martes, 8 de octubre de 2013

Vendedores cabrones

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo bastante indignada y os preguntaréis por qué (o puede que no tanto debido al título de la entrada)

Pues hace unos días contacté con un chico que vendía los primeros 14 tomos de Erase una vez nosotros, yo le mandé un correo por si estaba interesado en venderme a partir del tomo 10, ya que los 9 primeros ya los tenía. El precio por los 14 tomos estaba bastante bien, 60€ por todo, así que me imaginé que me saldría todo por unos 20€ más gastos. La cuestión es que cuando se lo propuse el chico aceptó, pero subiendo el precio del tomo a 6€ cada uno a lo que me negué en rotundo ya que para mi economía el descuento no era tanto. Le estuve comentando que me parecía un poco caro ya que si le comprabas todos era mucho más barato (mitad de precio si no me equivoco) que por lo que quería vendérmelos a mí, todo con buenas formas ya que quería atraerlo a mi terreno y que bajase un poco el precio. Al final me propuso que los 5 tomos me costasen 32€ pero con gastos de envío incluidos, así que aunque me seguía pareciendo algo caro accedí ya que no suelo ver este manga de segunda mano. Lo gracioso es que después de toda esta negociación el chico me dio el número de cuenta para hacer la transferencia, ya que yo no tengo paypal, pues el primer correo que me mandó con el número tuvo 19 dígitos en vez de 20, se lo vuelvo a comentar y me da el mismo número de cuenta, al final al día siguiente me dice que se equivocó y me da un número de cuenta de 20 dígitos pero a nombre de otra persona que no era él, algo que me hizo desconfiar un poco ya que no es muy normal y cuando me he encontrado con algo así suelen darme una explicación del por qué de eso (sea más o menos cierta, pero que algo tranquiliza)

Y hasta aquí la parte "encantadora" de la historia, ya que el chico contestaba con celeridad o en un tiempo aceptable. 

La cuestión es cuando me mandó el correo de que ya me había enviado el paquete, que fue el día 2 de este mes. le pedí que me dijese el código de seguimiento, ya que vivo a las afueras y me gusta calcular más o menos cuando vendrá el cartero a dejar el paquete ya que ir al centro a por él es un coñazo (sobre todo el buscar aparcamiento) Así que al no contestarme le volví a insistir. Pasados dos días laborables (algo que no solía hacer cuando estábamos de "negociaciones") me da un código de seguimiento y ya me quedo más a gusto al poder comprobarlo y ver que lo había mandado el mismo día que me había dicho, pero... aquí esta el pero que me puso histérica, el paquete fue enviado el día 2 y el código me lo dio el día 5, pero es que el paquete había sido recibido el día 4. Ya pensé que había sido un error de él a la hora de escribir la dirección, de correos, de la página de correos o incluso que el cartero me había chorizado el paquete (ya me pasó una vez que el cartero firmo un montón de paquetes y no puso ni dni ni nada, aunque cuando fuimos a reclamar ese hombre ya tenía un expediente abierto y tal, aún así me cagué en todo en ese momento) 
Total, el lunes por la mañana llamé a la oficina central de correos en Murcia preguntando por el paquete a ver si me decían donde estaba, si había sido un fallo o algo, y lo que me contestan es que esta en Alfafara, Valencia. Os podéis imaginar mi cara al escuchar eso, alucinando y dando las gracias a la mujer que me atendió amablemente cuelgo y comienzo a buscar dónde esta ese lugar, el código postal, todo. Yo, con toda mi buena fe, le vuelvo a mandar un correo al chico diciéndole que me mandó un código erróneo y que si me puede hacer el favor de mandarme el código de mi paquete. Al final, y por casualidades de la vida, veo a la cartera en su flamante moto amarilla pasar de largo por delante de mi casa, al rato vuelve y llama a la puerta, y ¿qué creéis que acaba de llegar? el paquete que tantos quebraderos de cabeza me había dado. Un paquete en una caja de correos muy mona que puede que conserve, pero lo gracioso es que la cartera no me ha pedido que firme nada, ni de mi dni, nada de nada, algo raro teniendo en cuenta que los paquetes azules por narices hay que firmarlos. Así que sumando todo aquello que ha sucedido en estos días he llegado a la conclusión, aunque tampoco hay que ser muy listo para llegar a ella, que el chico me ha timado respecto al paquete. El supuesto paquete que iba a ser enviado por paquete azul no había sido ni paquete azul, ni certificado, ni nada, lo mandó al tun tun esperando que llegase así que mi cabreo ha terminado siendo monumental expresando en un correo a donde se podía ir, a quien podía estafar con el envío y a que ojalá no fuese una página de anuncios porque lo petaba a negativos por cabronazo.


