martes, 8 de abril de 2014

EXO 2º aniversario

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada poco común por no decir única en el blog ya que me voy a centrar en exclusiva en un grupo analizando a cada uno de sus componentes. La verdad es que todo viene porque hoy es el aniversario de este grupo, grupo al cual le tengo especial cariño y que me encanta, aunque me acuerdo que los conocí cuando debutaron pero me olvidé de ellos y eso que me gustó bastante la canción (sí, yo y mi memoria ¬.¬)

Bueno pues entro a saco que sino me alargo.

EXO es un grupo que debuto el 8 de Abril del 2012 y que muestra estar cargado de simbolismo por todos lados, en especial por el vídeo de presentación Mama y su prólogo que podéis ver aquí (la verdad es que la historia esta bastante currada) pero a grandes rasgos la historia del grupo trata de que ellos vienen de EXO planet y cada uno tiene un poder diferente aunque forma pareja con el componente de la otra subunidad, esto lo explicaré luego para ir por partes, en definitiva ellos tienen como objetivo unir el árbol de la vida para restaurar el orden del mundo (de ahí que la historia tenga telita para ser un grupo de música y no un libro o una película XD)
A su vez también sacaron otras canciones como History (K y M) y What is Love (K y M), tanto en chino como en coreano, ya que el grupo se divide en dos subunidades como ya he mencionado, pero que explicaré a continuación.

