jueves, 10 de abril de 2014

Chica secreta

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con otra reseña de manga, en este caso del manga más conocido (o eso creo) de la autora Ako Shimaki. Según tengo entendido es la obra que más valoración tiene dentro de España de esta autora, así que si queréis saber que pienso de esa serie... seguid leyendo (que televisivo me ha quedado esto, ¿no?)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 僕になった私
  Autor: Ako Shimaki
  Tomos: 5
  Editorial: Ivrea
  Anime: no



Momoko es obligada a hacerse pasar por su hermano, lo que hace que termine en un internado para chicos en un instituto de élite. Allí conocerá a Ito, su compañero de clase y de habitación, y con el que comenzará una interesante relación.



Opinión Personal:
Como he dicho antes según tengo entendido es la obra que todo el mundo dice que es la mejor de esta autora, o al menos de lo publicado en España, así que yo ni corta ni perezosa me la compré de segunda mano. Ya había leído alguna historia corta y demás cosillas de esta autora, sin saberlo todo sea dicho XD, así que ¿qué mejor que lanzarse a por este manga?

Al principio la historia era la típica de chica que tiene que hacerse pasar por chico por cierta situación, hasta ahí todo bien, normal como en otros mangas de este tipo. La cuestión es que ya desde un principio nos encontramos con una protagonista tonta, estúpida, sin personalidad, sin carácter y, por consiguiente, desde el minuto uno me calló mal, pero mal, mal. [SPOILER] todo esto lo digo porque para su madre ella no tenía ningún valor, la trata como moneda de cambio ante su hermano, hay que joderse, pero es que encima ella no se impone, no se revela contra su madre y su hermano (otro que también me cae gordo) por cambiar y joder su vida desde ese momento [FIN SPOILER] Vale, pues cuando ella llega al instituto, encima internado masculino como en buena obra de cambio de sexo que se precie..., nos encontramos al guaperas de turno, sexsimbol y metro sexual, que es frío y pasa de todo el mundo aunque haga que las chicas pierdan el culo por él. Por su puesto pasa de la protagonista hasta que empiezan a estudiar juntos por motivos que no voy a decir para no spoilear. La verdad es que el chico es el típico de estas obras, callado, reservado, pero de gran corazón aunque no lo demuestre, lo que hizo que me gustase como personaje, aunque a veces tiene algunas caídas o reacciones que es para darle de leches [SPOILER] en especial cuando ella decide probar si es atractiva o no y termina saliendo con un compañero de clase a dar una vuelta, todo se malinterpreta por la ropa que lleva y el protagonista termina diciéndole a ella que se lo merece por cómo va vestida, tócate las narices, es como decir que una chica merece ser violada por llevar escote, minifalda o la ropa que le dé la realísima gana, y obviamente, esta escena me cabreo bastante por el machismo nipón o de esta autora o de yo que sé, pero esa forma de pensar no me hizo ni puñetera gracia [FIN SPOILER]
Por otro lado, y dejando a un lado a los protagonistas, la historia para mi gusto ha sido bastante rápida, entiendo que en cinco tomos las cosas tienen que ser más rápidas que en una obra de más tomos, pero seamos sinceros... ¿desde cuando un tío heterosexual se enamora de su compañero de habitación a los pocos días y sin saber que en realidad es una chica? porque vamos si nos ponemos a pensar no es muy lógico, una cosa es que averigüe que es una chica o que simplemente le caiga bien, pero sin saberlo y casi sin conocerse pues como que no. Por no mencionar la participación de los secundarios en la historia, esto lo digo porque nos encontramos con Saeki que descubre desde el principio el secreto y va detrás de ella [SPOILER] pero termina en la friendzone [FIN SPOILER] además de ayudar a la pareja protagonista en todo lo posible; luego está Kawakami, un pesado que lo único que hace es de relleno hasta que la caga y la lía y dan ganas de darle de palos hasta dejarlo irreconocible por estúpido y gilipollas, por no mencionar esa obsesión que tiene con los protagonistas. Y si hacemos la pareja Saeki-Kawakami ya es la leche, lo digo porque en el tomo 3 aparecieron y me dio tanta rabia e impotencia que estos dos llegasen para joder la marrana y que impidiesen que la historia siguiese su curso tan solo para meter un par de capítulos de relleno de la infancia de Momoko que tuve que pasar de su lectura hasta que se me pasó el enfado.


Por otro lado el dibujo no me ha desagradado, vale que no es el típico, pero no es molesto, ni se hace pesado, ni desagradable. Además de que podría destacar algunas escenas que están muy bien dibujadas y que resaltan a los protagonistas de una manera espectacular, aunque de media el dibujo es normal según el estilo de la autora.

