miércoles, 22 de enero de 2014

Sushi de plátano

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace milenios que no actualizo esta sección, lo sé, lo siento, pero es que no se me han ocurrido cosas que hacer y las que hago no tienen nada que ver con la temática del blog (aunque quiero que una amiga me enseñe a hacer onigiris, si se da el caso no os preocupéis que una servidora os mostrará los desastres manuales con intento de forma triangular que hará)

Bueno, pues estas navidades, junto con mi novio, se nos ocurrió la genial idea de probar algún postre sencillo donde participase la mermelada de cacahuete, aunque él era bastante reticente ya que no la soporta. Encontramos una receta bastante sencillita que podéis ver aquí aunque a continuación tendréis los pasos, así que como era una receta para niños, fácil y tenía todos los ingredientes me puse a hacerla (con sonrisa malévola en mi cara mientras mi novio miraba aterrorizado semejante invento gastronómico)

Pintaza ¿eh?
Ingrecientes:
§   1 tortilla de trigo integral.
§   1 plátano.
§   Pasas.
§   Canela en polvo.
§   Miel.
§   2 cucharadas de crema de cacahuete.

Preparación:
Untamos la tortilla de trigo con la crema de cacahuete y espolvoreamos canela. colocamos el plátano encima y lo envolvemos. Cortamos el rollito como si fuese sushi y le echamos miel al gusto, pasas si se quiere (también se puede sustituir por pepitas de chocolate, fideos de azúcar, etcétera) y canela.

Mi opinión de la receta: 
Lo primero que tengo que decir es que es una idea muy fácil y original, jamás se me hubiese ocurrido la verdad, así que cuando la vi, vi el nombre y lo que llevaba no pude resistirme a hacerla.

Como ya he dicho tenía todos los ingredientes en casa, la mantequilla de cacahuete facilitada por mi novio ya que quería deshacerse de ella XD lo digo porque en mi casa de esas cosas no suele haber (no hay ni nocilla T-T) así que unté una buena cantidad de mantequilla de cacahuete en la tortita de mi novio, en la mía más bien poquita porque sabía que iba a ser super empalagoso, corte los rollitos y eché un poco de miel por encima, de las pasas pasamos porque no nos gustan y pepitas de chocolate no habían (aunque si fideos de azúcar U-U)
En fin, cuando nos dispusimos a comerlo, palillos en mano... nos sorprendimos, yo porque me gustó bastante el sabor y no se empalagaba como creía ya que tenía una capa fina de mantequilla de cacahuete y poca miel, mientras que mi novio fue todo lo contrario, no podía ni tragárselo si no era con ayuda de un buen vaso de agua (la verdad es que ahora que lo pienso fríamente me pasé un poco al echarle mantequilla de cacahuete XD) Así que en mi opinión esta bueno ya que mezcla el dulce del plátano y la miel, el salado de los cacahuetes y el toque de canela, pero creo que la tortita debería de haber sido calentada antes para que no estuviese tan tiesa, por no recomendar el uso con cautela de la mantequilla de cacahuete (dios me estoy repitiendo un montón con este ingrediente y se me está atragantando de tanto escribirlo ¬¬) En cambio mi novio tiene otro parecer como ya comprenderéis, piensa que es horrible, que la mantequilla de cacahuete es la mayor aberración gastronómica en crema jamás creada, que se pegaba a todos lados y era imposible de comer, y un largo etcétera. 

Por tanto, si os gusta el contraste dulce salado, y no le hacéis ascos a la mantequilla de cacahuete, esta es una receta original para vosotros, si sois de tolerarla poco pues no pongáis mucha cantidad, y si no os gusta nada alguno de los ingredientes mejor pasad de esta receta o variarla un poco. Esto último lo digo porque mi novio mientras se comía su rollito a regañadientes no paraba de decirme que estaría más bueno con nocilla y posiblemente tenga razón, pero esa será otra "guarrada gastronómica" de las que solemos comer mi novio y yo mientras vemos una serie, película o simplemente por fastidiar al otro XD

Eso sí, si os animáis a hacerlo... quiero que me digáis que os ha parecido =P

24 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta!!! Seguro que terminaré animándome a hacerla! Ya te contaré qué tal! Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y ya sabes, nada de pasarse con la crema de cacahuete, mejor poco a poco, lo digo por experiencia XD

      Eliminar
  2. yo probe uno una vez de arroz platano y una cosa rosa que no se que era y estaba buenisimo XD pero mi favorito es el de mango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto que algunos son más "asiáticos" y no esto que lleva de todo XD respecto a la cosa rosa lo único que se me ocurre es jengibre, pero no se yo...

