miércoles, 20 de noviembre de 2013

Contestando a Jeanne (VI)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Después de lo movida que ha sido mi semana al final publico el cuestionario que realiza de vez en cuando Jeanne. La verdad es que algunas preguntas me ha costado contestarlas, ay sea por la pregunta en sí o por recabar datos para poder contestarla, como sería la primera de esta tanda de preguntas.
En fin, y ya sin alargarme más aquí tenéis mis contestaciones =)

1. Dime tu horóscopo y un personaje que tenga el mismo que tu.

Mi signo es Cáncer () ya que nací en Julio, y ahora lo que más me ha costado encontrar... personajes que compartan mi mismo signo (ya que como muchos sabréis en Japón más que basarse en esto se basan en su grupo sanguíneo) 
Bueno pues algunos de los personajes que he encontrado son de lo más dispares, ya que algunos son bastante torpes tirando a la tontuna, otros son unos sádicos, otros son lloricas, metepatas... vamos que para mi gusto no hay nada normal, o son muy malos tirando a psicópatas o son de los típicos protagonistas torpes que otros les salvan el pellejo. 


2. ¿Cuánto tiempo tardas en leer un tomo?

Pues depende de la densidad del tomo, pero de media serían unos 45 minutos. Me acuerdo que me dijeron que tardaba mucho en leerlos, pero es que no tengo prisa y me gusta disfrutar de la lectura, incluso podría considerar que los leo como si fuese un capítulo de anime, ya que es como si mentalmente cada personaje tuviese una voz, unos tonos, unos gestos que influyen en mi lectura (por no decir algunos ataques de risa que me dan en situaciones de puro sarcasmo e ironía entre los personajes, sí, estos son de los mejores momentos de la lectura, lo curioso es que poca gente conozco que se ría en estos momentos, seré rara que le vamos a hacer)

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a diario al blog y el mundo blogger?

Depende del día, a veces me puedo tirar toda la mañana o toda la tarde haciendo mis cosillas, leyendo otros blogs, haciendo entradas... y otras veces puedo tirarme una hora y tirando por lo alto. Pero vamos cuando me pongo suelo estar bastante tiempo, además de que la mayoría de entradas que hago del tipo reseña me suelo tirar como mínimo una hora para aclarar lo que quiero decir, cómo decirlo (la leo mil veces para no tener fallos y que todo quede con el sentido que yo quiero darle, además de que pienso que si el propio autor no lee sus propias entradas es que no son lo suficientemente buenas y atrayentes) Y luego esta el tema de las imágenes, que busco las que me gusten y crea adecuadas, y si es necesario las modifico con editores de imágenes para borrar texto de los bocadillos, seleccionar escenas y otras no, hacerles marco, etc.

4. ¿Compras anime? ¿tienes algún anime comprado?

Nunca he comprado anime, si consideramos con esto a las series, si a este grupo añadimos a las películas de animación sí, pero vamos siendo purista con el término... no, nunca he comprado anime y no tengo ninguno en casa (aunque si que tengo el disco duro bastante lleno XD) ya que los animes que me gustan no están publicados en España, son muy caros y, además para ser sincera, es algo que no considero tan necesario ya que puedo tirar de internet y de muy buenos fansub (no sé por qué pero creo que se traducen mejor los animes que los mangas)

5. ¿Qué método usas para conservar tus mangas?

Ninguno. Los dejo en las estanterías bien puestos y sin apiñamientos para que no se estropeen las sobrecubiertas (en especial las zonas de los lomos) tengo cuidado de poner los tomos según su tamaño en caso de que los ponga en vertical y nunca apretados cuando hay en una estantería este tipo de almacenamiento, para que no se dañen las sobrecubiertas. Sí, le doy mucha importancia a que no se arruguen las sobrecubiertas ya que verlas tocadas me molesta un poco (me siento como si estuviese delante de una estantería de fnac y no me gusta)
Eso sí, cuando me llevo uno por si acaso tengo un hueco libre o puede que me toque esperar o lo que sea, tengo tres fundas de cuero. Una hecha por mi novio y que creo que enseñé en algún vídeo, la cual es rígida y tiene el tamaño perfecto para meter los tomos; y luego dos que me hice yo con unos retales de cuero de tapicería que son mucho más blandos y que hice especialmente para tomos más anchos y pequeños, y para tomos más altos que la media.

6. ¿Prefieres ver anime en japonés o en tu idioma?

Me es indiferente, siempre que esté bien hecho y me guste el anime. Eso sí, cuando he visto un anime en un idioma me es imposible verlo en otro, o me cuesta muchísimo.

7. ¿Te influye ver un opening a la hora de empezar a ver un anime?

No, la verdad es que cuando comienzo a ver un anime en el primer capítulo veo el opening y el ending, en el resto de capítulos lo salto porque me da igual, a no ser que vaya a por algo y lo dejo mientras para que se vaya pasando y llegar justo a tiempo cuando comienza el capítulo en sí.

8. ¿Eres de los que empapelan su habitación con posters de anime?

Era, ahora ya no. Al principio empapelé mi habitación casi que por completo, todas las paredes tenían posters y muchísimos la verdad, casi llego a empapelar hasta el techo XD Pero cuando pinté las paredes dejé solo la zona del cabecero de la cama tanto con posters como con fotos y demás cosas. Actualmente no tengo ningún poster a excepción de unos cuantos dibujos en una esquina de la zona del escritorio y porque la mayoría son de mi novio, pero no descarto quitarlos en un futuro para evitar que se sigan dañando.

9. ¿Sigues alguna serie actualmente que no sea de anime o algún dorama?

