viernes, 24 de enero de 2014

Adult time

¡¡¡Buenas a todos!!!


Hoy vengo con la reseña de este manga que me compré hace poco, además de que siguiendo con el reto de los 365 mangas, así que esto es un no parar (por lo que me sigo agobiando, sí, no tengo otra cosa mejor que hacer que meterme presión, viva yo XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 大人の時間
  Autor: Komomo Yamada
  Tomos: 7
  Editorial: Planeta DeAgostini
  Anime: no


El amor surge cuando menos te lo esperas. Es unsentimiento que no se puede controlar, que arrolla todo lo que encuentra a su paso y no se detiene ante la condición, la clase social... ni la edad. Mitsuka y Kagi tienen una relación algo más complicada de lo normal... ¡Es lo que tiene salir con tu profesor!
[Sacado del primer tomo, que por cierto ponen Kaga en vez de Kagi cof cof eso lo dice todo cof cof]


Opinión Personal:
Esta historia la tengo que dividir sí o sí en varias partes ya que me he dividido con ella debido a la historia, los personajes y mi forma de pensar sobre lo que sucede en ella y cómo vería yo esta situación si fuese real, así que os explicaré todo esto por partes a continuación.

Por un lado la historia es la típica de alumna y profesor donde la alumna termina rendida a los pies de su profesor por ser guapo, inteligente y un largo etcétera de argumentos para salir con él, mientras que el profesor no duda en salir con su alumna ya que la ve dulce, inocente, interesante y mancillable (todo sea dicho) así que debido a esto tenemos el argumento básico de Adult time. Lo curioso es que todo ocurre bastante rápido al principio, ya que coinciden en una zona un tanto "extraña" y ella termina prendada de él tan solo porque la trata bien, que en palabras de Sheldon Cooper simplemente sería una reacción fisiológica al buen trato que recibe después de una situación traumática, vamos que este tipo de flechazos yo no me los suelo creer, pasar por una mala relación y al instante sentir amor puro e incondicional por otra persona no, no me lo creo, que te pueda gustar como te trata, que te haga sentir bien que te tengan en cuenta y cosas así, pues sí que me lo creo, pero sentir el mayor de los amores por alguien que ni si quiera conoces... no puedes casarte con alguien que acabas de conocer como diría Elsa, aunque sería una extrapolación un poco más pequeña ya que casarse no es, es salir con alguien XD 
Aún así, la historia va cogiendo ritmo, sin prisa pero sin pausa, lo que va haciendo que la historia sea cada vez más creíble, además de que hay que tener la mente abierta y saber distinguir lo que sentiría un adolescente y un veintiañero en la misma situación, no digo que los adolescentes sean menos maduros ante ellas, simplemente que se pueden llegar a tener puntos de vista distintos o ser más emocionales por parte de los primeros. Lo digo porque yo no entendía algunas de las reacciones de ella, pero si me ponía a pensarlo fríamente yo podría haber reaccionado de una forma similar en algunas cosas o haber sentido algo así, quien sabe. 


