viernes, 18 de octubre de 2013

Frikiposer esa gran plaga

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada más o menos polémica, que puede que me acarree muchos negativos o grandes ovaciones, pero tengo que decir que me da exactamente igual. Lo digo porque hace un par de días mi ahijada Hitomi publicó una entrada para desahogarse, la pobre se encontró a un gilipollas frikiposer y entre una cosa y otra la incomodó por lo estúpido que estaba siendo, y la verdad es que me ha molestado tanto su situación como ese tipo de gente que se considera ultra-mega-otaku-friki-power-máximum y que piensan que el resto de personas que tengan el mismo gusto pero que no se comportan como ellos o no son otakus o acaban de empezar.

Bueno, pues tengo que decir que estoy HARTA de los puñeteros frikiposer adolescentes que son como una jodida plaga y que hacen quedar al resto de personas que tienen la misma afición a la altura del betún. Estas personas que se guían por modas a lo anuncio del Cola-cao (como ocurrió con el ser skater hace un par de años) me tocan mucho las narices. Van de saber mucho del tema, conocer términos, autores, sagas completas e incluso en qué año se publico cualquier tomo desapercibido de cualquier autor de serie b, los llamo así por ser menos conocidos en España, no por otra cosa. 
La cuestión es que van de comerse el mundo otaku a dos manos, pero luego le preguntas por un manga descatalogado, un anime de hace mil años (me refiero a la época de los 80 por ejemplo) y demás cosas y no te saben responder, debido a que lo único que conocen son Naruto, Bleach y casi que podemos dejar de contar. Estas personas con un catálogo de manga bastante reducido, pero que para parecer más de lo que son, son incluso capaces de tragarse wikidrama al dedillo, wikipedia, frikipedia y cualquier pedia que hable de este tipo de temas. 
Esto lo digo por el siguiente ejemplo que voy a poner, vivencia real que me ocurrió hará cosa de un año y medio en una tienda de manga que desapareció.

Lugar: tienda de manga de Murcia.
Tema a tratar: los tomos de Nausicaä de Hayao Miyazaki.
Cierto día entré a la tienda de mangas que he mencionado y por sorpresa me encontré los 6 tomos de esta colección nuevos a estrenar y por supuesto no pude evitar lanzarme a por ellos y cogerlos todos, vamos no se me iba a escapar la oportunidad de tener esta obra tan difícil de conseguir y descatalogada (era difícil de conseguir en esos tiempos, ya que la nueva versión ni siquiera se había anunciado) Una vez que arramblé con ellos fui directa al mostrador a decirle al vendedor que me los reservase que pasaba por ellos a final de semana, ya que no iba a dejarlos ni un solo segundo más en la tienda por si acaso un depravado intentaba quedárselos.
Vale hasta aquí todo normal.
La cuestión es que cuando me vieron alucinar al verlos y cogerlos todos, e incluso antes de cogerlos al ser la tienda pequeña le pude decir al vendedor (sin llegar a gritar) "¿Cómo es que tienes estos tomos? vamos, estos para mi, pero desde ¡ya!" En ese preciso instante un mocoso de unos 12 años, y si tenía más no había comido suficientes petitsuit en su vida..., le dice que qué son esos tomos y que los quiere para él. En ese preciso instante me entraron unas ganas tremendas de pegarle tal colleja al crío (encima me pillaba a mano XD) y estamparle la cara contra el mostrador. Era para decirle, a ver mocoso de mierda, no tienes ni idea de qué son estos mangas, no tienes ni idea de qué trata ni de quien son, los has visto y has pasado de su cara debido a que tiene un formato grande y sin sobrecubiertas y ¿ahora que los quiero yo le dices al vendedor que se los compras y encima delante de mi? Que bien que soy amiga del vendedor y le soltó un tufido del tipo "¿Pero no ves que me los acaban de reservar?"
Al final los tomos están en mi casa, pero al crío ese me dieron ganas de hacer que alunizase, porque iba de saber mil cosas y luego al ver que alguien con más edad que él quiere un tomo que a él ni le llama los quiere para parecer mejor o alardear, ¡vamos, hombre!

