lunes, 23 de diciembre de 2013

Eres mi mascota

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin vengo con la reseña de este manga al que tenía tantas ganas y que pude leer porque mi hermana me compró el tomo número 13 XD Es lo que tiene querer toda la colección para leerla del tirón, aunque no creáis que no le eché una ojeada nada más llegar a casa.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: きみはペット
  Autor: Yayoi Ogawa
  Tomos: 14
  Editorial: Norma Editorial
  Anime: no

Sumire es una mujer de éxito con un buen trabajo, un buen sueldo, casa propia y un cuerpazo, pero esto no la hace la mujer más feliz de la tierra. Todo esto se debe a que siempre se le machaca en cualquiera de sus ámbitos, se le cuestiona todo, se le juzga, critica y humilla tan solo porque la consideran una persona superior al resto del mundo, cosa que ella no se ve así. Cansada de este trato, y debido a una mala ruptura, decide que la próxima pareja que tenga tiene que tener un trabajo y sueldo mejor que el de ella, y ser más alto que ella. Con lo que ella no contaba era con encontrarse a un chico más joven en la puerta de su casa cobijado dentro de una caja de cartón.

Opinión Personal:
Nunca es bueno tener un manga idolatrado sin ni siquiera haberlo leído y en mi caso es así, me encantaba este manga antes incluso de tenerlo en mi poder debido a que tanto la película coreana como el dorama japones me enamoraron. Por tanto, cuando comencé a leer el primer tomo me chocaron muchas cosas e incluso me decepcionó un poco (imaginaros mi angustia al saber que tenía 14 tomos y ya el primero no me estaba gustando tanto como yo imaginaba) así que tuve que dejar mis prejuicios a un lado y centrarme solo en la lectura, pues me negaba a que no me gustase o estar constantemente comparándolo. Lo bueno es que dicho esfuerzo mereció la pena ya que hizo que disfrutase del manga por sí mismo y no como una extensión de aquello que conocía, aunque también tengo que reconocer que a veces si que pensaba "uy esto en tal salía antes o después", "¡esto no aparecía en ninguna de las dos!" y cosas así, lo que hizo que fuese como otra "variación" de la propia historia.
Una vez aclarados mis "sentimientos" ante este manga y cómo me tomé yo su lectura para que no se viese influida, comenzaré hablándoos un poco de la lectura en sí.

Lo primero a destacar es la historia que siempre me ha gustado, además de que me interesaba que la protagonista fuese una chica "dura", de armas tomar y con las cosas bien claras, lo gracioso es que debido a esa apariencia (ya que no siempre es así) es una chica bastante insegura, que teme las criticas del resto de sus conocidos y que piensa que ser perfecta siempre es lo que se espera de ella debido a la estricta educación que ha recibido de su familia.
Por tanto, para mi gusto es una historia bastante original donde hace hincapié en la sociedad actual y cómo influye ésta en las mujeres con estudios que se van comiendo el mundo (por así decirlo) y cómo sus congéneres se toman esta "usurpación" de sus puestos de trabajo y su forma de llevar la vida, vamos lo que se conocía hasta hace poco como el hombre de la casa o quien llevaba el sustento al hogar, etc, etc. Además de que la utilización de un personaje masculino que es todo lo contrario a lo que se "esperaría de él" (como he dicho que sea masculino, fuerte, alto, con un buen puesto y retribución monetaria, vamos el cabeza de familia y esas cosas XD) hace que todo contraste más y genere esa situación rara que desencadena tantos momentos irónicos en la protagonista. También quiero hacer mención a la ambición que tenía ella por encontrar a un hombre por encima de ella ya que así no podría ser rechazada, es decir, otra vez hace referencia a que en la sociedad actual (nipona o no) que una mujer tenga mejor posición en el trabajo, a nivel de estudios y demás que su pareja hace que esta última quede relegada a un segundo puesto o un ser inferior dentro de la relación y, por ende, al rechazo de salir con una mujer de este tipo.
Todo esto hace que Sumire tenga momentos de completa paranoia por la sociedad actual y su forma de juzgar a los que se salen de la norma, de pensar que por mantener a un chico joven puede ser juzgada duramente, aunque sea con él con quien puede ser ella misma sin restricciones de ningún tipo, cosa que es imposible de realizar cuando esta con una persona que ella considera superior o que se encuentra fuera de su circulo de seguridad.

