jueves, 12 de diciembre de 2013

Smile lipt o la sonrisa eterna

¡¡¡Buenas a todos!!!

Cada vez me sorprenden más la mentalidad de algunas personas respecto a su físico, vale que yo me quejo mucho y tal, pero hay cosas que serían impensables. Un ejemplo sería este tipo de operación que me ha parecido curiosa, rara y algo macabra. 

Esta chica me suena de algo, eso sí sus comisuras ¡ag!
¿Os imagináis tener siempre una sonrisa en la boca, incluso en los peores momentos? ¿os imagináis no poder expresar tristeza o cualquier otro sentimiento jamás? pues esto es lo que se consigue con esta operación. 
Dicha operación consiste en modificarte las comisuras de los labios para crear una leve sonrisa de forma perenne. Según he leído esta operación se esta realizando mucho por problemas de autoestima y de apariencia, ya que muchas personas proyectaban la sensación de estas enfadados y de esta manera la eliminaban por completo. Vale que entiendo este punto de vista, pero yo no sé si llegaron a pensar bien las cosas ya que nunca podrán expresar otro sentimiento que no sea este como en de tristeza o enfado, cosa que hará de sus caras bastante inexpresivas. Por esto creo que en los países occidentales no creo que triunfe mucho este tipo de operación ya que nos importa mucho menos el tener que mostrar siempre nuestra mejor cara aunque estemos abatidos, algo que creo que es muy importante para la propia persona. Me explico, creo que el no poder expresar los propios sentimientos, ya sea con palabras o con un gesto, puede llevarnos un poco a la locura, al ser siempre unos reprimidos, y al pensar constantemente lo que se espera de nosotros y no lo que nosotros queremos (y si no pensad en países como Japón que llegan a reprimir tanto sus sentimientos que a veces son tachados de robots o se les considera personas muy frías)


Así que para que veáis un poquito más sobre esta operación os dejo un par de artículos de diversas webs: entremujeres, periódico abc.

Y bueno, después de leer mi opinión personas (y quien se haya leído los artículos) ¿seríais capaces de haceros esta operación? 

14 comentarios:

  1. Joooooder!! eso ya es muy pero que MUY fuerte! es increíble! cómo puede llegar alguien a ese extremo!! además de que no lo veo estético si no frívolo. Que se pongan colmillos porque les gusta jugar a los vampiritos, vale, pero eso de ponerse siempre una sonrisa en la cara... OMG

    Muy alarmante...

    Un abrazo!!

    Jeanne

    PD: Qué grima ahora parecen titanes siempre sonriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que esa mentalidad de no poder expresar sus sentimientos a la larga les va a pasar factura =(

      Eliminar
  2. Dios mío que horror o.o no me hago yo eso ni loca vamos.... si estas triste parece que no, siempre irías igual, pues vaya plan.... a donde a llegado la cirujia madre mia... ahora se usa para cualquier bobada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que esta cirugía esta bien si estas acomplejado con tu sonrisa o tal, pero hacer que las comisuras se queden en un estado neutro para así poder expresar lo que sientes mediante tu rostro, pero no marcarte de por vida con un sentimiento que puede que no sea el indicado según el momento.

      Eliminar
  3. Lo considero bastante triste... Nunca me operaría de eso :S
    No sabía que esta operación existía, si es que ya no saben qué inventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a saber con qué nos saldrán en el futuro (lo digo porque incluso he leído que en Japón ya hacen operaciones de cambio de color de los ojos haciendo una intervención en el propio globo ocular U-U)

      Eliminar
  4. Joder que miedo. Muy pronto la gente se operará de tantas cosas que no sabremos diferenciar lo que es real de lo que no. Para mi es impensable algo así puesto que soy una persona muy expresiva y si un día estoy triste o enfadada ¡¡LO ESTOY!! Soy humana joder!. Ya pronto veo a gente operándose del corazón para no sentir dolor........

    Que miedo Luar :S!!!!!!.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, creo que es importante expresar el estado anímico de cada uno (aunque teniendo en cuenta la situación en la que uno se encuentre) ¿pero de ahí ha ponerte una máscara para siempre? ni loca vamos.

