sábado, 18 de enero de 2014

Ayashi no ceres

¡¡¡Buenas a todos!!!

Debido al reto de mangas que me propuse para este año comencé con esta obra que llevaba unos dos o tres años en mi estantería esperando para que la leyese, la verdad es que le tenía ganas desde hace tiempo, pero cuando tenía la oportunidad de leerla se cruzaba otra que me parecía más atractiva y dejaba su lectura de lado, hasta hace unas semanas (no veáis la prisa que me he tenido que meter para intentar ir a tomo por día, me he agobiado y todo pensando que no iba a poder completar el reto, sí, soy una exagerada XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 妖しのセレス
  Autor: Yuu Watase
  Tomos: 14
  Editorial: Glénat/EDT
  Anime: si



Aya y Aki son gemelos de la familia Mikage, el día de su 16 cumpleaños se reúne toda la familia para festejar este día, aunque la tradición es de todo menos normal. Ese día muestran una mano momificada, la cual hará que despierten los antepasados de la propia familia llevando por separado a cada uno de los gemelos.



Opinión Personal:
La verdad es que no sabía que esperarme de esta obra, lo digo porque hará cosa de dos años me hablaron un poco del argumento y fue la mayor paranoia del mundo (no diré lo que me dijeron por si le hago spoilers a alguien) pero vamos me lo contaron de tal manera que me quede ajam... a Yuu se le ha ido la cabeza más de lo normal... ¡pero que va! la historia la verdad es que me ha gustado bastante, incluso más que Fushigi Yugi, sobre todo porque la protagonista pasa de ser una adolescente normalilla a alguien más centrado, y aunque tiene sus momentos de imbécil rematada del tipo "¡no, no lo mates!" ¬¬ no jodamos señora que ha estado a punto de... lo que sea porque se lo dice a mucha gente por muchas situaciones distintas XD pero no llega a ser tan petarda como Miaka, por no mencionar que no tiene escenas pastelosas de esas que dices seguro que si estampo el manga contra la pared se pega, aunque si que tiene alguna ya que es normal siendo un shojo (lo más gracioso es que hasta la autora habla a veces de esto y dice que no le gustan las escenas muy empalagosas y que esta obra la define mucho mejor, debería de dedicarse al josei, lo digo porque veo menos este tipo de escenas, trata de temas más adultos y puede desarrollar sus historias sin verse censurada por el medio donde lo publican, además de que sería un puntazo ver un josei de esta mujer con su dibujo)

Ahora hablando de la historia, como ya he dicho me ha gustado bastante, desde la utilización de relatos de la mitología japonesa hasta a la forma de abordar los sentimientos humanos y cómo nos enfrentamos a ellos según la persona y su correspondiente personalidad. Además de cómo ha abordado la evolución de la personalidad de los personajes principales, en especial Aya ya que pasa de ser una chica normal y corriente, sin preocupaciones y que lo único que ocupa su mente es el ocio y pasar buenos ratos con los amigos, a ser cada vez más madura, afrontar situaciones cada vez más difíciles con la mente fría y como antepone a los demás sobre sí misma (aunque esto a veces complicaba más las cosas XD) Por otro lado esta Aki, el hermano de Aya, que dentro de la historia se convierte en la otra mitad de lo que la conforma, por no mencionar que se toman el mismo "cambio" de forma completamente diferente, mientras que uno lo afronta e intenta lidiar con ello, el otro lo abandona y se deja llevar por la situación. Por otro lado los personajes secundarios que aparecen en la historia le dan un toque dramático, aunque no por ello son innecesarios, pero esto también nos lleva al punto de que aunque la historia me ha gustado, esta bien llevada y es agradable su lectura, eso no quita que algunos tomos o algunos sucesos podrían haberse ahorrado, para mi eso que saliesen doncellas celestiales hasta de debajo de las piedras... pues vale que no estaba mal, pero seguro que alguna podría haberse eliminado. Lo digo porque si no me equivoco aparecen 3 o 4 de la misma edad que Aya, pero su historia pasaba tan desapercibida dentro del hilo argumental principal que no me acordaba de sus nombres ni qué sucedió con ellas (por no mencionar la leyenda que estaba tras su doncella celestial) incluso habiéndome leído los 14 tomos del tirón, así que yo no quiero decir nada... pero lo digo todo XD


Por tanto, para mi es una obra mucho más madura de las que he leído de Yuu Watase, donde me he podido deleitar de la mitología japonesa (se vean más o menos alteradas las historias de las doncellas) y donde podemos leer una historia más madura con momentos románticos, sin ser empalagosos, y una evolución de los personajes muy bien llevada.