En definitiva esa es una de las experiencias que he tenido con un mocoso frikiposer a la hora de intentar parecer que sabía más del tema que otros, y lo gracioso es que siempre que me acuerdo me dan ganas de atizarle al criajo de las narices XD

Y a esto yo no lo considero frikiposer que conste
Luego esta también el hecho de la estética que llevan los frikiposer. Un frikiposer se distingue de otros por el hecho de que suele llevar pintas a lo emo, pero lleno de color, aunque por supuesto no todos tienen la misma estética, con llevar el pelo liso, algo de color y accesorios kawaii o relacionados con la temática manga vas que ni pintado. Lo malo es que en esto puedo caer mucho en el error de englobar a todos en el mismo aspecto físico y no es así, a veces pueden ir como una persona normal pero se distinguen del resto debido a su actitud. Dicha actitud, además de lo mencionado anteriormente, es la de estar todo el día eufórico perdido por cualquier mierda que ocurra en un manga o anime, vale, entiendo que si es algo bueno o malo tengas un momento de "¡QUEEE!" o algo parecido, pero gritarlo a los cuatro vientos (spoilers gratuito para aquellos que estuviesen viendo o leyendo lo que se estaba mencionando y no hubiesen llegado a ese punto) y que encima, lo más curioso es que si dices que no te gusta mejor que corras porque te linchan a negativos si es por facebook y si es en persona a saber qué te dirían. 
Por otro lado, un aspecto bastante curioso de la personalidad de dichos sujetos es el apartado de decir cualquier palabra en japones o expresión. Y esto lo comentaré con un ejemplo bueno y otro malo que he vivido.

Ejemplo bueno.

Lugar: instituto.
Tema a tratar: agenda extraviada.
En mi instituto el bachillerato se realizaba por la tarde y el resto de clases por la mañana (sí, era una mierda, pero que le vamos a hacer) así que un día me encontré una agenda en una de las mesas de mi clase. Como por desgracia casi siempre llegaba de las primeras y ese día me tocó ser la primera, me puse a ojear la agenda ya que la portada de ella me llamó mucho la atención. Dicha agenda estaba decorada con pegatinas, dibujos, comentarios graciosos, post-it de colores, e incluso conversaciones en japones, y con esto no me refiero a una palabra o dos, no, me refiero a parrafadas completas escritas en japones. Yo al verlo aluciné y lo asocié con algunas pintadas, más bien eran conversaciones que escribes en la mesa con tu compañero/a de fila, que también estaban escritos en japones.
Con esto me refiero a que la agenda siendo mona y nada estridente, tenía conversaciones o cosas en japones, pero sin llegar a estar lleno de caras ni monigotes graciosos entre sus líneas. Además de que conocí a la dueña de la agenda, una chica que no sé si iba a 3 o 4 de la ESO y que vestía normal, se comportaba normal (incluso algo tímida, aunque hay que entender que entrar a la clase de los mayores siempre da respeto XD) aunque también tengo que decir que esa chica era compañera de clase de mi vecino, así que había tratado alguna vez con ella y sabía como era a nivel de personalidad. 

Ejemplo malo.