      Eliminar
  5. Yo no veo que atractivo le pueden ver a ello, si parece que tienen la sonrisa de joker!!!
    Me parece algo muy enfermizo, pero por desgracia no es lo más raro que he visto respecto a operaciones estéticas...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé cuando vi la chica que tengo en la entrada, era como una mezcla de muñeca macabra y joker U-U yo no podría vivir con la cara así, es como si le hubiesen hecho la sonrisa del payaso y encima pagando ella...

      Eliminar
  6. Por una parte, entiendo que se tengan muchos problemas de autoestima y que se vea en esto un posible empuje para no estar tan hundido, pero yo no lo vería ni mucho menos como una solución. Además creo que queda artificial y antiestético. No me parece nada agradable la sonrisa de la chica de la foto, me parece fea cuando seguro que con su boca normal tendría una sonrisa preciosa.

    Entiendo que haya gente que pueda llegar a pagar por modificar su físico, pero desde luego yo no lo comparto. Y creo que esta es la típica cosa que tu te vees todos los dias en el espejo y que te vas a llegar a cansar de verla porque al fin y al cabo tu no eres así y ya no vas a poder volver a tener las comisuras como antes.

    En fin, que creo que la gente no se debería de hacer estas cosas, pero allá cada uno con lo que haga con su físico.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo esto, y más que creo que acortan un poco el músculo. Puede que si tienes las comisuras muy marcadas hacia abajo quieras "colocarlas" a una altura neutra, lo que no influye ni positiva ni negativamente a la apariencia física de tu cara, pero de ahí a ponerte una sonrisa falsa... Además de que tiene que ser frustrante encontrarte en una situación que sea muy triste para ti, mirarte al espejo y ver en tu cara una sonrisa sin quererlo, es como en las películas cuando tu reflejo es bastante macabro y te hace la vida imposible o incluso tiene su propia personalidad, pues así lo veo yo XD

      Eliminar
  7. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Why so serious?

    Contigo siempre me entero de cada rareza... ¿de dónde sacas todas estas cosas? XD

    Definitivamente es algo demasiado extremo. Como yo lo veo, sonreír en todo momento es lo mismo que estar siempre inexpresivo/a y eso es bastante triste.

    Muy a lo Mona Lisa, siempre sonriendo pero nadie sabe porqué (?).

    ._. No puedo evitar imaginarme a la chica de la foto, por ejemplo, llorando con esa sonrisa. Es un tanto (muy) macabro en realidad.

    En el artículo de ABC dice que es para evitar arrugas ya que no necesitarían mover los músculos... xD y me parece una tontería del tamaño de un buque. Es decir, ¿no es una razón muy superficial para marcarte de por vida?

    Además, ¡la sonrisa ni siquiera se ve natural! He visto otras imágenes y en algunas la sonrisa es más sutil, pero en otras (y la que has puesto es un buen ejemplo) más que una sonrisa parece un tres o algo así (?). xD Una sonrisa de gato (??).

    Veo muy posible que más de una de las personas que se sometan a este tipo de operación se arrepienta después, sí. Pero también es cierto que en el otro lado del planeta tienen una visión distinta de la belleza y de la imagen que deben proyectar.

    xD A mi parecer los orientales sí se reprimen mucho en general (y como has mencionado Japón es famoso por ello), por lo que no sé si en ese sentido les afectará. Aunque sí ha de ser muy deprimente estar de malas y sonreír por ello xD.

    Ay, el mundo de la estética, para bien o para mal, nunca deja de sorprender. En fin.

    ^^ Nos estamos leyendo, te cuidas~.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo esto lo saco como cuando estas en youtube y ves un vídeo que te gusta, y luego otro y luego otro... hasta que al final dices ¿cómo he llegado aquí? pues exactamente lo mismo XD
      Como bien dices a mi me parece una tontería lo de así no te salen arrugas, pero más triste es sonreír sin ganas, vamos pienso yo, pero vamos ya conocemos la mentalidad tan rara de los japoneses que prefieren esto a mostrar una cara triste (o normal)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^