viernes, 22 de noviembre de 2013

Tonari no kaibutsu-kun

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un anime que vi hará cosa de un mes o así, pero por yo que sé que motivos no he hecho la reseña hasta ahora. Además tengo que decir que me he dado cuenta que es un anime que pasa sin pena ni gloria tanto por blogs (aunque puede que esto sea cosa mía) como por mi memoria, lo digo porque la idea que quiere transmitir es bastante clara y sigue presente, pero los pequeños detalles casi que han desaparecido y llega a ser del todo curioso ya que no hace tanto que vi el anime.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: となりの怪物くん
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Shizuku es una chica que pasa de todo el mundo, no le importa la gente de su clase ni nada que les suceda, única y exclusivamente se centra en sus estudios, hasta que un día le piden que le lleve los deberes a un compañero de clase que casi nunca va asiste. Haru, el chico en cuestión, tiene la reputación de ser un chico conflictivo que le gustan las peleas, y esto aumenta debido a las constantes faltas de asistencia.
Cuando Shizuku se presenta donde esta Haru para entregarle los deberes, descubre varios aspectos de él que hacen que por una vez se interese por algo que no sean los estudios.

Opinión Personal:
Como he explicado antes es un anime que pasa sin pena ni gloria, el argumento es interesante pero esta muy mal llevado, lo digo porque los personajes son encantadores y poco a poco se va profundizando en ellos, en su personalidad, su forma de reaccionar e incluso sus temores y su lado oscuro, pero a veces todo esto se produce de una forma muy lenta y a cuenta gotas, dejando incluso las cosas a medio o vistas de una manera bastante superficial. A su vez, el final me ha parecido malo, flojo y sin chicha, por así decirlo. Todo esto lo digo porque es como si dejasen el anime a la mitad, abierto y sin saber si lo continuarán (que esto es cierto, no sé si habrá segunda temporada o no, pero necesitarla la necesita) [SPOILER] esto lo digo porque para los que hayáis visto el anime os habréis dado cuenta que la relación de los protagonistas comienza en los últimos capítulos, aunque se lleven medianamente bien durante todo el anime, los amigos de ellos empiezan a tener sus pequeños momentos, y todo esto no se ve casi reflejado, por no mencionar la relación entre Haru y su hermano, por qué no vive en su casa y un largo etcétera [FIN SPOILER] 
Aún con todo esto, un aspecto a destacar de la historia es el hecho de que se ve reflejada la vida de los secundarios en este anime, no sólo se queda en un adorno o incluso en personajes sin intervención, todo lo contrario, se tiene en cuenta sus sentimientos, puntos de vista y personalidad en cada uno de los actos que los acompañan (a veces incluso aunque no estén presentes, puesto que pueden ser mencionados por otros personajes, vamos como ocurriría en una conversación entre amigos)



Por otro lado, el dibujo es muy bonito y, aunque conserva una apariencia limpia y simple, contiene pequeños detalles que hace de éste un dibujo adecuado a la historia y que concuerda perfectamente con ella. Esto lo digo porque la historia al contar la vida de un grupo de adolescentes normales y corrientes con los problemas propios de la edad, no le quedaría para nada bien un dibujo recargado y lleno de ornamentos que disminuyese la sencillez de la trama. 

Aun así, aunque la trama me gustase y el dibujo también lo hiciese, no ha terminado de llenarme, puesto que como he dicho antes es tan normal y casi sin altibajos, que hace que se olvide enseguida, por no mencionar que el final al estar algo abierto te da que pensar en si harán una segunda temporada o se quedará así dejando a medias una historia que podría estar muy bien si le dan un buen final y se desarrolla más las relaciones y aspectos que se quedaron en el tintero o se vieron muy por encima (como era la relación de Haru con su hermano)
Por tanto, es un anime que recomiendo si no queréis nada denso y que no ocupe mucho en vuestra cabeza, pero si buscáis algo con fundamento, que te deje pegado al ordenador (o donde lo estés viendo) y con ansias de saber que pasa en el próximo capítulo... mejor que no optéis por este anime.


Lo mejor: el dibujo y que todos los personajes tuviesen su importancia en el anime.

Lo peor: que el final sea abierto y más cuando las cosas se ponen interesantes.

Puntuación: 6'5/10

14 comentarios:

  1. A mi me gustó pero no me lo llegué a tomar en serio... porque el protagonista es un encanto, me gustó mucho y ella me pareció un poco estirada pero la comprendí. Aunque como tu dices te deja con cara... " si te ha gustado y quieres saber más ya te estás leyendo el manga"

    Y no descarto de hacerlo en un futuro pero es que los mangas por scans me matan!!

    Un abrazo guapa!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que leerme el manga porque el anime en sí me gustó, pero es que era algo lento y cuando comienza lo interesante va y termina ¬-¬

      Eliminar
  2. A mi me encantó pero no había leído nada al respecto, hasta ahora. :)
    Escribí sobre él en mi blog y creo que hasta una persona comentó xD
    El dibujo es muy bonito y hasta ma acompaña de portada. Los personajes un encanto. Tiene sus puntos flojos como comentas, pero a mi me dejo con una sonrisa en la cara. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya hay otra reseña de este anime en la red XD además de que esto me ha pasado con varios mangas o animes, busco algo que me pueda orientar y... nada de nada. Lo bueno de esto es que así vas sin expectativas, que a veces puede ser lo mejor =)

      Eliminar
  3. Hola wapi! A mi este anime me gustó mucho! Pero si es cierto lo que dices de ese final y la poca chicha...te quedas con cara de O_o. Yo por eso, después de terminarlo busqué el manga y......mucho mejor! ojalá lo licenciarán, terminó hace poquito y no tiene muchos tomos >_<!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pues lo dicho, cada vez tengo más ganas de leer el manga y si encima son pocos tomos no me cansará al leerlo por scans =)

      Eliminar
  4. a mi este anime me gusto bastante, le falto lo que tu dices un mejor final pero es bastante entretenido y su dibujo es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, y sí, creo que todos coincidimos en el defectillo que tiene XD

      Eliminar
  5. no la he visto pero tu opinion me ha servido ya que le dare una oportunidad muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo quieras ver, ya nos dirás que te ha parecido =)

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón, que el final sea abierto es lo peor >W<
    A mi me estaba gustando mucho la historia, y los personajes... Y me gustaría saber que más pasa con ellos... Ojala el manga llegué a España, sería una alegría *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso, que ojalá la traigan y poder saber más de ellos en formato papel, aunque bueno a las malas siempre nos quedarán los scans XD

      Eliminar
  7. Yo me lo vi hace tiempo, y la cosa es esa. Que recuerdo que me gustó y que estaba bien para pasar el rato, pero de la trama en sí no me acuerdo demasiado xD
    Y lo del final abierto... uff... eso si que me acuerdo que me dolió xD
    Así que seguramente en algún momento, acabe por echarle una ojeada al manga, que es el tipo de cosas que en el anime te las cortan y en el manga sigue la historia.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, que la historia esta muy bien, pero el final es para darles de comer a parte U-U

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^