martes, 19 de noviembre de 2013

Crónica V Salón del manga de Murcia

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la crónica del salón del manga del pasado viernes 15, pensaba ir el domingo, pero entre unas cosas y otras me fue imposible (además de que me negaba a pagar 5-6€ por la entrada teniendo en cuenta el nivel del salón y lo que había) Sé perfectamente que me perdí dos charlas que me interesaban sobre kpop, pero viendo como había sido una charla que fui el viernes, no sabía qué esperar de estas dos, así que preferí ahorrar ese dinero para el futuro.

Así que aquí os dejo el vídeo de lo que pienso del viernes que pasé en el salón, lo que vi, lo que hice y lo que me pareció. Eso sí, como soy consciente de que no he añadido ninguna foto del salón al vídeo, debido a que no lo he tenido en cuenta a la hora de grabarlo, os dejo unas fotos que tomé en el salón, siento mucho que sean tan pocas y que no aparezca en casi ninguna (siendo sincera sólo tengo una foto donde salgo al lado de Totoro, me acuerdo que mi novio le insistió a mi prima de que me hiciese varias fotos y tal, pero se lo pasó por el arco del triunfo y yo ni me acordé) 


En fin, espero que os guste el vídeo y os parezca entretenido, aunque yo estuviese bastante espesa a la hora de grabarlo (de ahí algunos cortes que tengo, pero es que me trababa muchísimo y pasaba de dejarlo y que el vídeo se alargase más de lo que ya es) 

La exposición de Ghibli

El dibujo que está en la imagen de la izquierda con el abanico era mi favorita de todas las que se presentaron para el siguiente cartel del salón, mil veces más que el que gano (aunque el que ganó tampoco era feo, pero este le daba mil patadas) Lo malo es que no sé como eligen este tipo de carteles, si por internet o un grupo de gente del salón, ni idea, pero si hubiese podido votar, mi voto sería para esta imagen. 

18 comentarios:

  1. Cómo me gustaría ir alguna vez a un salón del manga *_*

    Gracias por la crónica, Luar!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que si que habías ido a alguno, pero bueno si es de este tipo tampoco es que te pierdas mucho XD y gracias a ti por verlo y comentar ^-^

      Eliminar
  2. Como ya sabes me pareció super feo lo que te hicieron a ti y a tu amigo...Y me reí con lo del totoro gigante jejej menos mal que no se rompió !!

    Si aprendes a hacer el pastelillo ese de chocolate passing de the receta eeh^^

    Un abrazooou guapa!!!!


    Jeanne

    PD: Así me gusta 2 días seguidos con entradas!! estas on fire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también creo que la organización se pasó muchísimo con él y más habiendo sido voluntario tanto tiempo.

      P.D.: ¬¬ mala persona

      Eliminar
  3. Aunque no sea una maravilla el salón, está bastante guay, pasas un rato con los amigos y te entretienes ^^.
    Me ha sorprendido el tomo que regalaban, que como has puesto en el vídeo, está descatalogado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí, al menos ves algo distinto que no ves todos los días, pero creo que después de cinco ediciones podrían mejorarlo un poquito o hacer cosas distintas. Y sí, no entiendo como es posible que tuviesen tantos tomos cuando esos están descatalogados, en fin tendré que hablar seriamente con su proveedor de mangas para los regalos xD

      Eliminar
  4. Yo siempre había pensado que ir de Lolita de consideraba cosplay, ya que por hacer mucho menos suelen dejan entrar gratis.
    Lo del aforo es indignante, pero es que ni en el salón del manga de Barcelona son capaces de controlarlo.
    Yo lo que he comprobado en estos eventos es que la comida es siempre carísima y por muy japonés que sea no vale la pena.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también lo pensaban, pero hay gente un poco cuadrada y si no llevas peluca no vas disfrazado, en fin...
      Lo que yo creo y supongo que sería efectivo es hacer por un lado entradas numeradas para cada día limitado al aforo y dentro de esas entradas para cada día hacer un cierto número de entradas para todos los días. Así ni venderían más, ni tendrían problemas de ningún tipo. Además de que también pensé que las entradas podrían ser las típicas pulseras que son como de papel pero no se rompen, así también se ahorrarían tener que poner sellos que se borran tan solo con mirarlos.
      Y bueno, respecto a la comida, pues sí, yo me compré el ramen por hacer la gracia y pensaba que sería distinto, cosa que no fue así, pero el daifuku porque jamás lo había visto en Murcia, así que fueron 2'5€ que al principio me dolieron, pero luego disfruté =P

      Eliminar
    2. Por cierto, que me acabo de dar cuenta, no has puesto ninguna foto de ti vestida de Lolita!!!
      Yo querría haber visto alguna foto, pero bueno >.<

      Eliminar
    3. Lo siento T-T es que las fotos donde salgo las tiene mi prima y aún no me las ha pasado, cuando las tenga ya haré entrada o subiré algo a twitter o facebook para que las veáis =)

      Eliminar
  5. Para mí (fui sábado) este ha sido con diferencia el peor de todos los que se han celebrado, llegando a estar más tiempo en la cola que dentro del recinto (no te digo el tiempo que estuvimos en ella porque cada vez que lo recuerdo siento vergüenza xDD).
    En cuanto a lo de que no haya apenas puestos que vendan mangas ,creo que parte de la culpa la tienen los que asisten pues muchos lo que van buscando es precisamente eso: figuritas, chapas y demás merchandising.
    Si no fuera porque es costumbre que nos reunamos un grupo de amigos (algunos estudian fuera) para pasar el día juntos allí, al ver la cola habría mandado al salón a la m***** ya me tienen que convencer para que vaya al próximo.