En definitiva, es un manga que para mi, y como recomendación personal según lo que me ha parecido la historia, es mejor comprarlo de segunda mano o leerlo por scans, porque la historia a veces se hace insufrible, se alarga demás y otras veces va muy rápida o suceden las cosas a destiempo, la protagonista es más tonta que un montón de piedras [SPOILER] por no decir las típicas escenas donde esta en "peligro" y lo único que hace es gritar el nombre del chico ¬¬ [FIN SPOILER] y el protagonista a veces tiene caídas machistas de esas que hacen hervir la sangre.

Lo mejor: algunas escenas del dibujo y que la escena hot esta bien llevada.

Lo peor: que cada dos por tres sale un "malo" nuevo que alarga la historia tontamente y que hay sucesos que van más rápido de lo que deberían para mi gusto, por no mencionar el final que te deja WTF? [SPOILER] lo digo porque el malo final que te putee y te de quebraderos de cabeza, para que al final diga ¡ah! pues vale, y se vaya tan pancho es... no, así no [FIN SPOILER]

Puntuación: 6/10

Por cierto, tengo que destacar la historia corta del tomo 5 titulada Cambio de sentimientos, en menos páginas nos cuenta una historia que le da mil patadas a la principal, con protagonistas fuertes (en especial ella) con un trasfondo emocional y que anima a ser leída hasta el final.

32 comentarios:

  1. me llama la atención y creo que proximamente lo descargare si lo encuentro ! ^^ espero que lo encuentre por ahi jaaja pero más adelante que ahora estoy leyendo otros mangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo cuando leo una crítica así, sé que dicen que es mala, pero me entra la curiosidad por si es tan mala o si me va a decepcionar tanto ¿seré masoca? XD

      Eliminar
  2. A mi también me gustó muy poco la prota. Recuerdo que cuando leí el manga hace años, cuando era más peque, me gustó mucho. Lo disfruté. Pero hace relativamente poco, me dio por releerlo y me dejó fría xD No me convenció en absoluto.
    Eso si, tengo que echarle un vistazo a la historia final del tomo, que si dices que es mejor...xDD

    Un besooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que cuando la leíste te gustó, pero te disgustó la protagonista, así que mira si es un asco de tía XD
      Pues si te vuelves a leer el manga puede que termine en la hoguera XD

      Eliminar
  3. A mí no me gustó nada esta obra >_< Es de esas que tengo en la estantería y de vez en cuando miro así ¬¬ porque siento que fue un derroche de dinero xD Y eso que la compramos con descuento, pero bueno, como es de la biblio de la asociación, ahí se tiene que quedar n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo XD es en plan menudo dinero más mal gastado, hasta me he pensado venderla ya que no sé si me la voy a leer en un futuro, y para que yo piense eso ya tiene que haberme defraudado demasiado XD

      Eliminar
  4. Lo quiero leer desde hace tiempo pero por scans que ya me empiezan a cansar estos mangas con protagonistas tontas y personajes de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi, cada vez tengo menos ganas de encontrarme con tontas, una cosa es una chica medio tonta medio normal, pero es que esta era muy tonta, rematadamente tonta, más tonta y necesita ayuda... ains no que ya la va buscando ella XD

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    Yo soy de las pocas personas que no ha leído nada aún de esta autora. Esta obra me llamaba la atención aunque después de haber leído tu opinión (y ya de paso, los spoilers también me los he tragado, no lo he podido evitar xDDD) ha dejado de hacerlo, aunque no descarto leerla prestada o algo.

    Mira eso de que aparezca algún que otro personaje por el medio pues bueno, vale, es lo típico. Pero que en los cinco tomos pase eso... y ya lo que comentas de la prota que es tonta y lo único que sabe hacer es llamar al chico para que la rescate... ehm, no gracias.
    Además me ha matado que una historia corta tenga más transfondo que la obra principal.

    Gracias po la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que los spoilers los oculto para que nadie se los trague XD
      Pues sí, haces bien en leerla de prestado porque para mi no vale tanto la pena esta obra, me la han pintado como una obra que no esta mal, pero que es de las mejores de la autora, vamos cosa que yo flipo con lo malucha que es. En fin, espero que si la lees no te lleves el batacazo que me llevé yo =)

      Eliminar
  6. A mi me gustó, pero creo que la mejor historia de este tipo es Hana Kimi. Comparando a esta con la otra no hay color.
    En esta historia podría haberse sacado mas partido y mejorado un poco el dibujo, no obstante no esta mal, yo quizas le habría puesto un 7-8 jejeje
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leerme Hana Kimi, me he visto el dorama y la verdad es que le da mil patadas a este manga. La cuestión es que yo no sé si es por la edad que no me ha gustado nada, pero quien sabe, puede que si la hubiese leído hace unos años me hubiese encantado =S

      Eliminar
  7. Mmm a mi me gustó más que a ti, pero en algunos momentos también se me hizo ligeramente " fastidiosa". Me ha molado la expresión " friendzone " jajaja, qué razón!


