lunes, 18 de noviembre de 2013

Angelic layer

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente me esta dando por leer shojos de estilo shonen o con este tipo de corte, me refiero a que contienen gran número de batallas o encuentros que de romántico tiene poco, aunque si que presenta ese toque femenino del estilo de quedar todos como amigos o aprender de dichas batallas. La cuestión es que hace poco me compré los tomos que me faltaban de este manga, como ya sabéis por el vídeo de compras, y lo pude leer después de esperar tanto tiempo.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 機動天使エンジェリックレイヤー 
                                 Kidou Tenshi Engerikku Reiyā
  Autor: CLAMP
  Tomos: 5
  Editorial: Ivrea
  Anime: si


Misaki es una niña que acaba de llegar a Tokyo y que sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en la competición de Angelic Layer, donde se enfrentará a diversos adversarios con su gran compañera y aliada Hikaru.




Opinión Personal:
Al comienzo de este manga no me esperaba que fuese tal y como es, pensaba que el argumento se centraría más en la protagonista y menos en los Angelic, pero aún así la historia es muy buena e hizo que me enganchase a su lectura de forma casi inmediata.

Por un lado la historia nos presenta a Misaki, una niña simpática y bonachona que se va a vivir a casa de su tía. Gracias a esto conoce a I-chan, un hombre bastante siniestro (y a simple vista un pervertido) que enseña a Misaki donde comprar los Layers de los que se ha enamorado nada más llegar a Tokyo.
Gracias a esto crea a Hikaru, una layer de tipo velocidad, y que es muy parecida a Misaki. Juntas pasarán por miles de experiencias de combate debido al evento celebrado para esto, además de conocer a otros competidores y sus layers. Además de las peleas que podemos ver en el manga, existe un trasfondo en la historia debido a los distintos contrincantes con los que se tendrá que enfrentar Misaki, entre ellas a su idolatrada layer de blanco.
Por supuesto hay que destacar que se nota que es un manga enfocado a un público más infantil, no me refiero por el hecho de las peleas (que no es algo que vea infantil ni mucho menos) sino a las relaciones que tiene Misaki con sus compañeros de clase y a la pureza de sus acciones. También mencionar que nunca actúa con malicia ni si quiera en las batallas, donde se le ve cierta madurez y sensatez ya que en ningún momento pierde la calma e intenta averiguar los puntos débiles de sus adversarios, eso sí, luego preguntando por el estado de estos una vez terminado el combate.


Por otro lado, la historia aunque intenta tener ciertos toques de misterio, en mi caso no lo consiguió (y no porque yo sea muy espabilada, ni mucho menos) simplemente que es bastante fácil de deducir quien es la última contrincante. Aún así, las CLAMP han conseguido mantenerme expectante en cada una de las batallas, y no sabía si iba a ganar o a perder, algo bastante destacable, puesto que en muchos shonen el protagonista por muy difícil que lo vea todo siempre termina victorioso, vamos que aunque te tires tres tomos para leerte una batalla sabes que va a ganar sí o sí, que para eso es el protagonista y no puede quedar mal ante sus lectores, y en caso de "perder" no pierde, simplemente hay como una especie de tregua o pacto o algo raro que sabes que en un futuro habrá una batalla nivel dios supremo que le costará horrores ganar, pero que ahí si que lo hará. Bueno que me desvío del tema, las autoras en estos cinco tomos, consiguen que el lector tenga la curiosidad de saber qué le depara a Misaki, cómo resolverá cada uno de los conflictos y cómo será cada uno de sus adversarios (que también tienen papeles importantes dentro de la trama y, desde mi punto de vista, le da gracia y salero a la historia, puesto que de otro modo sería bastante monótona)

A su vez, tengo que hablar del dibujo, puesto que ¿qué sería un manga si su dibujo? Como siempre estas mujeres me dejan alucinada con el registro de dibujo que tienen y, por supuesto, la evolución de éste. En éste caso, se nota que el manga tiene unos años, pero no por ello el dibujo es feo ni mucho menos, todo lo contrario, a mi me encanta y me recuerda mucho a Chobits, que por cierto, si no me equivoco es como una precuela de Chobits, ya que aparecen algunos personajes que se muestran en dicho manga y otros que se mencionan, como es el marido de la casera.

En definitiva, es un manga muy agradable que recomiendo a todos aquellos que quieran una lectura amena, graciosa y sin muchos altibajos, que mantenga al lector algo expectante, pero que a su vez no espere una obra maestra por parte de estas conocidas autoras.

Lo mejor: el dibujo, los layers y la forma de llevar la historia.

Lo peor: a grandes rasgos no encuentro ningún punto negativo, puede que el hecho de que sea muy simple deducir la batalla final, pero aún así nada destacable en este punto.

Puntuación: 7'5/10

27 comentarios:

  1. Gran reseña, como siempre, muy trabajada :D Éste manga está en mi lista de pendientes, a ver si por navidades lo consigo o lo puedo leer online, a mí me han dado ganas :D Un abrazo Luar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^///^
      Pues en caso de que la quieras yo últimamente la he visto mucho por los mercadillos de segunda mano, así que no creo que te cueste encontrarla a buen precio =)

      Eliminar
  2. Cuando me lo leí me resulto un manga muy entretenido, las peleas me gustaban y los personajes eran muy animados, si que se esperaba quién iba a combatir contra quién, pero bueno, eso no me importaba saberlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el conocer al último adversario tampoco influye en la historia, y la verdad es que se hace muy ameno y entretenido aunque sea una obra "menor" de las CLAMP =)

      Eliminar
  3. Tengo que echarle un ojo a esta obra, pero es que a pesar de ser de las clamp es una obra que no me llama nada de nada y siempre acabo posponiendo. A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, la tenía pero pensaba que no me gustaría tanto, pero me equivoque muchísimo. Así que ya sabes ¡a darle una oportunidad! ^-^/

      Eliminar
  4. Sí, este va antes de Chobits, y lo afirmo porque al acabármela me leí chobits y está todo muy bien atadito Por otra parte es cierto que este manga está enfocado para niños porque mas obvio no podía ser... Además que como tu dices no hay sentimientos por parte de los protagonistas que no sea propios de un niño de 12 años.