Por otro lado, dentro de la historia también hay que destacar otros puntos de vista que ofrecen los diversos personajes. Cómo algunos juzgan y son juzgados por su esfuerzo, relaciones de amistad o amorosas, dentro del trabajo, o por cualquier tema. Es curioso como los unos a los otros se comían o se tiraban pequeñas puyas para hacer daño al otro y dejarlo en evidencia, y como una persona con dificultades para expresar sus pensamientos sin parecer una borde (es decir, Sumire) aceptaba todos esos "piropos" sin decir nada por miedo a ser juzgada más duramente sin conocer el motivo de su personalidad o sin tener en consideración todo el esfuerzo que ha tenido que realizar para llegar donde está.
Además también se muestra cómo las personas podemos tener una doble moralidad, personalidad e incluso que la persona más pura puede verse envuelto en una obsesión enfermiza de la noche a la mañana por alguien (no diré nombres ni momento para no hacer spoilers XD)


Otro aspecto relacionado con los personajes es la evolución de su personalidad, cómo van madurando ante las diversas situaciones, e incluso es gracioso cuando los ves rememorando ciertas situaciones e imaginando cómo deberían de haber actuado o qué deberían de haber dicho. Este aspecto lo he visto super humano y siempre que pasaba me arrancaba una sonrisa puesto que es algo que creo que todo el mundo hacemos.
A su vez, la evolución de Sumire ha sido para mi la más notoria (aunque es de suponer cuando es la protagonista) esto lo digo porque pasa de reprimir sus emociones, sentimientos y demás aspectos a mostrarlos cada vez más, y a su vez, a sorprenderse de la reacción de las personas a su alrededor cuando daba a conocer lo que realmente le pasaba por la cabeza. También este cambio afectan a los demás personajes como es Momo o Hasumi, que cambiarán su forma de verla, lo que hará que la historia evolucione, cambie y mejore [SPOILER] aunque la autora prefiera al perfecto [FIN SPOILER]

Ahora hablando un poco del dibujo he de decir que no es lo que se considera una belleza, pero a mi si que me gusta (exceptuando algunos planos que parecían caballos) La cuestión es que este tipo de dibujo puede engañar, ya que si se esta acostumbrado al estilo más shojo o shonen de líneas definidas y caras parecidas es normal que espante, pero una vez te acostumbras hasta llega a gustar, lo digo porque a mi me gustaba pero es que habían escenas que eran una delicia, tanto por la postura del personaje, la situación, la acción que estuviese realizando o el entorno donde se encontrase. También quiero destacar que en esta obra se ha tenido muy en cuenta los paisajes y la ambientación, lo digo porque incluso llegaron a viajar a Bélgica si no me equivoco para tomar unas muestras de los edificios que aparecerían en la obra.

Película coreana y dorama japones
Y ahora para terminar quiero hacer una breve comparación con el dorama y la película, por un lado hay diferencias argumentales como por ejemplo que en uno de ellos es un amigo del hermano, por otro lado que el final aunque cerrado no llega a terminar como en el manga, suceden algunas cosas de la historia es distintos momentos y sobre todo una gran diferencia con la película es que... NO CANTAN, lo digo porque para mi es un punto a favor del manga, vale que es imposible que canten en un manga, pero es que en la película me pareció una escena tan estúpida y de relleno que ¡ag! aunque recordaros que me gustaron las dos versiones reales del manga.

Por tanto es una obra que me ha gustado muchísimo, que en algunos aspectos me he visto afectada por la idolatría que le tengo al dorama y a la película, pero que no ha impedido que disfrute su lectura puesto que tenía aspectos diferentes e incluso personajes que no llegan a salir en ninguno de los dos, como son sus compañeros estadounidenses. La única pega que le pondría es que el final aunque siendo acertado se me ha hecho corto [SPOILER] sobre todo cuando comienza a salir con Momo de una vez, por no mencionar cuando se van a casar [FIN SPOILER] y que el tomo 14 puede ser lioso ya que aparecen cosas del futuro, del pasado y del presente entremezcladas que pueden provocar que revises el tomo por si esta mal ordenado (yo al menos lo hice XD)

Lo mejor: la historia y su madurez, el uso de la sociedad actual y la evolución de los personajes y, de por sí, de la historia.

Lo peor: a veces tiene cara de caballo (pero en contadas ocasiones) y el tomo 14 se me hizo un poco lioso y muy corto T-T

Puntuación: 9/10

21 comentarios:

  1. yo me empece a ver el dorama y la verdad es que no me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que le des una oportunidad, por si te termina de convencer, aunque si no te llamó la atención... =)

      Eliminar
  2. Me encantó el dorama y tengo este manga pendiente. Qué te gustó más, ¿el dorama/peli o el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustan los 3 por igual ya que cada uno tiene sus cosas, la película por los actores que tiene que me gustan bastante, el dorama porque es más largo que la película y tiene más parecido con el manga, y el manga porque da un final a la historia de Sumire cosa que no aparece ni en la peli ni en el manga.