Lo malo es que mientras hacía esta entrada he pensado que debería de haber sido más pícara que él y haber insistido en el código del paquete, haber dicho que no me llegaba y que reclamase a correos el paquete para que le dijesen donde estaba y demás. Así que al ser un paquete que no es ni certificado ni nada no puede saber donde se encuentra, si se ha perdido o me ha llegado, y por tanto debería de volver a reembolsarme el dinero que yo pagué. Puede que a la próxima que me pase algo así incluso lo haga, para que los vendedores capullos como este aprendan a no estafar a los compradores en los envíos.

31 comentarios:

  1. Madre mia! Pues menos mal que al final te mandó el paquete, porque conforme iba leyendo, creía que no te lo había mandado el vendedor.
    A mi me estafaron una vez, y ya soy muy desconfiada para comprar de segunda mano mangas.
    Pero me alegro de que al final, te haya salido todo bien!!
    Disfruta de tus mangas!!!!
    Un beso guapa!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo ahora voy a pedir que además de código de seguimiento me manden una foto o la imagen escaneada del recibo del envío, porque esto ya es la leche.
      Además una vez me pasó lo mismo y como el chico me tomó por tonta hice lo del último párrafo, el paquete me llegó pero no como debía y encima la descripción no era del todo cierta, así que estuve un par de semanas diciéndole al chico que no me llegaba el paquete, que mirase en correos y tal, como no pudo al final me devolvió el dinero por tonto.

      Eliminar
  2. Luar que asco de gente. Yo na no me fío. O compro por pro shoujo spain (que están los votos y conozco a los bloggers) o si es por cualquier otra página que sea en mano. Nunca me arriesgo así. Por suerte tu importe no eran mas de 50€ (aunque 30 pico también es dinero leñe para que jueguen así con la gente!). Menos mal que te ha llegado...y el cabrón se ha quedado los 7€ que vale el paquete azul!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este tipo de gente hace que te fíes muy poco de otros que son bastante honrados, lo digo porque después del correo que le mandé me pide disculpas y me dice que se equivocó (pero seguro que el dinero del envío no me lo devuelve) Luego esta otro chico que le he comprado unos mangas por ebay y me ha pedido disculpas por tardar en enviarlo ya que estaba trabajando, e incluso ha pagado él el extra de un paquete express para que me llegase lo antes posible.
      De ahí que diga que hay chorizos y vendedores que son super majos a la hora de vender, pero que gracias a los primeros los segundos se ven ensombrecidos.

      Eliminar
  3. Ostras, menudo follon o.o jo, si es que algunos tienen más jeta... yo si veo pinta sospechosa a alguien no le compro... no vaya a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es eso, que el chico era bastante encantador al principio, contestaba rápido, comprendió que era algo caro, todo. Pero luego... enseñó su otra cara.

      Eliminar
  4. Esta movida que has puesto la he vivido contigo día a día de modo que ya lo sabía muajajaj ( muy acertados los gif al final)

    En fin, yo creo que no volveré a comprar así, pero por otro lado como nunca he tenido problemas pues... Creo que hasta que no me den el palo no pararé ( y eso que me tiene que llegar cosas aún...)

    En fin pequeña titana al menos tienes tu tomos :)

    Un abrazoooo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los gif XD Respecto a lo de las compras... yo tampoco creo que por esto vaya a dejar de comprar, pero si que iré con pies de plomo.

      Eliminar
  5. dios mio vaya una... por este tipo de cosas no compro con gente que no conozco porque no me fio ni un pelo y el dinero no sobra... me parece fuertisimo lo que te han hecho ojala pudieras tenerlo delante y darle un buen puñetazo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por eso mismo, como no me sobra el dinero soy bastante exigente con los vendedores y si no me fío nada de nada de nada no me arriesgo.

      Eliminar
  6. Está bien saberlo para tenerlo en cuenta. Yo aún no he comprado mucho de segunda mano... pero por si acaso... la próxima vez que lo haga estaré preparada... ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este tipo de entradas pone de sobreaviso a gente que también compra o quiere comprar artículos de segunda mano.

      Eliminar
  7. Veo que no soy a la única a la que le han pasado cosas así, yo a partir de ahora busco vendedores que me recomienden otras personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que puede que haga es que a partir de ahora pida una copia del recibo del envío y también ir a páginas que me den cierta seguridad como por ejemplo que se pueda calificar al vendedor y demás.

      Eliminar
    2. Eso es lo mejor, por cierto te he dejado un premio en mi blog http://niponsensei.blogspot.com.es/2013/10/premio-11-cosas-sobre-ti.html

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias =) ahora me paso!!

