lunes, 12 de mayo de 2014

Secretos del corazón

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con esta historia tan conocida para muchos, tan bien calificada por otros y con una historia que a muchos les ha hecho sufrir. La verdad es que me he bebido los tomos que componen esta serie ya que me los he leído todos los tomos en dos días y con poco tiempo (y eso que yo para leer un tomo soy lenta) así que espero que os guste la reseña de esta obra.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 僕の初恋をキミに捧ぐ
  Autor: Kotomi Aoki
  Tomos: 12
  Editorial: Ivrea
  Anime: si

Takuma siempre ha sido un chico enfermizo que ha vivido hospitalizado desde temprana edad, allí conoce a Mayu, una chica que se encapricha de él y con quien va forjando una buena amistad. Poco a poco se van dando cuenta de que lo que era una buena amistad se esta convirtiendo en algo más, haciendo una promesa que tendrán que realizar en el futuro. Pero ¿que pasará cuando Takuma se entere que puede que no llegue a cumplir la promesa?

Opinión Personal:
Como ya he dicho es una obra a la que le tenia muchas ganas y que no dude en comenzar a leer, tanto por las recomendaciones como por su corta duración, por no mencionar el argumento que hizo que me bebiese sus tomos casi sin parar.
Hablando del argumento tengo que decir que fue casi que adictivo, creo que en parte se debe al hecho de que nos cuenta una historia dura, llena de oscuridad, miedo y con un futuro incierto, donde la narración tiene un toque peculiar, haciéndonos ver toda la vida del protagonista de una forma que entendamos tanto el pasado como en futuro, su forma de pensar, de actuar, de ser y de tratar a los demás. A su vez este hecho es la mar de curioso porque pensemos... ¿cuantas veces hemos visto que el personaje principal y el que cuenta la historia es el chico, y más si tenemos en cuenta que esta catalogado como shojo? Todo esto le da un toque distinto a una historia no muy típica.

¡Ah! tengo que decir que el final no me ha terminado de cuadrar, a ver me explico, pienso que es muy buen final, pero [SPOILER] se desarrolla de una manera que no sé si termina bien o mal, lo digo porque para mi termina bien ya que aparecen sus deseos y él de el futuro realizándolos, pero también se puede pensar que es un cómo seria si realmente hubiese pasado, por este hecho no sé si termina bien o mal, yo pensé que termino bien, pero terminé dudando y me dejó un gusto un tanto extraño [FIN SPOILER]

Por otro lado están los personajes y sus personalidades. Ella es impulsiva, dicharachera, entusiasta, optimista, ademas de ser guapa cosa que se hace notar en algunas situaciones y con algunos personajes más o menos secundarios. Por otro lado esta él, un chico que desde muy joven le han dicho que tiene una enfermedad posiblemente incurable que le ha impedido hacer cosas como el resto de chicos, esto ha hecho que sea reservado, callado, un poco negativo, pero que siempre piensa en lo mejor para el resto aunque él deje de disfrutar los momentos de vida que le puedan quedar. Entre ambos, a su vez, surge una relación que va evolucionando y que muestra ciertos altibajos tanto emocionales como dentro de su relación [SPOILER] lo que hace que en algunos momentos de la historia se distancien y realicen una vida separados el uno del otro aunque ambos se necesiten, debido a que cree que es lo mejor para ambos [FIN SPOILER] todo esto hace que aparezcan distintos personajes secundarios con el fin de cruzarse en la vida de ambos y ponerla patas arriba, como es el caso del delegado de la residencia masculina.

Aaaai la pareja to' cani del callejeros
Y ya por último mencionar que el dibujo de la autora al principio me pareció horrible en muchas viñetas, incluso una de las ilustraciones me parecía los protagonistas sacados de Callejeros (programa de televisión donde se muestran ciudades o lugares ya sean por encanto cultural o todo lo contrario) porque él de chandal blanco y ella igual y con top que enseñaba el ombligo solo le faltaban los aros y cadenas de oro para salir en ese programa. A su vez también tengo que mencionar como dato curioso el hecho de que apareciese el protagonista de Lazos prohibidos, la obra anterior a ésta de la misma autora, cosa que hizo que me picase la curiosidad, así que le daré una oportunidad por scans por si acaso ya que a mi el incesto poquito.

En definitiva, es un manga con una gran historia y con un protagonista que me encanta, por no mencionar lo razonables que son sus acciones teniendo en cuenta la situacion en la que se encuentra, y que se desarrolla de una forma que engancha desde el primer tomo, aunque a veces la protagonista se haga un poco insufrible por ser llorona o pretender ser siempre el centro de atención.

Lo mejor: la historia, que sea él quien la relate y su forma de narrarlo.

Lo peor: el final que puede ser un tanto confuso y que ella sea la típica que hace que todos pierdan el culo por ella.

