martes, 10 de diciembre de 2013

Shingeki no kyojin

¡¡¡Buenas a todos!!!

Perdonad que haya estado durante una semana sin aparecer por el blog y casi ni por los vuestros, pero ha venido mi novio de visita y como comprenderéis no me iba a enganchar a los blogs cuando lo veo cuando los horarios nos lo permiten. No por ello me he olvidado del blog, ni de las ganas que tenía de escribir, así que hoy vengo con la reseña de este anime que vi hace unos meses.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 進撃の巨人
  Capítulos: 25
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Eren es un chico que sueña con salir fuera de las murallas de su ciudad, aquellas que los protegen de los ataques de los temidos titanes, seres que aparecieron hace siglos con el único objetivo de exterminar a la raza humana.
Debido a la aparición del titán colosal, Eren y Mikasa ingresan en la academia militar para formar parte del escuadrón de reconocimiento y así cumplir el sueño que desde niño tenía.


Opinión Personal:
La verdad es que es un anime que me llamaba mucho la atención, pero cuando empecé a ver este anime fue cuando lo estaban emitiendo (cosa que no quería ya que según lo que estaba leyendo sabía que me iba a enganchar, pero aún así la vi por recomendación) Debido a esto mis ganas por querer ver sus capítulos aumentaron, en especial cuando me estaba acercando a la periodicidad japonesa, algo que me terminó poniendo mucho de los nervios ya que cada capítulo que pasaba hacía que la trama fuese cada vez más interesante.

El primer capítulo la verdad es que me hizo muchísima gracia, lo digo porque debido a las altas expectativas que me había creado debido a los comentarios tan positivos que hay en la red lo único que hizo es que me riese cosa mala [SPOILER] sobre todo cuando se comen a la madre de Eren, vamos… me terminó cayendo tan mal la mujer que incuso animaba al titán a que se la comiese XD [FIN SPOILER] No por esto dejé de verla, al contrario, quería saber qué pasaba después, aunque tengo que decir que el paso temporal se nota bastante y si no recuerdo mal no lo indicaban, de ahí que me chocase tanto que los incluyesen en las distintas tropas casi que a los pocos días de haber entrado (luego leí que había pasado mucho más tiempo)
Poco a poco la trama va incluyendo a más personajes, en especial en la academia, donde encontraremos a personajes tan llamativos como mi querida Annie, mi personaje favorito (dejando a un lado a Mikasa y a Levi) Estos personajes afectan positivamente a la trama, haciendo que se desvíe hacia ellos o incluso sean protagonistas de distintos momentos o aspectos importantes de la historia original. Debido a esto, la historia original puede sufrir un leve enlentecimiento, como es el caso de la investigación sobre los titanes en la sede del escuadrón de reconocimiento, pero en mi caso al verlos casi todos del tirón no me afectó de forma negativa, al contrario, me hizo querer saber más de algunos hechos que suceden durante este periodo de tiempo, al igual que en la exploración y captura de titanes (además del hallazgo que modifica tanto la historia y pone en jaque tanto a los personajes como al público)

Por otro lado, un aspecto interesante de este anime es que mantiene al espectador pegado al asiento, no sólo por la trama que tiene, sino por la tensión de las distintas situaciones, en especial cuando ves llegar a un grupo de titanes con ganas de comerse a todo el que pille por delante. Este aspecto me recordó muchísimo a diversas películas de zombies o de infectados, que crean constantemente un nudo en la garganta pensando en qué sucederá a continuación. Por no mencionar los momentos de estilo detectivesco cuando comienza una sucesión de deducciones para descubrir aspectos que a simple vista pueden ser difíciles de descubrir, como es el caso de la titana (aunque en mi caso pude reconocer con facilidad quien era ya que me fijé muchísimo en los rasgos de los personajes, por no mencionar cierta escena de lucha)