      Eliminar
  8. Vaya tela, la gente tiene un morro que se lo pisan.>.<
    Menos mal que te llegaron los tomos sanos y salvo, pero eso no quita que son unos ladrones!!>.<

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no llegan a venir y me lo como vivo, voy a Madrid única y exclusivamente a liarme a palos con él XD

      Eliminar
  9. Me parece increíble, me paso algo muy parecido este verano, todo lo que has dicho hasta la parte "encantadora" me pasó exactamente como a ti, también me puse super nerviosa, pero finalmente me llegó... Creo que lo mejor en estos casos, va a ser dejar de utilizar correos (que cada vez son más deficientes) y empezar a usar Seur o Nacex, que tampoco son mucho más caros y las entregas son en mano por lo que tengo entendido u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, prefiero utilizar un servicio de mensajería que por narices tenga que ser certificado, paso de que me tomen el pelo aun habiendo pagado por un envío mucho mejor. Yo también te recomiendo Kiala que es mucho más barato aunque tienes que recogerlo, pero te cuesta 5€ el envío así que tampoco esta mal =)

      Eliminar
  10. Yo ya creia que no te iban a llegar xD
    Sí, es una timada y da mucha rabia, pero miralo por el lado positivo, al menos te han llegado los tomos. Eso sí, yo no le volvería a comprar nada más a este chaval y a partir de ahora iría con muuuucho recelo para estas cosas :/ Que yo ultimamente también he empezado a comprar de segunda mano y tal y que pasen cosas así también me da un poco de miedo, pero es que nunca sabes qué va a pasar y de momento yo no me he topado con ningún tema de estos (y espero no toparmelos, la verdad ^^U).

    Saludos y ánimos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a partir de ahora iré con pies de plomo y pediré una copia del envío, y si se molestan que se molesten que paso de que me timen en los envíos y luego si se pierde me quede yo sin ambas cosas.

      Eliminar
  11. Hay que tener mucho cuidado cuando se compra de segunda mano, y nunca fiarte de nadie, a mí siempre me gusta utilizar el contrarembolso aunque sea más caro, pero es el más seguro, espero que no te vuelva a pasar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que nunca he tenido problemas por hacer las compras de esta manera, pero es que hay gente muy pilla que hace lo que le da la gana de una manera u otra, porque de contrareembolso también te pueden mandar un paquete y luego que en vez de ser lo que quieres es un trozo de madera (por poner un ejemplo) y ahí poco puedes hacer.
      Por eso te digo, si te quieren timar de cualquier manera lo pueden hacer.

      Eliminar
  12. Es que la gente tiene un morro que alucina. a mi precisamente hoy una chica me quería enviar dos mangas por paquete azul a 6,50 cuando el ordinario no te llega ni a 3. en cuanto se lo he dicho si se ha pronunciado. Ya no se los pillaré porque me da mala espina xD Ya una no se puede fiar de nada ni de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces pasando, si te ha puesto el grito en el cielo por una forma de envío a tomar por saco, ya que si tu eres la que paga tu eres la que decide.

      Eliminar
  13. a mi me timaron una vez y ya me cuesta fiarme... joe a veces si que tienes que hacerlo pero cuesta >.< Yo me hubiera cabreado con ese chico por el precio, que lo veo excesivo y le exigiría que me devolviera el cambio del dinero llamandole de todo. Que gente por dios =.=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mandé un mensaje diciéndole de todo, poniéndolo de bonico para arriba, hasta le dice que mucha disculpa pero que el dinero del envío ya estaba cobrado, así que no me valían sus disculpas. Pues el chico no me volvió a decir nada ni me devolvió aunque fuese la mitad del envío. Pero vamos que como te he dicho, lo puse bastante fino en el correo y ahora pediré hasta el justificante del envío para saber qué tipo de envío es y comprobar el código del paquete.

      Eliminar
  14. ¡Buenas!
    Yo nunca he comprado de segunda mano así que no me ha pasado ningún caso de estos. La verdad es que es una faena pero bien, el chico contestando rápido cuando lo de cobrar pero luego se desentiende, empieza a hacer cosas raras y encima te estafa. Puff... no me extraña que estés cabreada yo estaría tirándome de los pelos.
    Hay gente que tiene mucho morro. Yo si comprara creo que lo haría contrareembolso porque no me fío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que por contrareembolso tu lo pagas antes de abrir el paquete por lo que también te pueden timar, pero vamos que también es una buena solución.

      Eliminar
  15. disculpa de que anime es el segundo gif donde estrellan contra la pared?

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^