El grupo esta compuesto por 12 miembros, pero a su vez hay dos subunidades de 6 miembros cada uno, es decir, EXO-K y EXO-M o lo que viene siendo en coreano y mandarín. 
Por un lado EXO-K lo conforman:
Su poder es agua
Suho: líder supremo del grupo y señor amoroso a partes iguales. En un principio me parecía el típico chico correcto que todo lo hacía bien y que no sobresalía sobre el resto del grupo, más bien me sorprendió que él fuese el líder del grupo y no otro componente con más "carisma". Aún así después de conocerlo un poquito mejor me dí cuenta que es un amor de chico, cariñoso, atento y madre de todos, siempre esta pendiente del grupo, de lo que puedan necesitar o tengan que hacer (incluso lleva un botiquín de primeros auxilios por si pasa algo) Así que se ha ganado todo el derecho a ser el líder tanto de la subunidad que "representa" a Corea del Sur como del grupo entero, además de que estuvo 7 años como aprendiz y eso no todo el mundo lo aguanta.
Su poder es de tierra
D.O.: uno de los cantantes principales, bajito, pero con una gran voz que hace que todo el mundo deje a un lado el tema anterior. Siempre lo he considerado uno de los componentes amorosos ya que es bastante risueño, pero cuando se junta con Baek puede crear el caos con entrevistas tan raras y variopintas como la que realizaron en el Showtime. Además al principio era uno de los que menos destacaba, aún siendo uno de los cantantes con más líneas, pero poco a poco se ha abierto un caminito dentro del grupo y cada vez va sobresaliendo o haciéndose notar, por no mencionar que cada vez esta pasando más de la adorabilidad al sexapil. 
Su poder es luz
Baekhyun: la diva de EXO, y cuando digo EXO me refiero a los 12 componentes. Alegre, dicharachero, alocado, un tanto ghei, pero por encima de todo diva. Siempre esta de buen humor, se toma las cosas a coña, aunque eso no le impide tomarse las cosas en serio (esto lo digo por cierto suceso con Suho que a mi y a otras tantas fans nos puso de mala leche). Respecto a su aspecto siempre esta adorable con cualquier cosa que se ponga, y, aunque me repita, cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa, desde el rubio, al castaño, pasando por moreno, con lentillas o sin ellas, con ropa más masculina a diademas, gorritos y demás detalles femeninos... lo hacen tener una estética rompedora, vamos que pasa de ser una mariposa colorida al macho más macho de todos los machos, sobre todo cuando va con el pelo negro...
Su poder es fuego
Chanyeol: el elfo, el duende, el dumbito, el como queráis, el chico que en un principio espantaba por las orejas que tenía (me refiero a nivel de atractivo físico) pero que poco a poco se ha ganado mi corazón por su actitud, además que aparece como colaborador en varios vídeos de otros artistas y entre lo bien que sale y lo bien que actúa, no pasa desapercibido ni de coña. Así que una vez obviado el tema de sus orejas, no discriminemos por las orejillas de soplillo que tiene, nos encontramos con un hombre de voz profunda que rompe esquemas cada vez que rapea, por no decir el porte físico que tiene debido a su altura y su buena forma física. 
Otro aspecto que me hace mucha gracia de él es su madre, fan incondicional de su hijo y del grupo en general, tiene un restaurante de comida italiana en Corea del Sur y una de las paredes esta dedicada al grupo con fotos, escritos, firmas de ellos y un largo etcétera que hace que me muera de ganas de visitar y comer en el negocio de la madre de este encanto de chico.
Su poder es teletransportación
Kai: mi marido, ale ya lo he dicho y que quede bien claro, como dice mi sobrina... mio, mio, mio XD. Qué decir de este hombre que no haya dicho ya, desde el momento uno me llamó la atención, graciosete, pero tímido, audaz, pero callado, pero sobre todo gran bailarín debido al esfuerzo que ha realizado para llegar a donde está (nota para quien no lo sepa, era capaz de entrenar durante 12 horas seguidas al día, descansando solo para comer, ahí es nada). Kai tiene dos caras, la blanca y la negra, es decir, por un lado es un bonachon, cariñoso, tímido, vergonzoso, buen chico, y amigo de sus amigos, y por otro lado es una fiera del espectáculo, cuando se sube al escenario cambia por completo su actitud comiéndose el escenario a cada paso que da y encandilando con ello a los fans. Así que es comprensible que por su personalidad, por su esfuerzo y por su ánimo por continuar y cumplir sus sueños sea mi favorito, aunque no por ello descarto al resto ni mucho menos, todos me hacen perder la mente y el corazón. 
Su poder es viento
Sehun: el pequeñajo del grupo en general, pero solo de edad porque es uno de los más altos. En un principio tímido, pero con entusiasmo, tenía ganas de comerse el mundo en el primer capítulo de Showtime, bromista como el que más, siempre está de coñas (pobre Chanyeol que menudo regalo le hicieron y lo mucho que se reía al comprarlo XD) pero eso no le aleja de ser un gran profesional, desde que empezó se ha notado la mejoría en su trabajo debido a su esfuerzo, esto es debido a que en un principio el chico era un poco tabla bailando, pero con un poco de ensayo se ha llegado a convertir en una amenaza para Kai (aunque he de decir que esto me lo trae un poco al viento, Kai siempre será Kai y es uno de los mejores bailando, por no decir que es capaz de bailar sobre el escenario con lesiones graves y que nadie lo note, ¡a ver quien hace eso!)

