viernes, 28 de febrero de 2014

Historia de un vecindario

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que últimamente actualizo poco, y por la miscelanea de la barra lateral derecha debería de publicar la reseña de xxx Holic (entrada que tengo a la mitad y me da pereza terminarla, aunque lo haré ò-ó) pero este es el último manga que me he leído y me apetecía reseñarlo cuanto antes, así que ale, aquí va su reseña.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ご近所物語
  Autor: Ai Yazawa
  Tomos: 4
  Editorial: Planeta DeAgostini
  Anime: si


Mikako siempre ha sido una chica extravagante que se refugiaba en la moda debido a sus malas experiencias en el instituto, esto hizo que decidiese inscribirse en un instituto de diseño y moda, y por ende su vecino Tsutomu ya que son inseparables. Allí conseguirá hacer amigos, crear un atelier y desarrollar su capacidad como modista y diseñadora de ropa.


Opinión Personal:
Mi principal interés por esta obra era saber qué paso antes de Paradise Kiss, cosa que más o menos me ha resuelto... en el último capítulo, ya que el resto de la obra se centra en Mikako, la hermana de Miwako (una de las secundarias de Paradise kiss, y sí, la autora no se rompió mucho la sesera a la hora de ponerles nombre a estas dos) 

Lo primero que mencionaré es la historia, que es a lo que realmente le tenía interés (obviamente, me encanta decir obviedades y quedar de tonta para arriba XD) Bueno, pues como he dicho en el argumento, se centra en la vida de Mikako, una chica que lo ha pasado realmente mal en su etapa de secundaria ya que sus compañeras de clase eran unas amargadas resentidas con la vida que se metían con ella por ser diferente (cuadriculadas ¬¬) lo que hizo que la pobre se quedase en casa cumpliendo solo con el mínimo de asistencia a clase. Todo esto desembocó en que la pobre se centrase en su afición que era diseñar y crear su propia ropa, y este es el motivo por el que se metían con ella, porque era un poco ostentosa y extravagante, así que termina interesada en el instituto Yazawa, Yaza para los amigos (sí, la autora no es mucho de nombres) un instituto privado bastante caro donde termina estudiando bachillerato, a su vez su amigo de toda la vida y vecino Tsutomu decide unirse a ella pero a clases de diseño, y todo por no dejarla sola. 
Allí Mikako conocerá a gente con sus mismos gustos haciendo que se pueda integrar con más facilidad, e incluso llegando a tener un grupo de amigos con los que monta un club para vender sus creaciones. En este club desarrollará parte de su creatividad y encontrará la verdadera razón de cómo ser un buen diseñador. 
Por último, en el gran concurso del instituto Yaza celebrado todos los años para los alumnos del tercer curso, Mikako es una de las participantes con un diseño creado para cada una de las componentes del grupo (no diré el qué por si alguien no lo ha leído) lo que le llevará a ganar un pase para cambiar su vida, tanto en amistades, familia y un largo etc, haciendo que madure aún más como persona y como diseñadora.


Bueno una vez contada lo que me ha parecido la historia, a groso modo ya que no quiero desvelar mucho ni hacer spoilers, tengo que decir que la historia me ha resultado interesante y llamativa, como una chica tonta, mojigata y un poco bobalicona, hace todo lo posible por seguir su sueño, cueste lo que cueste. Por otro lado los personajes secundarios llenan bastante la historia, desde Tsutomu que es un pilar fundamental en la vida de Mikako, haciendo que incluso se replaneen cosas en la vida por esta relación, hasta al resto de amigos, que aunque salgan menos siguen siendo un apoyo para la protagonista y futura historia de Paradise kiss. 
Aún así, como ya he dicho Mikako me ha resultado un tanto tonta, pero no de tonta de ser torpe y enseñar bragas, no, sino de tonta de estar encerrada en una burbuja que no le deja ver más allá de lo que tiene ante sus narices, lo que hace que se vaya dando de leches hasta conseguir su sueño, por no mencionar la relación que tiene con Tsutomu [SPOILER] a ver, yo entiendo que cuando eres joven e inexperto te de corte hacer cierto tipo de cosas con tu pareja, pero llegar a gritarle, empujarle o salir corriendo cuando la cosa se calienta un poco... pues tampoco es lógico, por no mencionar que lo pone de pervertido para arriba, cuando no le insiste, simplemente surge. Por no mencionar cuando se lo montan, yo no sé si la autora no sabía como dibujar el momento o qué, pero que ella se vaya de una fiesta y termine en bolas en la cama de Tsutomu... no lo veo muy coherénte, por no decir que la autora se comió el trozo de cómo terminaron así, vamos digo yo [FIN SPOILER]

