lunes, 16 de diciembre de 2013

Diabolik lovers

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un anime de esta temporada que por la temática y duración de sus capítulos me llamó la atención, así que nada más terminar de verlo voy a escribir la reseña para que no se me olvide todo aquello que quiero decir.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ディアボリックラヴァーズ 
■  Capítulos: 12 + extra
  Duración: 15 minutos
  Manga: no (aunque creo que leí algo, pero no sé si era fanfic)
  Intro: ¡ver!


Yui es una chica simpática, cariñosa y confiada, que quiere por encima de todo a su padre y en el que confía ciegamente. Un día es transferida a un instituto nocturno y para ello residirá en una mansión habitada por unas extrañas personas que terminan siendo... vampiros.



Opinión Personal:
Lo primero a destacar es la corta duración de sus capítulos, 15 minutos escasos, lo que hacía que no disfrutase bien de la historia ya que cuando te estabas enganchando un poco comenzaba en ending. Por no mencionar que ambas canciones le quitaban buena parte al capítulo lo que lo dejaba en unos 12 o 13 minutos y, por ende, no terminaba de engatusarte.

Por otro lado esta la historia y sus protagonistas. La historia en sí no está mal, dejando a un lado que es un Otome con tendencia a harem inverso cosa que tampoco me disgusta, pero en sí la historia tiene un principio muy lento que dura unos 6 o 7 capítulos (vale que si tenemos en cuenta que son 15 minutos podría ser unos 2 o 3 capítulos de cualquier otro anime, pero también tenemos que pensar que son solo 12 capítulos de poca duración así que hacen que la trama sea lenta, pesada, sin evolución y con poca "chicha") Lo del comienzo lento lo digo porque se nos presenta a una chica inocente y pura que llega a una gran mansión por parte de su padre, y allí descubre a unos monstruos pervertidos obsesionados con chuparle hasta el alma si es posible. Todo esto es medianamente tolerable, lo que me saca de quicio de este anime es que la protagonista es muy tonta, de esas tontas tan tontas que no tienes palabras suficientes para poder describirla, de esas tontas que desesperan, de esas tontas que desearías ver muertas de lo torpes e insufribles que son, pues de esas es la protagonista de este anime, una chica muy mona, muy inocente, muy pura y todo lo que quieran, pero patosa como ella sola, sin conciencia sobre si misma, con una falta de voluntad y decisión impresionante, y encima para joder un poco más la cosa es que se deja manipular por todo el mundo. 
Y os preguntaréis después de esta parrafada ¿y por qué seguiste viéndolo si no te gustaba? pues por tres razones muy sencillas, la primera porque duraba poco, la segunda por si mejoraba y la tercera por si la terminaban matando de una vez XD

Aún así en este anime no todo es malo, los tres últimos capítulos son bastante buenos (e incluso si te pones a verlo a partir del capítulo 6 o 7, puede que incluso alguno más, te enteras de todo sin toparte con tonterías y capítulos de relleno) Lo digo porque la cosa se pone interesante, los hermanos se unen, sale a relucir cosas del pasado y un largo etcétera que hace que la historia coja algo de sentido y vidilla que durante los capítulos anteriores le faltaba. No obstante, el último capítulo sigue en su tónica de ser un anime de segunda pero muy del fondo, porque comienza tal y donde se quedó el capítulo anterior (como ocurre en todos) pero a la mitad del capítulo cuando va a pasar algo aparece el ending, luego lo que sucede que te deja en plan ¿y ya? ¿eso es todo? (y todo esto aun quedando unos 3 o 4 minutos para terminar) luego aparece el opening (señoras y señores viva la lógica) y luego un minuto o así donde aparecen todos los vampiritos diciéndote obscenidades y demás cosas según la personalidad de cada uno, vamos a lo más puro estilo juego otome, y fin. Y así me quedé yo, con cara de tonta pensando que he desperdiciado 3 horas en el visionado de este anime donde no ocurre absolutamente nada, la trama es una basura, se hace del todo pesado y lo más lógico, notese el sarcasmo, es que siendo 12 capítulos de 15 minutos la mayoría son de relleno, un aplauso pero con vitoreo incluido para el director, productor o quien tuvo la genial idea de hacer este anime, porque vamos se lo ha currado.


