jueves, 27 de marzo de 2014

¿El físico lo es "todo"?

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace tiempo vi un anuncio en una tienda popurri asiática, de esas donde puedes comprarte desde ropa hasta la copia del iphone 5s, pues viendo qué artículos tenían en su sección de belleza llegué hasta esta monstruosidad.

Algunos puede que ya sepáis que es, otros puede que no, pero yo al verlo aluciné. Supuestamente son como la montura de una gafa aunque en vez de cristales lleva unos plásticos semirígidos ajustables al tamaño del ojo. Su función es sencilla, tu te pones esta cosa en la cara mientras vas por tu casa tan tranquilamente, mientras que las tiras de plástico se te van clavando progresivamente en la cuenca del ojo hasta marcar una especie de pliegue en el párpado móvil.
Todo muy lógico como podéis ver, la imaginación asiática siempre me desborda y alucina a partes iguales, entiendo que la obsesión por tener "doble párpado" como lo llaman por aquellas tierras es normal y no todo el mundo puede permitirse una operación o es alérgico al pegamento (sí, hay otra forma que es pegando parte del párpado para crear esa sensación de línea en el ojo) La cuestión es que esta cosa más que una técnica revolucionaria y económica (en la tienda costaba 2'71€ creo que gastos de envío a parte) para crear "belleza" occidental en un rostro oriental, parece una máquina sacada de la película de Saw, llamadme exagerada pero por un momento me recordaba al cepo de la primera película pero en versión para ojos.


Y yo me pregunto ¿cuantas horas tienes que llevar esta cosa puesta para que te haga un surco del tamaño del gran cañón en tu piel? porque como podéis ver en la imagen superior de la derecha el ojo lleva unas marcas de haberlo usado ¿pero eso es de mucho uso o nada más ponerlo te marca la cara como si un gato te hubiese microarañado?

Eso sí, lo más gracioso es esta foto, al menos esta cosa que promueve la estética occidental en todos aquellos que quieren cambiar sus rasgos naturales también fomenta la lectura, hay que joderse...


A ver, entiendo perfectamente que el ser humano es caprichoso, envidioso, vanidoso y que por encima de todo desea el cuerpo del vecino (y no me refiero a guiño guiño) por esto mismo pienso que no es lo mismo querer adelgazar o engordar, querer ser más alto, más bajo, tener más músculos o ser el hermano gemelo de Jack Skellington, pero llegar a modificar los rasgos característicos de tu raza por estereotipos sociales me parece la mayor tontería del mundo, y no lo digo por ser caucásica, ya que aunque sea así mi piel es más olivácea por ser de la zona mediterránea de Europa y no ser blanca marmolea como podría ocurrir en países del norte del mismo continente. Es un rasgo distintivo del sitio donde nací y punto, no por ello voy a cambiar ni voy a dejarme influenciar en este aspecto, que suficientemente influenciada estoy a nivel estético con otros aspectos (como todo ser humano, digo yo XD)

Por cierto, por si queréis comprobar que lo que publico en esta entrada es cierto y que se vende lo podéis ver pinchando aquí.

33 comentarios:

  1. Con lo bonitos que son los ojos rasgados... En fin, de todo tiene que haber en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sean bonitos o feos, me parece una tontería hacer esto tan solo porque alguien te diga que es lo que se lleva -.-

      Eliminar
  2. que fuerte me parece dios.... la gente se destroza con tal de conseguir "la belleza" porque a mi lo que me parece es una gilipollez hablando mal, porque cada uno tiene sus cosas y asi deberiamos quedarnos leches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, yo siempre digo que en la variedad esta el gusto, pero ellos no entienden que una persona que no cumpla su "canon de belleza" también puede ser guapo/atractivo, en fin, es lo que tiene ser cuadriculado en estos aspectos.

      Eliminar
  3. Eso ya me parece exagerado, ¿qué les pasa a los asiáticos últimamente?¿no se dan cuenta de que tienen unas características físicas envidiables?Yo por ejemplo adoro el pelo de las asiáticas, tan lisos y con tanto brillo, pero no por ello me quemo el pelo a base de planchas y de tratamientos abrasivos. Creo que precisamente los asiáticos deberían ser más auténticos y no dejarse influenciar por los occidentales, que bastante daño están haciendo con sus campañas de mujeres y hombres perfectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me parece alucinante el pelo que tienen, su físico u otros aspectos, pero es como todo, a nosotros nos encantaría ser como ellos en algunas cosas y a ellos como nosotros en otros. Es lo que tiene el ser humano XD

      Eliminar
  4. jja a mí me da igual, cada uno es libre de hacer consigo mismo lo que le apetezca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, una cosa es ser libre y otra cosa es que desde siempre te machaquen con que tal y como tú eres no podrás ser nunca guapo, bello o como quieras llamarl, he ahí el kit de la cuestión.

      Eliminar
  5. Vaya tela! No tenía ni idea de que existía esto! Qué heavy! Desde luego, lo que no se inventen los orientales sobre estética...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso pienso yo que ya podrían usar esa imaginación para cambiar el mundo y no hacer estas chorradas XD

      Eliminar
  6. Dios, que grima ME HA DADO D:
    No entiendo esa manía por cambiar el físico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi una cosa es querer estar más delgado, más musculado, etc, ese tipo de cosas que con esfuerzo se consiguen, pero cambiar tus rasgos característicos me parece una tontería =S

      Eliminar
  7. Ya lo había visto antes y me sigue pareciendo asqueroso,sobretodo lo del pegamento, que cada vez que lo veo no lo puedo soportar,me da mucha cosi >~<
    Algunas llevan al extremo eso de "para ser guapa hay que sufrir" (una tontería impresionante),no sé cómo pueden soportar tal cosa solo por tener un simple doble párpado,pero bueno,una de las tantas cosas que tienen los asiáticos y su imagen de belleza.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del pegamento también lo conozco y me quedé alucinando, a saber que clase de consecuencias puede traer eso para la piel del párpado con lo delicada que es...