Ahora hablando de los personajes y haciendo una valoración según mi forma de pensar, ya que en el párrafo anterior quería diferenciarlo de lo que yo opino sobre el tema a lo que me ha parecido, pero al final lo he mezclado todo un poco. Para empezar nos encontramos a la protagonista, una chica mona pero bastante idiota, así sin pelos en la lengua, a veces tenía que recapacitar bastante e interiorizar la situación para comprender por qué reaccionaba de semejantes maneras, entiendo que no puedes saber qué opina tu pareja ante una situación que os afecta a ambos, pero es que siempre se ponía en el peor de los casos, siempre pensaba que la iba a dejar, siempre pensaba que se iba a enfadar, siempre igual, yo no sé si es que con mi pareja tengo una confianza infinita que hasta las peores cosas las puedo comentar con él sin miedo a sus reacciones y por su parte lo mismo, pero es que me parece hasta enfermizo en no poder hablar con total sinceridad con tu pareja de cualquier tema, afecte o no a la relación, vamos digo yo que si hay una relación hay confianza. Además otro aspecto de la chica es lo poco que se quería a sí misma, y era algo que yo repetía constantemente, se valoraba más bien poco, idolatraba a su pareja hasta la estupidez, por no mencionar que la anteponía a todas su necesidades, algo que veo muy estúpido en una relación, vale que no se puede ser egoísta constamente, pero de vez en cuando sí se puede pensar en uno mismo, además de que la comunicación es la clave de todo y hablando se entiende la gente, eso de anteponer a tu pareja a tus sueños o futuro no lo veo muy lógico, lo digo porque conozco a muchas parejas que hacen esto y luego termina la relación y se quedan mal por la ruptura y por no haber conseguido aquello que hubiesen querido, y lo único que pienso ante ello es "pues tonto tú por haberlo permitido" vamos digo yo que se pueden compaginar ambas cosas perfectamente (y lo digo por experiencia) Por otro lado esta él, un profesor de 25 años soltero que da clase en un instituto, entiendo que pueda ser el profesor moja bragas de muchas de sus alumnas (sé que el término que he utilizado es bastante soez, pero creo que queda bien claro a lo que me refiero) puede que muchos hayáis tenido profesores físicamente deseables y más en la adolescencia cuando las hormonas están revolucionadas, pero dudo seriamente que hayáis tenido una relación con alguno de ellos, a mi por ejemplo es algo impensable ya que se distinguir perfectamente, además de delimitar, las relaciones entre las personas, si alguien es tu profesor, tu jefe o cosas así, lo es siempre, estéis o no en el lugar donde lo es, puede que le tengas más o menos confianza, pero eso no quita lo otro; además de no mencionar que yo soy de las que no entiende que alguien pueda salir con una persona a la que le saca tantísimos años, que no veo mal una relación de estas, simplemente que yo no le vería el atractivo a salir con alguien mucho mayor que yo en el caso de ser adolescente (lo digo porque aunque me parece muy atractivo Johnny Depp saber que tiene 50 años me frena bastante, aunque no lo aparente) y lo mismo digo por parte del profesor que debería de haber mantenido su puesto ante su alumna y no haber pensado con el cerebro secundario. Por otro lado, los personajes secundarios me han gustado bastante, la amiga de la prota es bastante mona y representa lo que es realmente el desarrollo de la adolescencia (o al menos lo que yo creo que es lo normal) que es preocuparse por los estudios, querer salir con los amigos, tener una pareja de tu edad con la que poder salir sin tapujos, pensar en el futuro y en qué ser de mayor, etc; y el tutor de la clase de la prota y su profesor de la academia, ambos representan distintos puntos de vista sobre la profesión de magisterio, el primero la defiende a capa y espada, haciendo valer su poder como profesor y su preocupación por sus alumnos y su futuro, y el otro es como el prota, piensa con el cerebro secundario y le atrae también su alumna, vamos que seguimos con el tópico de triángulo amoroso y encima que la protagonista sea la chica más deseada del universo. 

Por todo esto he de decir que la historia en sí me ha gustado, pero también me ha confirmado que las relaciones profesor-alumna no me llaman tanto la atención, ya que aunque la historia en sí no esta mal desarrollada, la situación que nos presenta no me termina de convencer. Además de que los personajes entre ellos la protagonista me ha puesto muchas veces nerviosa, ya que me parecía tonta, sin carácter, sumisa... por no mencionar a que siempre que se lo montaban lloraba, de verdad ¿qué les pasa a los asiáticos con esto? ¿por qué siempre tiene que estar llorando la chica? ¿es algún tipo de fetichismo o qué? 
En fin, una historia que recomiendo si os gustan este tipo de historias, pero si os ponen nerviosos las chicas medio lelas puede que tengáis que dejarla de lado para no crispar vuestros nervios.

Lo mejor: el dibujo que me parece una monada.

Lo peor: lo tonta que es ella y que el profesor no supiese mantenerse en su puesto, aunque creo que si lo hubiese hecho no hubiese habido historia.