      Eliminar
  3. No lo probeis ni locas!!, es la mayor aberracion infernal que podeis echaros a la boca... cemento... es cemento de cacahuete T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que a quien se le ocurre echarse un pegote de crema de cacahuete en un bocadillo de nocilla? normal que le cogieses manía XD

      Eliminar
  4. Pero que curioso!!*.* Siempre he querido probar la crema de cacahuete, desde que la vi en la peli ¿conoces a Joe Black?xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! ni me acordaba de esa obsesión que tenía Joe XD

      Eliminar
  5. Como me encantaría saber hacer este tipo de postres =P. Algún día, volveré a probar suerte... a ver si alguien se atreve a comérselo XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este te sale, es muy fácil, se desmonta un poco al enrollarlo si le echas mucho porque no sabes de donde coger la tortita sin mancharte, pero es sencillo y se come bastante bien (siempre que no le eches mucho, aunque si te gusta... XD)

      Eliminar
  6. (apuntando la receta mientras se me cae la baba....). Hoy mismo se la muestro a mi madre con la esperanza de que una tarde de estas la haga XDDDDDDD.

    Tan mala (empalagosa) es la mantequilla de cacahuete!? No la he probado y siempre he querido hacerlo >_<!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando la hagas XD no sé por qué me ha venido a la cabeza algunas de las caras de tu hermana con el juego del caramelo, seguro que pone las mismas si le echas mucha mantequilla de cacahuete de lo que se le pegará a la boca XD y sí, es muy empalagosa, por un lado por la textura que tiene y por otro lado por el sabor porque al ser agridulce a veces le notas más el salado y otras el dulce, pero si le añades el plátano que es bastante dulce, la miel que también... es una combinación explosiva, casi como uno de esos caramelos toffee que se te pegan en los dientes, pues parecido XD

      Eliminar
  7. tiene muy buena pinta, aunque yo le añadiría en vez de pasas pepitas de chocolate (soy muy golosa xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también XD y seguro seguro que con un crêpe en vez de una tortita de maíz estaría mucho más bueno XD

      Eliminar
  8. Pintaza, esto me parece que habrá que hacerlo un día *-------*
    Aunque las pasas no me gustan, así que me parece que le echaría pepitas de chocolate jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece XD y sí, yo también le hubiese echado pepitas de chocolate si hubiese tenido XD

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene, ¡un día de estos tengo que probarlo! Aunque lo más seguro es que cambie la mantequilla de cacahuete por nutella, ya que no me gusta nada >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen cambio, aunque a mi la avellana no me gusta así que tiro más a la nocilla XD

      Eliminar
  10. La virgen que pinta tiene... y lo que debe de engordar eso xDDD
    Hombre yo no soy tan drástica como tu novio respecto a la mantequilla de cacahuete, pero digamos que no me hace mucha gracia. Soy más de nocilla xDD

    Y oye fácil parece jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de engordar yo ya lo daba más que sabido XD con la de cosas que lleva... para que no engordase XD

      Eliminar
  11. Al principio pensé que sería tipo "guarrindongada", ésas aberraciones culinarias que hace la gente, de mezclar cosas que no pegan para nada y crear un monstruo mayor xD Pero no, oye, al leer la receta he visto que muy buena pinta. Es más, me atrevería a probarla suprimiendo solo la canela, que no me gusta :/ Pero tengo que decir, que con canela y todo, tiene muy buena pinta :)

    "Piensa que es horrible, que la mantequilla de cacahuete es la mayor aberración gastronómica en crema jamás creada" Me ha encantado esa parte, de verdad xDDDDDDDD

    En fin, grandísima entrada, pero no ha sido buena idea leerla cuando aún no he comido... xD ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba llamar a la entrada guarradas gastronómicas, pero pasaba de malos entendidos cof cof XD Yo pensaba lo mismo, que es de esas cosas que la gente inventa como la nocilla con salchichón y cosas parecidas, pero no, estaba bueno, y puede que lo repita, pero con nocilla (¡¡¡nocilla forever!!!)

      Eliminar
  12. Pues para mi tiene una pintaza!

    La verdad es que mientras la leía yo también he pensado que esto estaría mejor con nocilla (creo que no he probado nunca la crema de cacahuete, pero tampoco tengo mucha ilusión por hacerlo), así que si un día me animo igual lo hago (que al final siempre se me acaban poniendo demasiado maduros los plátanos y esto es una forma de gastarlos ^^

    Gracias por la idea! :D

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya sabes nocilla forever XD y si lo haces no olvides decir que tal estaba XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^