      Eliminar
  8. Aggh, que mal rollo D:
    Yo en parte los comprendo, porque están bastante acomplejados con lo de los ojos, pero joo ¡¿no se dan cuenta de que son preciosos así?! >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que es gracioso que en occidente algunas personas se los rasguen y allí los intenten hacer más occidentales, nada si cuando digo que el ser humano es la leche... XD

      Eliminar
  9. jajaja este ya la había visto!! pues hay una cosa que te daría más grima aún. Resulta que venden una especie de pegamento para el párpado y luego tu presionas con un plastiquito para que se te pegue y se vea menos piel... Luego también hay una cosa que te chafa la nariz para hacerla más fina... Y más cosas de ese estilo... No se chica yo me alegro de a ver nacido con mi cara y aunque tuviera a mi disposición esos artilugios nunca los usaría. Puede que peque de vanidosa pero creo que en un país como el nuestro esos artilugios no tienen salida... ¡ Además de que no nos hacen falta! jajaja

    Eeen fin, es increíble lo que hace por ser más guapo/as


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conocía lo del pegamento y grimaza máxima, y bueno puede que eso lo vendan también en estos países y por tanto les interese, quien sabe XD

      Eliminar
  10. que fuerte de verdad, los inventos que hay por ahí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se utilizase esta capacidad para hacer cosas útiles... ya viviríamos en marte XD

      Eliminar
  11. A mi la verdad no me sorprende! También he oído de una operación en las rodillas que se realiza para ganar cm de estatura que es muuy dolorosa para el paciente y que por eso solo está permitida en China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, esa es horrible y no entiendo como alguien es capaz de pasar por ese sufrimiento tan solo por algo que alguien ha impuesto. En fin a veces las cabezas no son muy pensantes...

      Eliminar
  12. Y flipemos un día más con los inventos chungos de los japos.
    A mi, personalmente, me gustan los ojos grandes, pero todos tienen su encanto. Entiendo que los japos quieran los ojos del vecino y por eso deseen tenerlos más grandes o más abiertos o lo que quieras, pero creo que aún así no es excusa para incrustarte un plástico en el ojo. Creo yo. Además de que personalmente creo que esto es publicidad engañosa y que no te van a quedar los ojos como salen los de la foto.
    ¿Cómo lo haces para encontrarte este tipo de cosas? xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también pensé lo de publicidad engañosa!! En primer lugar la chica del anuncio es occidental!!!

      Eliminar
    2. Lo de la publicidad engañosa me ha matado, yo no sé si es en plan "¡Hasta ellos lo utilizan!" o "¡Consigue unos rasgos caucásicos!" no tengo ni idea de en qué piensan con este tipo de publicidad, bueno aunque qué esperar de este tipo de producto XD

      Eliminar
  13. Pufff ¡que cosa me da eso Dios! Yo en realidad no solo veo mal esto, también pegarte el parpado u operarte. Y cualquier operación estética por si misma... meterse en un quirofano con todas las consecuencias que tiene para buscar un cuerpo artificial...
    En fin, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera pero yo al menos no me haría nada de esto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está cada uno hace lo que quiere, pero me sigue chocando el querer modificarse algo tan característico porque intentar ser algo que no eres =S

      Eliminar
  14. Me he partido de risa con tus comentarios xDDDDDDD
    Aiiins, no lo conocía, yo también me he quedado flipando, lo más curioso, es que la chica de la primera imagen que lo lleva puesto no es asiática, ¿se lo venden así? A mi me suena a timo.... Pero fuera de eso, la gente esta muy loca, como le de por algo, no me extraña que hagan cualquier cosa para conseguirlo...
    Interesante la entrada Luarita, seguimos desvariando :)
    We are one!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te rieses con mis toques de humor XD
      Sí, yo no sé si esto triunfará mucho o qué, pero yo soy asiática y tengo estas ideas en la cabeza y si veo la imagen de la chica no me terminaría de convencer, es en plan ¡¡si parece que lo único que hace es dejarte marcas más que lo que realmente quieres conseguir!! en fin, que le vamos a hacer la gente esta mal de la cabeza XD

      Eliminar
  15. QUE HORRIBLE;( de verdad no habia leido ese articulo y me parece fatal y desconcertante sinceramente concuerdo TOTALMENTE contigo, yo no le veo la ciencia en hacer algo tan ilogico y en cierta manera estupido, solo por complacer una belleza impuesta por la sociedad, cada vez que leo algo de este tipo me da escalofrios como puede llegar a tanto lo que se llama "belleza", en fin muy buena entrada y realmente es muy interesante tu opinion.
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es lo que tiene la sociedad en la que vivimos, que o cumples unos requisitos o eres considerado un orco (que no digo que sea cierto) Lo malo es que en Asia son tan cuadriculados con este tema que tienen un canon de belleza muy cerrado y o lo cumples o no, pero no tienen punto medio, lo que lleva a cometer estas locuras =(

      Eliminar
  16. Mira que había escuchado cosas raras, pero ésto ya es lo último xD

    No lo entiendo, con los rasgos tan bonitos que tienen...

    Está claro que queremos lo que no tenemos jajajaja

    Un besiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro, lo que no tenemos es lo que más queremos porque vamos este tipo de inventos no es normal XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^