Por último, quiero hacer especial hincapié en algunos personajes que me llamaron especialmente la atención. Comenzaré por Eren, el protagonista de toda esta historia y pilar fundamental en el desarrollo de situaciones que darán que hablar durante todo el anime, pero que para mi gusto no me termino de cuajar, me explico, durante todos los capítulos se puede ver cierta evolución y madurez, como pasa de ser un criajo medio consentido a un chico con los pies en el suelo y consciente de su situación, pero en algunos momentos era tan agobiante que estuviese gimoteando (por no decir llorando) que me molestaba. Entiendo perfectamente que en situaciones de estrés o agobio una persona pueda echarse a llorar, pero una cosa es llorar en ciertos momentos y otra muy distinta es que parezca que se tira todo el tiempo llorando por cualquier tontería. Los otros dos protagonistas son Armin y Mikasa, me dio mucha pena ella debido a su nombre (sobre todo en algunas parodias que hay por internet XD) estos dos personajes me sorprendieron gratamente, por un lado Armin ya que en un principio parecía un niño asustadizo que no servía para casi nada, pero que termina siendo uno de los mayores estrategas de todo el anime, algo que me encantó ya que descubre muchos aspectos que suceden a lo largo de los capítulos de tal forma que me dejaron pensativa durante un rato intentando recordar cómo y dónde habían sucedido los hechos que mencionaba, y por otro lado Mikasa que en un principio parece una chica siniestra y silenciosa, aunque lógico después de descubrir su pasado, que termina siendo una de las estrellas del equipo de reconocimiento, además de proporcionarnos algunas de las mejores escenas de acción que aparecen a lo largo de los capítulos.
Por otro lado, para mi gusto los personajes secundarios que más me han gustado ha sido Annie, que espero que se explote aún más en la segunda temporada y en el manga, ya que me parece un personaje camaleónico y todo terreno, con una gran historia y trasfondo, que da mucho juego y que su personalidad no deja a nadie indiferente. Y Levi, un chico que aunque tenga sus manías que no le pegan ni con cola, es otro personaje bastante carismático, pensativo, excéntrico, con una historia que espero conocer algún día (ya sea en el anime, en el manga o en esa precuela que parece que han sacado a nivel de manga)

Por tanto, es un anime que me ha encantado, que me ha emocionado, engatusado y hecho que me pegase a la silla cada día que iban a emitirlo (incluso a veces poniéndome de los nervios viendo que se pasaba el día y no lo subían) En definitiva, un anime que mantiene al público expectante por conocer la historia de cada uno de los personajes y de la aparición de los titanes, por no mencionar ciertos hechos relacionados con la ciudad de lo más inquietantes.

Lo mejor: la historia y lo emocionante que llega a ser.

Lo peor: que no esté la segunda temporada ya y que algunas escenas depende de cómo lo hayas ido viendo pueden hacerse un poco más lentas que el resto de capítulos.

Puntuación: 9’5/10

20 comentarios:

  1. Hola Luar :)!!!!!!. Bueno yo ya sabes que estoy enamorada del anime XD, que te voy a contar...pero a mi Eren si me ganó por completo. Un protagonista sensible, maduro y serio, nada que ver con los topicazos del shonen. Y te has olvidado de mencionar a Jean! Que también es una pieza clave en muchas escenas XD (tambié me tiene loca). Al igual que tu, me di cuenta de que la titana era quién es (mejor no suelto spoilers), esa mirada y nariz tan caracteristicas...y que no atacara a Armin. Me quedé WTF!?. Un grandisimo anime que yo espero seguir pronto en papel. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado por completo Jean a la hora de hacer la entrada U-U pero sí, otro personaje que evoluciona bastante, ya que pasa de ser un gilipollas a ser uno más del grupo XD
      Respecto a la titana fue bastante facil descubrir quien era, pero cuando tiene la pelea con el otro titan ya me lo dejó bastante claro (lo digo por una pelea anterior con los mismos pero en otra situación, no digo más que luego todo se sabe XD) y cuando dejo tranquilo a Armin también me quedé igual XD

      Eliminar
  2. este anime me gusto mas por la animacion que por la historia, ya que se me hizo realmente previsible pero era interesante ver algo distinto por una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no se me hizo nada previsible, aunque el dibujo tengo entendido que es mejor que el del manga.

      Eliminar
  3. Este anime me encantó y para mí, merece toda la fama (buena) que tiene. La historia es original y la animación y música son espectaculares, además me gustó mucho el hecho de que a los titanes se los caracterice de una manera tan asquerosa lo que hace que los odies más xD
    En cuanto a los personajes mi favorito es Armin :3 Eren y Mikasa incluso algunos secundarios me caen bien, pero la personalidad de Armin es la más conseguida: es una persona normal al que le superan los acontecimientos y sin embargo, ahí sigue apoyando a sus amigos, luchando contra los Titanes y mostrando su inteligencia, me encanta.
    Como ya he dicho me ha gustado mucho aunque en algunas partes lo he pasado mal con la muerte de ciertos personajes y con las maneras que el guionista se inventa para putear a la humanidad.