Lugar: oficina manga de un amigo XD
Tema a tratar: gatitas salidas.
Cuando la tienda que os he comentado en el primer ejemplo cerró el chico decidió mudarse a una pequeña oficina para hacer una tienda online y zona de biblioteca tipo club de lectura (lo malo es que no llego a casi nada, pero el chico lo intentó) La cuestión es que cuando se traspasó colocó todos los mangas al tun tun, algunos tomos desperdigados por un lado, colecciones separadas, etc. Pues nos reunimos varias personas que solíamos frecuentar la tienda para echarle una mano, entre ellos mi novio (lo menciono porque es pieza clave de la historia)
Mientras un amigo y yo colocábamos los tomos de forma ordenada y demás en sus estantes, en la otra sala-recepción estaba el dueño, mi novio y tres crías cargadas de hormonas (por cierto, si alguien se pregunta por qué no estaban ayudando... pues no lo sé, pero la verdad es que íbamos más rápidos nosotros dos solos que cuando mentían las zarpas XD) La cuestión es que mientras colocábamos los tomos escuchamos una conversación de lo más extraña y es que no sé por qué motivo comenzaron a decir distintos nombres del miembro masculino, ahí, sin ton ni son, yo alucinando ante esa desproporcional cantidad de nombres seguí colocando mangas, pero es que alucinaba con el vocabulario tan extenso que tenían estas niñas a la hora de decir sinónimos, además de que los utilizaban con frecuencia a la hora de hablar (y mirad que yo a veces soy basta como yo sola cuando hablo, digo a nivel de términos no por demografía española y su forma de hablar en español XD pues aún así me sorprendían de lo cargadas que estaban sus palabras) Otro aspecto curioso es que habían varios cosplays, entre ellos de gothic lolita, y mi novio como estaba aburrido se lo puso, incluso se llegó a quedar únicamente con el traje T-T (no pongo fotos porque sus piernas llenas de pelos y la falda llega a ser traumatizante) La cuestión es que, aunque mi novio se puso en plan exhibicionista (aunque cambiándose con la ropa puesta, como cuando estas probándote algo donde no hay probador y te lo pones con tu ropa encima y luego te quitas esa parte de la ropa para ver como se quedaría, pues algo así) las chicas según me dijo el dueño del sitio no le quitaban los ojos de encima, lo gracioso es que yo no sé si es que les gustó que se cambiase o como les va el yaoi ver a un chico vestido de lolita les puso aún más, la cuestión es que según me dijo se lo comían con los ojos XD
Y ya por último, el aspecto que más me sacaba de quicio fue... el NYA. Sí, odio esa maldita muletilla que tiene algunas personas con el nya de las narices, nya por aquí, nya por allá, ¡ag! Pues yo no sé si es que desde ese día le he cogido más odio al tema o qué, pero es que era todo el rato diciendo nya, decían una frase y la terminaban con nya o alguna gracia y ahí aparecía el puto nya, se hacían alguna foto y ale nya en la boca (yo no sé si es que en su jerga frikiposer es como decir patata o algo) Así que como comprenderéis era todo el rato con esta muletilla, que creo que tampoco se podría considerar como tal.

Con esto quiero decir que hay dos formas de tener presente en la vida diaria el lenguaje o expresiones del japones en nuestro propio lenguaje, se puede utilizar el japones tal cual para hablar en clase sin que entienda ni papa el profesor o decir alguna palabra o expresión de vez en cuando, pero desgastar tan cansinamente una palabra es frustrante para el que no para de oirlo.

Y ya para terminar la entrada tengo que decir que debido a este tipo de cosas odio llevar cosas relacionadas con la temática manga, me refiero a tipo mochilas, carteras o cualquier cosa que a simple vista lleve un personaje de manga o anime en alguno de sus lados. Esto lo digo porque se ha categorizado a la gente que le gusta lo otaku con adolescentes alocados, pero cuando ves a alguien que supera los 20 con algo de dicha temática uy uy mejor huye que esa persona es un friki de verdad no nos vaya a contagiar, por no mencionar las típicas miraditas o risitas que le entra a la gente.
Así que nada, esta es mi explicación de por qué le tengo tanta manía a esta gente que atosigan las tiendas de manga y no dejan a los que vamos a comprar de verdad entrar, porque a ver, yo soy de una ciudad pequeña y no me gustan mucho las aglomeraciones, pues cuando voy a una tienda de manga y veo a una manada de críos con esas pintas, pegando gritos, haciendo el tonto en la puerta (en una tienda de Murcia los viernes por la tarde y sábado la plaza que tienen delante se atesta de gente y es hasta difícil pasar) e incluso si entras en su territorio te miran mal... han terminado consiguiendo que vaya en día de semana a la tienda por no toparme con esas personas. Que por cierto incluso la dueña de la tienda, a la que conozco desde hace cosa de 8 años, un día hablando de este tema y demás me dijo lo siguiente "es que no sé si es cosa mía o qué, pero creo que los aficionados de hace unos cuantos años erais más aficionados que los que hay ahora" bueno era algo parecido ya que sus palabras exactas no las recuerdo, pero hacían referencia a que actualmente esta afición es más bien una moda, mucha gente compra manga por moda y luego se le pasa la época friki. 