En definitiva es un manga entretenido, pero que tampoco marca mucho, por no mencionar que a mi me costó un poco leerlo tanto por la falta de tiempo como por lo gordos que son los tomos (y sí, la historia también influía en tener más o menos ganas de leer) por lo que es un manga que si no te lo lees no pasa nada, pero si te lo lees tampoco va a ser la revelación de tu vida.


Y ya por último quiero hacer mención del capítulo final donde sale Miwako, Arashi y el amigo buenazo del que he olvidado el nombre, y es que me parece una historia muy bonita, pero también una gilipollez. A ver me explico, decidme cuantos de vosotros pensáis que es lógico que si tus hijos tienen problemas que les afecta al ánimo o a su estado de salud lo dejáis correr o le dais caramelos para que se animen, venga hombre más médicos y psicólogos y menos tonterías. Pero lo gracioso es que también pasa con Mikako y la madre tan normal, ve que la chica somatiza sus malas experiencias en el instituto y ella como si nada, ole tú y felicidades que los servicios sociales no entrasen en acción ¬¬
¡Ah! y bueno, después de todo este desvarío decir que me parece muy rastrero y miserable por parte de Arashi pedirle a Miwako lo que le pidió respecto a su otro amigo, si tan baja tienes la autoestima o tan poquita cosa te crees intenta cambiar ¡¡pero no jodas amistades!!

Lo mejor: el dibujo, que no he mencionado en toda la reseña, pero tiene algunos aspectos super realistas y me ha chocado y gustado a partes iguales, y la motivación de superación que desprende el manga.

Lo peor: la actitud de Mikako en algunas situaciones y lo cargante que se me hacía la madre, es que era como una adolescente con una hija que encima la hija se encargaba de la madre, y no, así no.

Puntuación: 6'5/10

40 comentarios:

  1. Oiiiis Ai Yawaza....quiero leer todo suyo después de haber visto Nana y haber quedado enamorada *o* Aunque no le das demasiada nota a este manga, supongo que todo es leérselo y ver que me parece a mí :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota que le he puesto es porque aunque la historia no esta mal, para ser de Ai Yazawa deja un poquitín que desear, pero vamos que no es mala, simplemente floja XD

      Eliminar
  2. oh a mí me gustó mucho, pero lo leí por pdf, que eran más de 4 tomos, que es la versión kanzenban. Yo tenía la versión normal xD y me parecía muy entretenido y divertido. Si ves la nota de mi blog, me gusstó mucho jajaja
    pero bueno , a gustos colores claro.
    Paradisse kiss no lo he leído por que por desgracia esta a doble página y no me mata mucho leer así por que en la tablet no se leen bien las paginas así xD
    buena entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiesen sacado una versión normal, pero a saber XD
      Pues Paradise Kiss para mi gusto es mejor, pero claro si no te has leído esta historia antes pues algunas cosas quedan en el tintero, de ahí que le tuviese tantas ganas =P

      Eliminar
  3. Buf, yo esta dudo que la lea, y todavía después de leer tu opinión tengo menos ganas. Parakiss me gustó, pero tampoco es mi manga favorito, vamos… si algo quiero leer de esta autora es Nana, aunque no me animo por aquello de que está a medias.. :(
    Pero vamos, que caerá fijo tarde o temprano…

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el manga de Nana porque me lo compré de segunda mano y todavía no lo he leído, le tengo ganas pero me da pereza saber que cuando lo lea me quedaré sin saber el final esperando a que la autora le de un final (que espero que pueda hacerlo) es que no me gusta eso de leer algo y tener que releerlo porque no sé por donde me quedé =/

      Eliminar
  4. Me la compré a ciegas y aunque me gustó, al final la acabé vendiendo. Me aburría a veces con esas charlas tan largas y esos bocadillos tan grandes,después la relación con Tsutomu no me convencía mucho y no sé,se la vendí a una amiga que sabía que la iba a valorar mucho más que yo. XD

