viernes, 21 de marzo de 2014

Anime en España

¡¡¡Buenas a todos!!!

El otro día leí un artículo en Deculture que me hizo reflexionar sobre los desvarios a los que nos dirigimos, y no, no me refiero al hecho de que exista gente que compre anime ni mucho menos, yo apoyo a todas esas personas pero yo no lo hago por el simple hecho de que o me gasto ese dinero que podría ir destinado al anime en mangas o veo el anime directamente en internet aunque sea en japones (que no me molesta en absoluto leer los subtitulos) y tampoco voy a poner la escusa que algunos mencionan de que es caro, caro será según el valor que tú le des al objeto. Yo no lo veo caro, pero si más efímero, lo digo porque tal y como avanza el mundo un DVD se puede quedar obsoleto en cuestión de tiempo, mientras que lo escrito permanecerá, es por este hecho que yo no suelo comprar ni películas, ni animes, ni series, ni nada por el estilo, simple y llanamente por este motivo, porque veo que en un futuro no muy lejano los DVDs serán como antaño los VHS y no me apetece tener una colección de algo que puede que no vuelva a utilizar.
Pero bueno, yo no he venido a hablar de este tema ahora, cada uno hace con su dinero lo que le da la realísima gana y nadie es quien para juzgar a otro por este hecho.

Yo quería puntualizar un aspecto que se mencionó en dicho artículo y que me hizo pensar sobre la sociedad actual y lo idiotizada que está. Exactamente esta parte del artículo:

[...] No obstante, uno de los factores fundamentales para que esta situación se haya desenvuelto de esta forma es la pérdida del anime en televisión. Las cadenas privadas han dejado al anime totalmente de lado; los principales canales pasan olímpicamente del tema, canales como Boing o Clan TVE tienen un tárget de edad muy limitado y canales con más apertura al anime como Animax, Buzz o Cartoon Network han desaparecido. Por si fuera poco, las autonómicas, que hasta hace unos años habían albergado multitud de anime en sus parrillas televisivas, han dejado igualmente de apostar por este producto ante la falta de dinero para comprar series. Canal 2 Andalucía o Canal 9, desaparecidas. TV3, sin asumir riesgos más allá de poner Dragon Ball en bucle, olvidándonos por supuesto del bloque ya extinto 3XL.
Que haya anime en televisión es fundamental para que las series se den a conocer, y puedan llegar así a más público. Raúl Izquierdo (Estudio Fénix) se pregunta si el hecho de que las series anime funcionaran en los inicios de Antena 3 y Telecinco tenía realmente algo que ver con que fueran de producción japonesa.“¿Sabían que lo que veían era anime?”, dice.
“Si te fijas, todas las cadenas en sus inicios apostaban por el anime, aunque fuera a horarios algo prohibitivos”, dice José Luis Puertas. Y es cierto, Cuatro ofreció varias series de anime de madrugada cuando empezó. “Incluso tenía buenas audiencias, la gente se acostumbró”, añade. La Sexta estrenó el bloque Mangápolis en sus inicios. Sobra hablar de Telecinco, Antena 3 y TVE, y cómo de cosechar grandes éxitos se han olvidado del género con el paso de los años.