Puntuación: 6'5/10

12 comentarios:

  1. A mí no sé por qué pero nunca me ha terminado de llamar esta historia... Y leyendo lo tonta que comentas que es la prota la descarto totalmente xDDDD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la historia no es mala, pero esta enfocada para un publico más adolescente, lo digo porque con mi edad (ale echándome rosas) veo que algunas de sus reacciones no son muy normales XD

      Eliminar
  2. no me llama mucho la atención la verdad, pero no parece mala xD
    pues a mi la que me gusta es saturno! y no, marte no puedo aguantarla la verdad T_T
    pero sailor moon si que lucha hombre pobrecilla, soolo que es patosilla jaajjaa
    saludos ! no se si te refieres a la marienra luna o la gata xDd
    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala no es, simplemente que la chica es un tanto meh, pero bueno para gustos los colores XD
      Me refiero a bunny o como se diga, me cargaba muchísimo lo patosa, ñoña y tonta del culo que llegaba a ser a veces, y para mi no lucha, el resto se lo cargan y ella hace un par de poses, saca su barita y ale listo y luego ¡muy bien luna o bunny! ¬¬ ¿es en serio? ¡quereos más leche!

      Eliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad por este manga, aunque el tema profesor-alumna no me va mucho.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba bastante a ciegas, sabía un poco de qué iba, pero nunca me había parado a leer una reseña de este manga. La verdad es que no esta mal, pero si me la hubiese leído por scans tampoco hubiese pasado nada XD así que si tienes algo de curiosidad pero no te fias... hazlo vía online XD

      Eliminar
  4. no me llama en absoluto XD buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te va el tema profesor alumna es normal, en fin me alegro que te haya gustado la reseña ;)

      Eliminar
  5. la leí este pasado año y no me pareció gran cosa. Estaba entretenido pero no es un manga que haya que leer/tener sí o sí, sino que es bastante simplón. Además coincido contigo, la protagonista es tonta perdida y el profesor no tiene nada de autocontrol o autoridad XD Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, en un principio me gustaba por la estética del dibujo y tal, pero la historia tampoco es que sea la leche, así que no hace falta tenerla, creo que con leerla por scans va que chuta XD

      Eliminar
  6. A mi me dejaron los 2 o 3 primeros hace tiempo y no volví a saber de ella pero tampoco eché en falta la continuación. Yo también creo que esto es un poco eso, para pasar el rato, pero no tiene nada destacable (a mi parecer). Hace ya mucho tiempo, así que ya no me acuerdo del carácter de la prota, pero entiendo perfectamente que te carguen este tipo de personajes, porque es que empiecen a llorar por todo o que te pongan protas tontas y lelas (que si, sé que es parecido, puedes tomarlo como un tonta al cuadrado), a mi ya me empieza a cansar, de verdad.
    Y de lo que comentas de la pareja y tal, yo estoy totalmente de acuerdo, creo que la comunicacion y la confianza es lo básico en una relación, pero sí que creo que es cierto que hay muchas chicas (tengo algunas amigas y te lo digo de primera mano) que se quieren menos de lo poco que aparentan que se quieren y creo que sobre todo de verse influidas por los cánones que te "impone" la sociedad, y eso es difícil de cambiar si ellas no ponen de su parte y si el entorno tampoco les ayuda un poquitín, así que yo ese aspecto sí que lo entiendo. También entiendo lo que has comentado de "ponerse siempre en lo peor", sí, no es lo mejor, y no sé exactamente a qué del manga te refieres, pero yo si entiendo que lo piense si la chica no se tiene un poco de amor y la autoestima un poco subidilla, porque cualquier escusa es buena para pensar que en realidad el otro tampoco te quiere cuando en realidad el problema es que ella no se quiere, no se si me estoy volviendo a enrollar como las persianas. Aquí, yo, y mis divagaciones de las 2 de la mañana.
    En fin, me recordarás por los comentarios largos xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, entiendo que hay que quererse un poco (yo en algunos aspectos me quiero más y en otros menos) pero no creo que tenga que influir al 100% a la hora de dejarse pisar o hacer lo que otros quieren.
      En lo de "ponerse siempre en lo peor" me refiero a que siempre piensa que él le esta ocultando cosas malas, que la va a dejar, que no confía en ella, o cualquier cosa, y digo yo ¿por qué no le comentas algunas de tus inquietudes? no me refiero en plan "¿me vas a dejar?" pero si preguntarle por aspectos de tu vida que te haga entre veer lo que tu quieres saber.

      En fin, que la prota es muy tonta y él un profesor que no sabe contenerse aunque sea un buenazo en algunos aspectos, por no mencionar que pierde el culo por ella en todo, cosa que veo lógica pero a veces es frustrante, como si él no importase y digo yo que hay que mirar por el otro y por uno mismo de vez en cuando XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^