Así que pensad que aquellas personas que son frikiposer ahora mismo pueden ser como una hemorroide para la gente que sí que sentimos esta afición como parte de nuestra vida, pero que a la larga se terminará pasando, pues como todas las modas... siempre tienen un principio y un final. 

26 comentarios:

  1. te doy toda la razon, es que no puedo decir mas porque tu ya lo has dicho todo XDD yo soy otaku pero tampoco llevo ropa con dibujos ni nada simplemente me visto como me gusta pero si entro en una tienda de manga me miran mal como tu has dicho como si fuera su territorio y lo peor de todo es que la mayoria son crios de 12 años que viven del dinero de sus papis y solo conocen a dragon ball y porque lo dan por la tv cuidado XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta, a ver que cada uno vista como quiera y desarrolle su personalidad como mejor vea, pero siempre y cuando no afecte al resto (o eso pienso yo) que por culpa de otros a mi me califiquen de x o y cuando en realidad no soy ni una cosa ni otra me toca mucho la moral, pero si a eso le añadimos lo de la territoriedad que tienen ante esta afición... apaga y vamonos, porque vamos me da igual la edad que tengan, lo digo porque hay gente con más y gente con menos edad que tienen una edad del pavo bastante bestia respecto al tema de ser otaku.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo! A mí también me hierve la sangre cuando me encuentro a gente así... Y, ahora que te he leído, es cierto que últimamente se van encontrando más personajillos de estos... En fin… Considero que lo mejor es no hacerles ni caso, porque, como bien dices, esto les va por modas, y cuando les dé por otra cosa, cambiaran de chaqueta en cuestión de segundos… Realmente pienso que a esta gente lo que les falta es personalidad… pero en fin…

    Muy buena entrada! Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que de todo esto tiene la culpa Cola-cao XD me refiero a que lo que se ve por la televisión afecta mucho a la gente y si te has dado cuenta desde hace una temporada las series o muchos de los personajes que más resuenan en la televisión son frikis o autodenominados así. Lo gracioso es que el concepto de friki está un poco distorsionado, o te encuentras a un síndrome de Asperger o un mutismo selectivo (como sería el caso de The big bang theory, serie que me encanta por cierto) o que en algunos anuncios esta "guay" que te gusten los comics o que sepas mucho de ordenadores y demás.
      Pero vamos que pienso lo mismo que cuando atacaron a las modas urbanas tipo skate, es simplemente una moda que con el tiempo irá pasando y dejará a aquellos que realmente tengan pasión por esta afición.
      Un saludo =)

