lunes, 4 de noviembre de 2013

Crimson Hero

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que últimamente estoy bastante desaparecida y eso que dije que volvería con más fuerza (sí, golpe de remo para mi, lo sé, lo sé) pero para seros sincera llevo una temporada pasandome por vuestros blogs, leyéndoos y cuando he podido comentándoos, pero mis ganas de escribir iban disminuyendo cada vez más y más, no por el hecho de que me aburriese el blog ni nada por el estilo, sino porque me he centrado en otras cosas que, aunque hiciesen que mi habitación pareciese un taller clandestino, me ocupaban mucho tiempo y en cierto modo me entretenían más que escribir entradas. Además de que influía bastante el hecho de no tener mucha variedad de cosas que contaros y que como las cosas que tengo que escribir se me han ido acumulando me daba algo de pereza (algo ilógico teniendo en cuenta que cuando me los quite será lo mejor, vamos digo yo) En fin, que ha sido un cúmulo de cosas que han afectado al ritmo del blog y espero, ahora sí que sí, de ponerle remedio a estos momentos de poca inspiración y ganas.

Bueno una vez escrita toda esta parrafada volviendo a disculparme por el ritmo tan malo que lleva el blog, comenzaré con la reseña del último manga que me he leído y que me ha sorprendido gratamente.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 紅色HERO Beni-iro Hīrō
  Autor: Mitsuba Takanashi
  Tomos: 20
  Editorial: Glenat/EDT
  Anime: no

Nobara es una chica que desde pequeña la han comparado con su hermana, siendo heredera de un restaurante típico ha sido juzgada y reprendida en todo lo que ha ella le gustaba, y comparada con las grandes dotes de su hermana para el arte tradicional. Harta de esta situación decide ingresar en un instituto que cuenta con equipo de voleibol, su gran pasión en la vida, y así de una vez por todas seguir el camino que ella ha escogido hasta conseguir su sueño.


Opinión Personal:
Como ya sabéis aproveché el suculento descuento que hizo EDT con esta obra y me compré toda la obra a ciegas, había leído que estaba muy bien, pero nunca me centré de lleno en leer qué opinaba la gente de ella, simplemente que era entretenida y daba gusto leerla. ¡Y que bien que no leí más y no me hice ideas raras ni la puse por las nubes! lo digo porque leer una reseña que ponga una obra por las nubes luego afecta mucho y te crea ciertas impresiones que luego terminan esfumándose, haciendo que la obra te parezca una mierda (y si no tanto, casi una mierda XD)

En fin, cogí el manga con bastantes ganas después de haber leído otras obras. La verdad es que por muchos mangas que tenga pendientes voy leyendo según me pida el cuerpo, ya que si me obligo a leer algo me termina aburriendo o haciendo que no me guste una obra (y es lo peor) así que prefiero leer según me apetezca. Total, que vi esta obra en la estantería y dije "oye ¿por qué no?", cogí el primer tomo y me lo bebí. Lo gracioso es que lo cogí cuando me iba a la cama, para leer algo mientras me entraba sueño y ni de coña me entró sueño, al contrario, me despejó e hizo que me entrasen unas ganas locas de devorar la historia que tenía guardada cada uno de los tomos que componían este manga, tanto llegó a gustarme el primer tomo que me he leído los 20 tomos en unos 4 o 5 días (aunque con un parón de 3 días por falta de tiempo, bueno una semana con parón incluido) Además tengo que decir que el primer tomo consiguió crearme mil sensaciones a la vez, algo que desde hace tiempo no lo consigue ningún otro manga (o al menos estas sensaciones) ya que desde el primer momento sientes la desesperación, la agonía, la envidia, la frustración y un largo etcétera que te oprime el pecho y hace que no puedas dejar de leer lo que le sucede a Nobara (o al menos a mi me pasó esto y no es por exagerar, al contrario me llegó a sorprender esta reacción física, pero es que me llegó incluso a oprimir tanto el pecho estas sensaciones que hasta me dolía como si tuviese un ataque de ansiedad, esto último lo digo porque alguna vez me ha ocurrido y era una sensación muy parecida) 
Todo esto hizo que los siguientes tomos fuesen pasando uno detrás de otro, aunque ya sin esa sensación tan angustiosa del primer tomo (un alivio para mi pectoral, todo sea dicho XD) 


