viernes, 14 de marzo de 2014

Problemas con eBay

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con otra crónica de mi mala suerte con las compras, aunque esta vez ya os digo que ha salido bien y no he tenido ningún problema. La cuestión es que estuve buscando por todas partes si a alguien le había pasado lo que a mi y o yo no sé buscar o nadie tiene la suerte que tengo yo XD

Bueno pues el pasado 4 de Febrero de este mismo año vi un anuncio en eBay donde un chico vendía los cinco primeros tomos de Ataque a los titanes, obra que desde hace tiempo quería. El precio estaba bastante bien ya que partía de 15€ y para ser cinco tomos y de una obra que esta teniendo tanto tirón pues no estaba mal, así que terminé pujando y gané todo por 16€ más 5€ de gastos de envío, vamos poco teniendo en cuenta lo que era.


El chico muy amable me contestaba a cada mensaje que le mandaba, hasta que le dije que le había hecho el pago por Paypal pero que tardaba en realizar el pago y me parecía raro (por si alguien no lo sabe si tu cuenta de Paypal esta adjunta a una tarjeta de crédito el pago es inmediato, si no es así tarda al rededor de unos 24 días sin contar fines de semana) Me dijo que le salía que el pago para ese mismo fin de semana, que si quería me mandaba el paquete a lo que yo le dije que mejor se esperase a tener el dinero, no por el hecho de que sabía que no le llegaría, sino porque como tenía pocas estrellas por si era novato para que aprendiese que si tu no has recibido el pago no es recomendable quedarte por un tiempo sin nada, no vaya a ser que en vez de ser un tiempo sea para siempre. Y he de decir que qué bien que le dije eso, yo no sé si realmente me lo mandaría, pero por si acaso creo que le contesté sabiamente por todo lo que me hizo después.

Antes de que llegase el fin de semana y con un reloj de arena en la opción de pago enviado, es un indicativo de que el pago se está tramitando, el vendedor me abrió un caso de impago. Asustada pregunté que por qué lo había hecho a lo que me dijo que él no había sido y que lo habría hecho eBay. Me puse a buscar en atención al cliente de la página y vi que los casos de impago sólo lo pueden abrir los vendedores, así que me tocó mucho las narices que me mintiese cuando yo iba de buenas maneras, a partir de ahí el chico dejó de contestarme a todos los mensajes que le mandaba, atención al cliente lo único que me decía era que no podía hacer nada y que me pusiese en contacto con el vendedor (cosa que me tocaba mucho más las narices cuando le indicaba que el vendedor no contestaba a ninguno de mis mensajes) En esa semana y parte de la siguiente llegué a un punto de frustración máxima ya que ni eBay me decía nada, el vendedor pasaba de mi (incluso llegué a decirle que lo iba a denunciar a la página, sí, sé que no debería de haberlo hecho pero necesitaba desahogarme y quería decirle más de una cosa, pero jamás lo insulté que conste simplemente le dije que lo iba a denunciar por fraude y estafa) y para colmo Paypal me dijo que la cuenta a la que mandaba el dinero no existía, y no era que me hubiese dado unos datos falsos, es que cuando tu das a la opción de pagar el artículo si es por Paypal directamente te manda a su página con los datos del vendedor, con lo cual el vendedor no tenía ninguna cuenta con esa forma de pago.
Así que un día pensé en cancelar el pago para ver si en eBay me daban otra solución, pero no, la única que me daban después de esto era pagarlo, así que volví a hacer el pago en la misma cuenta y lo dejé hasta ahora. Y ya cansada de toda esta tontería me despreocupé tanto del caso de impago, de eBay y de la colección, pasé de mandarle más correos al ser que me quiso timar y viví durante un mes sin pensar más en todo este asunto.

Hasta ayer que eBay me mandó un correo diciéndome que el caso de impago se había cerrado después de 37 días abierto. Preocupada ya que decía que podría tener consecuencias con mi cuenta, que me la podrían cerrar o, en caso de no hacerlo, tener una mancha en mi historial (y eso que mi historial es de 100% positivo, cosa que me jodería que por un estúpido me lo quitasen o se fuese al garete) me puse de nuevo en contacto con eBay para saber qué sucedería a partir de ahora, esta vez en vez de hacerlo por correo me puse en contacto por el chat que ofrecen, ya que así podría exponerle todo el caso y que me fuesen solucionando mis dudas al momento (además de que como me dijesen de nuevo que me pusiese en contacto con el vendedor ardía Troya) 
La chica que me atendió fue muy amable y me contestó a todas mis dudas, me dijo que el caso se había cerrado pero que no había tenido ninguna amonestación ni nada parecido sobre mi cuenta ya que Paypal tenía el registro de cuando hice el pago del artículo, así que por esto había salvado el culo. Su solución era que me pusiese en contacto con Paypal y que reclamase el dinero que había pagado ya que la cuenta no existía y así he hecho, he cancelado el pago y el primer pago que realicé y que luego cancelé ya está en la cuenta de mi novio a la espera de esta segunda cancelación. Así que todo ha salido bien y sin consecuencias negativas hacia mi persona.