    Pero bueno, me ha gustado mucho y yo disfruté de cada combate^^

    Un abrazo!!!!!!

    Jeanne

    PD: Que sepas que esta reseña te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces perfecto, me gusta que tengan obras que sus personajes influyan en otras, es entretenido y me recuerda a Dragonlance XD
      P.d.: gracias =)

      Eliminar
  5. a mi el anime me encanto, no se porque jaja pero la historia me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasó lo mismo con el manga ^-^

      Eliminar
  6. Tengo esta serie completa en mi estantería y todavía no la he leído! T____T A ver cuándo me pongo a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar XD pues nada, cuando tengas un rato a leerla que seguro que te encanta =)

      Eliminar
  7. Buena nota! Nunca me llamó tanto la atención como para comprarla pero si el mercado shoujo en nuestro país sigue igual, haré un pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no sé si lo del mercado es por algo bueno o malo (tiraré más por lo segundo XD) Pues aunque remonte la cosa yo te recomiendo que la leas, seguro que te gusta o al menos te hace pasar un buen rato, lo digo por experiencia propia =)

      Eliminar
  8. A mi esta me gustó mucho, no se porque, aunque peca de simple XD

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy sencillita pero no sé por qué me terminó enganchando y los momentos de peleas me encantaron, porque eran perfectos, no eran ni muy cortos ni muy largos, ni aburridos, emocionantes pero sin llegar a tener esa sobredosis de azúcar que parece que presumen en algunos shonen... vamos, un manga que dentro de lo que cabe es bastante bueno =)

      Eliminar
  9. Es mucho mejor el anime, aqui veo todo muy condensado, incluso las batallas y las relaciones entre personajes, echo en falta más tomos >.< Peor por lo general es genialoso *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendré que verlo, porque si dices que es mejor... no me lo quiero perder =)

      Eliminar
  10. Me gusta mucho esta obra, es tan mona.^^ Se nota que es para niños pero aun así me gusta.xD Ayys, me encanta cuando salen en versión chibi, mal pintados.jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta cuando hacen esos chibis, y no te preocupes lo había entendido perfectamente, lo digo porque en mi familia también decimos pintar cuando nos referimos a dibujar (esto viene de cuando mi hermana y yo pintábamos los cuadernos que eran para colorear XD)

      Eliminar
  11. Este manga me trae muchos recuerdos! Soy una gran admiradora de CLAMP y me hice con casi todas sus obras hace tiempo y, por supuesto, Angelic Layer no podía faltar. Me encantó este estilo de dibujo que tuvieron (aunque mi favorito es el actual) y la historia es muy mona. Eso sí, es cierto que se deducía facilmente quién sería la última contrincante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten tanto estas autoras, a mi me pasa lo mismo, y como tú tengo casi todas sus obras (a falta de terminar alguna o hacerme con alguna "remasterización" XD)
      A mi el dibujo de esta época también me gusta, es bastante sencillito y adorable, además de que me encantan cuando hacen chibis =)

      Eliminar
  12. Y yo que sigo sin haber leído nada de las CLAMPS aún, mátame xD La cosa es que sus historias me llaman la atención, incluido este manga, pero he odio de todo: que sí finales abiertos y mangas demasiados largos, paran mangas que no continúan... Pero tarde o temprano leeré algo de ellas, la cosa es que no se porqué empezar >.<

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah no te preocupes XD
      A ver, estas autoras creo que el único manga que no han terminado es X y si no me equivoco es porque ningún editor quiere seguir con esta obra ya que va de la destrucción de Tokyo y les da mal rollito (ya ves tú, con las de historias que hay así al respecto, y si no mira las películas de EEUU y su incansable sed de destruir Nueva York XD) Por otro lado algunos finales son abiertos, pero porque los continúan en otros mangas, un ejemplo es Tsubasa, que no es que tenga un final abierto, es que su final te deja así ¬-¬ pero otros sí tienen finales como es Agelic layer o Chobits, también sus tomos únicos, Sakura... y seguro que alguno más =)

      Eliminar
  13. Ya te dije en el comentario de tus compras que me la compré también de segunda mano hace poco, y aún no me la he leido. La verdad es que me la leí en primaria/secundaria porque me la dejó una amiga, pero hace tanto que ya no me acuerdo de la mitad xD Así que en cuanto sienta que es el tipo de historia que me apetece leer le hincaré el diente :D
    Y sí, el dibujo de CLAMP yo creo que es uno de los mejores que hay en el mundo del manga, porque por muy antiguas que sean las obras sigue siendo fantástico y espectacular ù.u (me encantan, no se nota? xD)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa, por mucho que tenga miles de mangas en mis estanterías, si no me llama algo no me lo leo hasta que quiera, leer de forma forzosa no es recomendable.
      Respecto al dibujo yo pienso lo mismo, es una pasada el dibujo de estas autoras y para mi siempre van mejorando =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^