La historia avanzaba y Nobara se veía envuelta en mil cosas relacionadas con el voleibol, pero que afectaban a su vida estudiantil, como era el acoso a otras personas con menos habilidades tanto deportivas como en el estudio, la influencia de los poderosos en las dirección del instituto y su repercusión en los alumnos, los amores no correspondidos y los que se hacen desear, las amistades frustradas, los sueños frustrados, la ilusión por conseguir lo que deseas cueste lo que cueste, la relación con la gente a tu alrededor, las ganas de evolucionar y mejorar en todos los aspectos de la vida y un largo etcétera que hace de esta historia una delicia. Además los secundarios tienen gran importancia en la historia y, por ende, no se los deja tan apartados de la historia principal, ya que estos influyen, ayudan, ponen trabas, pero sobre todo mejoran constantemente la historia, haciendo que cada toma sea más interesante que el anterior. 
A su vez, la historia no se centra única y exclusivamente en los partidos de voleibol, al contrario, estos son como la pimienta de la historia ya que afecta mucho a nivel psicológico tanto a nuestra protagonista como al resto de personajes que juegan a este deporte, sino que la mayor parte de la historia se centra en la evolución de las personas y en su relación con el voleibol, y como éste hace de hilo conector entre todos, de ahí que sin llegar a ser el tema central de la historia, sí que es fundamental para su desarrollo (digo esto por si alguien piensa que es un spokon y ya está, y no tiene nada que ver, no penséis que os vais a encontrar con un Capitan Tsubasa porque ni de coña, aunque hablo desde el desconocimiento puesto que sólo he visto algún capítulo del anime y siempre me pillaba un partido XD)

Por otro lado, quiero comentar la personalidad de los personajes principales o más destacables (mejor dicho. Por un lado tenemos a Nobara, la protagonista del manga, una chica que nada tiene en común con las típicas protagonistas de los shojos. Ella es inteligente, segura, dura, madura y con las cosas claras, aunque como todo ser humano tiene sus momentos de debilidad. Por otro lado tenemos a Yushin y a Keisuke, los dos rompecorazones de este manga, uno con una personalidad extrovertida, alegre, con un carácter sin "ánimo de lucro" y que hace todo lo posible por animar a su equipo, y el otro más introvertido, serio, pensativo, pero con unas ganas de comerse el mundo impresionantes. Ambos harán de Nobara un manojo de líos, pero a su vez ayudarán en todo lo posible tanto a ella como al resto de personajes del manga, algo bastante loable por parte de estos personajes. También a destacar el equipo de volei femenino, la entrenadora que al principio era una sargento (pero termina teniendo corazoncito), Ryo y, por increíble que parezca, la madre de Nobara, que en un principio da miles de quebraderos de cabeza a la pobre chica, pero que todo tiene una explicación (más o menos visible y razonable XD)


Otra cosa importante de este manga es el dibujo, a mi me ha encantado, además de que esta acorde al tipo de historia que representa. Lo digo porque siendo un shojo con aires deportivos no le pegaba ni con cola dibujo más ñoño o más recargado, como sería algo tipo Arina Tanemura o Io Saisaka (Strobe Edge) Además de que, dejando a un lado si pega o no con la historia, el dibujo no lo veo feo. A ver, no es tan precioso como otros que vemos dentro de esta categoría, pero no sé por qué me ha recordado un poco al dibujo de Kare Kano o Deseo, es decir, tiene dibujazos, pero en algunas ocasiones alguna cosa no queda tan bien como sería el cuello, pelo o alguna expresión rara, pero a nivel general me ha encantado el dibujo. 
Eso sí, en las portadas cuando mezcla dibujo con fotografía no me gusta nada, no sé si es porque estoy acostumbrada a que todo sea dibujado o qué, pero lo veo raro y no me termina de convencer. Aunque en el tomo cuando aparece algún dibujo que se nota que está basado en una fotografía, como sería un partido, si que me gusta e incluso me llama la atención. 

