadido uno más para darle un final más acorde con la historia, puesto que me parece un poco precipitado del estilo a: llevo no se cuento tiempo en esta aventura y tengo que salvar a X (no diré nombre para no hacer spoiler) he aprendido miles de palabras y tengo que cargarme a un malo superpoderoso que tiene acojonados a todos los que dominan las palabras que yo sé y... todo esto (lo de tener que cargarse al malo y salvar a X) ocurre en un capítulo del último tomo, y la cara que se te queda es en plan -.-U [SPOILER] aunque más bien no es el hecho de que ocurra rápido, sino el hecho de que sólo por decir una puñetera palabra ya se carga al malo malísimo [FIN SPOILER] Aún así la historia continua un capítulo más, si no me equivoco, donde se muestra cómo continua la vida de los protagonistas, y termina con una historia pasada del conejo que se encontró Alice. Por lo que hace que aunque la lucha final sea un poco "desconcertante" no hunde la historia, sino que da paso a una breve continuación que apacigua un poco el saber del lector por la vida de Alice y de Kyô.
Además de todo esto también quiero hablar de los personajes más relevantes en la historia, es decir Alice, Kyô, Frey y Mayura. De los primeros decir que se nota la evolución y la pérdida de sus miedos, de pasar desapercibidos o de no decir lo que piensan por miedo a las consecuencias, afrontan que hay que ser como uno es y no como el resto espera que sean y por esto la relación entre ellos y con sus familias se muestra mucho más cercana y amena que al principio. A su vez, Frey es un "viva la virgen" que pierde el culo cuando ve pasar a una chica mona a su lado, todo esto debido a un trauma que se desvela durante la historia, que te permite conocerlo un poquito mejor y adorarlo por lo majo, atento y adorable que es en muchos aspectos. Y por último Mayura, qué decir de esta tía... ¡ah, si! que me cae muy como el culo pero desde el minuto 0, egoísta, narcisista, estúpida, que le echa las culpas al resto de todos sus problemas cuando es ella la culpable, y que hace la vida imposible a su hermana tan solo por pura envidia y celos, vamos que se nota que me cae mal ¿no?


Por otro lado ¿qué decir del dibujo de Yuu Watase que no haya dicho ya? para mi es fantástico, muy expresivo y característico de esta mujer. Mezcla aspectos de la vida actual con otros más fantasiosos como son los trajes o los mundos que aparecen en la historia, haciendo que sea muy atractivo e incite a la lectura por descubrir qué cosas se le ocurren a esta mujer [SPOILER] con esto me refiero a los maram que aparecen cuando entran en el corazón de la gente [FIN SPOILER]

Así que en definitiva es una obra que me ha encantado, llena de encanto, con una historia entretenida y, para mi gusto, bastante buena, donde se entremezcla el mundo que conocemos con el mundo de fantasía que tanto caracteriza a esta autora.

Lo mejor: la evolución de los personajes, el descubrir cosas de su pasado y ver algo de su futuro.

Lo peor: que para mi gusto el final pierde un poco de fuerza por lo que sucede [SPOILER] me refiero a lo de cargarse al malo diciendo simplemente una palabra [FIN SPOILER]

Puntuación: 9'5/10

Por cierto, como nota curiosa me di cuenta que en el tomo 2 aparece en la contraportada la sinopsis de Ayashi no Ceres, pero no sé si es esto le ha pasado a más gente ^-^U

12 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho, en mi blog hice una reseña de este manga, al haberlo leído, esta en la misma entrada que donde se puede descargar el manga. La verdad es que es muy bueno, pero yo odiaba a la tonta de la hermana que se deja llevar todo el rato... es maaaas tonta ... por dios mio jajaj
    bueno, buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups pues no la leí =S
      ¡Ya ves! es super cansina y egocéntrica, tooodo tiene que ser en contra de ella y encima ser por culpa de la protagonista. A ver entiendo que la chica esté quemada, pero a veces se gana y otras veces se pierde, debería de ser un poco más madura, pero claro como la hermana era la modosita y ella siempre destacaba pues no quería competidores (o no se los esperaba XD)

      Eliminar
  2. Es el único manga que he leído de la autora y me pareció entretenido pero no me gustó tanto como a ti. Dices que le añadirías un tomo y a mí me parecía que con alguno menos estaría mejor, aunque ahora mismo no me acuerdo del final que lo leí hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que fuese por alguna historia o personaje que aparece pero que tampoco dice mucho, aún así me refiero a ampliar en un tomo la historia porque el final me parece un poco apresurado. Aún con todo esto, creo que es una obra entretenida que ha pasado un poco desapercibida (o ha sido encandilada)

      Eliminar
  3. Me has convencido con tu reseña, creo que este manga va a caer mas pronto que tarde (a ver si pillo los tomos a buen precio...). Nunca he leído nada de la autora (ya sé que es un hereje, no me mates -.-), y este me parece una buena opción para empezar.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muaaajajajaja me encanta leer que convenzo a alguien para leer o ver algo =P
      Pues a mi la historia me gustó bastante, la hermana es una petarda toca pelotas, peeeero no puede ser todo perfecto. ¡Ah! y no te preocupes que no te mataré, como mucho un pequeño linchamiento, pero ¡nah! cosa de poco XD

      Eliminar
  4. este manga lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas seguro que te gusta ^-^

      Eliminar
  5. Buenas!
    Pues en esta ocasión no coincidimos. A mi este manga no me gustó mucho... se me hizo muy pero que muy pesado, no me terminaban de convencer las acciones y sentimientos de los personajes y la protagonista me caía fatal. ^^U
    Sin embargo sí que me pareció muy original el tema del "mundo interior del corazón" o algo así (no recuerdo ya mucho, la leí hace bastante) y lo de saber "usar" las palabras.
    En fin, para gustos colores ^^. Yo me quedo con Ayashi no ceres y las sagas de FY
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como siempre dicen para gustos los colores XD a mi en este caso la protagonista aunque inocente no me ha terminado cayendo mal o se me ha hecho pesada, la que si me ha resultado insufrible es su hermana mayor XD

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho, mucho tiempo que lo quiero comprar... entre una cosa y otra nunca me animo... a ver si me pongo, porque ahora mismo no los encuentro... un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que debe de ser complicado ya que es un manga descatalogado (la editorial tuvo que dejar de vender este manga, entre otros, por finalización del contrato con la editorial japonesa)
      Aún así ¡ánimo en tu búsqueda! =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^