Eso sí, como "moraleja" ante esta historia he hecho que desconfíe más en los vendedores que purulan por todas las páginas de venta de objetos, ya sea esta como otras tantas. Así que después de haber hecho el primer pago y comprobar que este sujeto tenía un negativo en votos como vendedor donde un chico que le compró un videojuego también pasó por lo mismo, me ha hecho ver que antes de comprar cualquier cosa hay que mirar perfectamente los votos de cada usuario y si tiene algún voto sospechoso o negativo desconfiar por si pudiese hacerte lo mismo. Además de aprender a dejar el dinero en Paypal hasta que la cosa "se calme" porque así queda constancia de que tú has cumplido con tu parte.
Lo bueno también ha sido que preguntándole a la chica de eBay como hacer para que los compradores y demás usuarios de la página supiesen que era un mal vendedor, su única opción ha sido que lo vote como negativo, así que con letras en mayúscula y con toda la rabia de encontrarme con este bicho he indicado lo estafador que es, sus métodos de "venta" y lo que hacía, a ver si la gente no le compra nada por rastrero y gilipollas.


En fin, espero que os haya servido de algo todo lo que os he contado, pero creo que es bueno que la gente cuente sus experiencias de este tipo para avisar a otros de lo que se pueden encontrar y como solucionarlo, o al menos si es una situación parecida =)

40 comentarios:

  1. VAYA TELAAAAA! Mira que yo compro cosas por eBay y, por suerte, no me ha pasado nada así! Que heavy! Desde luego es que hay gente que tiene mucho morro por la vida! Haces bien en publicar su perfil, así más gente puede verlo y no comprarle nada!! Que rabia de gente, en serio!

    Por suerte todo se ha solucionado y te devolverán el dinero! Y sí, a partir de ahora, a mirar bien los votos de las personas (que, bueno, yo siempre lo he hecho) pero a partir de ahora será más exhaustiva! >___<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo a partir de ahora voy a fijarme muchísimo en los votos de los vendedores y cuando vea algo sospechoso pasando aunque me muera de ganas, porque vamos el otro voto negativo fue al poco tiempo de ganar la puja que ya tiene guasa la cosa... en fin, que hay que estar ojo avizor XD

      Eliminar
  2. Qué mal, la verdad :( Yo ahora he empezado a comprar de segunda mano y siempre tengo miedo de que me pase algo chungo (sobretodo tengo miedo de que me envíen las cosas en mal estado), pero por suerte no me ha pasado nada. Aunque hace ya años sí que tuve un caso así parecido comprando por eBay en que el vendedor llegó a borrar su página y todo y tenía un motonazo de gente a la que había dejado colgada (incluída yo). Menos mal que ha terminado sin problemas para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa para asegurarte del estado en el que están los tomos es pedirle una foto, en especial de los lomos, si los lomos están muy marcados es que no han tenido un trato muy amable, ¡ah! y preguntar si han estado en un ambiente con humo o guardados en algún sitio, lo digo por si te molesta que huela a tabaco o a cerrado.
      Lo bueno de eBay es que puedes conocer, en cierta medida, la fiabilidad de la otra persona mediante los votos, así que es un punto a tener en cuenta de esta página.

      Eliminar
  3. Que mal la verdad...después de esto me da aún más miedo comprar por internet. Si ya me fío poco de los vendedores de eBay, ahora menos.
    Pero tú lo has votado negativamente y la gente que vaya a comprar algo suyo lo verá.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso lo he votado así, si se porta mal como vendedor que se joda y sea consecuente, además si no le gustaba el precio que tenían los mangas o esperaba algo más eBay da la opción de poner el precio mínimo que prefieras o la opción de comprar ya con el precio que tu consideres, así que por eso si es tan estúpido de ver que no le cuadra el precio y hace estas cosas mejor que se deje de vender y se vaya al cine XD