Lo mejor: la historia en general y la evolución de los personajes.

Lo peor: que de alguna de las doncellas secundarias ni me acordaba de su nombre aunque lo hubiese leido todo de seguido y que Toya podría haber recobrado antes la memoria.

Puntuación: 8'5/10

26 comentarios:

  1. ¡Ahhhhhh! ¡Ayashi! ¡Ahhhhhh!
    Mi obra favorita de Watase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi de momento de todas las que he leído de Yuu Watase también se ha convertido en mi favorita =)

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atención, pero me has picado un poquillo bastante jajajaja
    Se nota que el dibujo es antiguo, pero vamos, que a mi eso me da igual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte picado muajajajaja respecto al dibujo si que se nota que es antiguo, pero vamos que como tampoco es feo y sigue las proporciones... no es de esos que de reparo o te fastidien la historia XD

      Eliminar
  3. eeeeeeeeeeeeeeeeeeh la mejor obra de Watase ever!! la mejor la mejor!! es preciosa!! viva Yuhi!!! aaaah que guapo y perfecto es!!!
    Ejem me pongo seria... Esta obra le da 10000 millones de patadas a FY " que también me gusta" pero es lo que tu dices, más madura, más adulta y tiene más toques de cama algo más explícitos que en sus obras anteriores...

    Es una obra de arte y para mi un 10 de 10

    PD: Yo me se el nombre de todas las doncellas! " Chidori y Shuro 4 ever", aunque ceres... es ceres jajaj

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gusta más y no por las escenas de sexo (viciosilla) sino por la profundidad de la historia y la evolución de los personajes, es que es comparar a Aya con Miaka y Miaka queda de tonta para arriba XD
      Cof cof, pues me has dicho el nombre de 3 doncellas, pero te falta el nombre de otras 3 cof cof ¡ah! y mi favorita es Shuro, aunque Ceres mola pero eso que no suelte prenda hasta el final también es para arrearle ¬¬

      Eliminar
  4. este anime me gusto pero tampoco fue uno que llegara a hacer mella en mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto el anime, aunque no descarto verlo, pero vamos que el manga si que me gustó, tal y como digo en la entrada.

      Eliminar
  5. Otra obra que me quierooo leer!
    Siempre lee he tenido ganas, peroo ahora con tu reseña me la quiero leer:((((!
    El dibujo se ve bastante pasable, asi que no es tan malo!
    Gracias por la recomendacion!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras leerla, el dibujo a mi me parece igual que el de fushigi, aunque a veces varía un poco porque la autora quiere mejorar o hacer algunas cosas distintas, pero vamos que se mantiene en una línea bastante aceptable (ya me gustaría a mi dibujar así XD)

      Eliminar
  6. Mi preferida de esta autora junto con FY. Es un pedazo de manga! saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta mucho, aunque me gusta más que fushigi, ahora me toca leerme el resto =P

      Eliminar
  7. Llevo bastante tiempo detrás de esta serie... Ojalá hiciesen una edición integral ahora que han terminado Fushigi Yugi,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco no digas eso XD que ya sabes lo que pasa que se flipan con el precio XD la verdad es que yo la he visto muchas veces de segunda mano, mira por foros, ebay, páginas de segunda mano y tal y puede que te alegres =)

      Eliminar
  8. Ando detrás de las obras de Watase mucho tiempo, pero siempre acabo leyendo otros mangas. Creo que primero leeré Ayasi no ceres, y si me convence ya me haré con Fushigi Yugi.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las leyendas y cómo afectan estas a la vida de la gente, seguro que te gustará. Además de que el dibujo tampoco es feo XD

      Eliminar
  9. Yo vi el anime hace muchos años, y me gusto mucho. Eso si, recuerdo que lloré mucho.xD Me apetece leer el manga, porque lo has pintado de maravilla.:D

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me va a tocar a mi ahora, que ya que lo pinta tan bien la gente y después de que me hubiese gustado tanto el manga... habrá que darle una oportunidad =P

      Eliminar
  10. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Había oído sobre el anime, había oído sobre el manga, pero en realidad nunca me di el tiempo de ver de qué iba la historia. Y ahora que leo tu reseña... XD tengo que decir que sí me da cierta curiosidad.