    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me acuerdo que me dijiste que te gustó bastante, pero es que habían situaciones que se me hacían insufribles, en plan: ¡pero tía, ¿cómo puedes ser tan tonta?! y un largo etcétera XD

      Eliminar
  8. Vamos que es un manga que no me lo puedo leer porque me va a pasar como a ti, que me va a hervir la sangre cada dos por tres por esos toques machistas, por decirlo de una manera más suave. Lo que me da a mí, es que este manga es muy antiguo, ¿no? porque yo no lo he visto en mi vida por las tiendas o será que no me he fijado, no sé, es que siempre me quedo con las portadas.

    Gracias por esta maravillosa y sincera reseña.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, la verdad es que nunca me he fijado en si estaba o no en la tienda XD pero vamos algo antiguo si que es. Y bueno no hay de qué, la verdad es que me gusta decir cuando me gusta algo y cuando no, porque así doy una visión realista de aquello que leo y no doy falsas esperanzas de algo que para mi es un meh XD

      Eliminar
  9. No me la he leído y tampoco me termina de llamar del todo....... pero me la apunto, que quién sabe, para disfrutar un ratete de la lectura ^___^

    PD: no se si te lo he dicho.. pero me gusta mucho cómo escribes Luarita, en plan expresiones y comentarios que pones jajajaja
    We are one nena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me pasa cuando leo una critica no muy buena me termina llamando para saber si es tan mala como dicen ¿seré masoca? XD

      Ains peke que cosas me dices, pues me alegra mucho saber que te guste cómo me expreso ^3^
      We are one!

      Eliminar
  10. Hola muy buenas, tienes un premio en mi blog ^^
    http://comencemosenlaregiondekanto.blogspot.com.es/2014/04/buenaaaaaas-de-todo-avisar-mi-ordenador.html

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantaba esta autora por el estilo que tiene y su forma de narrar las historias, que me parece preciosa, y aún así esta es de sus obras más flojas, al menos para mi gusto. Además de que cuando la leí, estaba leyendo también Hanakimi, y me pareció una completa copia... y de las malas además. Me quedo con mangas de esta autora como el príncipe de la medianoche o The prince who fell in love (que no está licenciada). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que fuese de las flojas, pensaba que era todo lo contrario, sé que otras obras me gustaron más, pero no sé si es debido a la edad a la que me las leí o porque le daban mil patadas a esta, así que nada leeré algo más de la autora por si es verdad que es de las flojas o es porque no me termina de cuadrar =)

      Eliminar
  12. Pues yo tengo esta obra también por ahí en la estantería, pero no creo que sea la mejor de la autora, la verdad. Me ha sorprendido bastante leer que te habían dicho eso.
    A mi esta autora me gusta pero la mayoría de obras que tiene son un poco de shojo para pasar el rato como le llamo yo: que están bien para pasar el rato pero que realmente no innovan demasiado. A mi esta obra me entretuvo y no guardo mal recuerdo de ella, pero la verdad es que los puntos que mencionas de machismo sí que me sacan un poco de quicio >_>U
    Y el hecho de que te haya gustado más la historia corta del final que la principal dice muy poco a favor de la principal XD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso creo yo también, que son obras típicas para pasar el rato, pero es que esta tenía cosas que era en plan: no sé a quien hostiar si a la autora por escribir semejantes cosas o a la protagonista por ser tan lerda en muchos aspectos de su vida XD

      Eliminar
  13. La pillé de la Biblioteca y no me gustó mucho. Como bien dices, bastante machista y el dibujo malo de narices, muy desproporcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que a ver hay muchos shojos que tienen esos puntazos de la chica está en peligro y lo único que hace es pensar en el nombre del chico, pero es que esta tía se pasaba mil pueblos con estos temas XD

      Eliminar
  14. La leí hace tiempo y no recuerdo bien la historia pero lo que sí recuerdo es que no me gustó nada ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es que me ha gustado tan poco que la quiero vender, por si hay otra persona que le de el cariño que yo no le daré XD

      Eliminar
  15. empece a leerla por scans hace tiempo y la abandone no me gusto mucho lo que leí, es que se da cuenta que es una chica muy rápido xD y otras coillas

    una buena reseña^^ y me ha molado la friendzone jajaja
    un besico^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que a veces se me hacía tan insufrible que era mejor la dejo un rato porque como siga estampo el manga contra algo XD

      Eliminar
  16. JAJAJJA! Me encanta como lo has explicado todo xDDDD

    La verdad es que se trata de una obra que nunca me ha llamado especialmente la atención, no sé por qué... Y tras tu reseña como que tampoco... Así que no sé... Igual algún día acabo leyéndola de prestado o algo, pero sé que ahora mismo no la compraría =)

    Un saludoooo! En menos de un mesecito nos conoceremos en persona! ^O^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en huir de ella, no sabes como me arrepiento de haberla comprado. Así que ya sabes como mucho de prestado o por scans =P

      Y nos vemos en un mes ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^