Y ya por último mencionar el capítulo extra que metieron si no me equivoco entre el capítulo 6 y el capítulo 7, donde literalmente es un copia y pega de escenas de los capítulos anteriores para recordarte que pasó. Otra vez mi cara de ajam, ajam, ¿que te has tomado? porque vamos ¿enserio era necesario un capítulo de recuerdo en un anime de 12 capítulos que dura tan poco? ¿de verdad? 
Por cierto, paso de hablar de la personalidad de los vampiros porque me parecen casi todos iguales, un grupo de pervertidos adoradores de la sangre cada cual o más solitario o más psicópata. 

En definitiva, un anime que no recomiendo porque me parece malo (por no decir otro adjetivo más malsonante) que aunque sea corto en duración se hace pesado como él solo, que esta cargado de relleno, donde los personajes tienen casi que todos la misma personalidad, no se resuelven preguntas tan básicas y que aparecen desde el principio como la de ¿por qué la mandaron a ella y cual era el objetivo de todo esto? (sí, algo tan sencillo y que es el principal objetivo a resolver se queda relegado cuando llegamos a los últimos capítulos, que vale que aquí nos presentan otra duda que si que responden, pero obviar la primera esta muy mal) Así que desde mi punto de vista pasad de largo cuando veáis este anime anunciado en algún sitio, que vale que su estética puede ser atrayente, pero en su caso sólo es fachada.

Lo mejor: la estética de los personajes y donde se desarrolla la historia.

Lo peor: lo lenta que es, que casi todo es relleno, que tiene más canciones (opening y ending) que capítulo si te descuidas, y que la historia es un zarrio. 

Puntuación: 2'5/10

35 comentarios:

  1. Con Brothers conflict tuve de sobra, no me vuelvo a ver un anime de este estilo en la vida. Este en concreto no lo vería ni aunque me pagarán, porque si no aguanto los harem, los vampiros en shojos me matan, no los aguanto. En fin, te mereces mis respetos por haberte tragado el anime entero, que por muy corto que sea parece insufrible xD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de merecer los respetos XD La verdad es que no me costó mucho verla, pero a veces era para gritarle a la prota que era tonta como ella sola, por no hablar de esas típicas situaciones donde se pone a correr y al tercer paso se cae (sep, de esas) Así que yo creo que también voy a ir pasando de este tipo de animes, porque son repetitivos, sin chicha ni nada parecido =)

      Eliminar
    2. Hola espero que lo estén leyendo el caso esque este anime es muy bueno y por decir bueno no es solo por los personajes sino por la trama, ya que la protagonista es la imagen de las chicas de ahora, además este tipo de anime es el más visto en todo el mundo, porque lo digo, pues al parecer van a sacar 4 temporadas y la pelicula , a sido muy vista y los creadores son uno de los más famosos del mundo del anime, yo les pido respeto con este tipo de anime no lo jusgue y no lo tomen para mal sino es una pequeña sugerencia y la protagonista no es boba ni entragada sino no puede hacer nada ya que ellos son muy fuertes y ella teme que le agan daño no la jusguen tan duro y los personajes son los más encontrados en objetos como bolsos,camisetas y otras cosas y si todavía no se han visto la segunda temporada se pierden de los más lindos personajes jamás vistos como Kou, Yuma, Azusan y Ruki Mukami son muy lindos y les recomiendo las canciones son muy pegadizas e increíbles...Gracias por su atension...

      Eliminar
    3. Raito Sakamaki y Yuma Mukami los amo mucho son muy guapos...Diabolik Lovers el mejor anime visto en este 2014 y 2015 LOVE...