Tras leer esto lo único que pensé es ¿realmente hemos llegado a casi la completa eliminación del anime en los canales de televisión por las restricciones de contenido según la edad del público? Entiendo lo de que a las cadenas de televisión les pueda suponer un gasto comprar estos "dibujos", pero al menos desde mi punto de vista mantienen una historia, un criterio y una calidad que otros muchos no cuentan con ellos.
Yo soy de la generación de los noventa, exactamente nací en 1990, me crié viendo anime sin saber que realmente era anime, viendo La 2, Antena 3, Telecinco (cuando valía la pena) y otros tantos canales autonómicos; he visto animes de aventuras como One Piece, Slayers (o Rina y Gaudi en su momento), Dragon Ball (algunos capítulos ya que tampoco es que me llamase mucho), UFO baby o Sailor moon, he visto animes románticos como Marmalade boy (La familia crece) o incluso de deporte como Capitan Tsubasa (Oliver y Benji, aunque tampoco os creáis porque eso de partidos que duraban la vida no me terminaba de cuadrar) o Bola de Dan , e incluso algunos de ellos contaban con escenas picaronas como era Chicho terremoto. Vale que también habían otros más moñas como Heidi y Marco, que ni de coña los veía, era escuchar la intro y salir corriendo a otro canal o apagar la televisión XD
Mi cara cuando pienso en la franja horaria por edad
y todo aquello que emiten y lo que no
Lo que pretendo decir es que durante mi infancia vi dibujos que tenían contenido violento o medianamente violento, como podían ser las peleas de Dragon Ball u One piece, vi dibujos donde aparecía una pareja de lesbianas (concretando Sailor Moon Urano y Neptuno) y no me he vuelto lesbiana por este motivo, hay que ser muy imbécil para pensar que este es motivo suficiente para ser homosexual... En definitiva, me he criado viendo violencia y relaciones que a vista de mentes cuadriculadas no son apropiadas para niños, pero no por ello he salido ni violenta ni nada parecido, al contrario, se me ha permitido ver series donde habían aventuras, piratas, chicas guerreras, romances de todo tipo, deporte y entrega por encima de todo, mientras que ahora mismo muchos niños no pueden disfrutar de este tipo de dibujos porque no son considerados apropiados, son violentos y raros, pues a todo aquel que piense así le diré lo siguiente si el horario de protección infantil ocupa gran parte de la franja horaria entre ella el medio día... ¿me podrían explicar qué pinta el telediario? lo digo porque no es muy lógico que no vean una violencia justificada o moderada, pero si que vean bombas, terrorismo, ataques militares y un sinfín de cosas más o menos justificadas pero que al ser en la vida real podría llegar a causar el trauma que tanto quieren evitar. Por no mencionar que muchas de estas personas son las que ni pasan tiempo con sus hijos para saber qué ven o dejan de ver, o que videojuego que le piden, videojuego que le regalan este o no permitido según su rango de edad (y no, no estoy diciendo que los juegos sean violentos o fomenten la violencia que esa es otra gilipollez, habrá gente que le afecte más y gente que le afecte menos pero también dependerá de la educación recibida, sino del código de edad de cada juego y de ver a niños que no llegan a los 10 años jugar al Call of Duty, Grand theft auto o juegos parecidos que tienen una calificación mucho mayor)

En fin, una reflexión después del texto antes mencionado, y que como notaréis me lo he tomado muy a pecho, pero es que me fastidia que niños como mi sobrina que no tiene ni dos años no vaya a poder ver dibujos como los que yo veía de una forma que no sea o descargada o comprada (ya que algunas series de mi infancia ni existen para comprar) pero si que puedan ver cosas como Disney Channel donde la mayoría de niñas de 5 o 6 años ya van con maquillaje y tacones, dibujos como El asombroso mundo de Gumball que no estará mal, pero ni tiene sentido ni una historia coherente, y así podría decir muchísimos dibujos de las programaciones actuales. Así que creo que las televisiones deberían de hacerle un favor a esta generación proporcionándole dibujos del estilo de antaño y que se dejen de tonterías por restricciones de contenido, que suficiente censura tienen a veces los animes para decir que no son actos.

20 comentarios:

  1. Oh bueno yo hace años dejé de ver la tele, ¿alguien aun la ve? jja es que teniendo un ordenador donde puedes ver lo que quieres (y sin propaganda). Yo creo que la tele quedará muy prota obsoleta, no te preocupes. De hecho, me sorprende que aun no lo haya hecho, supongo que es por la gente más mayor. Pero por ejemplo los de mi generación que yo sepa ya no ven casi la tele, por no decir, que no la ven directamente. Así que no es difícil imaginar el panorama de aquí a 20 años ¿?
    Yo por la tele de pequeña lo único de anime que vi fue Pokemon, creo que no trajeron nada más a mi país, y bueno, tampoco es el fin del mundo jaja Es lo que hay, no me siento estafada o algo. Ahora lo veo y au :)

