martes, 26 de noviembre de 2013

50 cosas que no sabes sobre mi (I parte)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada que vi hace unas semanas en el blog de mi ahijada Hitomi, en esa entrada explicaba 50 cosas sobre ella y como me ha parecido la mar de interesante me he subido al carro y yo también voy a hacerla =)
Eso sí, como para estas cosas yo tengo poca imaginación, voy a tomar como referencia sus puntos y así comentaré cosas que puede que de otra forma jamás se me hubiesen ocurrido.


1. Muchas veces he pensado en cambiarme el seudónimo que utilizo en el blog, ya que fue a partir del blog anterior que tenía y que se titulaba "La emperatriz de la Luna" de ahí que mi nombre sea Luar (que en gallego significa luna) La cuestión es que hace mucho tiempo tuve la oportunidad de cambiarlo ya que me tuve que hacer un nuevo perfil por culpa del correo que estuve utilizando al principio, pero preferí dejarlo así para evitar confusiones.

2. Mi color favorito es el azul y tengo bastantes cosas de este color, pero una espinita que tengo es que cuando pintamos las paredes de mi casa de distintos colores mi habitación iba a ser azul grisáceo pero se lo quedó mi hermana teniendo yo que quedarme con un verde manzana que odiaba (de ahí que ahora mi habitación vuelva a ser blanca) 

3. Cuando era más pequeña era tal mi obsesión por el azul que empecé a decir que los ojos verdes eran una imitación de los azules, sí, una idiotez como una casa de grande, pero también era porque mi prima siempre se copiaba de TODO lo que hacía, decía o me gustaba, y sus ojos eran verdes y los míos azules, de ahí que también lo dijese cuando estaba ella presente (enserio, es que no soportaba que fue como un clon de mi en cualquier aspecto, incluso en los juguetes que me regalaban T-T)

4. Una de mis manías es que cuando estoy trabajando o haciendo algo importante todo a mi alrededor debe estar ordenado y si no es así lo ordeno. Hace unas semanas en un gabinete, donde estaba haciendo unas minipracticas porque me apetecían, me puse a ordenar unas plantillas que tenían ya que iban numeradas y no las tenían en orden, de esta manera sería más fácil encontrarlas, pues hará cosa de unos días cuando volví tenían todas las plantillas de nuevo desordenadas, me molestó bastante que no tuviesen en consideración el haberlas ordenado y que así sería más fácil a la hora de realizar la intervención con los pacientes.

5. Mi estación favorita es el verano sin lugar a dudas, ya que hay vacaciones, buen tiempo, solecito, helados, playa o montaña, tiempo libre aunque no estés de vacaciones, los días son más largos y encima es mi cumpleaños ¿se puede pedir más de una estación?

6. No soporto el invierno, odio parecerme a las cebollas con tres mil capaz para no pasar frío, por no decir que para las personas que nos planchamos el pelo el que se pueda poner a llover es un fastidio. Vale que siempre que puedo me pego a la chimenea, pero aún así es un placer muy pequeño en comparación al que me dan otras estaciones XD

7. En los idiomas soy penosa, desde pequeña he estudiado inglés y francés a partes iguales y a día de hoy es como si no hubiese hecho nada, esto es porque necesito esforzarme muchísimo y tenerlo siempre muy presente ya que si paso una temporada sin utilizar estos idiomas pum desaparecen casi por completo.

8. Como bien dice mi ahijada, yo también considero que conocer idiomas proporciona a la persona una gran riqueza, tanto por poder dominar varias lenguas como lo que te permite esto, es decir, viajar a otros países o regiones de una forma más cómoda, conocer mejor las culturas que hay detrás de ese idioma, etc. Aún así, y más con la que está cayendo por España últimamente... todo en su justa medida es bueno.

9. De pequeña era una monada de niña, lo digo porque era rubia de ojos azules y con la piel super blanquita, además de que como dicen las abuelas tenía buenas mejillas donde coger (pero sin parecer el muñeco de michelín XD)

10. Lo malo es que algunos de los rasgos de cuando era cría se han ido perdiendo, ahora soy castaña con pequeños mechones medio rubios aunque no se vean en los vídeos (pero sin parecer choni ni nada parecido) y mi piel tiene un tono intermedio, sin ser muy morena tampoco soy pálida (algo perfecto cuando vas a comprar bases de maquillaje XD)

11. Desde pequeña me han encantado los deportes, hacía judo, natación, ballet, e incluso baile regional (sé que esto no se puede considerar deporte, lo sé U-U) Lo malo es que con el paso del tiempo los estudios me exigían cada vez más dedicación y por tanto dejé de hacer deporte, aun así ahora quiero retomarlo ya sea haciendo largas caminatas como ir en bici (esto último para cuando haga mejor tiempo, que el otro día me entró hasta angustia debido a que me enfrenté a una ventolera bastante potente) 

12. Siempre me ha gustado la música, pero jamás lo he dicho en casa, lo digo porque me hubiese encantado ir al conservatorio (que encima estaba al lado de mi colegio-instituto) y estudiar piano o violín. 