      Eliminar
  3. Es un tema muy interesante. Yo nunca he sido de utilizar el término "poser", de hecho, me da bastante repelús y siempre he considerado innecesarias las guerras del tipo "a ver quién sabe más de este tema", o "a ver a quién le gusta más tal o cuál cosa", porque no hay nada que me importe menos que eso. Siempre he pensado que aunque para ellos pueda ser una moda, no creo que por eso les guste menos Bleach o Naruto o el par de series de más que conozcan, y todo sea dicho, mientras les guste y quieran seguir comprando, bienvenido sea su dinero xD
    Ahora bien, algunos problemas que se me plantean respecto a este tipo de modas es la gran influencia que tienen. Y me refiero a que siendo ellos tantos como son, y comprando todos las mismas series que les interesan (como las que he mencionado antes; Bleach, Naruto..) creo que son quienes marcan las grandes diferencias en las ventas. Por a lo mejor cuando empezaron a comprarlos lo hicieron porque ya tenían algo de fama, pero una vez lo hacen, se convierten en super ventas, y claro, eso afecta a las editoriales a la hora de traer nuevas series. No sé si me explico. Lo que quiero decir, es que en base a eso, es probable que muchas de las series que se elijan para editarlas aquí, o peor, las que se decide dejar de lado, se haga en base a las ventas que han hecho por estos chavales.
    Y por otro lado, me escama mucho el hecho de que siempre que la televisión hace algún reportaje relacionado con el manga, a los que entrevistan son a ellos, y claro, la gente luego tiene esa imagen de los otakus. Y a mí muchas veces me da vergüenza ajena ver esas cosas. ¿Cuándo entrevistarán a alguien en un salón manga que tenga dos dedos de frente y un poco de madurez? La verdad es que este tema da para rato...

    Y por último, te doy toda la razón con el "nya", OH QUÉ RABIA. Yo esas cosas no las soporto. Y cuando gritan "kawaii" o "kya", las ahogaría a todas en un pozo xD Pero es que a mí esas tonterías no me van ._. eso y que soy una cascarrabias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensado el poder que tienen sobre una afición que entienden como una moda adolescente, pero tienes muchísima razón. De ahí que muchas editoriales se fijen en las ventas y no en la calidad o el público que compra otras obras menos "llamativas" por así decirlo. Que tan poco veo mal que influyan ya que son muchos, pero más que centrarse sólo en los mangas más llamativos o con mayor renombre según la temporada, podrían expandir un poco más su gusto y potenciar obras que venden mucho menos (aunque lo veo complicado)
      ¡Ah! y respecto a los reportajes de la televisión, estoy completamente de acuerdo, me acuerdo uno que hizo un programa de Florentino Fernandez y era ridículo, incluso aparecía gente que se notaba que su afición era pura pasión y aún así lo ridiculizaban todo. Por eso digo que da tanta vergüenza el hecho de que siempre cojan a los mismos, que debido a esto estereotipen esta afición y que a los que nos gusta de una forma distinta a los moditas seamos ridiculizados y tratados de inmaduros o infantiles porque han visto en la tele que es algo que le gusta a los críos. En fin...

      Eliminar
  4. Jo que razón tienes, la de gente que se creé que sabe de todo y en realidad no saben nada... o simplemente ven series porque está de moda, punto. No porque realmente le llame la atención o le guste este mundillo u.u

    Muy curiosas las tres anécdotas :D, yo también tengo alguna que otra :S pero cada vez paso mas del tema...

    Pues a mi si me gusta llevar de vez en cuando alguna bandolera, o colgante de series animes o manga, la verdad es que como ignoro a la gente que me pueda mirar mal pues yo tan campante jajaja

    Por cierto el vídeo de Lou bestial jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me cuesta mucho llevar algún complemento, es que esas miradas de "¡pero que infantil!" o "¿por qué lleva eso?" me matan y me hacen sentir muy pequeña (la gente incluso con la mirada puede ser muy cruel) Pero vamos que cada cual puede llevar lo que quiera siempre que este cómodo =) porque vamos ojalá pudiese ir yo igual.

      Eliminar
  5. MMmm en gran parte estoy de acuerdo con usted miss Luar. Peeero, bueno, yo alguna cosa de anime si que suelo llevar ( como un llavero o el colgante del móvil), pero nada más, no me gustan ni las camisetas ni nada por el estilo pero como bien sabes me gusta vestir moe XD

    En fin, muy triste que esta afición sea la moda pasajera de muchos y muchas...