    Todo eso de la mitología japonesa, las leyendas y cosas así siempre me han llamado la atención, así que ya tiene puntos a favor. Además, nunca está mal una historia un tanto más madura que las de shojo promedio para descansar de tanta cursilería lol.

    Así que sep, otro manga más que agregar a mi lista de pendientes.

    En fin, eso.
    ^^ Nos estamos leyendo, te cuidas.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya picado XD pues cuando la leas ya nos contarás =P

      Eliminar
  11. Pues yo me la leí cuando salió, pero de lo poco que recuerdo, lo que si recuerdo es que a Watase se le fue la perola. Sí, al principio molaba mucho, pero luego se le fue la olla, en serio, a medida van pasando tomos te quedas en plan: "WTF?? O_O!"
    Y eso es todo lo que recuerdo de ella xD
    Ah! Y que Toya no me gustaba nada ^^U
    Igual debería releerla un día o algo, pero desde luego no es de lo que más me ha gustado a mi de Watase, creo que tiene obras mejores, pero sí que es cierto que a mucha gente esta le ha encantado. Cuestión de gustos.

    Un besoo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que con el paso del tiempo te olvidas de cosas XD yo creo que algo importante para hacer una buena reseña es por un lado tener en cuenta aquello que quieres decir sobre lo que te ha gustado o incluso alguna curiosidad que te haya llamado la atención, pero por otro lado dar cierto margen para tener una visión más real de la obra, lo digo porque si pasa unos días y sigues con la idea de que es una gran obra es que lo es, pero en cambio si te parece buena pero no tanto como en ese momento, es más real esa sensación que la que tuviste al finalizar la obra (menuda parrafada te acabo de soltar así como quien no quiere la cosa)
      Respecto a Toya... a ver el chico tiene sus cosas, pero no creo que fuese mala persona, simplemente tuvo muchos accidentes en su vida XD

      Eliminar
    2. Ya, si a mi me gustaría hacer muchas más reseñas de las que hago en parte también porque me recuerdan qué pensé en ese momento sobre la obra que acababa de leer/ver, pero al final muchisimas que quiero hacer y empiezo no las acabo por falta de tiempo o directamente ni me da tiempo a hacerlas, pero bueno. Alguna sí que hago xD
      Y Toya es que no me caía bien, me parecía que Yuhi era un cacho de pan y que se merecía mucho más a Aya que Toya que me parecía un borde sosón =_=U (Pero ya te digo que no me acuerdo ni de la mitad xD).

      Besooos! :D

      Eliminar
    3. Yo creo que lo de Toya es por la personalidad tan estereotipada de los japoneses, de ser fríos, algo atentos, no mostrar sentimientos fuertes por si molestan, pero si mostrar cierto desapego de la gente que te importa (sí, lógica cero) Lo gracioso de esto es ¿te has dado cuenta de los buenos y los que siempre están con la chica pocas veces se quedan con ella? es ilógico, digo yo

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo es que es una obra muy madura, la mitología, es aspecto místico de la Doncella está muy arraigado a la historia, podríamos decir que la historia y los personajes se montaron encima de la leyenda. En otras historias, al menos desde mi punto de vista, se le da más importancia a los personajes y a las relaciones que hay entre ellos que a la historia base de la obra, termias olvidándote un poco sobre cual es la sustancia de la historia. Y también es cierto que podemos ver el proceso de maduración de Aya, a base de los palos que le da la vida acaba siendo una persona madura que valora más lo que tiene y sabe sobreponerse a muchas situaciones.

    Es una serie que me ha tenido bastante enganchada (la tuve que parar por los exámenes y pensé que me iba a dar algo xD) y yo creo que no le sobra nada, he quedado bastante contenta con su lectura y con su compra :D

    ¡Muy buena reseña! ^^

    PD: No la he querido leer hasta hoy, hasta que tuviese mi reseña completa para así tener una opinión formada y dejar un comentario con fundamento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te has tomado en serio hacer el comentario, gracias por ello =)

      Y sí, se nota que aya va madurando bastante, aunque a base de muchos palos, pero yo sigo pensando que alguna cosilla podrían haberla quitado porque no era muy relevante, aun así sigue siendo una muy buena obra.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^