13. Me encanta viajar, ya sea dentro o fuera de España, lo malo es que actualmente mi presupuesto es nulo para este tipo de cosas, así que a veces cuando me da la vena utilizo Google maps y "viajo". Hace unos meses por ejemplo "viajé" Seúl, todo muy chulo por cierto y las avenidas eran enormes XD

14. Otras de mis asignaturas favoritas eran biología, química, tecnología, lengua e historia. 

15. Cuando fui a estudiar bachiller me cogí la doble vía de ciencias de la naturaleza y la salud, es decir, mis "optativas" eran biología, matemáticas, física y química. Todo esto porque quería estudiar medicina, lo malo es que entré en un declive y mi nota media bajó muchísimo (de tener una media en la ESO de un 9 con algo a un 6 con algo en bachillerato) esto me hundió muchísimo e hizo que tuviese bastantes problemas de autoestima.

16. Incluso alguna vez llegué a pensar en cambiarme de bachillerato, pero me armé de coraje y me saqué el bachillerato como pude (lo malo es que tuve que repetir sólo con matemáticas por haber sacado en el examen un 4'75, desde ese día odié con toda mi alma al profesor y más cuando me enteré que había aprobado a otros con menos nota en la convocatoria anterior)

17. A veces me da rabia decir de donde soy, aunque yo estoy orgullosa de ser murciana. Esto lo digo porque me he encontrado a gente con muchos prejuicios de distintas regiones de España y cuando digo que soy de Murcia piensan que voy a salir diciendo burradas o hablando como el culo, luego cuando le digo que he terminado una carrera y me oyen hablar me dicen que no parece que fuese murciana ¿gracias? ¡pues no!

18. Desde siempre me han dicho que dibujo muy bien, pero yo jamás lo he considerado así ya que me fijaba en dibujos y jamás eran de "cabeza" de ahí que me frustrase un poco cuando me lo decían, lo digo porque yo considero que una persona es buen dibujante cuando es algo propio y encima bien hecho, no una copia de algo que otro hizo y que estaba bien.

19. Aún así, algo que siempre se me ha dado bien, y encima por méritos propios, es construir cosas. Siempre he tenido mucha imaginación para este tipo de cosas, incluso antes de que se existiese el juego de los sims yo tenía mi propia forma de hacer algo parecido, y es que me hacía autenticas mansiones de muñecas con todas las habitaciones equipadas. Lo gracioso es que luego casi que no jugaba con ellas, ya que me entretenía más construirlas (por cierto uno de mis objetivos en el futuro es hacer una casa apta para muñecas de piernas largas, pero más resistente de las que hacía de niña, eso sí, para regalársela a mi sobrina ^-^) Por cierto, también hacía más cosas que casas de muñecas, lo digo porque recuerdo máquinas registradoras, cocinas, frigoríficos y mil cosas parecidas =)

20. En mi adolescencia el seudónimo que utilizaba para todo era el de Ayame, me gustaba como sonaba y su significado, así que así se llamaba mi primer correo, uno que terminó bloqueado debido a un correo que me mandó un amigo y que termino siendo spam.

21. Me cuesta horrores hacer amistades, esto es debido a que soy trasparente, lo que me gusta se nota y lo que no también. No lo hago con ánimo de ofender ni nada, simplemente cuando algo me desagrada mucho solo hace falta mirarme a la cara (T-T no sabéis la de veces que he odiado esto)

22. Además soy una persona bastante sensible, aunque quien yo me sé me considera un robot de frío acero, lo digo porque la más mínima cosa me afecta y me hace sentir pequeña e insignificante, lo que hace que unido a que soy algo rencorosa sea una bomba a punto de estallar. Bueno tanto no, pero cuando me hacen mucho daño no lo olvido y termino devolviéndola cuando mejor me conviene, pero sólo cuando me ha dolido mucho algo, no por cualquier tontería.