Puntuacion: 9/10

22 comentarios:

  1. Madre miaaaa! Y yo sigo sin leer esta obraaaaa! xDDDDDD Al final Binilla me mataráaaaa de verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad! xDDDDD

    Ya tan sólo me queda un tomo para tenerla completa así que me he propuesto comprarlo en breve y leerla de una vez! >____<

    No he leído tu reseña para no spoilerme mucho (aunque creo que ya sé cómo termina u.u’) pero por si acaso… xD

    Cuando lea la obra te volveré a comentar jiji

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sacará las armas XD
      No te preocupes por los spoilers suelo contenerme y si alguna vez digo alguno lo señalo y pongo en blanco para que no se vea a no ser que lo señales, así evito que alguien que no quiera verlos pero se le van los ojos los pueda ver =P

      Eliminar
  2. veo que hay mucha gente que lo lee, sera por algo no? jjajaj tengoque buscarlo por internet !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta, si mucha gente lo recomienda será por algo ;P

      Eliminar
  3. ¡¡¡Es el manga con el que mas he llorado en mi vida!!! Que preciosidad de manga <3
    A mi me encantó e incluso agradeci el final abierto porque ya solo me faltaba hipar del berrinche que pille leyendomelo jajajaja.
    Es un manga precioso, no sabía que estaba licenciado en español ^^ Tengo que pillarmelo si o si. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que decir que no he llorado para nada con este manga, no sé si es que soy de piedra o que no me llegó a afectar tanto, aunque con lo del delegado si que se me alteraron un poco los sentimientos, por lo demás nop, aunque no por ello no digo que no me pusiese triste o me diesen ganas de matar a alguien XD

      Eliminar
  4. Me encanta este manga, lo único que no me gustó tanto fue también el final porque no queda claro qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por un lado es bueno y por otro te deja un poco desencantada porque no sabes exactamente qué es lo que pasa o qué es lo que realmente quiere la autora que pase, pero bueno tampoco fue un mal final =)

      Eliminar
  5. Que manera de llorar con este manga!!!!! xD Un must read para todos los amantes del shojo y... para los que no también, leches (?)
    Sobre el final (ALERTA POR SPOILER xD) recuerdo haber leído por ahí que la autora quiso dejarlo de manera que se pudiera entender como que él vive y cumple sus sueños tanto como que simplemente muere y se nos relata lo que le hubiera gustado, no sé si es verdad o no, pero de todas las maneras a mí también me dejó ese regustillo raro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un must read, aunque como he dicho en otro comentario... yo no llore >-< no sé si es que me vuelvo de piedra o yo que sé, aunque si que me afectaron algunas cosillas, no hasta el punto de llorar XD
      Respecto al spoiler (¬¬ que nadie lea lo del comentario porque se comerá el spoiler supremo de este manga XD) es curioso porque es exactamente lo que yo sentí, yo por ejemplo opte por la primera opción cosa que otros por la segunda, puede que por ese motivo no llegase a darme una llorera XD aún así me gusta más cuando los autores dan un final cerrado y nos indican cómo quieren que realmente termine la cosa, sea para bien o para mal.

      Eliminar
  6. Este manga me encanto, y su película también, aunque con el final la peli fue más cruel xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale tan solo por decirme que es más cruel... ¡adjudicada! me la pienso ver =P

      Eliminar
  7. No me canso de leer opiniones positivas de este manga, pero es que a mi no me llama nada la atención. Tiene pinta de dramón, y a mi esas historias a no ser que estén bien llevadas no me suelen convencer. Y además tiene pinta de que la prota me va a acabar cayendo mal...
    Creo que al final le acabare dando una oportunidad debido a que Pequeñas mentiras piadosas si que me estaba gustando bastante, por lo que puede que le eche un vistazo por scans para probar.
    No sabes que risa me ha entrado con lo de callejeros, lo has clavado xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un poco drama porque el chico esta enfermo y tal, pero creo que más bien es una forma de ver el punto de vista de una persona que ha pasado toda su vida encerrado en un hospital, que le han limitado cada gesto o cada interés que ha tenido por miedo a que le pasase algo grave, etc, etc. Por eso creo que es una obra tan interesante, en especial para aquellas personas que nunca han pasado por lo que este chico.
      Por cierto, me alegro que te hiciese gracia lo de callejeros, me salió del alma xD

      Eliminar
  8. pues la verdad es que tiene buena pinta asi que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pues ya dirás que te parece cuando la leas ;)

      Eliminar
  9. Parece bueno, aunque tú ya lo has dicho. Jeje
    Aunque ya esté terminada y sean solo 12 tomos, por ahora no la compraré, pero a lo mejor más adelante le dé una oportunidad, mas el dibujo no me llama tanto como "Pequeñas mentiras piadosas", pero esta que menciono sí que esperaré a que esté terminada.

    Aun así, muy buena entrada.
    ¡Nos leemos!

    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm yo me la compré de segunda mano, porque aunque me llamaban las buenas críticas una no puede gastarse semejante dineral así en plan "¡wii me sobra el dinero!" porque la verdad es que no, no me sobra XD
      La de Pequeñas mentiras piadosas también me llama mucho, pero de momento no he leído muchas reseñas sobre la obra (ni de sus tomos ya que todavía no esta terminada) así que en un futuro le daré una oportunidad, porque si la historia es tan buena como esta obra y el dibujo ha mejorado bastante, tiene que caer sí o sí =)

      Eliminar
  10. Yo desde que leí este manga me he vuelto fan incondicional de la autora. Tengo todo lo que han sacado de ella! Y por supuesto, Secretos me encanta! Es uno de mis mangas favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerme el resto de sus obras a ver que me parecen, porque si se acercan a lo que esta seguro que me gustará =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^