Y por otro lado EXO-M lo conforman:
Su poder es volar
Kris: el líder de esta subunidad y padre de todo el grupo (ya que Suho es la madre como bien explican en Showtime XD) En un principio iba de guaperas, un poco prepotente y chulito que quería tener una actitud y personalidad del típico protagonista de manga, pero que tras unos capítulos de Showtime descubría poco a poco su verdadera personalidad, que era un crío pequeño, le encantan los peluches (yo creo que hasta roza el fetichismo porque siempre lleva uno XD) a veces no hace o dice cosas para no romper su estética, o quedar mal, pero cuando lo dice, aunque quede mal del tipo ¿por qué no madura? sigue siendo puro amor ya que se lleva bien con todos (dejando a un lado la paliza que le dieron y el grito que pegó XD) Y ya hablando de él a nivel físico, ¿qué decir de este hombre? que tiene 24 años y cuando me enteré me alegré, ya veis la gilipollez de esto ya que ni lo voy a conocer en la vida (aunque si soy capaz de ahorrar, aprender coreano, viajar a Seúl y tener la suerte de cruzarmelos por la calle... vale asumo que no lo voy a conocer o que es bastante complicado XD) bueno a lo que iba, tiene 24 años, lo que viene siendo uno de los mayores de todo el grupo, con una estética propia de chico manga o modelo según vaya vestido o su actitud sea la de chuloplaya o Shoichiro Arima (chico reservado, pero con un toque amoroso-niño irresistible)
Su poder es hielo
Xiumin: el mayor de todo el grupo, en un principio no me atraía nada físicamente por sus ojos, que ya veis que son los típicos de allí, pero los veía un poco ahuevados =S En fin, que la cosa fue cambiando y conocí (anda que cómo hablo, como si fuese amigo de toda la vida XD) a un chico encantador, risueño, un poco alocado, pero sobre todo muy silencioso, siempre esta callado o es de los que tienes que sacarle las palabras con sacacorchos, vamos actitud que hasta hace poco pensaba que era la típica de esos países pero que me sorprendió cuando solía ser un poco raro ser tan callado (aunque no es el único) Respecto al tema antes mencionado de la estética deciros que cada vez va mejorando, le ha costado coger un poco de estilo, pero cada vez da más gusto verlo como le hacen peinados o cambios de look que lo realzan en vez de hundirlo en la miseria en comparación al resto de componentes. 
Por cierto, dato curioso, es uno de los componentes más queridos de todo EXO, llegando sus fans a empapelar toda Seul con fotos de él durante el día de su cumpleaños (vamos una cosa alucinante y puede que incluso única) por no mencionar la cantidad de regalos que recibió, desde aquí si alguien sabe qué le regalaron me encantaría que me lo dijera que me mata la curiosidad =P
Su poder es telepatía
Luhan: mi amante chino, para que luego digan que los chinos son como los de las tiendas 24 horas. Es el segundo más mayor de todo EXO por detrás de Xiumin, con una sonrisa que me encanta y una coletita muy manga, es un gran forofo del deporte en especial del fútbol, por no decir que todos los componentes admiran la potencia de sus piernas (sí, los asiáticos se fijan o admiran aspectos muy raros como la piel, las cejas, la boca o la fuerza de las piernas) Tengo que decir que en un principio no me llamó tanto la atención, era mono, pero tampoco destacaba, pero poco a poco y a cada capítulo su forma de ser me encandiló, gracioso, divertido, pero a la vez serio y diplomático, hizo que me fijase bastante en él. Además es curioso que sea el segundo de los mayores y mi marido sea el segundo de los pequeños, así compenso mi acto de asaltacunas (¿por qué no pude nacer después o ellos antes? T-T)
Su poder es cura
Lay: el despistado, creo que es el mejor adjetivo que lo define, además de amoroso al 100%. Otro componente silencioso y que suele pasar desapercibido, compositor, con grandes dotes para la música, toca varios instrumentos y se anima con ella, vamos vive por y para la música. Enamorado del espectáculo desde que era un crío, participaba en su China natal en programas chorras que dan vergüenza ajena cuando eres mayor y dices que saliste en tal programa o en tal otro (por no mencionar una foto de él de niño con toda la cabeza rapada y flequillo, yo no sé si era estilo en su época o si fue una coña de su familia, porque ese corte de pelo da muchísima pena y no entiendo como podía salir a la calle con una sonrisa en la cara XD)
Su poder es rayo
Chen: mister sonrisa perfecta, además de rasgo más característico, siempre y cuando dejemos a un lado su voz. Cantante principal del grupo y uno de los que más destacan por ella, ha realizado varios solos por no decir que es uno de los que más realiza las partes de notas altas o notas sostenidas en el tiempo, algo digno de admirar (además de que como terapeuta vocal aluciné con su limpieza y poco esfuerzo, aunque cuando se va quedando sin aire se le marcan las venas en el cuello XD) Conocido en internet como bromista oficial de EXO, fama que no la merece porque aunque hace bromas no es tan bestia como Sehun, suele destacar entre los componentes por su actitud y su aspecto físico, adorador de su propia sonrisa, siempre tiene una para sus fans, en especial a la atención que deposita en ellos cuando tiene sesión de firmas siendo algo digno de admirar (esto lo digo por un vídeo que hay donde habla un rato con una fan mientras le firma algo, vamos que no es viene alguien le firma y ¡siguiente!)
Su poder es control temporal
Tao: la niña de EXO, por muy macho entre macho que sea, practicante de artes marciales y modelo mega mancillable de gafas de sol... cuando pega grititos o se emociona por cosas femeninas hace que el resto de aspectos que lo caracterizan pierdan por completo su función de macho entre machos. Aún así, este chico ha cambiado mil veces de estilo, desde ir pelirrojo a rubio y rubio platino, confirmando que no solo el negro es digno de los chinos, además de romper otros "esquemas" como que son bajitos, siendo uno de los más altos de entre todos los componentes (no sé si el segundo o el tercero) 
A su vez tengo que decir que el pobre sufrió tras un documental que hizo una televisión francesa, o así lo veo yo, lo digo porque cuando no conocía al grupo vi un documental sobre la "Ola coreana" o lo que viene siendo el fanatismo hacia grupos y demás aspectos de este país, en él aparecía EXO y explicaban un poco que eran dos subunidades, tachándolos de ser copias entre ellos y algo creado y diseñado con el único objetivo de hacer dinero, además de decir que la personalidad de Tao hacia las artes marciales era impuesta por la compañía (algo que me cabreó en su momento pensando que modificaban o imponían personalidades a los aprendices como quien decide qué ponerse al día siguiente) pero que después de profundizar más en el grupo supe que Tao ya practicaba artes marciales mucho antes de ingresar como aprendiz, que dominaba varias artes marciales y que su sueño era ser actor de películas donde incluyesen este tipo de escenas (vamos que en ese momento mi cabreo, e indignación por la manipulación de información, iba destinada a los creadores del documental, puede que la discográfica aproveche ese aspecto, pero le brinda la oportunidad de tener profesores que le enseñen más sobre aquello que quiere hacer, cosa que no veo para nada mal)