      Eliminar
  4. sinceramente paso de comprar por el ebay español por que pasa esto. Si compras con el ebay.com que seria el que está en inglés, estas cosas no pasan, por que por ejemplo yocompro mucho a los chinos y siempre y digo SIEMPRE me llega a casa. Se nota que son personas más honradas que no los de aquí xD
    y sinceramente lo de los votos negativos no tiene mucha influencia por que pueden votarlo negativamente por algo que creen que ha pasado y en realidad no había pasado nada y el pobre vendedor tiene votos negativos, o bueno, puede que sean positivos y en realidad nunca llegan etc.. tampoco me fiaria mucho de eso.
    Lo que recomiend? hacerlo por ebay.com en lugar del ebay español, por que hay mucho timador. y si tienes dudas solo tienes que preguntarles en ingles y ellos te contestan al momento.
    spero que me hagas caso para proximas compras ! jjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estafadores y similares hay tanto en la web española de eBay como en la mundial, además de que me da reparo comprar en la mundial por no poder defenderme como lo podría hacer en mi idioma. Otra cosa es a quien compres, no es lo mismo comprar a una tienda sea española o de la conchinchina que comprar a un particular, esto lo digo porque mi novio tuvo problemas con un alemán cuando quiso comprar un juego, así que creo que no hay que generalizar y pensar que eBay España es caquita o que esta lleno de timadores, simplemente hay gente buena y gente mala, como en todo el mundo.

      Eliminar
  5. ¡Que fuerte!!! La verdad es que yo he tenido mucha suerte, cada vez que he comprado algo en ebay me lo han traido y no ha habido mucho problema (bueno, que los vendedores a veces lo traen cuando les da la gana pero eso ya es cosa secundaria)
    Menos mal que pagaste por paypal, si llegas a ingresar dinero a cuenta lo pierdes.
    Me parece fatal lo que ha hecho el chico ese. Si se arrepiente que lo diga directamente: Mira, que he pensado que es un precio demasiado barato y no te lo quiero vender, y a lo mejor así tu lo entiendes y os evitais todo esto.
    En fin, mucha suerte para las próximas veces, espero que no te vuelva a pasar esto
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suelo tener problemas, al contrario, todo suele ir bien y cruzarme con gente amable y comunicativa, pero de vez en cuando te puedes topar con estos seres y fastidiarte la buena racha. Aún así me alegro que todo haya salido bien y no me haya afectado en mi cuenta de eBay que tanto me había currado (me refiero por los positivos XD)

      Eliminar
  6. Buf, que mal rollo! Yo la verdad es que para comprar soy un "o tiene un 5/5 en votos positivo o nada" xD
    Lo más parecido a una "estafa" que he tenido fue este año pasado; quedé con una chica en el salón para que me vendiera 3 tomos y una vez allí me dijo que se los había dejado y que me los mandaría al día siguiente con los gastos de envío gratis; acepté (como no xD) y cuando volví a preguntarle a la chica desapareció :/ por suerte no le di el dinero en mano y no perdí nada, más que una buena oferta xD (porque eran 3 tomos recién salidos del horno y por 10€ los tres).
    En fin, me alegro que tu caso se solucionara lo mejor posible! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendré que hacer eso, o eres un vendedor 100% legal o te puedes ir a tu casa porque no te compraré nada, aunque este super tentada de hacerlo XD

      Eliminar
  7. Uff... yo por internet suelo comprar unicamente en tiendas... No suelo comprar a muchos particulares porque muchas veces no me fío (a menos que conozca a la persona en cuestión, le he comprado mangas a Luka y no he tenido ningún problema, pero claro, es más facil acceder a ella y a su información. Por eso yo suelo comprar en Amazon (en ebay he comprado MUY pocas cosas y directamente de tiendas), que creo que son más de fiar. Y siempre recomiendo pagar con Paypal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que a veces es lo mejor, pero luego en muchas tiendas no encuentras las ofertas que yo encuentro por lo que tampoco me sale tan rentable comprar a una tienda por internet en vez de a una tienda física que tenga por donde yo vivo. Aún así a partir de ahora iré con más cuidado, además esta es otra experiencia para enseñarme donde fijarme =)

      Eliminar
  8. Madre mía, hay gente para todo... Sinceramente, lo veo un tanto estúpido. Timar a alguien 15€ es rastrero de coj*nes. Yo pensaba que la gente timaba por precios más altos, jugártela por esa cantidad es una estupidez, allá él.

    Me pasó algo similar pero en las páginas estas de anuncios. Una chica vendía Life a super buen precio y me interesaba pero decía que estaba muy ocupada y que por eso tardaba mucho en hacer los envíos. Yo no le iba a pasar el dinero (era por giro postal) hasta que me dijese cuándo me lo iba a mandar.
    Contacté con otra chica que sí que se lo había pasado pero que como la loca no lo había recogido en correos lo pudo recoger antes. Bueno, pues resulta que encontré en un blog la foto que ponía para publicitar Life, vamos que la foto no era suya...
    Tuve bastante suerte.