      Eliminar
    4. Ana, antes de nada gracias por el comentario =)
      Me alegra que te guste el anime y creas que es de los mejores, de verdad me alegro que te guste, pero yo me vi la primera temporada en su momento y tal y como dice en la reseña no me gustó. Desde mi punto de vista, y en comparación a otros animes que me he visto, la trama no avanza, no dice nada de nada hasta los últimos capítulos donde se entrevé algo, pero por regla general solo son un grupo de chicos que quieren chuparle hasta el alma a la protagonista. Respecto al carácter de la protagonista tengo que decir que dista mucho de mi personalidad y del resto de chicas que conozco, así que no creo que sea como dices de la imagen de las chicas de ahora (puede que el físico o la ropa, pero de carácter se queda muy lejos de lo que realmente es la mujer de hoy en día) No digo que esté mal ni nada por el estilo, cada uno puede ser como quiere, pero para mi fue una chica casi sin personalidad, que no sabía decir que no ni defenderse, además de que se dejaba manipular por todos (que tuviese miedo o estuviese en constante pánico, puede, pero no sabía hacer casi nada por si misma y eso me llegaba a frustrar)
      Y lo de la segunda temporada, sabía de su existencia pero no la he visto, no sé si algún día lo haré ya que me da miedo perder el tiempo en una historia que no lleva a nada (con nada me refiero a las historias que tienen un principio y un final, no como este anime que es un harem inverso donde supuestamente ella elige a su pareja) por no decir que la primera dejó muchos interrogantes. Por ese motivo te digo que de esa temporada no puedo opinar.
      En definitiva, me alegra que te guste, pero creo que un anime no se debe de juzgar en si es bueno o malo por su cantidad de merchandising, simplemente es fama que ha cogido (incluso por las críticas negativas como la mía, ya que incluyo yo he visto algo con una mala puntuación para saber si es tan malo como dicen)
      En fin, un saludo y gracias por comentar ^-^

      Eliminar
  2. a mi este anime no me gusto nada y eso que solo vi 1 capitulo y medio, es que no pude mas en serio la protagonista no me gusto nada de nada y los demas eran para pegarles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que si lo veías XD y si la protagonista es para darle de palos hasta que se me olvide lo tonta que es XD

      Eliminar
  3. Vale.... creo que pasando... Primero por que está sacado de un Otome, segundo porque no me llama para nada y conforme lo pintas mejor lo dejo pasar...

    Un abrazo!!!


    Jeanne

    PD: Una lástima porque los chicos están tremendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ti no te lo recomiendo para nada, si no te van los otome y las protas tontas (dejando las de Mayu) mejor que de este huyas XD

      Eliminar
  4. Vaya por dios! Borrándolo automaticamente de mi lista....una lástima porque me llamaba pero después de leerte...parece que todo es una bonita fachada como bien dices T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, la estética y el argumento me llamaba, pero luego fue toparme con los capítulos sin gracia, lo tonta que es la protagonista y lo pervertidos que son los vampiros y puf, y no te creas que no pensé muchas veces en mandarlo a la porra, pero siempre pensaba bueeeno son 15 minutos tampoco es tanto... XD

      Eliminar
  5. Bua, desechada del todo. Me llamaba por el tema vampiros, la verdad es que las historias así siempre me han dicho bastante, pero visto lo visto o.O, la dejaré a un lado.

    Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había dicho algo con tanta contundencia, pero sí, es lo mejor que puedes hacer XD

      Eliminar
  6. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Ouch. :( Qué mal por la mala experiencia, lo siento xD.

    Yo hace tiempo tenía este anime en la mira simplemente por la estética. Sep, sólo por ello (XD oh, qué superficial soy).

    La verdad es que poco se puede esperar de un anime que es la adaptación de un juego otome. Es decir, sera de esperarse que la protagonista sea así, ¿no crees? En base al juego no hay de dónde sacar cosas que explotar y era bien difícil que se dedicaran a crear a un mejor personaje xD. Lo mismo con los chicos, no hay dónde basarse para desarrollarlos mejor.

    Y, bueno, con malos personajes poco se puede hacer. Claro que tenía curiosidad por ver cómo se llevaría a cabo, pero no tenía realmente muchas espectativas xD. Eso, y que al igual que Hitomi, odio a los vampiros de shojo.