Los distintos signos según el poder

Bueno, una vez dicha mi opinión sobre los distintos componentes del grupo (que espero que no se os haya hecho muy pesado) os comentaré que gran parte de lo que he dicho es gracias a los programas que han ido realizando y no solo a sus vídeos o conciertos, ya que de esta forma lo único que nos llegaría sería una visión distorsionada de lo que realmente son como personas. Estos programas son variopintos entre ellos, desde un programa estilo gran hermano donde se resumía sus vivencias durante unos meses, hasta programas de radio o programas televisivos donde salen haciendo desde pruebas físicas, como pruebas de canto o de baile. Entre ellos tengo que destacar por encima de todo EXO Showtime, programa que he mencionado más de una vez en las "descripciones" de ellos y que os recomiendo que veáis si queréis saber cómo es este grupo.
A su vez, os animo a que escuchéis todas sus canciones ya que no tienen desperdicio algo, esto lo digo porque hace tiempo hablando con el novio de mi prima me dijo que jamás te podían gustar todas las canciones de un grupo y yo le dije que eso no era cierto, refiriéndome a este grupo. Lo digo porque puede que en un principio las versiones en chino me sonasen raro, o que algunas canciones con mucho rap no me terminasen de convencer, pero después de haber escuchado más de 500 mil veces todos los discos que tienen, puedo decir que me sé las canciones (más o menos ya que es coreano y chino y una tiene sus limitaciones) y que me gustan todas, sean del estilo que sean o tengan más o menos rap. Por tanto, mencionar los discos que tienen que son MAMA, su albúm debut; XOXO, disco de 12 canciones; y Miracles in december, disco que hicieron para las fiestas de navidad y que tienen canciones preciosas, por no mencionar el vídeo que da nombre al cd (K y M)

WE ARE ONE!

