domingo, 27 de abril de 2014

Volver de las vacaciones

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo a explicar el por qué he estado tan desaparecida estas dos semanas y es que he aprovechado al máximo las vacaciones para salir y hacer cosas que normalmente no suelo hacer. Además ha hecho tan buen tiempo por Murcia que he estado unos cuantos días en la playa, de ahí que tampoco haya podido pasar por vuestros blogs. Así que esta entrada es para explicaros un poquito cómo han sido mis vacaciones, mis largas vacaciones más bien ya que en Murcia son dos semanitas por semana santa y fiestas de primavera n-n

Las fotos de la Luna fue porque hubo eclipse y subimos
al monte a hacerle fotos, aunque me quedé durmiendo
en el coche, es que me levanté a las 5h T-T
La semana santa comenzó llena de procesiones, a las que odié muchísimo, porque querer cruzar el centro andando y no entorpecer las procesiones (odio cuando se cruza la gente, es en plan: ¿no tienes otro momento o lugar?, a mi no es que me llamen mucho la atención, pero hay gente a la que les encantan y no quiero joder su afición, respeto ante todo =P) y lo de empezar a odiar las procesiones es porque quería ir a una crêpería donde esta trabajando mi prima y nada más que para andar 25 metros tuve que dar una vuelta de hora y media, ya que la gente parece que se vuelve un poco "torpe" por no decir otros adjetivos, e impiden el paso, se vuelven tortugas, otros se vuelven pilones de varias toneladas porque no hay quien los mueva... y así una gran variedad de seres que impiden que el movimiento de personas sea fluido.
Además de las procesiones también he dedicado mi tiempo a hacer postres o ir en bici, ya que me la compré el verano pasado y casi no la uso (todo esto viene porque me pegué la hostia del siglo y le he cogido algo de miedo a mi sobre ella ya que mis habilidades son nulas, y bastante pánico a la carretera, normalmente suelo ir por carriles bici pero como actualmente las ciudades están "tan bien diseñadas" que para ir por un carril bici tienes que ir antes sí o sí por la carretera poniendo tu pellejo en peligro debido a esos conductores de 10 que pasan casi que rozándote con el retrovisor... que yo no puedo ir sola, así que aprovecho para ir con mi novio que suele ir detrás de mi por si me estrello o salgo volando, la leche que me metí y me dejó traumatizada fue así, salí despedida por encima del manillar T-T)

La foto del pino es de cuando salíamos a hacer senderismo =P
Cambiando de tema y como ya os he dicho, en Murcia ha hecho muy buen tiempo así que estuve desde el jueves hasta el domingo en la playa, yo aluciné cuando un día llegué a casa y vi que tenía parte de los brazos y la cara colorada (y eso que yo no me suelo poner gamba) aunque no me llegué a quemar al día siguiente me puse gorra y me llevé algo que me tapase más ya que no tenía protector solar. Eso sí tengo que decir que ni me acerqué al agua, yo miraba a lo lejos a todas esas personas que estaban bañándose tan tranquilamente en la playa o en la piscina de la urbanización, y mis pensamientos eran dos, el primero "extranjeros...." (aunque fuesen de Albacete, Ciudad real, Madrid o cualquier parte de España XD) y el segundo "¿qué frío tendrá que hacer donde viven para bañarse en plena semana santa?" vale que algunos días sobrepasábamos los 30ºC pero eso no quita la brisilla fría o el agua glacial. Por tanto, yo paseaba por la playa y disfrutaba de la brisilla sin llegar a congelarme por ir empapada XD
El concierto en sí
¡Ah! además estos días fui a tres playas distintas de Murcia, a una con mi novio y mis suegros, a otra porque estaban de fiesta y fuimos a un concierto de un grupo que le gusta a mi novio y a mi prima, y a otra porque allí tengo casa y fue en plan tranquilo y a nuestro rollo. Eso sí tengo que comentar lo del concierto o si no reviento, yo no suelo ir a muchos conciertos y menos estar en primera fila (y no es de coña, estaba en primera fila a menos de medio metro del escenario) en un concierto de rock o heavy o como se pueda considerar el grupo Sauron. La cuestión es que allí estaba yo, sintiéndome como el ser más patético del mundo (esto viene porque todos iban de negro y chupas de cuero y yo con una camiseta con un poco de encaje, rebeca y chaqueta blanca, me sentía como un faro en medio del mar T-T) en primera fila de un grupo que casi no había escuchado nada, que no me sabía ni una letra, el concierto empezó a las doce de la noche (cuando nos dijeron que empezaba a las diez y media ¬-¬) y yo allí, rodeada de gente que no conocía, con unas pintas no muy acordes, en primera fila, y... recibiendo golpes a diestro y siniestro. Entiendo que en un concierto de un grupo que te gusta saltes, grites, alces tu puño al aire... pero un poco de cuidado, porque no fueron ni una ni dos veces la que casi salto por encima de la valla de separación de los empujones que daban, y eso que mi novio estaba detrás para defender y se llevó muchos más que yo porque se los comía él en vez de que me llegasen a mi, pero es que si ves que estas molestando o que le has dado a alguien ¿qué mínimo que pedir perdón no? pues no, era la ley de la selva, y eso que yo no tengo nada en contra de la gente que escucha este tipo de música (al contrario, yo tuve una época de ser heavy hasta la médula, quien me ha visto y quien me ve XD) y por eso no englobo a todo el mundo en el mismo saco, pero creo que muchos asistentes a este concierto se dejaron la educación en su casa (ains que gusto me he quedado)