23. Aún así, con mis amigos siempre intento ser cariñosa y comprensible, aunque me saquen de quicio y quiera liarme a palos con ellos (sobretodo cuando tengo que explicar algo hasta la saciedad, por muy sencillito que lo pinte todo, Jeanne esto no va por ti, sino por otra amiga XD) Lo digo porque intento ser la persona más empática y abierta de mente posible, y cuando alguien me pide un consejo o que escuche sus problemas yo lo hago encantada, intentando ayudar a dicha persona a ver otros puntos de vista para que no se cierre solo a lo que ve del tema que estemos hablando.

24. Desde hace un tiempo me han dicho que soy una persona con gustos muy femeninos y detallistas, cuando me lo dijeron me chocó muchísimo, ya que siempre me han considerado bastante bruta porque tengo más fuerza física que el resto de las compañeras de colegio (lo gracioso es que si ellas eran fuerza peo no era mi culpa, que se hubiesen ejercitado un poco leches) Aún así, siempre me han gustado las cosas bonitas y de colores alegres, pero jamás lo decía o lo aplicaba sobre mi debido al concepto que tenía la gente de mi persona (sí, siempre me ha influencia muchísimo lo que opinase la gente sobre cualquier tontería de mi)

25. Hablando de ser influenciable, no soporto que la gente hable de mi cuerpo, le tengo mucha manía a varios aspectos (de ahí que quiera cambiarlos) pero que digan que algo es grande o distinto al del resto del mundo me hace sentir muy incómoda. Un ejemplo sería cuando en un viaje a Madrid con unas "amigas" salimos y dos de ellas me dijeron que tenía unos gemelos muy grandes, pues toda la noche estuve incómoda y quería volver corriendo al hotel (todo porque llevaba cuñas y acentuaban más la pierna al ir con pantalón corto) 

Bueno pues hasta aquí las primeras 25 cosas, lo digo porque se está haciendo una entrada muy larga y no quiero que os aburráis, así que mañana subiré la segunda parte =)

10 comentarios:

  1. muy interesantes, a mi tambien me suele costar hacer amigos la verdad, tendremos que hacer un grupo de eso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que no he pensado en crear algo así, lo malo es que yo y las iniciativas nos llevamos mal porque nunca terminan en buen puerto ^-^U

      Eliminar
  2. Quizás nos animemos nosotras y hagamos este meme (o lo que sea, lo he visto de todas las maneras) o algo similar ^^.
    Lo bueno es que al ser tres lo tenemos más facil :P

    Sobre tus 25 cosas, comento un par... Soy de Murcia y también me da muuuucha rabia la imagen que damos siempre. Mi manera de hablar no es perfecta, el acho y co se me escapa, pero los que siempre critican después me dicen "la dije" ¬¬
    Yo también doy una imagen bastante fría, bueno, en mi caso más bien hasta borde, y después soy super sensible :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo hacéis estaré encantada de leeros =)

      Uooo ¿eres de Murcia? ¿cuando quedamos? XD la verdad es que es rarísimo encontrar bloggeros de la zona, así que cuando veo que alguien lo es me alegro muchísimo. ¡Ah! y sí, a mi también me lo han dicho, yo rara vez digo acho y cosas así, incluso me han preguntado que de donde soy porque no tengo un acento característico de Murcia, pero luego estas personas tela con como hablan. En mi opinión, creo que es bonito ver distintos acentos de una misma lengua según las regiones, pero ridiculizar uno de ellos por cualquier gilipollez solo lo veo de eso, de gilipollas sin nada mejor que hacer XD

      Eliminar
  3. Me ha gustado conocerte un poquito más, me alegro de que te hayas animado a hacer esta entrada ;)

    A mi también me cuesta a veces hacer amigos, pero porque me cuesta un poco coger confianza y sólo consideró "verdaderos amigos" a aquellos en los que puedo hablar de cualquier cosas y me conocen tan bien como yo a ellos. Por lo en general me lo medianamente bien con bastante gente, pero amigos tengo pocos. Eso si, hay gente a la que le choca mucho que incluso cuando me acaban de conocer diga las cosas tal y como son, ya que normalmente son personas muy falsas, y al mismo tiempo a mi me caen terriblemente mal, asi que el resultado final siempre es desastroso...

    A mi también me toca mucho las narices cuando utilizan los estereotipos según de donde seas. Que a veces hacer alguna gracia esta bien, pero los extremos a los que la gente los lleva me parecen estúpidos e incoherentes. Aunque la verdad es que en los vídeos tienes un acento muy neutro, se que eres de Murcia porque lo has comentado de vez en cuando en el blog, pero sólo por tu acento no habría sabido decirte.

