miércoles, 6 de noviembre de 2013

Burn your fat with me!!

¡¡¡Buenas a todos!!!

De todos es bien sabido que los japoneses tienen unos gustos a veces un tanto peculiares, y hoy mientras veía Diabolik Lovers me he acordado de una noticia que leí hace unas semanas y que me dejó alucinando por el tema que trataba y cómo se llevaba a cabo.


Versión femenina
La noticia en cuestión hablaba de un nuevo método para perder peso el cual consistía en un videojuego, pero no de esos juegos para hacer deporte y cosas por el estilo, naaada que ver. Este juego consiste en hundirte en las más grande de las miserias. Y os preguntareis ¿y como consigue esto? muy sencillo, te llama de todo, según he leído algo común en este juego es llamarte gordo, por poner un ejemplo, y te insta a que no comas tonterías (también conocido como chucherías, patatas fritas, bollería industrial y un largo etcétera) además de decirte de una forma bastante agradable que hagas deporte y si ya esto no fuese suficiente te tacha de todo para conseguir su objetivo. 
Además de todo esto, y lo que más gracia me hace, es que la recompensa de este juego (además de perder peso, digo yo) es que puedes salir con los personajes que te han llamado de todo en plan cita y sí, es un juego otome de lo más extraño. Lo curioso del tema es que sólo puedes salir con ellos cuando hayas conseguido unas metas, es decir, estar delgado, mientras te fastidias y sigues adelgazando porque este juego no tendrá piedad ni con tus kilos ni con tu autoestima. 

Otro aspecto es que esto no es solo para mujeres, como algunos podréis estar pensando, sino que este juego se desarrolló en un primer momento para hombres, y por ello las feminas de dicho juego lo ponían a parir para que perdiese peso. Claro esto no podía quedar así y se desarrolló la versión para mujeres, que practicamente tiene el mismo objetivo y estilo que el de los hombres.

En definitiva, sigo pensando que no es sano hacer mella en la autoestima de la gente para que pierda peso o mejore físicamente, ya que de esta manera lo único que crearemos serán personas inseguras de su propio cuerpo y que dependerán de las alabanzas de los demás para sentirse bien consigo mismo (y no, esto no es sano) 

Versión para chicos

Versión para chicas

Por cierto, he encontrado en google play un demo gratuito de la versión femenina, en caso de que la queráis podéis decargarla pinchando aquí (eso sí, esta en japones)

14 comentarios:

  1. ¡Ningún personaje de videojuego me convencerá nunca de que deje de comer chucherías y chocolate! xD
    ¿Quién querrí jugar a un juego que te insulta y que hace que te sientas fatal? Los videojuegos están para divertirse, e incluso para evadirse de la realidad un rato, no para hundirte en la miseria. Además, que lo veo muy peligroso, porque de deprimirse por el peso a coger enfermedades como la anorexia o la bulimia hay muy pocos pasos. No sé qué tipo de mentes destructivas pueden crear estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta la cosa, que yo no sé que tocado de la cabeza puede crear algo que llegue a provocar enfermedades tan graves como son las alimenticias. Que puede que no ocurra, pero si alguien es capaz de ponerse esta aplicación para perder peso tiene que tener los ánimos bastante por el suelo y si le añadimos la lógica de este suelo pues apaga y vámonos.
      En fin, que los japoneses a veces sacan cosas sin sentido y luego burradas como esta.

      Eliminar
  2. lol que fuerte me parece los extremos a los que se esta llegando con ciertas cosas, no me ha gustado nada este juego ni para unos ni para otros, hay mejores maneras de perder peso pero no hace falta dañar la autoestima para ello y menos que alguien se deje maltratar asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso creo también. Una cosa es hacer que la gente adelgace o tenga ganas de ponerse en forma de una forma diferente a la que estamos acostumbrados mediante videojuegos, pero llegar a este extremo creo que es pasarse muchísimo.

      Eliminar
  3. Es bastante horrible pero me gustaría probarlo por mera curiosidad... T.T, lástima que no sepa Japonés !!!! TT.TT

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado respecto a la curiosidad, me gustaría saber hasta que punto llegan y si es tanto como dicen, pero no voy a entender nada de nada, así que... meh XD

      Eliminar
  4. Desde luego que el creador del juego no se lo pensó mucho en las consecuencias que podría traerle al jugador jugar a semejante juego... cada vez hay más peligro de caer en una enfermedad relacionada con el peso y parece que no le dan mucha importancia cuando es algo realmente grave... aunque a pesar de todo siento cierta curiosidad por saber como va el juego exactamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si las pensó le dio bastante igual, en este mundo prima el físico y el dinero sobre la ética, así que...

      Eliminar
  5. Mira, son japos, si algo no se les ha ocurrido es porque no existe xD Yo no entiendo como les puede motivar a perder peso un videojuego que te insulta y te llama de todo, pero en fin... Pero la verdad es que es curiosos, porque está en japonés y no entenderé nada, que sino me descargaba la demo para ver como es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los japoneses inventan de todo y le gusta todo tipo de cosas raras, incluso me das que pensar que son muy modositos en sus estilos de vida pero son depravados hasta extremos inimaginables (ya que aquí algo pervertido es de lo más normal para ellos)

      Eliminar
  6. O_O

    Si es que ya... lo que me faltaba por leer.... xD
    Japo tenía que ser ù.uU
    Personalmente, no me parece bien, por todo el tema que puede acabar acarreando todo esto, vease anorexias y bulimias, por ejemplo. Y totalmente de acuerdo con lo que dices en la entrada.
    Pero es que... ¿quién va a ser tan masoca de querer jugar a un juego que te hace deprimirte? No entiendo nada ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta yo tampoco lo entiendo, que luego habrá gente que diga que es otra forma de motivarte, pero... yo no lo creo XD

      Eliminar
  7. Pero que chifladura es esta? O.O
    Sinceramente, luego se extrañaran de que haya tanta gente con anorexia y bulimia... pero joe...
    Totalmente en contra de este tipo de cosas... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber a que niveles estará la sociedad japonesa en temas de trastornos alimenticios, porque vamos después de ver este juego tela.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^