18 comentarios:

  1. a mi la verdad es que estos grupos asi no me gustan mucho pero intentare buscar alguna cancion mas de ellos a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si buscas un par de canciones de ellos te terminen gustando ;)

      Eliminar
  2. Me encanta este grupo. Cuando lo descubrí hace años lo primero que pensé fue... Madre mía! Pero ¿cuantos son aquí? jajajja, pero la verdad es que es de los mejorcitos grupos que ha debutado en los últimos años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, son muchísimos y eso también lo pensé yo, lo gracioso es que conozco a pocos componentes y el primer grupo donde me aprendo todos los nombres de los componentes a la perfección y se distinguirlos de mil maneras es este (dejando a un lado Big Bang ya que son mucho menos XD)

      Eliminar
  3. Mi favoritos también es Kai <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Kai, pero como en mi entrada... es mi marido y sólo mio XD

      Eliminar
  4. E-X-O! *Imagina a Sehun haciéndolo con los dedos* jajajajaja
    El comentario de Suho de "lider supremo" me ha matado de la risa xDDD Baekhyun la diva, pues las fotos que has puesto no sale nada diva... sale tremendo asdfghjklñ *0*
    En realidad has puesto unas fotos tremendas de cada uno ♥
    Me ha encantado lo de: Kai es mi marido, mio mio mio jajajajaja ¿Nadie puede tocarlo? JÁ! Todos los miembros del grupo pueden tocarlo... Sino... Acuérdate de Lulu jugando al baloncesto, tu parejita más unida que nunca jajajaja
    Joooo no se que decirte que no sepas ya.... Me he reído mucho leyendo tus comentarios de cada uno.. ¡No son solo chicos guapísisimos! Son unos tremendos artistas y por eso nos han enamorado a tantas fans de forma tan rápida */////*
    Nuestros temas de conversación últimamente están muy subiditos de tono... ¿será porque estamos ansiosas por el comeback? jajajaja
    Luarita yo también te quiero mucho, y me encanta hablar contigo de lo que sea (hay que sacar también el lado moñas de vez en cuando ♥___♥)
    Muchos besitos y... WE ARE ONE!! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado los comentarios, y sí, Kai es mio y sólo mio que yo no lo intercambio XD y me acuerdo perfectamente de los momentos sobo con Lulu *^*
      Pues no había pensando en que podría ser ese el origen, pero quien sabe, revolución hormonal por comeback ¡lo quiero ya!
      We are one peke ;)

      Eliminar
  5. No conozco mucho a EXO, porque suelo escuchar mas a SJ o shinee (vaya lio de nombres :S), pero de las últimas canciones, Wolf y Growl me encantan *^* Me parecen una pasada los mv y esos pasos de baile. No sabía que hacia tan poco tiempo desde que se formaron, pometen un monton!^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, conozco a los dos grupos aunque de SJ he escuchado menos y tengo que ponerme las pilas con ellos =P
      Pues te recomiendo que escuches toda su discografía, tienen canciones moviditas super chulas y las más lentas son preciosísimas, así que no tienen ningún desperdicio, además de ser de la misma discografía de SJ y Shinee ;)