En definitiva, es un manga que recomiendo desde el primer tomo y que al mejorar constantemente la historia hace que no me arrepienta de recomendarlo. Con una historia especial y bien llevada, un dibujo agradable a la vista y acorde al manga, la cantidad justa de tomos y sin relleno (aunque algunos podrían considerar algunas partes relleno, pero yo creo que es un desarrollo acorde a como le ocurriría a cualquier persona) y con un final que, aunque no es perfecto y el que todos desearíamos, es el que mejor le pega a la historia y a la personalidad de la protagonista [SPOILER] esto lo digo porque desde la mitad del manga podemos esperar el final que va a tener debido a una decisión de Nobara, y me gusta que su palabra se cumpla y no sea en plan "bueno, pues como lo has hecho muy bien te dejo hacer lo que te de la gana" sino "has prometido y debes de cumplir" además de que se le ve feliz con su decisión o eso creo yo [FIN SPOILER] 

Lo mejor: la historia, la protagonista, el desarrollo de la trama, los personajes principales y secundarios... vamos que todo.

Lo peor: que me hubiese gustado saber más del futuro de Nobara.

Puntuación: 10/10, para mi un manga perfecto que se ha colocado entre mis preferidos y que tengo por seguro que releeré en un futuro.

Por cierto, una pregunta para aquellos que hayáis leído este manga... ¿sabéis si Asics le pagaba una comisión a la autora? lo digo porque me llegó a poner de los nervios que todo el equipo fuese de esta marca XD

22 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, a mi este manga (que también lo conseguí por packs) aparte de encantarme me ha marcado; el hecho de ver como se esforzaban en los entrenamientos y en los partidos suponía para mi una dosis importante de motivación ya que en estos momentos no puedo hacer ningún tipo de deporte por una lesión además, aprendí cosas sobre el voleibol jaja
    Los personajes me cayeron muy bien y me gustó mucho cuando entraron en escena los Eagles no sé, de las chicas me caían todas bien, al final hasta las rivales jeje eso si, de los chicos claramente Keisuke sobre todo al final ;)
    En cuanto al dibujo, al principio era...algo distinto a lo que te puedes encontrar en un shojo y algo "antiguo" aunque para mí le iba bien a la historia como tu dices pero conforme pasas los tomos (a partir del 6 o así) se aprecia una mejoría considerable.
    En definitiva para mi un manga imprescindible y uno de mis favoritos.

    P.d: si, a mi también me llamó la atención lo de asics porque normalmente en los mangas/animes se cambian los nombres de marcas para (creo) no tener que pagar derechos, me parece que también se ve un Mcdonalds por ahí jeje

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron mucho los Eagles, no sé por qué dice la autora que en su momento no gustaron (una pena la verdad) Y bueno, respecto a las emociones que consigue la autora es algo impresionante, creo que hay pocos mangas que consigan llevarte a sentir lo mismo que sus personajes y este es uno de ellos.
      ¡Ah! y yo también vi la mejora en el dibujo, creo que fue cuando hizo la segunda parte del manga (sobre todo) además que dijo que iba a esforzarse más en cada uno de sus dibujos y creo que en parte se nota =)

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Para mi no es un manga 10, ya que tiene un par de cosas que hubiese preferido que la autora desarrollara de otra forma, como el futuro de nobara, que después de 20 tomos luchando por un sueño, que además consigue, su futuro en el voleibol queda un poco... olvidado. Pero por lo demás estoy de acuerdo contigo en casi todo. Es un gran manga, que yo también devoré en unos días porque me encantaba el afluvio de sensaciones y sentimientos que tiene y que encima tiene unos personajes fuertes que van evolucionando. Me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el futuro de Nobara es el adecuado, y más después de la promesa que le hace a su madre, lo que hace que sea un personaje con un sentido de cumplir su palabra bastante destacable.

      Eliminar
    2. Ya claro, si en eso pienso igual que tu, pero me supo un poco mal que la madre no diera un poco su brazo a torcer después de ver que su hija era capaz y más de conseguir su sueño. Hubiese preferido que siguiera luchando, que es el espíritu que yo le veo a Nobara ^^

      Eliminar
    3. Ya, eso sí, pero debería de haberlo visto a mitad de la obra antes de su promesa, así Nobara no tendría que cumplir nada ya que en su personalidad esta ser una persona de palabra =)

      Eliminar
  3. Vale vale, después de leer tu reseña me quedo más tranquila, porque que ya tenía miedo de haber fallado con la compra, pero entre tu y Shion al final... me lo he comprado T.T

    Que menciones que quieras saber más de la protagonista me da la sensación de que acabe en plan ( voy a hacer esto con mi vida/ fin), pero bueno, que no sería el primer manga que me leo que e haya gustado y que acabase así.