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con todo. Yo soy de la generación del 93 osea que también crecí viendo anime aunque al principio no sabía muy bien lo que era; para mi eran "dibujos" y me gustaban, fue más tarde cuando empecé a interesarme por esos "dibujos japoneses" en concreto y ya era tarde porque no los echaban por la tele. Recuerdo cómo al llegar a casa a comer me ponía a ver la 2 y me tragaba Reena y Gaudi, Digimon, lógicamente también me tragaba Dragonball, Oliver benji pero como tú huía de Heidi o Marco xD Y ya no se trata sólo de anime sino también otras series animadas que para mí tenían más calidad que las de ahora (tipo La pajarería de Transilvania,etc) que más bien van destinadas a niños con cierto retraso mental (Dora la exploradora).
    En cuanto a lo de comprar anime yo cuando sacan algo que me interesa (poca cosa) si que me lo compro por ejemplo tengo algún que otro "clásico" como Evangelion y recientemente compro Ataque a los Titanes porque para mi es una serie que me gusta y me merece la pena tenerla. Si que es cierto lo de la guerra de formatos que cada cierto tiempo te los cambian y te tienes que comprar: nuevo, reproductor, nuevo formato, nueva televisión,etc. Pero es lo que tiene nuestra sociedad tecnologica y consumista :/ yo veo más "rentable" comprar esas ediciones combo dvd+bd porque cuando se desfase el dvd tendrás la otra aunque parece ser que ya están pensando en sustituir a este último...
    Para acabar decir que en cierta manera "comprendo" que no echen anime por la televisión; la crisis, no querer arriesgarse porque esa época dorada ya pasó y la gente ve el anime por internet pero es justamente porque no traen vamos, es la pescadilla que se muerde la cola. Pero si uno de estos factores es la "presión" de las asociaciones de padres y madres preocupados por la mala influencia de estos "dibujos" ejem,ejem, Sálvame y todo esa porquería de marujona typical spanish entra también en la franja horaria infantil y..¿Alguien se queja?

    Un saludo y perdón por la parrafada pero es un tema que también me toca la moral ;)

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo lo que has dicho. Yo soy del 87, un poquito mayor que tú, y he disfrutado de un montón de animes como Cardcaptor Sakura, Oliver y Benji, Rena y Gauid, Estás Arrestado, Chicho Terremoto, Dragon Ball, Sailor Moon, Doremi, Pokémon, Doraemon... Y un sinfín más de las que no me acuerdo. Es una lástima que las televisiones ya no regalen estos contenidos a los espectadores, pero supongo que los tiempo han cambiado. Antes a las chicas les encantaba ver shojos del estilo de La Familia Crece o Kare Kano; y ahora prefieren otro tipo de contenidos tipo Disney Channel. Hacen falta canales temáticos, o franjas temáticas dentro de otros canales. Por ejemplo, no veo mal que en Boing u otro canal de niños a partir de las 22:00 (cuando los niños se supone están en la cama) se apostara por traer animes para que los veamos los mayores; la 2 podría hacer gala de su peculiaridad y ofrecer un espacio similar. Estoy seguro de que funcionarían. El problema es que parece ser que prefieren poner cosas en bucle o contenidos que no les den tantos problemas a la hora de licenciar.

    ResponderEliminar
  4. La vida cambia al igual que la televisión. Antes había anime, programas bastante entretenidos, series, telenovelas, etc. Ahora cualquiera se acerca a la tele. Sólo hay dibujos infantiles del tipo Dora la exploradora o Dra. Juguetes, reality shows, debates de chonis y programas donde lo que llama la atención es la poca seriedad que hay.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del 95 y bueno, solo puedo decir que yo he visto Oliver y Benji, Doraemon, Digimon y poco más (aunque Pokémon también me gustaba). Pero sí, es verdad que ya no se ve nada de eso por la tele. Antes veía Detective Conan en uno de estos canales autonómicos pero ya dejaron de echarlo. Y aunque pienso que bueno, yo lo puedo ver por internet...Los niños pequeños no pueden hacerlo. Claro, a las cadenas les resulta caro y arriesgado poner un anime que quizás no vea tantísima gente como un programa del corazón.
    Interesante entrada ^^ (nos has hecho reflexionar)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy del 88 y he visto prácticamente todas las series que has dicho tu sin saber si quiera que eran anime, y me gustaban ^^ De hecho, de pequeña estaba super obsebsionada con Sakura, cazadora de cartas. La veia cada vez que salía por la tele, me sabía su canción (en un japones inventado, claro jejeje) y no creo que esos dibujos me influyeran negativamente. De hecho me hace gracia lo de la "franja horaria"... y luego ponen salvame de 4 de la tarde a 8 ¿Y ese programa si es apto para niños? Son unos hipócritas. Yo creo que si compraran series buenas de anime la gente las vería y los niños aprenderían mucho ya que creo que muchos animes tienen mejor base y argumento que otras series de animación. Pero bueno, como dice Dixy para nuestra generación ya es tarde, yo la tele la veo lo justo si es que la veo, estoy harta de encenderla y ver solo basura con anuncios. Allá ellos pero que luego no le echen la culpa al pirateo de que la gente no los ve por eso porque su calidad apesta.

    ¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de la generación de los ochenta (del 88 para ser exactos) y me he criado viendo animes sin saber relamente que lo eran. Recuerdo por ejemplo, La familia crece, que veía en La 2 a la hora de la merienda junto a mi hermana y de la que nos tragamos la serie hasta el final. Al igual que los animes que emitían en la televisión autonómica de mi comunidad, en la que vi Sailor Moon, Chico terremoto, Dragon Ball, Azuki, Doremi y un sin fin más que no tenbían problemas para emitir en horario de tarde, cuando los niños ya estaban en casa después del colegio y podían disfrutar de un descanso de tanto estudio. No, ahora tenemos un programa que solo ven los mayores y que solo salen tonterías, porque hasta los fines de semana por las mañanas han quitado todo lo que tenga que ver con programación infantil para emitir programas repetidos, ¿dónde queda entonces esa franja de edad? y ya ni hablo de la calidad de los dibujos (porque lo que emiten ahora los canales infantiles es todo menos anime) en los que se les enseñan a las niñas que si no eres una princesa, eres una negada, ¿es esa la educación que quieren transmitir a los niños? y ya no hablo de los programas tipo Sálvame, donde el horario infantil se lo pasan por el forro y hablan burradas. Dejé de ver la televisión por esto mismo, porque no hay calidad, siempre es lo mismo y se han olvidado por completo de que los menores también son consumidores habituales de televisión. Si quiero ver animes, me los descargo de internet, ¿qué eso es malo mala el sector? pues si, pero entre que sacan animes en español que no me gustan y que no emiten nada en televisión, ¿qué me queda? No señores, por desgracia, la generación de los 80-90 somos los últimos que pudimos disfrutar de ese privilegio. Una auténtica pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uuuuf, como duele lo que dices y que cierto que es... Lamentablemente la televisión de españa no es una televisión que de pie al anime " aunque hace 4 años si que había más anime, ya que recuerdo que veía naruto y me parece que era en la sexta..." Aun así creo que antena 3 podría arriesgarse, y lo mismo con telecinco. Yo creo que si pillaran... que se yo... SNK que está en español traducida y la pusieran a las 11 de la noche yo la vería y correría la voz.

    Sinceramente es una pena, aunque no creo que ellos supieran que eran anime " al menos los gefazos no" pero supongo que a quien se le ocurrió la idea de emitirlo si.

    Eeeen fin, es una pena tremenda... yo actualmente solo veo 2 series de personas y mayormente por relacionarme un poco con mi familia pero no me entusiasman.


    Un abrazo guapa!!!! y menudo temazo!!

    PD: No tenía internet!!!! >.<''

    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. Es todo parte de una cultura ignorante, moralista y obsoleta. Yo a veces me pregunto quién narices está "encargado" de la programación de las cadenas de televisión, porque mucha gente sigue pensando que un dibujo por serlo es para todo público, y luego está la gente que dice que el anime es "raro" o "cosas raras de japoneses" o que cree que animación y anime es lo mismo. Me re patea la verdad... y creo que debería haber más anime en TV y también mejores series en lugar de seguir emitiéndose Los Simpson década tras década como si fuese lo mejor de la historia. Y no.
    En fin, que no me enrollo ^^