    Un saludo y a esperar la 2ª temporada de este épico anime :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, creo que es uno de los mangas/animes más originales de este año, la historia es muy buena y llega a enganchar bastante, la ambientación, los personajes, sus personalidades y su evolución... vamos todo es perfecto.
      ¡Ah! y yo también lo pasé mal con algunas muertes, sobre todo cuando salen a explorar T-T

      Eliminar
  4. A mi este anime también me gusto mucho, es una pasada!! La verdad es que a mi no se me hizo lento en ningún momento, pero creo que es porque me veía los capítulos de 3 en 3. Aunque creo que si solo hubiera visto un capítulo a la semana se me hubiera hecho un poco lento.
    Eren a mi me pareció un personaje un poco plano, no es que me cayera mal, pero se parece mucho al típico protagonista shonen. Por el contrario me gustaron mucho Mikasa y Armin, sobretodo este último.
    Tengo muchas ganas de que salga la segunda temporada y hacerme con el manga, pero por ahora no me queda otra más que esperar -.-

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que empecé tarde así que me bebí 9 capítulos casi del tirón y luego me tocó esperar arrancándome la piel a tirar XD
      Pienso lo mismo de Eren, para mi es el típico prota de shonen, es llorica, ama incondicionalmente a sus amigos, siempre tiene que ser el centro de cualquier tontería (aunque creo que por esto se le considera protagonista) y evoluciona sin prisa pero sin pausa. Aun así creo que se hace de querer, pero a veces para mi gusto se hace insufrible ¬¬
      Por cierto, yo también me haré el manga aunque el dibujo sea algo peor, pero la historia lo vale XD

      Eliminar
  5. Aaanda!! no sabía que te gustara la rubia!! como a mi ! ^^, pero yo seré siempre de Eren 4 ever!!, además siento desilusionarte pero Annie se queda como se quedó en el último capítulo... y llevo 12 tomos y nada de nada, ella sigue " ahí"...

    En fin ya sabes que más obsesionada que yo no hay nadie!!! y me encanta esta serie y manga " aunque soy mil veces más del manga aunque el anime hace que llora más y me emocione más aaaunque el manga es 10000 veces más rápido"

    Buena reseña! lo de la parodias en internet hay veces que están cargadas de spoilers....

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, me gustaba muchísimo, me encantan las chicas guerreras, sin pelos en la lengua, que hacen lo que quieren o lo que deben (a veces incluso ambas cosas se entrelazan) y que no dependen de nadie para llevar a cabo su misión. (Me acabo de acordar de esta canción XD https://www.youtube.com/watch?v=JwydhmM-jeA)
      Y sí, creo que eres una de las fans número 1 de esta serie XD

      Eliminar
  6. Me encantó este anime *.*
    Armin y Mikasa me enamoran, y Eren como protagonista me encantó es maduro y a la vez sensible oiss (L)
    La rabia es lo que tu dices, que el final sea taaaaaan abierto y no haya segunda temporada (de momento, espero que la hagan).
    Si no tengo claro que leeré el manga para ver como sigue la historia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que con el tirón que tuvo si que va a tener una segunda parte o a saber si hacen alguna más, depende como lo lleve a cabo el autor. Además creo que por eso cortaron el anime cuando eran solo 7 u 8 tomos del manga (si no me equivoco) para que tuviese cierto margen a la hora de desarrollar la historia y poder seguirla en el anime =)

      Eliminar
  7. en lo personal a mi me gusto mucho todo de esta serie ya que encontre que tenia una tematica muy diferente a las demas por lo que para mi es una serie perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, creo que es uno de los animes/mangas más originales en lo que llevamos de año, lo que hace que sea una alegría para aquellas personas que están hartas de leer siempre lo mismo =)

      Eliminar
  8. Coincido contigo! Me gustó mucho el anime (de hecho gracias a él me he decidido a comenzar el manga) pero es cierto que según que partes se me hicieron algo lentas... Igualmente creo que es uno de los mejores animes que he visto este año =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando pueda también me compraré el manga, tengo claro que el dibujo es algo peor, pero la historia lo vale =)

      Eliminar
  9. Gran reseña! me ha gustado bastante, desde hace tiempisimo que quiero ver este anime se ve fantastico! Gracias por la recomendacion!
    Un abrazo enorme y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que quieras verlo =)

      Eliminar
  10. Madre... va a ser imposible hacer mi examen en febrero sin ver este anime... no parais de recomendarlo!! >//< aix... quiero verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes utilizarlo para relajarte, un rato estudiando y un rato entretenida, así se te hace todo un poco más ameno =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^