    Una piensa que siendo un anime tan corto no puede ser tan malo, ¿verdad? :D Sorpresa xD. v_v What a shame.

    Ay. Bueno, pensaré mejor si quiero verlo xD.
    ;) Gracias por la reseña, nos estamos leyendo.

    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, que va, a mi me pasaba lo mismo, me gustó el dibujo y creía que iba a ser mucho mejor. La cuestión es que no sabía que era de un juego (y más de un otome) pero bueno, aunque es una m*erda de anime... tampoco me ha ocupado tanto tiempo =)

      Eliminar
  7. Pues me llamaba mucho la atención. Me has quitado las ganas de verlo.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como una destroza-hogares XD pero es que es muy malo, a ver no tanto, pero le falta de todo, así que prefiero ser tajante en la reseña a decir que no esta mal... que es entretenido... que se puede ver... y luego que os encontréis lo que yo me encontré XD

      Eliminar
  8. Pintaba bien, pero parece que no te ha motivado mucho, jajajajajja. Con la de animes que hay, lo dejaré pasar entonces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien me ha defraudado un poco porque motivarme si lo ha hecho, ha hecho que saque mi lado crítico toca narices para hacer una entrada poniendo este anime a parir XD y no veas como me he divertido XD

      Eliminar
  9. No me llamaba demasiado, y veo que no me equivocaba tanto, pero que después de esta reseña me da a mi que no me lo voy a ver ni loca xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. a mi me parecio una buena serie aunke corta , y si tiene relleno de audio en las cintas pero en realidad fue una buena historia, loca ,spicopata y romantica . aparte esta lejos de las babosadas de twilight. pero bueno ya es opcion de cada kien como tome la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices para gustos los colores, pero para mi fue una mierda más grande que Crepúsculo, al menos en la saga de libros había una historia con cierto fundamento, aunque la protagonista rozase la estupidez.
      En cambio en este anime nos encontramos con una tía con un gran retraso que no distingue y que se deja mangonear por todos (haciendo bastante evidente el machismo que encontramos en el anime) y un grupo de tíos que además de narcisitas y prepotentes trataban a la chica como escoria, un objeto para divertirse y punto. Sinceramente debido a esto me ha parecido tan asqueroso y aberrante este anime, pues deja a la mujer a la altura del betún.
      Pero vamos como he dicho al principio del comentario, para gustos los colores, pero sinceramente no veo donde está la historia del anime (ya que aparece en los últimos capítulos, por encima y deja mil cosas en el tintero) y de romanticismo nada, obsesión pura y dura, que a veces me parece alucinante lo poco que distingue la gente entre amor y obsesión, es como decir que un hombre si te pega o siente celos hasta el punto de no dejarte salir es por amor. Disculpa que el comentario pueda sonar tan duro, pero no estoy muy contenta a día de hoy y el anime me pareció una de las mayores mierdas creadas en el 2013.

      Eliminar
  11. Yo lo único que agradezco es que lo "censuraran", no como en los juegos que JOD* que horror, que espanto y que de too, sea como sea, un asco, y lo mas espeluznante es lo de moda que se está poniendo esta temática por ese mundillo O_O!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía censura, pero vamos que a mi este anime no me gustó nada, entre que la historia empezó casi al final y solo se veía como se metían con ella y la vejaban, pues como que va a ser que no. A mi animes con fundamento, del tipo que sean, pero que tengan una historia sino no me valen.

      Eliminar
    2. Pues sep; a ver no es un R18 pero las cosas se entienden perfectamente en los juegos, eso y toda la violencia que hay

      Eliminar
    3. Vaya, pues no sabía yo que también hubiese censura en este tipo de videojuegos. La cuestión es que la historia tampoco es para tirar cohetes, además de que se tiran más tiempo fastidiándola que en el desarrollo de la historia como tal.