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo venderla sé que no lo voy a hacer, pero he de reconocer que de las dos que me he leído de esta autora esta es mucho más flojilla, la otra aunque el principio me dejo un poco meh enseguida me enganchó y me bebía los capítulos =)

      Eliminar
  5. Hola pequeña hija mia XD! Ya sabes que opino mas o menos como tu y eso amo y adoro por encima de todas las cosas a esta autora. Tampoco me marcó este manga y como a ti, en algunas partees me costaba leer y se me hacía denso. Por eso en cuanto lo terminé, lo vendí. Entretenido pero nada mas. Besitos Exoticaaaaaaaaaaaa mua mua muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque es de esta autora me niego a venderla, y más después de haberle hecho cofre XD, pero yo pensaba que tendría más chica y no ha sido para tanto, digo yo que esperaba mucho después de Paradise Kiss y pensaba que aparecería más Miwako, pero bueno para pasar el rato no esta mal.

      Eliminar
  6. Me pasó lo mismo: está bien pero a veces la prota podía conmigo.
    Y lo peor fue que la pareja que me gustaba no se queda junta, cosa que me mató.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respecto a parejas no puedo opinar ya que si que me gustaron todas, pero la protagonista a veces era tan ella y desesperaba XD

      Eliminar
  7. Le dare una oportunidad, ademas si es de AI yasawa de seguro no decepciona tanto!!
    Gracias por la recomendacion, ya se por donde mas o menos va la cosa con esta obra!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dirás que te parece =) la verdad es que no decepciona, pero si que me esperaba más a sabiendas de quien era la autora, aunque es normal que todos han tenido un comienzo normalillo (a veces flojillo) en comparación a su obra estelar o la que todo el mundo pone por las nubes =)

      Eliminar
  8. Por lo que comentas esta no le hace sombra a paradise kiss y me lo imaginaba... que fuerte me parece que te hayas olvidado de Hiroo a mi me encanta! El mejor sin duda de paradise kiss.


    La única que me quiero leer de la autora es las quarter y el dichoso final de Nana.

    En fin un abrazo!

    Jeanne
    Esta no creo que me la lea... la unica que me llama y por que shion me ha hablado de ella es "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sombra no pensaba que fuese a hacerle, pero sí que estuviese a ese nivel. Y no me he olvidado de Hiro, solo de su nombre XD

      Eliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas por ser quien es la autora, a ver si consigue gustarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y es que la autora llama mucho XD

      Eliminar
  10. ¡Hola Luarita! ¿Debería decir mejor hermanita mayor? xDDD
    El otro día terminé de leer Paradise Kiss y me gustó muchísimo (a ver cuando hago la reseña xD), y este manga me llama bastante, aunque no sea igual de bueno, quiero leerlo, además eso de que salga Mikako me llama muchísimo más a la hora de comprar la obra, y tienes razón con lo de los nombres, no se los ha pensado mucho xD
    Además que como es la historia anterior, creo que es una obligación que debo cumplir y leerla ò__ó jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ese fue el motivo por el que yo le tenía tantas ganas, saber que había pasado con los secundarios de Paradise Kiss, que algo dice, pero casi que todo al final del tomo 4 y es en plan -.-" en fin...

      Eliminar
  11. Hi!

    Este me suena que lo he dripeado jeje
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki, ahora me paso a ver que tal está el nuevo blog =)

      Eliminar
  12. Hola! Me paso para avisarte que cambié de link y mi blog ahora tiene nuevos botones de afiliación, aquí están: http://lost-in-deep-dreams.blogspot.com/p/image-and-video-hosting-by-tinypic.html

    Bueno eso es todo. Bye ^^

    ResponderEliminar
  13. ojala encontrase historia guarra de fantasmas para descargar, pero me temo que no se puede encontrar en ningún lado traducida aún xD es demasiado reciente, Es más, no sé ni si mayu aun la ha terminado xDD
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es buscar, si puedo yo también me pondré a ver si encuentro algo y si es así te lo digo =)