Yo en el bando, la sardina y un experimento fotográfico XD
Bueno, después de estos días de semana santa en la playa, llegó las fiestas de primavera en Murcia y aquí hay dos fiestas que resaltan por encima del resto y son el Bando de la Huerta y El entierro de la Sardina. El primero es una fiesta donde la gente se viste con los trajes regionales (ya sean más modestos o más pudientes) y salen a la calle a pasear, ver los desfiles que hay (que suelen ser de los oficios y labores que se realizaban cuando la gente llevaba esas ropas), los jardines se llenan de gente haciendo picnic, y también de adolescentes bebidos hasta las trancas (algo que aborrezco, lo digo porque hay jardines que suelen usar la gente que va de tranquilo y otros que son como macrobotellones, pues nos pasamos por distintos y no sabéis la manada de gente devolviendo, era realmente asqueroso, por no mencionar a otros que a las tres de la tarde ya estaban inconscientes; por cierto menciono esta parte que es la que más asquito me da y menos me gusta para que veáis que no adorno nada, yo suelo ir más bien de tranqui, con pareja y amigos a comer en los jardines y ver cosas, pero cuando te ves a todos estos energúmenos que desde las doce del medio día ya van borrachos... se me llegan a quitar un poco las ganas, y sobre todo que se relacione el Bando con un botellón donde no hay reglas y puedes hacer y ensuciar lo que quieras)
Y ya la otra fiesta es El entierro de la Sardina, que consiste en un desfile donde hay gente que sale tipo carnaval, vienen grupos de otros países, e incluso salen brasileñas en pelotas (que ya me diréis vosotros que tienen que ver una brasileña en pelotas con la conmemoración de la recogida de la cosecha XD) este día termina con la quema de la sardina, que es como una minifalla (a veces medio mona y otras veces fea hasta decir basta) situada en un lateral de la gran vía, que termina en llamas después de un castillo de fuegos artificiales y un pregón (que esto no lo he dicho, pero todos los años se nombra a alguien más o menos conocido como Doña Sardina, sea hombre o mujer, y es el representante de las fiestas de esa semana) 
Una vez pasado este día se va recogiendo todo lo que se ha puesto con motivo de las fiestas, entre ellos las barracas (que no las he mencionado antes pero que ahora lo hago XD) Las barracas son como chiringuitos enormes que las peñas huertanas ponen en distintos jardines, el más conocido es el jardín botánico de El Malecón, donde la gente va a comer comidas típicas de Murcia y otras más extendidas por todo el territorio nacional como son las salchichas, morcillas, longanizas y demás productos cárnicos a la brasa o a la plancha, y el objetivo de este tipo de "chiringuito" es que las peñas puedan recaudar fondos para realizar distintos actos y mantenerla durante el resto del año.

En fin, y esta ha sido mis vacaciones durante estas dos semanas. Espero que os haya parecido más o menos ameno todo lo que he escrito, que creo que me he pasado bastante, y ya deciros que intentaré coger un ritmo más o menos decente, que no me gusta dejar el blog tan solito durante tanto tiempo ;P

19 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que ya estés de vueltas por estos lares, y, supongo que con las pilas bien recargadas para darle caña al blog y para el concierto de las 4minute. A mí me pone de malas pulgas que la gente se pasee por medio de las procesiones, me parece una falta de educación tremendo por la gente que lo prepara, por los devotos, las imágenes, etc.., ojo, que yo no soy muy devota pero me gusta respectar las costumbres y todo eso.