    Actualmente ya no me importa lo que la gente piense de mi, pero si que es verdad que entre los 11-13 años tuve una etapa en la que tenía la autoestima bastante baja. Mis mejores amigas durante primaria me comenzaron a tratar con bastante desprecio e incluso marginar cuando mis gustos por el manga y anime se empezaron a hacer mucho más notables, pero a la vez yo era incapaz de evitar que me gustaran y no sabía como esconderlo. Luego cuando por fin encontré amigas que respetaban mis gustos e incluso los compartían (sobre todo libros y a veces manga y anime) fue cuando acabe la primaria y me cambie de instituto, y ahí es cuando verdaderamente bajo mi autoestima enormemente porque la mayoría eran unos pijos cuadriculados que no respetan nada que no entré en "mundo" (Aunque menos mal que como en todos los sitios siempre se acaba encontrando gente decente). Asi que mi primer año en la ESO estuvo lleno de altibajos por esa razón, y incluso a veces me avergonzaba cuando se daban cuenta de que era otaku. Luego empece a conocer más gente que o bien compartía mis gustos o los respetaba y también empece a leer blogs, a la vez que comencé a estar más segura de mi misma ganado confianza y encontrando mi verdadera personalidad. A partir de mis 13/14 años fue cuando me di cuenta de que su opinión tenía que importarme más bien poco y seguir adelante sin arrepentirme de quien soy. Pero antes me importaba muchísimo lo que pudieran pensar de mi y me afectaba una barbaridad durante esos años y me dejaba influenciar muchísimo, la verdad es que lo pase bastante mal esos años. Pero en fin, eso ya es agua pasada y no tiene que importarme. Aún así se lo difícil que no dejarse influenciar por las opiniones de los demás.

    Espero la segunda parte, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa, no considero a una persona como un amigo hasta que no le cojo suficiente confianza, ya suficientes malas experiencias he tenido por confiar en la gente antes de tiempo (además de que no entiendo como alguien puede decir que una persona es un amigo cuando lo acaba de conocer o no han tenido trato)
      Y respecto a lo de la autoestima... yo aún la tengo bastante baja, lo digo porque desde que iba a primaria sufrí abusos por parte de unos cuantos gilipollas de clase y hasta que no me fui a otro instituto en bachillerato no dejaron de hacerlo, de ahí que mi autoestima le cueste recuperarse, que a veces estoy que me como el mundo pero otros días... me dan ganas de no salir de la cama XD

      Eliminar
  4. Se que hace tiempo que colgaste la entrada ya, pero yo tenía la pestañita abierta porque tenía curiosidad en leerla.

    Creo que tenemos algunas cosas bastante parecidas. La verdad es que estas cosas me gustan pero luego por h o por b al final nunca los acabo haciendo, así que no te voy a decir que igual lo hago porque igual sí, igual no xD

    Comentandote algunas cosas de las que dices: yo no sabía eso de que a la gente de murcia se la critica por su acento o por tener fama de que son de una manera o de otra. A ver, por todos lados hay prejuicios, pero yo no sabía que había gente que consideraba eso de los murcianos o.oU
    Lo del dibujo que dices, sí que es verdad que no es lo mismo copiar que dibujar algo inventado, pero el hecho de saberlo copiar bien ya es un logro, hay mucha gente que ni aún así hace que salga algo parecido. Además, para aprender a hacer cosas tú muchas veces te basas en cosas que has visto, hecho o dibujado antes y lo personalizas como tu lo ves mejor. Así que tampoco te quites méritos aunque consideres que no es lo mismo :)
    Respecto al tema de la autoestima en general, yo no soy quién para decirte nada, y sé que cuesta mucho, pero creo que uno de los aspectos importantes para ir subiéndola o mantenerla arriba es el no tener tanto en cuenta qué piensa o deja de pensar el vecino o como reaccionará el otro si hago o dejo de hacer, porque tú vas a estar preocupada sobre cómo hacer las cosas pensando que si haces un paso en falso se te va a criticar y a recriminar, y ahí la que peor lo pasa eres tú. Primero porque es una preocupación más, y segundo porque seguro que a veces hasta te privas de hacer según qué que de otra manera igual te gustaría hacer. Jo, va a parecer que te estoy sermoneando... >_>U En fin, que eso, que yo lo digo por ti.