    Bueno, me alegro de que te haya salido bien al final. La verdad es que gentuza como esa hay en todas partes y no se puede meter a todos los vendedores de Ebay en el mismo saco. Hay de esos tanto en ebay.com como en el .es o en el .uk... etc.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, vale que el chico perdió 24€ de lo que se gastó en un principio, pero a ver es lo que tiene vender de segunda mano, jamás te comprarán por el mismo precio al que lo vendiste a no ser que sea un objeto de colección con la tira de años. De ahí que alucinase del comportamiento que tuvo, además de que si él ya tenía en mente cuanto dinero quería ganar como mínimo que lo hubiese puesto o que lo hubiese vendido directamente por ese dinero, pero arrepentirse de esa forma tan rastrera yo alucino.
      Respecto a lo del giro postal yo no me fío para nada, porque eso de tratar con alguien de otro país no lo he hecho nunca y si lo hiciese la única forma de pago que utilizaría sería paypal que me parece la más segura para todo esto.

      Eliminar
  9. Es por este tipo de cosas que no me gusta comprar por internet pero bueno, por suerte lo has podido solucionar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he tenido suerte y todo ha salido bien, pero vamos que nunca me había pasado esto y he flipado en colores que no existen xD

      Eliminar
  10. Madre mía.... ya me sabía la historia (privilegios de ser "familia exotica" jajajajaja), pero al volverlo a leer he vuelto a flipar... menuda gentuza, la verdad es que me alegro mucho de que te saliera todo bien y de que se haya podido solucionar, y Paypal esta super bien, protege los datos perfectamente. y en casos como este sirven de ayuda :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia siempre con privilegios... (¿no había una frase que habla de esto en El padrino? lo investigaré...) Pues mira que yo no suelo utilizar paypal y nunca he tenido problemas, pero siempre que me piden utilizarlo suelo tener problemas o porque tarda o porque me encuentro con estúpidos ¿por qué sera? XD Aún así a veces me replanteo usarlo más porque te salvan en caso de encontrarte con chorizos.

      Eliminar
  11. Me echa para atrás comprar en internet por este tipo de cosas :S Pero me alegro de que al final se solucionara, que alivio. Vaya tela, como es la gente...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que compro mucho por internet y a excepción de cosas puntuales no he tenido grandes problemas, una vez por aduanas (que aún sigo alucinando que Canarias tenga aduanas hacia el resto de España y viceversa) que uno me cobro unos gastos de envío y me los mando de una forma más barata (y no me devolvió la diferencia ¬¬) y creo que esto es lo último, y de verdad he comprado muchísimo, casi que toda mi mangateca es de segunda mano debido a mi economía XD

      Eliminar
  12. Ebay es la gran estafa de internet. Yo siempre compro por Amazon o sitios donde la gente ha comprado y nunca ha pasado nada. Al final te envio los tomos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Amazon no tiene ofertas (si no me equivoco y el 5% menos para mi no es casi oferta XD) y eBay sí, cosa que es lo que busco, porque para comprar un manga a precio de tienda se lo compro a la tienda y fomento el comercio local XD pero como no me puedo permitir comprar lo que compro nuevecito tiro de ofertas y de segunda mano que me sale mucho más barato, lo malo es que a veces te arriesgas a toparte con estos seres =P

      Eliminar
  13. yo nunca he comprado por ebay pero por lo visto no siempre es muy fiable asi que te hare caso y si algun dia compro mirare bien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fiable como otras páginas de compra de segunda mano, lo que pasa es que te permite tener un perfil del usuario con votos de sus diversas transacciones así que sabes más o menos de que pie puede cojear o si lo hace cosa que otras páginas no tienen de esto =)

      Eliminar
  14. Dios que mal!
    Odio a los timadores, mas los que te comen la oreja para que les compres y luego te dejen tirada -.-
    A mi me paso una cosa parecida hace un año. Le compre a un chico en la web segunda mano.es unos tomos de Tsubasa y el muy cap***o me mando menos tomos de los que habíamos acordado sin devolverme el dinero -.-
    En fin, esta gente me desespera XD
    Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo gracioso que al principio super amable y me contestaba a los mensajes y de un día a otro pasaba de lo que le decía y yo: bien... gracias... (notese el sarcasmo XD)
      A mi la verdad es que nunca me ha pasado eso, bueno sí, una chica que se equivocó al mandarme unos tomos y me mandó más de los que le pedí de una colección pero no los que yo quería, en vez de ser los últimos me mandó los primeros, así que le volví a mandar los que no eran y me mandó los que sí, eso sí el envío me lo tuve que comer con patatas porque ella no me lo pagaba ¬¬

      Eliminar
  15. Omg! Mi siempre me ha llega todo... y lo último que pedí también ... aunque una vez una peluca no me llego " me llego el paquete que parecido abierto y vacío " no se si este caso fue eBay o correos...