    Jajaja, pobrecita con lo del concierto, y, más, tu pobre novio, es que en los conciertos la gente se vuelve loca, sacan el animal que llevan dentro XD si vas a otro concierto ya lo verás de nuevo. Es cierto, si alguien te da, lo que tiene que decir rápidamente es "perdón" o "lo siento", pero, me da a mí que esas palabras se están perdiendo. Yo también me he visto el entierro de la sardina y está genial, es como un carnaval como bien comentas, pero, es divertido verlo. Bueno, que me alegro que te lo hayas pasado bien y nada aquí estaré pendiente de ver lo que publiques en el blog.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vengo con las pilas cargadas así que poco a poco iré subiendo entradas y ese tipo de cosas ;)
      Y sí, pobre, cuando me dijo que se había estado comiendo él la mayoría de empujones me sentó super mal, y por no ponerme a gritar en medio del concierto y mandar a todos esos estúpidos a la mierda me tuve que aguantar, pero bueno, no estuvo mal del todo XD

      Eliminar
  2. Ayyyyy que bien te lo has pasado estas dos semanitas, y encima acompañada del churri ;P
    Las fotitos te han quedado bien chulas, y el experimento con tu nombre mola un montón!!!
    Respecto al concierto... buah ya te lo dije en su momento, pero vamos, que gente insoportable y maleducada hay en todos sitios....¡Espero que no nos pase algo así cuando vayamos a Bcn! xDDD
    El entierro de la sardina lo celebrara yo de chiquitita en el colegio, no se si lo seguirán haciendo.... xDDD
    PD: Muy guapa en la foto que has puesto tuya Luarita ;) Y ojo al detalle: he leido todo con tu voz en mi cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, creo que no nos pasará lo mismo, y si ocurre ahí sí que me vuelvo y les digo algo o simplemente doy yo más el follón que aquel que intente molestarme XD
      Uuuu me encanta que te acuerdes hasta de mi voz *-* si es que... we are one! =P

      Eliminar
  3. ¡Olee qué buenas vacaciones! Al menos has podido ir a la playa. La verdad es que me pica la curiosidad de las fiestas que has mencionado que hacen en Murcia. Si puedo (tanto económicamente como tiempo y salud) iré por esas fechas a verlas.

    Las fotos muy chulas. ^^
    Yo la verdad es que no he hecho mucho esta semana santa, solo tenía una semana de vacaciones, de las cuales cuatro días (o tres...) llovía o se levantaba el viento (tramutana aquí, que es horrible) y no he podido aprovecharla al máximo, y añádele que estuve estudiando (nada más terminar las vacaciones, examen... ¬¬').

    Bueno, gracias a ti algo más que quiero hacer y ver en cuanto pueda. ^^
    El entierro de la Sardina y el Bando de la huerta, dos fiestas que quiero ver. :D
    (Aunque Murcia me pilla un poco lejos...).

    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains no sabes la ilusión que me ha hecho saber que te han interesado las fiestas de aquí, puede que no sean tan grandes o conocidas como las de otros sitios, pero me ha hecho mucha ilusión =)
      Bueno piensa que si hubiese hecho buen tiempo te hubiese costado estudiar por el hecho de querer salir, así que mejor que haga buen tiempo para cuando no hayan estudios y puedas disfrutar al máximo del tiempo que tengas ^-^

      Eliminar
  4. Que buenas vacaciones te has pegado. Y las fotos preciosas, me encantan las de las playas.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he aprovechado lo máximo posible estos días ^-^ y me alegro que te hayan gustado las fotos, todas por cortesía de mi novio XD

      Eliminar
  5. Me alegro un montón que te lo hayas pasado tan bien y hayas hecho tantas cosas, es bueno tenerte por aquí otra vez n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) pues sí he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía, y gracias a esto tengo más ganas de volver con el blog =P

      Eliminar
  6. me alegra que te lo hayas pasado bien y anda que no has hecho cosas eh XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he aprovechado muchísimo y no esperaba hacer tantas cosas, pero vamos que han sido de esos planes improvisados que hacen que sean unas buenas vacaciones =)

      Eliminar
  7. Menudas vacaciones. Me alegro de que te haya ido tan bien.
    Te he dejado un pequeño premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog =)

      Eliminar
  8. Perdona, no te puse la dirección. http://www.thesweetreal.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  9. Me temo que yo soy uno de esos borrachos del bando jajaja
    Por cierto Luar, te he nominado en mi blog con este tag: http://tokyo-sunlight.blogspot.com.es/2014/05/book-tag-sus-mas-y-sus-menos.html si te gusta la idea, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. º0º me he perdido ¿estuviste en el bando?
      Sí, acabo de verlo, ahora me pondré a hacerlo y así no se me olvida ;)

      Eliminar
    2. º0º que fuerte! y yo sin saberlo, pues mira que es raro conocer a otro blogger que venga a Murcia XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^