jueves, 13 de marzo de 2014

Xxx Holic

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin vengo con una entrada decente, lo digo porque durante estas semanas muchas de las entradas que estaba escribiendo eran sobre curiosidades y encuestas de blogs, y siempre me gusta escribir algo con más sustancia como es una reseña de lo que sea, así que aquí esta la de este manga que me leí casi del tirón. 

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ×××ホリック
  Autor: CLAMP
  Tomos: 19
  Editorial: Norma Editorial
  Anime: si

Kimihiro Watanuki es un chico que desde siempre a tenido el poder de ver cosas que los demás no podían, un día cansado de todo esto (pues lo pone en más de una situación comprometida) termina entrando en una curiosa tienda, esta regentada por Yuko tiene una característica peculiar y es que se centra en conceder deseos. Debido a esto Watanuki decide pedir dejar de ver espíritus lo que le cambiará la vida completamente y sin esperarlo, pues todo tiene un precio.

Opinión Personal:
La verdad es que este manga me ha salvado un poco el culo, hablando mal y pronto, lo digo porque iba algo agobiada con el reto que me puse de leer 365 mangas durante este año y este manga consiguió engancharme tanto que en pocos días me leí más de la mitad de la historia, lo que hizo que no tuviese ese cargo de conciencia por no leer o por tener algunos acumulados, lo malo es que he vuelto a caer en que no leo y vuelve el cargo de conciencia a atacar mis pensamientos XD

Bueno y ahora centrándome un poco más en la historia decir que al comienzo nos encontramos con lo que he comentado en el argumento, un chico llamado Watanuki que esta harto de atraer espíritus y poder verlos, en ese momento encuentra una casa bastante curiosa entre edificios y nada más cruzar la valla se desvanecen aquellos espíritus que lo atormentaban. Al final descubre que es una tienda de deseos y que ha podido ver la tienda debido a que tiene un deseo que quiere que le concedan, dicho deseo es dejar de ver espíritus pero por ello deberá pagar un precio, y ese precio será... trabajos forzados en la tienda XD y no, no es coña (por cierto, he dicho esto porque ocurre en el primer tomo y por ello no lo considero spoilers) Debido al pago de su deseo comenzará a conocer mejor a la dueña de la tienda, Maru y Moro (que por cierto estas dos me encantan, hace tiempo supe de la existencia de una figurita de ambas pero era muy, muy, muy, pero que muy cara y una aquí presente no tiene una economía tan basta como para permitirse semejantes caprichos) y todos los entresijos de la tienda, así como del mundo de los espíritus.
Poco a poco se va acomodando a su nueva vida, los trabajos que Yuko le manda y un sinfín de tareas que debe realizar para cumplir aquello que quiere. A su vez, su vida en el instituto sigue como siempre adorando a Himawari y odiando a muerte a Domeki, aunque en el fondo sabe que depende mucho de él y que se podría considerar un buen amigo, pero esto jamás lo admitiría XD
Con el paso de los tomos nos vamos encontrando que aparecen historias cortas o que duran unos pocos capítulos cargadas de misticismo y mitología japonesa, algo que me encanta y que le da un toque único a este manga, pero también se enlaza con la historia de Tsubasa reservoir chronicle, su compañera de viaje y escrita por las mismas autoras, aunque no os asustéis con esto que aunque tienen cosas en común no afecta casi nada en la historia (lo digo por aquellos que sean reticentes a leer este manga por eso de es que es un lío llevar dos historias a la vez, y no durante los 19 capítulos sólo hace referencia, pero no es complicada de entender ni mucho menos) A su vez, la historia va madurando y haciéndose cada vez más oscura a la mitad de tomos, ya que unos desaparecen y toman el puesto de otros, las historias son más duras, más complicadas, más oscuras, pero no por ello desagradables o difíciles de leer ni mucho menos, simplemente la historia evoluciona y deja a un lado los dejes de comedia que tiraba en un principio, por ello aunque el cambio es notorio para mi fue agradable y me gustó bastante ya que a veces que algo sea siempre de risa termina cansando, o por lo menos es lo que me ocurre cuando una historia puede dar más que unas cuantas carcajadas.

