lunes, 28 de octubre de 2013

Watashi ga motenai no wa dou kangaetemo omaera ga warui!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de este anime que vi hace un par de semanas. La verdad es que quería haberla publicado mucho antes, pero debido a que estoy algo ocupada no he tenido mucho tiempo de escribirla (y tampoco ganas, para que voy a engañaros) Pero al final he encontrado un ratito y mis ganas se han despertado, así que aquí esta la reseña de el anime que se emitió en la temporada de verano.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 私がモテないのはどう考えてもお前らが悪い!
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Kuroki Tomoko es una chica de preparatoria bastante popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos... pero en el mundo de los juego otome. En la vida real es una persona cerrada y tímida, quien entra perfectamente en la definición de mojyo (una mujer repulsiva). Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es tan popular como pensaba que sería, decide mirarse en el espejo después de años sin hacerlo y se da cuenta de algo inquietante.

Opinión Personal:
Cuando comencé a ver este anime ya habían unos 8 o 9 capítulos emitidos, así que pude empezarla y seguirla a mi ritmo, al comienzo los capítulos me absorbían y me entretenían, aunque también me aburrían en ciertos momentos, por no mencionar la personalidad de la protagonista que llegó a parecerme un poco insufrible. 
Pasaban los capítulos y yo seguía viéndola, con el único aliciente de ver si conseguía tener amigas o se iba a quedar más sola que la una. Capítulo tras capítulo el argumento seguía igual, ella intentaba avanzar pero sus complejos, inseguridades y personalidad la frenaban, por no hablar de sus ojeras (esto último lo menciono porque me hace mucha gracia que en su visión rodeada de amigos ella no tenía esas marcas debajo de sus ojos, aun así tampoco es que sea un mal mayor ya que su hermano también las tiene y tiene su grupo de amigos) La cuestión es que los capítulos pasan y el argumento sigue estancado desde el primer minuto, ella confundida con lo que debería de hacer, engañada por los juegos, los animes y demás cosas que siempre esta viendo, hace que su vida sea siempre igual y no varíe en el ámbito académico. E incluso a veces parece más rara aun cuando hace o dice cosas que no vienen a cuento, aunque entiendo perfectamente esas situaciones donde dices o haces algo que consideras correcto y todo el mundo alucina con ello (me ha pasado a veces y quería que la tierra me tragase, pero también aprendí de ello, todo sea dicho) 
Lo peor de todo es que la protagonista de este anime no aprende, sigue empeñada que son el resto de personas los raros y se sumerge más y más en los juegos tipo otome (diría yo, ya que son del tipo de conocer a gente en el instituto y sus diversas situaciones, pero vamos que pueden ser otro tipo de juegos) Otro aspecto que también quiero mencionar de la trama es el hecho de que nadie intenta ayudarla, apoyarla o aconsejarla para conseguir hacer amigos, lo digo porque su hermano es un rancio y un gilipollas que me cae bastante mal, el chico pasa de su hermana, tiene a sus amigos y vive su vida, cuando ella va a pedirle consejo o necesita compañía lo único que hace es intentar hacer que su hermana se vaya de su habitación y un largo etc, claro que comprendo que los hermanos cuando son adolescentes rara vez se llevan bien, pero hasta el más tonto se da cuenta de cuando su hermano necesita ayuda o consejo, o eso creo. Y luego su amiga del colegio, que aunque la vea de uvas a peras si realmente es tan amiga como dices ser por narices te das cuenta de que algo no va bien, lo digo porque la protagonista como ya he dicho es tonta rematada y no sabe expresar lo que siente, pero es que aún así se le puede notar con facilidad que se siente apurada por no tener relación con nadie. 
Por otro lado, tengo que decir que el final me dejó igual que estaba, [SPOILER] lo digo porque cuando ya pensaba que no iba a estar sola se acaba el anime, aunque también hay que decir que no sé si al final la protagonista conseguirá algo o no [FIN SPOILER], pero vamos que una cosa si que es cierta, y es que lo han dejado para hacer una segunda temporada.