    El caso es que ahora me fió menos... En fin estarás jodida y es normal... es que es muy fuerte...

    Animoooo! Un abrazoo


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no estoy jodida porque no he perdido dinero y tampoco me ha afectado, y si todo sale bien tendré estos tomos de otra manera, así que... eso sí a mi nunca me han abierto un paquete, lo que me faltaba les monto un pollo a la mensajería sea la que sea que los cuelgo de un pino XD

      Eliminar
  16. Pues que mala suerte... o buena porque al final todo se ha solucionado. Pero vaya faena. Yo solo he tenido un problema con las compras y fue un poco por no tener cuidado (no pedí fotos) y fiarme de la otra persona con su "perfecto estado". Desde entonces tengo mucho más cuidado a la hora de comprar por ahí. Desde luego hay gente que... vaya tela!
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos todo se ha solucionado sin que me afecte negativamente así que por ese lado estoy feliz XD Ains eso me fastidia muchísimo porque en perfecto estado para uno no es el mismo para otro, a veces es para preguntarle a la gente ¿pero qué le haces a tus mangas? porque algunos parece que se hubiesen sentado encima o que tuviesen los tomos apretujados y tirasen del lomo para sacarlo cosa que fastidia la sobrecubierta y es T-T ¡animal! ¡salvaje! ¿cómo le puedes hacer eso a un pobre e inocente manga? sí, desvarío... XD

      Eliminar
  17. Menos mal que todo se ha solucionado... A mi por eso me da cosa comprar por internet en foros de segunda mano o ebay, nunca se sabe. Me alegro de que todo haya salido bien al menos, aunque me es rabia la gente así, que se te quitan las ganas de comprar nada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que pocas veces me han pasado cosas de este tipo y he comprado muchísimo (la mayoría de mi mangateca es de segunda mano) pero vamos a veces te pueden dar un susto por lo que es mejor ser precavido y pedir fotos o alguna referencia, por no decir que yo jamás me fío de alguien que los mensajes que me manda es como si los hubiese pasado por el traductor de google.

      Eliminar
  18. Jolín que mal :S
    Yo por suerte todas las compras que hice online me salieron bien ^^, pero es cierto que hay que ir con mucho ojito...
    Menos mal que la menos pudiste recuperar tu dinero y no te pusieron ninguna amonestación :D

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a mi al principio super bien y me sorprendía de las malas experiencias de la gente, pero digo yo que de vez en cuando te toca, aún así yo lo digo para que la gente se conciencia y vaya con más ojo para que no le pase lo que a mi =)

      Eliminar
  19. Buff... pues vaya faena D:
    Si es que hay que ir con mucho cuidado >_<
    A mi nunca me ha pasado nada con lo que he comprado por ebay, pero mi hermano sí que tuvo un caso en el que le dijeron que lo que se compraba era original y luego no lo era y al final se salió más caro que si lo hubiera llevado a reparar y le hubieran cobrado esa misma pieza en la tienda ^^U (pero también porque es más pequeño y vete a saber que pasaría de por medias).
    Y, bueno, una vez que no me llegó lo que pedí, pero me devolvieron el dinero y sin problemas :)
    Así que a parte de eso, no he tenido más percances. Lo que sí, ahora iré con más cuidado cuando compre por ebay.
    Una pregunta, tú dónde encuentras todas esas ofertas? xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a veces hay que pensar muy bien algunas cosas antes de comprarlas, porque puede salir más caro de lo que uno piensa, pero vamos al ser libros no creo que exista el problema de que sea falso XD

      Eliminar
    2. Ah, no, lo de falso lo decía por una anecdota de algo que al final no había salido lo bien que tocaría, porque creo que también se tiene que tener un mínimo de cuidado y yo no estaba pero no me extrañaría que mi hermano no lo hubiera tenido ^^U
      Pero que eso, excepto lo de arriba, a mi todo me ha ido bien :)

      Eliminar
    3. Pues entonces me alegro que todo te haya ido bien en las compras y que siga así =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^