Solo una, Isabel. Me encantan las series históricas y esta me parece toda una genialidad por mucho que pueda decir la gente respecto a las interpretaciones o los lugares donde son rodados. A mi me parece todo un acierto poder ver de una forma tan atractiva la historia de mi país y como influyó incluso en el desarrollo del mundo (lo digo porque ahora están con Colón) Además de que los decorados, los trajes, la forma de realizar la serie, todo en sí me encanta, ¡ah! y eso de que a veces aparezcan escenarios reales me llama aún más.

10. ¿Qué consideras que es mejor, un buen dibujo o una buena historia?

Creo que un buen dibujo influye muchísimo tanto en la lectura como en la elección de ese manga, lo digo porque nadie se compra un manga con un dibujo horrible si no sabe nada y es por probar algo (a no ser que lo que le guste a dicha persona sea lo raro) Aunque el dibujo para mi no lo es todo y si el dibujo es una pasada pero la historia es muy mala por mucho que el dibujo me incite termino dejando la historia a medio.
Vamos que me interesa más una buena historia que el buen dibujo, pero hasta ciertos puntos.

Y bueno, hasta aquí el Contestando a Jeanne, espero que os hayan gustado mis respuestas y que os hayan sido interesantes. 

18 comentarios:

  1. Sé que en el anterior ya lo dije y no lo hice, pero a ver si ahora lo digo y lo hago: a ver si me animo a hacer un contestando a Jeanne yo también xD
    Ains, la verdad es que coincido contigo en la mayoría de las cosas ù.u
    Y que guay tener fundas de cuero para los mangas :) Yo tengo una de tela para libros pero es un poco pequeña y muchos no caben así que al final la he acabado usando muy poco u.uU
    Y de personajes, te ha tocado un poco de todo. Pero Miroku mola, eh? La de risas que me he echado yo con este hombre xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes lo leeré encantada =)
      Lo de las fundas fue debido a que vi a una chica en la uni con una para proteger un libro y como eran bastante caras y encima en Murcia no se encontraban se lo dije a mi novio y aceptó, ya que para él este tipo de cosas le encantan y se entretiene bastante, así que aproveché. Eso sí, dos de ellas las hice yo XD

      Eliminar
  2. Yo me compre Hunter x Hunter para ver que tal estaba y su dibujo es malo (bueno en lo primeros tomos no tanto xD)

    A mi el personaje de Miroku me gusta mucho, te ries bastante con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leido hunter x hunter y a saber que tal me caerá XD

      Eliminar
  3. Interesantes repuestas, coincidimos en algunas.
    Me ha sorprendido que todos los personajes que son sagitario sean tan extremos, si es que no hay término medio xD Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro oír eso, ya no me siento tan rara. Eso sí, soy cáncer no sagitario XD

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta de que he puesto sagitario y no cáncer... No me lo tengas muy en cuenta, no entiendo como me puedo haber confundido xD

      Eliminar
    3. Nada no te preocupes, es normal hay tantos XD

      Eliminar
  4. Mujajaj, que hablemos todos los días significa que muchas de las respuestas ya me las sabía de ante mano muaajaja

    Y te comento que yo... aunque hay veces que tengo un fallo de escritura en mis entradas no es que no me las lea es que mi ojo no capta los errores como las demás personas, si quiero decir pero, y pongo perro mi ojo lee pero...

    Un abrazo!!!

    Jeanne

    PD: Qué raro que no sigas ningún dorama!! O.O''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois que cosas me dices U///U
      Pues que sepas que ese tipo de cosas es porque no le prestas atención a lo que lees, sino que lees aquello que creer que es. Así que ya sabes lo que tienes que hacer XD (lo digo porque eso a veces también me pasa y es debido a esto mismo)
      ¡Ah! y no, ahora mismo no porque no tengo tiempo, deja que termine las practicas y será mi paraíso *^*

      Eliminar
  5. Yo había pensado hacer unas funditas para los mangas por si tengo sacarlo de casa.:P y también era de las que tenían toda la habitación llenas de posters.jajaja

    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te hagas las fundas enseñalas ¿eh? que este tipo de cosas me encanta, además de que dan muchas ideas =)

      Eliminar
  6. Me encantan las encuestas de Jeanne xD

    A mi me pasa lo mismo que a ti con lo del idioma... el primero que escucho es para mí el suyo xD si luego lo escucho en otro idioma me choca muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que me pasa lo mismo por ejemplo con las canciones, en k-pop como hacen tantas versiones en coreano y en japones a veces me pongo a cantar una y es en el otro idioma y mi cara es esta -.-U

      Eliminar
  7. Siempre voy atrasada contestando las preguntas de Jeanne -_-'' A ver si vuelvo a la carga y las contesto :) Muy buenas respuesta, aunque no coincido contigo en muchas xD No soy capaz de ver anime en castellano, no me suelen gustar las voces; sí me influye un poco el opening a la hora de ver un anime (sé que no debería ser así >///<); puedo tardar más de una hora en leer un tomo y no entro en blogger todos los días (ya me gustaría xD), pero he llegado a tardar más de 4 horas en hacer una entrada y también las leo mil veces para que no tengan fallos.

    En lo demás, por lo general sí coincidimos, aunque yo soy escorpio :D

    Muy buenas respuestas, ¡muy interesantes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi depende del anime y las voces lo veo en su idioma original o en otro, aunque esto es de uvas a peras (pero también agradezco ver cosas sin tener que leer en especial cuando estoy comiendo o haciendo alguna cosa que no me permite estar pendiente al 100% de lo que hay escrito)
      Y por cierto, que alegría no sentirme tan rara al utilizar tanto tiempo al leer un manga, lo digo porque ya pensaba que tardaba la vida XD

      En fin, no te preocupes si tardas en llevar el ritmo, la cuestión es que tengas interés en hacerlo =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^