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, seguramente vea el dorama y la peli también, que me aconsejas ver antes de las 3? Yo creo que optaré por ver antes el sotana o el manga porque si veo la peli que es más corta igual luego me da pereza ponerme con las otras dos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir el dorama no el sotana jajajajaja, que el móvil me lo cambia u.u, malditos autocorrectores xD

      Eliminar
    2. Ains la conjura de los autocorrectores para dejarnos fatal...

      Pues yo comencé por la película y me gustó tanto que al saber que había un dorama me puse a ello y eso que la trama se alargue para bien, me refiero a que cosas que se quedaban en el tintero en la película se aclaraban en el dorama, y ya por último el manga que aclara aún más XD
      Así que tienes dos opciones o ir de menos a más que se te puede hacer algo aburrido repetir la misma historia o puede que te guste porque aparecen más cosas de la historia, o de más a menos, que puede suceder lo mismo que en la otra opción XD

      Eliminar
  4. Me muero de ganas de leer este manga... Jo, ya me ha entrado curiosidad >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajaja (conocido como risa maléfica) seguro que te gusta si le das una oportunidad, lo digo porque creo que te gustan las historias maduras de la vida cotidiana y con personajes con trasfondos (más o menos marcados) así que seguro que te termina encantando, o eso espero =P

      Eliminar
  5. Había visto este manga varias veces pero nunca me había parado a leer de qué trataba y no había visto ninguna reseña.
    Estaba totalmente confundida 0_0 Creía que la trama era de otra forma y me han entrado ganas de leelo *^*
    Si lo leo espero que me guste y ya buscaré la peli y el dorama para verlos :3
    Un besito desde el baúl de las páginas caídas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pasa lo mismo, pienso que algo es de una forma y luego me sorprende, ya sea para bien o para mal. Así que si le das una oportunidad ya nos contarás que te ha parecido ;)

      Eliminar
  6. tengo muchísimas ganas de tener este manga, pero no le encuentro por ninguna parte para comprármela de segunda mano, me la tendré que ir haciendo poco a poco u_u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tuve bastante suerte ya que encontré hasta el tomo 12 a un precio razonable, pero sí, es una obra complicada de ver de segunda mano, no sé si porque gusta a quien se la compró de tienda o porque vendió fatal XD
      Eso sí, yo si que he visto algún tomo suelto, sobre todo de los primeros y a muy buen precio (entre unos 3-4€)

      Eliminar
  7. Yaa me falta solo un tomito para terminarlo y realmente no quiero!
    Es unaa historiaa genial, me ha encantado todo, desde los personajes hasta como se desarrolla todo es fantasticoo!
    Cooincido contigo es muy entretenido!
    Besoooooos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el último tomo te va a descolocar seguro, pero te va a encantar los últimos capítulos y lo que sucede =P

      Eliminar
  8. A pesar de lo bien que lo pones, yo sigo en mi postura de no leerme este manga. Ya me vi el dorama en su momento y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo ni la historia en sí ni cómo se desarrolla, creo que es de estas que no están mal para pasar el rato pero ya está. Supongo que el manga siempre es mejor y tal, pero como no me entusiasmó el otro tampoco me atrevo con el manga y si es que la verdad es que no le tengo ganas.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo para gustos los colores y si no te llamó el dorama es tontería leerte el manga porque es parecido =)

      Eliminar
  9. El manga en si tiene buena pinta porque me suelen gustar este tipo de joseis, pero me hecha mucho para atrás el argumento, quiero decir ¿una mujer hecha y derecha adoptando a un chaval y convirtiéndolo en su mascota? Algo no me encaja, y me parece tan surrealista que se me quitan las ganas. Supongo que primero me veré el dorama para ver si me leo el manga.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que eso es debido a las circunstancias y que no era "adrede" por así decirlo, pero sí, mejor ve el dorama o la película y puede que lo entiendas mejor, e incluso puede que te guste como para leerte el manga =)

      Eliminar
  10. La tengo a medias todavía jajaja De momento llevo 7 tomos y me está gustando bastante. Espero que el resto me guste tanto o más ^^

    Un besoo y a ver si hablamos en cuanto llegue a Madrid ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, lo digo porque si hasta el tomo 7 te esta gustando los otros 7 te encantarán =P

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^