    P.d: El Totoro gigante fue lo mejor ^^ y si, el gundam gigante de papel lleva unos cuantos años allí, la novedad es que este año le cambiaron la cabeza por la del Titan Colosal de Shingeki no Kyojin jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo pienso lo mismo, el sábado pensaba ir también pero luego recapacité y con un día que fui fue suficiente. Lo que yo no entiendo es que sabiendo que cada vez va más gente, y encima presumen de ello, lo hagan en un recinto tan pequeño y miserable para el evento. En fin, espero que lo piensen mejor para el año que viene.
      Pues cuando yo fui el Totoro se hostió, o mejor dicho una mitad, porque se apoyaron, se despegó y ale al suelo, encima era la parte del paraguas XD

      Eliminar
  6. Te noto indignadilla... xD
    Lo de las editoriales, pues sí, es un salón, pero yo supongo que no será muy grande y no tienen tampoco mucha relevancia a nivel nacional y piensa que si tienen que estar yendo todas a cada uno de los salones... igual no les sale rentable. De hecho, yo creo que el año que fui al de Madrid tampoco los vi (y es la capital y tal...). Pero si me extraña que hubiera tan pocos puestos de manga.
    Y lo de problemas para entrar con el cosplay... en Madrid también los hay, al parecer al año pasado ya no dejaban entrar a la típica gente que se pone el kimono de judo y a correr, si no era de un personaje específico, puerta. Y eso tampoco lo veo bien, yo comprendo que no quieran que se les cuele gente que no vaya de cosplay pero leñe, si ves a alguien por ejemplo de shinigami de bleach pero que no sea ningún personaje específico, ¿en serio no le vas a dejar pasar? Yo encuentro que ni corto ni cortijo. Además, NADIE se sabe absolutamente todos los personajes de manga de memoria, ¿se van a parar a buscarlos? Si es que se oye cada cosa... Pero en fin, no se como se lo montan que siempre acaba habiendo algún problema de este tipo por algún lado :/
    Bueno, espero que a parte de todas las pegas te lo pasaras bien y disfrutaras de un buen rato, que para eso están :3 *cofcofcof yparasatisfaceralconsumismootaku cofcofcof*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la organización lo hizo un poquito mal, además de que estoy cansada de que sólo utilicen el edificio anexo y las zonas exteriores, cuando podrían hacer cosas muy chulas dentro del auditorio en sí, utilizando el propio escenario como sala de proyecciones y charlas más importantes. Además de que cuentan con salas más pequeñas que también podrían utilizar para hacer más talleres o incluso hacer varios de lo mismo a la vez (lo digo porque mucha gente se queda fuera por falta de sitio, un ejemplo sería el taller de cocina que es para un aforo de como mucho 40 personas de entre todas las que asisten)
      Y sí, dejando a un lado todo este tema me lo pasé bien ya que vi a gente que hacía tiempo que no veía y demás =)

      Eliminar
  7. Joer, que dejen entrar a gente que lleva una peluca rancia y a ti que vas de Lolita(como has dicho no es muy habitual que la gente se vista así en España) no te dejen y empiecen a quejarse. vaya idiotas¬¬
    Lo de las exposiciones opino lo mismo, nunca renuevan, a ver si el año que viene traen algo nuevo.

    Lo único bueno que he visto es que te regalan algo con la entrada.xD Yo también hubiese cogido ese tomo.:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también me indignó a mi, pero bueno tontarras hay en todos lados. Además que lo de las exposiciones tienes que saberlo igual que yo, lo digo porque el salón de Alicante y el de Murcia comparten exposiciones (lo que hace que encima sea más curioso la pocas ganas de variar las exposiciones)
      Y respecto al regalo siempre han hecho de este tipo, aunque creo que solo los domingos, así que guay por este hecho =)

      Eliminar
  8. Puff. A nosotras el tema de la cola y el aforo nos chafo tantísimo que no disfrutamos NADA el Salón. El peor sin duda al que hemos ido (que son poquitos, pero de Murcia es el tercero).
    No se, yo me cabree muchísimo al no ver un misero puesto de manga con novedades.
    Y sí, normalmente regalan un tomo el domingo, que suerte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no fui el sábado así que no sé si la gente estuvo una o varias horas, pero sí sé que se quejaron muchísimo por esto.
      Respecto a los stand y demás cosas que formaban el salón... a mi me defraudó bastante el hecho de que la mayoría de las exposiciones fuesen repetidas (algunas incluso más pequeñas que años anteriores) y que no hubiesen casi mangas, lo digo porque por mucho que la gente aproveche para comprar merchandising también tienen que tener en cuenta que la gente compra en los salones mangas a buen precio, de ahí mi queja por lo de las editoriales.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^