      Eliminar
  14. Desde luego se trata, en mi opinión, de la obra más flojita de la autora... A mí me entretuvo sin más y, como dices, también se me hizo algo pesadita en ocasiones y me costaba horrores terminar de leerla xD Sin embargo, soy incapaz de deshacerme de ella… ES AI YAZAWA! xDDDD La mantengo en mi estantería pero sí, lo más flojucho de la autora…

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy incapaz de venderla por ser de la autora que es, aunque rara vez he venido algo (por no decir nunca XD) Aún así esta obra no me ha quitado las ganas de leer el resto de sus obras =)

      Eliminar
  15. A mi es una obra que me gustó. Es verdad que no llega al nivel de otras obras de la autora pero por el simple hecho de que sea de Yazawa creo que merece darle una oportunidad. Lo bueno que tiene es que te introduce la historia de ParaKiss y te hace entender mejor las cosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso si es cierto, el hecho de que te introduzca Paradise Kiss y que tenga elementos de otras obras es un punto a favor, peeeero sigue siendo algo flojilla en comparación a otras obras de la misma autora =)

      Eliminar
  16. NECESITO leer todo lo de esta mujer YA

    ResponderEliminar
  17. Yo lo leí hace unos años y sí me gustó. Pero creo que no me marcó demasiado, ya que sólo me acuerdo un poco de la historia a rasgos generales, y cosas que comentas en la reseña ya se me han olvidado xD (Igual tendría que releerlo o algo....). Y a mi me hacía gracia que el instituto se llamara Yazawa (El Yaza para los coleguis xD).
    No sé, respecto a lo que comentas de la relación de los protas, tienes que pensar también que son japos, y los japos en las relaciones personales por lo general (o al menos lo que nos venden a nosotros en la gran mayoría de los mangas) son unos cortaos, y cosas que para nosotros serían super naturales o ni nos lo pensaríamos, ellos reaccionan totalmente diferente. Creo yo, vamos, pero que también depende mucho de la persona.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces caigo en la cuenta que esta hecho desde el punto de vista de la cultura japonesa, otras veces si que digo es que son así o suelen reaccionar de esta manera... pero otras es ¡quieres tener sangre en las venas! yo no sé como llegaría a reaccionar en alguna de esas situaciones, puede que igual, puede que de una forma más activa o incluso más pasiva, pero bueno, como dices no hay que olvidar que es otra forma de pensar =)

      Eliminar
    2. Es que sí, a ver, yo te entiendo, que yo hay cosas, bastantes cosas... muuuchas cosas, que posiblemente reaccionaría de una manera diferente a ellos y posiblemente más directa o hasta "atrevida" según su punto de vista (y eso que yo a veces soy más corta que ná xD). No sé, quiera que no, sí que se notan las diferencias culturales en este tipo de cosas aunque el amor sea un sentimiento universal (?)

      Un besaco! ;)

      Eliminar
    3. Ya, es que los japoneses son únicos expresando sus sentimientos XD que puede que yo también sea un zapato en este tema, pero hay a veces que creo que soy o más abierta o más clara, no como ellos que es sí, pero no, pero sí, pero sí, pero no, pero puede, pero tal vez, pero ok y te quedas ^-^U vete al cine anda XD

      Eliminar
    4. Ya, si es que lo dicen todo de manera muy indirecta y esperando que tú le des la interpretación que ellos quieren. Me se de muchos que ahí se volverían locos xD
      Pero es que sí, en según que mangas o doramas, es pa sentarte y ponerte cómodo porque desde luego la cosa va para largo, hay veces que marean la perdíz de una manera... xD

      Eliminar
    5. Por eso a veces se nos puede hacer más lenta o pesada una historia, por nuestra forma de ver las cosas, pero vamos que eso tampoco le quita encanto =)

      Eliminar
  18. Pues a mi me gusta xD No sé si es por que adoro a Yazawa que no me parecido aburrido ni nada.jajaja Eso si, Mikako es muy tontica pero se hace querer.jajaja Aunque el momento del spoiler que has puesto, no tiene sentido lo que hace.xD Y si, mi nick es por ella, pero porque me molaba como cose no por lo de tonta.xD

    besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leerme el manga caí en tu nombre, la verdad es que el apodo mola bastante, pero sí a mi esta obra aunque me gustó había veces que era jo que lento que va y cosas así =/

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^