    Ale, a ver si esta semana empiezo con su lectura! ^^

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te lo has comprado, y no, no tiene un final de mierda, yo creo que es el correcto con el manga y con la personalidad de la protagonista (que puede que no guste a todo el mundo, pero me recuerda mucho al final de Paradise kiss)
      Y cuando lo leas ya me contarás, eso sí, espero que no te afecte mucho mi opinión y luego pienses que es una mierda ^-^U

      Eliminar
  4. Con las ganas que tengo yo de leerme este manga... Pero por unas razones y otras no pude hacerme con los packs, y ahora me arrepiento de haberme dado más prisa -.- Ahora va ser muy imposibles conseguirla, y aunque se que podría leerla por scans me apetece leerla en tomo de papel.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto todavía algunos packs y puede que en alguna tienda por internet la vendan, así que no te preocupes que seguro que la encuentras (y si no de segunda mano que también es posible) Y bueno, en caso de que ni por activa ni por pasiva... siempre nos quedarán los scans, aunque gusten menos XD

      Eliminar
  5. me llama muchisimo la atencion, seguro me lo leo *w*

    ResponderEliminar
  6. Creo que me falta el último tomo por leer! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces a mi también me pasa XD pues ya sabes a leer a leer =)

      Eliminar
  7. Yo también me lo compre los packs de EDT, me lo recomendo una amiga. Así que cuando vi la oferta dije...¿Por qué no? Y te digo una cosa, llego a saber que iba a ser así y me lo hubiese comprado mucho antes.

    Los personajes me cayeron todos muy bien y me encantó los Eagles(el lider me enamoró jajaja, hasta quería que se quedara con Nobara xD) El dibujo creo me empezo a mejorar a mitad, pero no me hagas caso que hace tiempo que me lo leí.xD Le tengo mucho cariño a este manga.^^ Estoy conigo con saber más de Nobara, por lo menos un tomo mas!!xD

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo, que si lo hubiese sabido lo más seguro es que me la hubiese comprado sin packs XD
      Y respecto al futuro de Nobara a mi también me hubiese gustado saber más de lo que nos deja ver la autora, pero bueno tampoco esta tan mal lo que ya sabemos =)

      Eliminar
  8. Nooooo T_T Después de leer esta reseña aún tengo más ganas de terminarla, pero me compré los dos primeros packs y se me quedó colgada porque el tercero y cuarto no llegaron nunca a mi librería y ahora no están en ningún sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pasó casi lo mismo, me compré los dos primeros y los dos segundos no llegaron (luego me enteré de que los repusieron en la distribuidora) pero yo ya me los había comprado en una tienda de Cartagena, así que a saber si aún tienes posibilidad.

      Eliminar
  9. Yo me la compré entera con los packs de edt también. Y fue de las primeras cosas de packs que me leí y la verdad es que también me gustó mucho más de lo que me esperaba. Creia que iba a ser el típico shojo para pasar el rato en el que habían metido cosas de deporte y tal, pero me sorprendió para bien. Y la verdad que creo que va a ser uno de los pocos spokon que relea en un futuro :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó, me la compré por las críticas que eran muy buenas, pero tampoco me esperaba lo que me he encontrado y como he dicho en la reseña fue una muy buena sorpresa, además de que segurísimo la leeré en un futuro =)

      Eliminar
  10. ¿Dónde podría conseguirlo? Tengo los tomos del 1 al 12 y no encuentro los demás, en las librerías están ya agotados y por ebay hay algunos tomos sueltos pero muy caros. ¿sabe alguien donde lo puedo comprar a un precio razonable, aunque sea de segunda mano ? Os agradecería la ayuda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me los compré gracias a los packs que sacaron, pero de eso ya hace bastante y creo que a día de hoy ya no los venden. Prueba en páginas como eBay, segunda mano o mil anuncios, puede que ahí encuentres algo, pero no te lo digo cierto =/ perdón por no ser de más ayuda

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^