Lo malo de esta historia, y no me refiero al dibujo ya que me encanta cómo las CLAMP son capaces de modificar tanto su registro y hacer unas formas estilizadas, finas y largas, con trazados oscuros y rasgos característicos, sino a que me refiero al hecho de que este manga tiene una segunda parte, parte que creo es la que sí se entrelaza con su otra "versión" y es mucho más tenebrosa, donde descubriremos el verdadero potencial de Watanuki y de una vez por todas se desvelará el deseo del huevo de Domeki que tan intrigada me tenía durante toda la historia. Así que espero que Norma se anime de una puñetera vez a sacar esta parte, vale que según wikipedia comenzó a publicarse en marzo del año pasado, pero Gate 7 lo licenciaron con un solo tomo ¿hola?

Hasta los wallpapers son una pasada *^*
En definitiva es un manga que os recomiendo muchísimo, a mi me ha encantado los toques de humor del principio como el misticismo a la que termina desembocando, así que si podéis darle una oportunidad porque no os va a defraudar, siempre y cuando os llamen la atención estos temas.

Lo mejor: la historia, el dibujo, la evolución de los acontecimientos...

Lo peor: que la historia siga, en cierta medida, a medio.

Puntuación: 9/10

28 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo el manga. Es muy bueno y entretenido, y no enrevesado como suelen ser los de las clamp xd
    La verdad es que loa dibujos molan mucho y los wallpapers tambien, yo he encontrado cada uno... Me gusto mucho xd
    Buena entrada y buena nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un manga muy bueno de estas autoras y se ha colocado entre los primeros puestos (aunque no tengo ningún top10 CLAMP ni nada parecido XD) y sí, los wallpapers son una pasada, como pueden utilizar mitología y cosas raras le da ese toque de misticismo tan chulo.

      Eliminar
  2. El dibujo me parece muy bonito. ¿365 animes en un año? Ojalá pudiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me flipé un poco pero bueno si lo consigo perfecto y si no pues al menos lo he intentado XD

      Eliminar
    2. hoombre viendo trmporadas de 12 capitulos al dia puede dar tiempo lo malo es que al añi ya le quedan menos dias

      Eliminar
    3. Vale acabo de darme cuenta lo de los animes, no son animes son mangas, 365 mangas, a tomo por día xD

      Eliminar
  3. También me gustó mucho el manga. Supongo que habrás leído también Tsubasa Chronicles ya que están muy relacionados. Ahh no sé si sabes pero hay una continuación, se llama xxxHOLiC: Rei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he leido Tsubasa =) y sí en la entrada menciono que hay una segunda parte, aunque todavía con pocos tomos y a ver si la traen a España ^-^

      Eliminar
  4. Tengo hasta el tomo 9 y aún no la he leído jajajajaja
    Hasta que no la tenga completa nada, aunque también quiero acabar Tsubasa antes, que me quedan menos tomos xDDDD
    Y como tú dices, el dibujo es una pasada, los wallpaper que has puesto preciosos, y con la notaza que le das, a ver si no tardo en continuarla.... aunque ya sabes que ahora estoy centrada en otras cosas jajajaja ¡Pero no tengo que dejar de leer manga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he leído ambas y te puedo asegurar que Holic le da mil vueltas, vale que Tsubasa es una monada y más por los personajes que salen, sus viajes y tal, pero el final es para inflar a leches a las CLAMP mientras que este tiene un nivel cada vez mejor, lleno de curiosidades, misticismo, intriga y un sinfín de cosas, eso sí a saber qué final le darán porque falta la segunda parte (cof cof Norma cof cof a ver si la traéis ejeme)

      Eliminar
  5. yo lo empece pero no pude seguirlo, no me engancho en absoluto no se porque XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que fuese el humor o las historias, al principio son como historias cortas que tienen un mínimo de relación (bueno la relación es la historia base del manga, es decir, Yuko y Watanuki) pero vamos yo te digo que si tienes un mínimo de curiosidad que le des una segunda oportunidad porque puede que te termine encantando =)

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente. Espero en este verano-ya que tengo más tiempo-ponerme con él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustará, además de que si no me equivoco tienen varias historias centradas en esa época del año, así para meterte más en la lectura XD