    ResponderEliminar
  10. Ufff.... A ver, es que es un tema complicado. Personalmente, a mi me encantaría que se siguiera echando anime por la tele como el que yo tenía de pequeña (porque básicamente era anime todo lo que veía aún sin darme cuenta), creo que para los que estamos en el mundillo manganime es como una especie de "pilar" porque es lo que hace que la gente vaya entrando en el mundillo y que esto vaya sobreviviendo.
    Dejando esto a parte, soy consciente de que los tiempos cambian, todos cambiamos y la tele con ellos. ¿Es eso excusa para que se dejen de emitir animes? En mi opinión no. Pero es que tampoco tengo muy claro cuales son los motivos, lo que más me creo es que les salga "caro" porque al fin y al cabo todo esto es un negocio, y si van a ganar más con otro producto, digamos que puedo llegar a entender su punto de vista. Ahora, si el problema es que creen que moralmente tiene aspectos no correctos, porfavor que vengan y me lo expliquen con el propio material de apoyo. Porque como en todos lados, en el anime hay de todo, y las series kodomo como pueden ser digimon o pokemon, yo encuentro que son perfectamente aptas para niños. Por supuesto, no todo se reduce a estas dos, pero para los mas pequeños, junto con doraemon yo creo que son ideales. Confieso que igual yo no le pondría Dragon Ball a los chavales por la tele (ahora viene cuando me linchais, pero estoy pensando en niños bastante pequeños), pero igual sí que la pondría si pensamos más en un público adolescente o medianamente adulto. De todas maneras es que no veo absolutamente nada de malo en poner series como Sailormoon por la tele, que yo es que lo considero ya casi un clásico.
    Y otra cosa, si no estan emitiendo animes por considerar contenido inapropiado, deberían revisar lo que ya emiten, como bien dices. Lo de las noticias, igual es un poco más discutible, por aquello de que son las noticias, pero otros programas totalmente vulgares y barriobajeros en los que no se hace más que mostrar lo peor de nosotros en pleno horario infantil, creo que son totalmente prescindibles. O, muchos de los anuncios publicitarios en los que se alega a otras cosas que son mucho más perjudiciales (y eso sin tener en cuenta la cantidad de mensajes subliminales que hay...).
    En fin, que otra vez me he enrollao como una persiana, pero es que a mi tampoco me gusta que se trate así al anime sin una verdadera razón xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes y además concuerdo completamente contigo. Yo pertenezco a los 85 y había muchísimo anime por la televisión que ni teníamos ni idea de que era eso, yo pensaba que eran dibujos españoles o americanos, qué inocente era. Me veía todo lo que emitía La 1 y 2, A3, Telemadrid, Tele5, más tarde, Canal+ y por último Buzz, desde entonces ya no he visto más anime en la televisión, bueno, miento CN que emitía Sargento Keroro y Shin Chan, y, no he salido nada de rara, no soy agresiva, ni pervertida, no soy lesbiana, vamos, que soy una chica normal y corriente. Es más los animes que emitían enseñaban valores y educación, qué los dibujos que emiten ahora no lo hacen, sólo hacen cosas absurdas para ponerle ideas a los niños para hacerlas, maquillarse, hacer el tonto, perder el respecto a la gente, estar anoréxica y, gustarle a los chicos es lo principal. Bueno, tú comentas el telediario, pero, yo te digo que es peor, que a la hora de los niños esté hombres, mujeres y viceversa, éso, si que es un delito emitirlo en el horario infantil porque no enseña nada, salvo a ser tontos o el sálvame, que es igual de basura que lo anterior.

    El anime no sólo ha decaído en España ya que yo he salido fuera de nuestro país y tampoco emiten mucho que digamos, como mucho dos o tres, y muy censurado. Sólo están las series americanas que son una auténtica mierda, con perdón, como Agallas el perro cobarde, Hora de aventuras, que no está mal pero es siempre lo mismo, y, muchas más que me viene la imagen a la cabeza, pero, no me acuerdo de su nombre >.<.