La escena de arriba a la derecha me dio mucha grima, en especial cuando la grabaron (quien lo haya visto lo entenderá)
¡Ah! y la escena de abajo a la izquierda es ella en su imaginación, ¿cambia verdad? XD

Aún así y con estas, es un anime que me ha defraudado muchísimo. En un principio el argumento me llamó la atención ya que era la típica chica marginada, que no sabe el por qué y que su gran interés en tener a alguien con quien compartir su vida, vale pues hasta ahí perfecto, pero cuando los capítulos pasan uno detrás de otro, la trama casi que se atasca en lo mismo (ya que cada capítulo comienza con ella y sus ganas de comerse el mundo y cambiar, cree que haciendo x cosa va a cambiar y ser popular, se enfrenta a la realidad y ve que eso la hunde más en la miseria, y termina el capítulo con ella muerta de asco por la situación en la que se encuentra) y así capítulo tras capítulo, casi sin varianza. Ya os podéis imaginar mi cara ante semejante desilusión y tomadura de pelo.

Así que debido a todo lo que acabo de decir es un anime que tendrá sus seguidores, pero donde yo no me incluyo. El argumento esta bien pero muy mal llevado, la protagonista tiene muy pocas luces y los que están a su alrededor no son capaces de levantar la vista de sus propios ombligos, por no decir la guarrada que han hecho los creadores del anime para hacer una segunda temporada y dejarte con las ganas de saber si ocurrirá algo o seguirá como siempre, por supuesto tragándote unos cuantos capítulos que no valdrán nada. Es decir, que debido a todo esto no seré yo quien vea la siguiente temporada porque suficiente escaldada estoy ya de los animes que tienen tanta monotonía a lo largo de sus capítulos. 

Lo mejor: el argumento, pero solo al principio, y el opening que me tiene enamorada *-*

Lo peor: que todo sigue igual para gusto y disfrute de a saber quien porque a mi me fastidió XD

Puntuación: 6/10

10 comentarios:

  1. este anime no me gusto mucho la verdad, lo vi muy flojo y aburrido y mas para pasar el aburrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento a mi me encanta, pero esta muy mal llevado o por lo menos desde mi punto de vista =)

      Eliminar
  2. Bueeeno, creo que pasaré por completo... No me apetece ver nada de este estilo y menos si dices que te defraudó ( por que me fío de tu criterio)

    Un abrazo guapapapapappap!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois me alegro que te fíes de mi criterio T-T lloro de felicidad ¡¿vale?! (XD)

      Eliminar
  3. wow porque todos tienes opiniones negativas sobre este anime,PORQUE NO LES GUSTO!!!! XDDDDD a mi si me gusto a pesar de faltarme 3 capitulos para terminar de verla me dan risa las situaciones que pasa esta chica XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque nos esperabamos más de él, trata de una chica que es marginada y encima tiene fetiche por las cosas otaku, algo con lo que nos podemos relacionar (me refiero por esto último) pero el hecho de que sea tan mema en algunas situaciones, no sepa reaccionar o relacionarse o incluso el hecho de que crea que las situaciones de los videojuegos son normales en el mundo real da mucho que pensar. Además para mi gusto la trama podría haber dado mucho más de sí, por no decir que evolucionase u ocurriese algo durante los capítulos que dura esta temporada. Por eso creo que a muchos, como es mi caso, es un anime que nos convenció con altas expectativas pero que ha caído en redondo por tener una protagonista tan estúpida en muchos casos (además de dar vergüenza ajena)

      Eliminar
  4. No me apetece nada verlo, el argumento no esta del todo mal, pero la forma en la que avanza... quita, quita, mejor verse otro anime y de este pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo malo, el argumento tira bastante pero lo han llevado bastante mal, por no decir que la personalidad de la protagonista a veces era cargante, lo digo porque era tan infantil y hacía cada cosa... que daba vergüenza ajena.

      Eliminar
  5. Pues por el argumento me llamaba, pero después de ver la impresión que te dio a ti... me tira un poco para atrás. Igual si me aburro y está ahí pues le doy una oportunidad, pero no me corre prisa xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, el argumento me llamó bastante y me pareció original, pero conforme iban pasando los capítulos no pasaba casi nada y me empezó a aburrir esa monotonía =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^