      Eliminar
  12. Yo diria que cualquier otaku deberia de aceptar lo que vio y si dices eso acerca del anime para que lo viste completo en verdad estoy en desacuerdo con lo que dices ya que seberias de comportarte como otaku y no criticar... el que quoera ver diabolik lovers que lo vea y el que no pues no... no estoy ofendiendo a nadie pero eso fue de ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento mucho pero opino diferente a ti. Creo que si una persona lee o ve algo que no le gusta esta en su total derecho a decir que no le ha gustado. En mi caso vi este anime hasta el final para poder dar una opinión coherente sobre lo que estaba viendo y no quedarme simplemente en un par de capítulos y que a partir de esos la historia mejorase. Para mi este anime fue muy malo ya que en los pocos minutos que duraba cada capítulo no ocurría casi nada, lo más interesante fue al final (tal y como digo en mi reseña) y ya está, por no decir que dejaron muchas cuestiones abiertas que no llegaron a resolver de ninguna de las maneras.
      Así que considero que estoy en todo mi derecho a realizar una crítica positiva o negativa en mi propio blog, ya que en ella estoy dando mi opinión al respecto. Además yo no digo en ningún momento que no lo vi o juzgo por juzgar, yo doy mi opinión de forma justificada. Por tanto, si tu consideras que un otaku no puede opinar de forma negativa sobre algo allá tú, pero yo me considero una persona con cierto criterio para indicar (siempre desde las buenas maneras) que algo no me ha gustado.

      P.D.: yo no digo que la gente no vea este anime, simplemente digo que para mi no vale mucho.

      Eliminar
  13. no puedo creerlo, pura basura machista, ala que diga que le gustan estos monos perversos que visite la cárcel, que en ese lugar tiene muchos enceraddos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos los colores, a mi tampoco me gustan, creo que tienen una idea bastante machista y misógina de tratar a la protagonista. Si hay gente que le gusta, en especial chicas, no sé, puede que es a lo que estén acostumbradas a ver, pero por mi parte creo que este tipo de argumentos deberían de ser eliminados, censurados o advertidos ya que puede crear una idea que no es la que debería (por el tema de respetar a los demás y ser iguales, cosa que aquí no se cumple)

      Eliminar
  14. La primera vez que lo vi no me llamó la atención aparte de los diseños de los personajes y el ambiente.Hasta que descubrí sus juegos de psp vita y el manga,que retratan a una yui diferente a la del anime,entendí que el objetivo del anime era el marketing ya que colocaba escenas de las rutas del juego,entreverándolas y hasta modificándolas.Rejet,productor de estos juegos,se arriesgó al traer esta tematica inusual al mundo otome.Y vale decir que le fue bien,ya que sacaron secuelas y ya hay fecha de salida del juego DL:Lunatic Parade y otras más entregas,por ende también seguirá el anime y el manga.Me da gusto eso,porque,a decir verdad,los típicos otomes color rosa me tenían aburrida y supongo que a las seguidoras del juego también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea ya que yo no soy mucho de juegos =/
      Lo que no sé es si siguen la misma temática de abusos hacia ella o no, pero vamos que es interesante saber que las cosas también están cambiando en el mundo otome =)

      Eliminar
  15. Me sumo al bando de los que no les gustó este anime; lo terminé de ver porque ya había descargado todos los capítulos en mi cel y no quería que mis megas invertidos fueran un desperdicio. Me alegra saber que no fui la única a la cual le pareció lento, aburrido y lo principal; la protagonista era para darle vuelta en el 1er capítulo; no me imagino a alguien que sin ton ni más acceda a ser el vino favorito de varios vampiros; es más por ratos parecía un hentai barato jejeje..gracias por tu reseña!! saludos desde Perú!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me estoy viendo ya la segunda temporada de la serie y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, el personaje de la chica no puede ser más plano, es una simplona la pobre, y es verdad los vampiros son una panda de machistas, pero también de digo una cosa creo yo me tambien dejaria que esa panda de pibones hicieran lo que quisieran conmigo, jajaja.... Una cosa está clara y es que anime va dirigido más a un público juvenil que busca un poco de excitación, por eso es tan simple la trama.. Puede que el anime sea una tontuna, pero estoy pensando en buscar el manga a ver is el personaje de la chica es mejor, ya me tiene intrigada que tenga tanto éxito con lo tontuno que es anime...

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^