    Yo soy como tú, prefiero gastarme mi dinero en un manga, libro o videojuego que le voy a dar más salida que comprarme un dvd o bluray de una serie para verla una vez pues como que no, prefiero bajármelo de Internet ya sea doblado o subtitulado porque dentro de poco inventarán otro bluray más potente y luego no te valdrá para nada lo que ya tienes. Aún así, respecto a la gente que se gasta el dinero en ello y me parece muy bien ya que gracias a ellos, se trae más anime doblado a nuestro país.

    Bueno, no me quiero explayar más porque es un tema que da mucho de sí, sólo queda esperar que cambie un día el chip de los enchufados de televisión y quieran emitir de nuevo series de anime. Aunque lo dudo porque me acuerdo que una asociación de padres se metieron con la serie Shin Chan, creo que querían censurarlo para siempre de A3, menos mal que al final no lo consiguieron porque es una serie fantástica que te ríes un montón con el personaje principal y el resto.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon en todo. Yo me indigno. Osea es que flipante.. La verdad es que quitar el anime para poner series edtupidas xomo las que hay ahora... No lo entiendo. Y es que yo creci viendo lamu, ranma, sailormoon, inuyasha, sakura etc y no por ello ni soy rara ni violenta por ver series de peleas... Es cierto que en algunas series se veia algo, como ecchi, pero era a horas mas concretas. Como love hina que lo echaban por la tarde noche! Es que no llego a entender por que esa smania ahora al anime. En k3 el canal catalan de anime por excelencia (solo hace falta ver la lista de animes que han echado) ahora solo echan dagron ball y sailor moon. Bueno, y shin chan, cosa que la primera y la tercera serie han repetido infinitamente. (de sailor.moon no digo nd por ue es la segunda vez que la ponen en toda mi vida) asi que no entiendo por que ya no compran anime. Es caro? Quiza, pero la audencia que tenian era... Buff enorme. Ahora esos canales solo estan destinados a publico infantil de como mucho 10 años (vease pepa pig y dora la exploradora que es para pegarse un tiro)
    Espero que algun dia vuelvan a comprar anime, aunque visto lo visto.. No creo.

    ResponderEliminar
  13. La gente dice que ahora los niños han cambiado y por eso el anime no funciona, pero el problema es que se les ha acostumbrado a las series de Disney Channel y Dora la exploradora, ya que estoy segura de que si volvieran a poner anime se vería igual que hace 10 o 20 años.
    Yo soy de la generación del 98, pero aún por esos tiempos llegaba anime, y mucho. Puede que no llegara a ver Slayers. Marco, Heidi, Sailor moon o la familia crece, pero aún así por esa época seguía habiendo buenos animes. De los que me acuerdo ahora (aunque se que hay más) son Pokemon, Digimon , Oliver y Benji, One piece, Pretty cure, Doremi, y sobretodo Detective Conan, que fue el anime que me marcó más.
    Me pone un poco de los nervios que pongan como excusa eso de la violencia o que pueda influir de cualquier otra forma negativa en los niños, ya que luego bien que hay otras series que se emiten actualmente que se pueden aplicar a dicha descripción.
    El problema no es solo la ausencia de anime, sino en general la ausencia de series animadas con argumento. Ahora por ejemplo me acuerdo de Código Lyoko o Avatar: la leyendo de Ang.
    Ahora como mucho lo que les llega es Pokemon (tomo como ejemplo a mi prima de 7 años. ya que de primera mano sé las series que ve), pero estoy segura de que si compraran más anime los niños lo verían.
    En mi opinión no solo necesitamos anime, sino "dibujos", incluso series con actores de carne y hueso, que valgan la pena, que ahora no hay un término medio entre las series para niños enanos como Dora o las series superficiales de Disney.

    Buena entrada (como ya nos tienes acostumbrados), besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que se me olvido comentarlo, entiendo que no traigan ciertos animes, ya que puede que por su temática o público al que está destinado no funcionara, pero mira que no hay kodomos, ncluso shones o shojos que podrían funcionar... Ahora mismo se me ocurren Fairy tail, sugar sugar rune o yumeiro pattisiere, pero estoy segura de que hay muchos más...
      Luego están los que a mi me gustarían que llegarán, pero entiendo que no se atrevan con series como Ouran... xD

      Besos^^

      Eliminar
  14. Sinceramente, para mí no supone ningún problema que no emitan anime en televisión, si lo hiciesen no lo vería ya que me he acostumbrado tanto, pero tanto, a la versión original que no soporto la versión doblada. Lo que sí me preocupan son las generaciones venideras. Como dices, yo también soy de los noventa, soy de 1993 y me he criado viendo anime sin saber que lo era, en castellano y series buenísimas. No me gustan nada los niños, pero me gustaría que pudiesen disfrutar de algo de lo que muchos disfrutamos.