      Eliminar
  6. Hola Luarita! Tu entrada la he leído de vuelta a casa en el tren...casi me paso la parada...ha sido leer "mister sonrisa perfecta" y declarar mi amor por ti por toda la eternidad, (que poetico leches!) XDDDDDDD. Esta entrada desprende el amor que sientes por EXO y mucho mas que nadie leerá entre lineas, pero tu mami si, aunque no lo creas. EXO es mucho mas que un grupo de música para nosotras. Nuestro Hobby, nuestras horas de charla...cada vez acercandonos mas y hablando de infinitas cosas que nada tienen que ver con lo que en un principio nos unió. Comprobar como me he ido acercando a la verdadera Luar pasito a pasito y aunque pocas veces te pones moñas, leer en esta entrada que somos tu día a día y que si pasa un día sin hablar es raro...PURO AMOR!!!!!!!!!!!. El último gif me acelera el pulso y me dan ganas de volver a ver el Showtime. Mil besitos Luar!. We are One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajaja me siento poderosa al casi hacerte que te pasases de parada XD que mala soy XD
      Me alegro que te haya gustado la entrada y que pienses que como yo EXO ha pasado a ser más que un grupo de música, ha hecho que nos unamos y nos conozcamos más, haciendo que nuestros temas de conversación cada vez sean más variopintos. Y bueno, como ya sabes a mi me cuesta un poco tener expresiones moñas, pero como hable una vez con una persona, mejor poco y con sentimiento, que mucho y vacío.
      We are one y que sepas que yo en un futuro cercano me volveré a ver todo EXO que lo estoy intentando buscar en hd para descargar XD

      Eliminar
    2. Pasarás esos links de descarga por supuesto si los terminas encontrando jajajajaja! Es para tener los 12 caps en DVD guardados como ORO.

      Eliminar
    3. No te preocupes, si lo encuentro los paso muajajaja XD

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhh dios mío qué bonitaa señorita Luar!!

    A mi también me ha molado lo de mio mio jajajajaYa quedó demostrado que Kai no se toca ni con un palo jajajaja Moriremos de pornosidad con todas sus fotos y gifs, eso si jajaja

    La verdad es que no estaba tan metida en el k-pop como lo estoy desde que estoy hablando día síi y día también con vosotras. Exo se ha convetido en algo más que un gupo para nosotras. Ya forma parte de nuestro dia a dia. Me gusta que gracias a ellos nos hayamos ido acercando poco a poco, porque ya hablamos de cualquier cosa que se nos pase por la mente (aunque no tenga nada que ver con ellos xD). Pues lo dicho, que espero que sigamos así por mucho tiempo más!!!!

    Un besiitoooo

    WE ARE ONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, como mucho alguna foto, pero ni imaginarlo si quiera jum XD
      Pues a mi me pasaba lo mismo, me gustaban muchos grupos, pero jamás me he enganchado tanto a un grupo de saberse sus nombres, su personalidad, tener mil fotos y un largo etc, por no decir lo de +18 de twitter XD vamos una locura XD pero una de las mejores cosas es poder compartir la afición con alguien y más si sois vosotras =)

      Eliminar
  8. Me haz echoo UN TREMENDO mal con esta entrada,desde que publicastes este articulo la curiosidad pudo mas conmigo y empece a buscar canciones del grupo Y ME HAN ENCANTADO, a un nivel estratofico, me gusta TODO, desde sus canciones hasta sus pasos de baile y ni decir del ritmo de la musica tan pegajosa, justamente me estoy viendo el programa de ellos showtimee el que mencionastes tanto para darme una idea de las personalidades de los chicos y me gustan todos los integrantes, son tan distintos pero se mezclan muy bien y se llevan genial que es lo mas importanteeeee;DD
    GRACIAS Y GRACIAS, por mostrarme a este grupo que ya me echo una fanatica obsecionadaxd.
    Un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii pues no sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario, me alegra muchísimo saber que te ha encandilado el grupo y que ahora ya formas parte de la gran familia que son los fans de EXO XD
      Pues si tienes twitter pásate por el mio y comentamos cosas del grupo, quien es tu favorito, que piensas de cada uno, etc. ¡Ah! y el día 15 de este mes sacan nuevo mv y a los pocos días un detrás de las cámaras de estos meses con el nuevo cd =P tengo ya ganas de verlo ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^