      Eliminar
  7. Yo de las CLAMP comencé a leer Tsubasa y no me gustó nada. Desde entonces no he leído nada más de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tsubasa es raro, yo te recomiendo que le des otra oportunidad con obras como Sakura, Chobits, Angelic layers o Kobato, e incluso esta. Lo digo porque son obras que empiezan y terminan en la misma obra aunque aparezcan personajes de otras en plan "hola pasaba por aquí..." además de que son medianamente cortas =)

      Eliminar
  8. Tsubasa es mi shounen favorito y tengo pendientes muchas obras de CLAMP y ésta está entre ellas a ver si en verano la encuentro de segunda mano y me la leo del tirón.
    Si te has leido Tsubasa lo de Watanuki lo explican un poco, aunque algo enrevesado.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me he leído ambas obras =) y entonces si tu favorito es Tsubasa esta te va a apasionar, lo digo porque a mi me gusta mil veces más, aunque a saber que para gustos los colores XD

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer esta serie. Ya leí Tsubasa y esta debería ser la siguiente. Como fan de las CLAMP es imperdonable xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es un manga que primero no te lo vas a perder XD y segundo que te va a encantar, lo digo porque cuenta con ese humor raro tanto por parte de Yuko como por Watanuki y Mokona, como ese misticismo que desprende toda la obra, donde se hablan de leyendas, de seres mitológicos, de fábulas y de mil cosas que al menos a mi me fascinan =)

      Eliminar
  10. Desde hace tiempo que quiero comenzar con las clamp y esta obra me parece la mas indicada para iniciarme, me ha gustado mucho tu reseña explicas bastante lo bueno y lo malo, espero no tardar en ponerme con ella, porque se ve muy curiosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña, intento esforzarme por ser lo más neutral posible diciendo tanto los aspectos positivos como negativos, así un fan puede ir con los pies sobre la tierra y no idealizar una obra y luego darse un batacazo, como una persona que no conoce la obra tener ganas de darle un primer bocado a ver que le parece. Así que me alegro que te hayan entrado ganas de leer algo de estas autoras, yo te recomendaría que empezases por alguna obra pequeña y sin mucho lío como puede ser Angelic layer, Chobits o Kobato, aunque Sakura también es de fácil lectura y sin muchas idas de cabeza como podría ser esta obra que se entrelaza con Tsubasa reservoir chronicle =)

      Eliminar
  11. ¡Quiero leerlo! Pero me han dicho que mejor empiece con Tsubasa Chronicles, que tienen relación así que nada, a esperar a tener tiempo y ponerme con mangas largos.
    A mi me pasa un poco como a ti, como me guste algo mucho no paro hasta que me lo leo y claro, ahora con prácticas de la uni y el poco tiempo que tengo mejor no empezar nada que no voy a ser capaz de terminar.
    Muy buena la reseña, ¡Un abrazooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Tsubasa menciona más veces a Holic que al contrario, así que si no quieres marearte mucho podrías empezar por esta y luego por Tsubasa, además de que Tsubasa te dará un final, ya que Holic tiene una segunda parte que están haciendo ahora (o al menos comenzó a publicarse el año pasado)
      Así que nada, cuando tengas un rato y sin agobios... híncale el diente porque te va a gustar =)

      Eliminar
  12. ME GUSTA ME GUSTA LO QUIERO (?) En serio asdfghjkñ. Me ha encantado tu blog, es tan bonito y me encanta como hacer las reseñas :) Yo tengo un blog de literatura, y ahora además he añadido el anime a el (aunque habrá un poco de todo, soy otaku *w* cosas como reseñas de doramas, animes, kpop, fanfics, ...) y quería pedirte que te pasaras por él y te quedaras si te gusta : http://besadaporloslibros.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te quedes =) eso sí, ya conocía tu blog y te seguía XD

      Eliminar
  13. Este es, sin duda, mi manga preferido de las CLAMP y me atrevería a decir, que también mi seinen favorito.
    Si es que no sé que decirte que no hayas dicho tú ya.
    La verdad es que no sabía que tenía una segunda parte, pero supongo que es más que comprensible teniendo en cuenta el final, que queda un poco así. Esperemos que Norma se anime y la traiga, porque yo sería de las que iría a comprarla a tienda fijo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero también que se anime Norma a publicarlo, porque es como si se quedase a la mitad de Tsubasa y los finales deben de coincidir, o algo, digo yo =S

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^