    Creo que se ha llegado a un punto de superprotección extrema con los niños, entiendo que hay cosas que no pueden ver, pero si te fijas, no sé, el día de navidad por ejemplo, rara es la cadena que emite una película infantil o para todos los públicos a una hora que los niños la puedan ver. Las mejores películas aptas para todos las ponen a horas que no todos las pueden ver.

    Creo que las cadenas deberían dejar de preocuparse tanto por los niños, emitir el tipo de cosas que se emitían hace unos años y que se encarguen los padres de cuidar, criar y proteger a los niños, que para eso son suyos. Aunque bueno, habiendo padres que le regalan videojuegos violentos a sus hijos, probablemente para tenerlos entretenidos y que no los molesten...

    En fin, es un tema muy polémico.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  15. wow los comentarios de arriba jajajaja yo pienso que deberian emitir mas anime por la tv porque quitando algun que otro, el anime tiene muchos mensajes para enseñar a los niños, mirando lo que hay en tv ahora mismo pienso que un anime es mas productivo que una serie donde se dedican a matar a la gente o la teletienda XDDD

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cada vez veo menos tele para todo y me basta y sobra con internet así que me da un poco igual que emitan anime o no, pero es cierto que mi infancia la pase viendo siempre series y es una pena que los niños de hoy en día tengan que tragarse semejantes basuras que emiten antes que ver buenos animes... u.u, es una pena.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, me ha encantado esta entrada, en serio, tienes mucha razón, estoy 100% a favor contigo. Mi primer anime fue Pokémon, desde ahí, fui investigando, hasta que vi Sailor Moon (pero no por televisión, sino porque lo veía mi hermana, me dio por verlo y me encantó) y desde ahí, vi infinidades de animes.
    Además, eso de que Sailor Moon, lleve o no a la homosexualidad... Eso ni siquiera tiene sentido, alguien con personalidad propia, hasta un niño, sabría que hacer. Hablar de violencia... Por favor, el anime no tiene solo violencia, te enseña a su modo moralejas, si hay gente más violenta que no ve anime (ejemplo de ello, los canis {No sé si sabrás lo que son}) que la propia que la ve.
    Además, que SM no lo emitan ya por eso de la homosexualidad (por suerte, todo el anime se emitió por los años 90 totalmente en español) es de homófobos que no lo emiten por esa tontería, recuerdo cuando veía Sakura Cazadora de Cartas en Canal Sur (no recuerdo si lo echaban por ahí).
    Por favor, niños que no ven anime, van a estar más acostumbrados a juzgar a los demás. Eso está mal, ojalá emitan anime y no cosas como ''Sálvame'' -.-''
    PD: Un 10 a esta entrada, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Yo soy del 79 y he vivido mucho anime, mucho sin saber cual era, y cuando tuve algo de conocimiento mi primer manga fue las aventuras de fly, serie que seguía en canal sur. Me acuerdo del club megatrix, VIP guay, a mediodia alegría, etc. Que epoca... de hecho a día de hoy busco webs con anime antiguo para descargarme ya que es lo único que nos queda, el recuerdo. Y si que es cierto que no echan series como dios manda. Y van y se cargan Animax, ya nos han dejado en gallumbos. En fin. Gran artículo y grandes recuerdos vuelven a mi mente, seguiremos comprando manga que perdura en el tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Creo que tenemos la misma edad,porque de pequeña veía anime por todos lados y los animes que has dicho los veía. (le sumo ranma xD) A mi también me duele que mi sobrino no pueda ver unos buenos dibujos por culpa de como lo catalogan y los hacen a las mil o no los hacen. Yo creo que no me han afectado para nada verlos, quizás me abrieron la mente.xD y por ahora no me he cargado a nadie xD

    un besote ^^

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^