    Me ha parecido muy curiosa la entrada.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respecto a lo de los prejuicios te puedo asegurar que los hay de todo tipo, para todos los gustos y de todo el mundo, pero me ha parecido curioso el hecho de decirlo ya que el blog lo leen personas de todas partes. La cuestión es que muchas veces me lo han dicho, que no parezco murciana por mi forma de hablar, aunque creo que esto es debido primero a que en mi familia solemos pronunciar la mayoría de las letras y tal (por no mencionar que cuando nos enfadados enfatizamos tanto las eses que es hasta gracioso XD) y por otro lado que en algunas zonas de Murcia todavía esta muy arraigado el hablar un poco más basto, vocalizar menos o incluso decir palabras del Panocho (el dialecto que se hablaba en Murcia hace muchísimo tiempo) Lo que hace que la gente se sorprenda cuando digo que soy de donde soy.

      Y por otro lado mi nivel de autoestima me lo estoy mirando, porque llega a ser hasta enfermizo algunas situaciones que se crean en mi mente sacadas de la nada (con esto me refiero a lo que has dicho de no hacer algo aunque quiera porque hasta yo me veo ridícula haciendo ese tipo de cosas, que a veces es algo tan sencillo como irme de senderismo y no pasar por un sitio que tenga que "escalar" una tontería por miedo a no hacerlo bien, imagínate la cosa XD) Aunque la verdad la mayoría de cosas de ese tipo tienden a ir relacionadas con el deporte ya que hace tiempo que no practico ninguno como debería y estoy algo atrofiada (vamos que mi resistencia y flexibilidad son casi nulas U-U)

      En fin, gracias por el comentario y no te pienses que me lo he tomado como un sermón, al contrario, me ha gustado bastante y creo que incluso me has calado más de lo que yo había pensado XD

      Eliminar
    2. La verdad es que no he estado en Murcia, así que no tengo mucha idea de cómo pronunciais por ahí, pero es que tampoco creo que la manera de hablar, siempre y cuando no le estés dando constantes patadas al diccionario, tenga que servir para criticar a la gente :/

      Yo soy de la opinión de que no te tienes que avergonzar de hacer las cosas, que nadie nace aprendido, y que mientras tus acciones sean legales puedes hacer lo que te de la gana y que si los demás te critican por ello o se ríen de ti es que igual no son tan amigos tuyos... También soy de la opinión de que "mejor solo que mal acompañado", pero entiendo que pueda haber quien piense que "por lo menos mal acompañado no está solo" y también lo entiendo, porque muchas veces no es fácil.
      A ver, yo soy la primera que soy super tímida o vergonzosa para hacer según qué (bueno, voy un poco por días según me levante xD), pero sólo se vive una vez y, aunque esto pueda sonar a estereotipo idealista de serie de anime, luego no quiero arrepentirme de no haber hecho cosas o haber perdido la oportunidad de hacerlas cuando de verdad quería o me hacía ilusión aunque puede que parecieran tonterías, no todos le damos la misma importancia a todo :)
      Y lo del ejercicio, hija, no te preocupes! La resistencia se trabaja y puedes llegar a mejorarla bastante; la flexibilidad ya es más complicado... pero que todos tenemos nuestras cosas, yo cada vez soy menos flexible también ^^U Pero que me refiero que eso es algo que si lo tienes pues fantástico, si no y lo necesitas se puede trabajar y si no, pues que no pasa nada por no tenerlo. O al menos así lo veo yo. Somos seres humanos, no tenemos que ser perfectos en todo ni tenerlo todo :)

      Y de nada, me gusta comentarte porque siempre contestas a todos los comentarios ^^
      Y lo de que te he calado... pues, no sé. Supongo que (ya te lo dije) creo que hay algunas cosas en las que nos parecemos y también porque he conocido a más gente que también tiene en común algunas cosas con cómo te describes. Además que tú también has dicho bastante sobre tí, así que... ^^

      Un beso! Y arriba esos ánimos! :D

      Eliminar
    3. Pues hablando de resistencia, flexibilidad y cosas que me gustaría hacer... este lunes comienzo en el gimnasio ¡que ganas que tengo! sé que voy a sufrir, me van a salir agujetas y no voy a poder casi moverme, pero el hecho de sentir eso y luego ir mejorando me anima muchísimo.

      Y bueno, esta semana estoy mejor de autoestima y puede que debido al gimnasio (y a los chutes de endorfinas, creo que es esta hormona, que da el deporte) estaré más feliz y con más autoestima.

      ¡Ah! y sí, hace tiempo que empecé a contestar a todos los comentarios, como ya sabrás, y aunque a veces es complicado porque por una cosa o por otra me termino repitiendo, creo que es una buena forma de agradecer que al gente se pase y se moleste en dejar un comentario ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^