    =.=''

    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés de acuerdo conmigo, pero una cosa, lo de llevar cosas de complemento no lo veo mal, me refiero a que deje de llevar cosas de ese tipo porque odio que la gente me mire con cara rara tan solo por llevar ese tipo de cosas (ya conoces tú mis complejos XD)

      Eliminar
  6. Amén. Yo no puedo con los niñatos/as que empañan una afición como el manga y el anime de esta menra. Aunque los hay de edades mas altas que siguen igual T_T.

    Totalmente de acuerdo en: "debido a este tipo de cosas odio llevar cosas relacionadas con la temática manga, me refiero a tipo mochilas, carteras o cualquier cosa que a simple vista lleve un personaje de manga o anime en alguno de sus lados". Me pasa exactamente igual.

    Por último, patada en la boca a las criajas del NYA.

    Leer tu entrada me ha puesto de mal humor al recordar una de las partes mas negativas de mi gran afición XD.

    Besitos wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por ponerte de mal humor, pero es que el día que escribí la entrada tampoco estaba yo muy fina XD

      Y sí, es una pena que por críos no pueda llevar cómodamente una mochila o algo de un manga o anime porque me da cosa que me relacionen con dichas personas y su forma de comportarse. Es una pena, pero son mis complejos, mi personalidad y los prejuicios de la demás gente ante una persona con una actitud normal pero un detalle "infantil" como lo catalogarían =(

      Eliminar
  7. Yo he visto algo aún peor que lo que has contado: gente que al principio era normal pero se juntaron con quienes no debían y acabaron con orejitas de gato, gritando (porque eso no es cantar) canciones anime y con el nya todo el rato en la boca (y más cosas que no quiero recordar). Así que sí, esa actitud se puede contagiar, hay que tener cuidado xD

    Ahora no sé como está el tema pero antes los viernes en un parque del centro se llenaba de gente que se pensaban que por ser otakus tenían que hacer el imbécil y que todos se dieran cuenta de ello, hasta se ponían a bailar parapara para llamar la atención, menuda vergüenza ajena me daban, de verdad.

    Sobre lo de llevar algo de temática manga o del estilo yo sí que lo hago bien con un bolso o una camiseta (o los dos) y nunca he notado que me miraran raro en ningún lado por ello y si lo hicieran me da igual, yo sé como soy y al cuerno lo que piensen los demás, así que si a ti te gusta algún accesorio en particular pontelo y no te preocupes por lo demás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! de las de las orejas de gato también he visto yo, e incluso ir por la calle con un disfraz de pirata también sin ser fiesta ni ningún tipo de evento, y es cuando lo veo y quedarme ^-^U ¡payaso! (XD)

      Por cierto, ¿de donde eres? lo digo porque en Murcia en la plaza que hay al lado de la plaza del Verónicas se juntaba gente para hacer para para y demás cosas ya que de delante de la tienda de Yakata iban todos los viernes la policía a desalojarlos porque hacían mucho ruido y los vecinos se quejaban, con razón (aunque otras veces por vicio) Así que se iban allí a hacer lo que hacían en la plaza que era jugar a no se qué ninja (que parecía el corro de la patata pero dándose palmetazos) bailar, cantar, leer manga, comer ramen y dejarlo todo lleno de mierda (hasta la tienda tuvo que poner contenedores propios de lo guarra que era la gente)
      En fin, que me ha llamado la atención que dijeses lo del parque del centro XD

      Eliminar
  8. Cuanta razón tienes Luar. Lo peor es que por culpa de los tres niñatos de turno que son frikis por moda ya a todos los que entramos en ese grupo de edad se nos mete en el mismo saco, cosa que me molesta mucho. Y luego se creen que como súper originales, diferentes y modernos lo saben todo y se creen mejores que la mayoría de adolescentes, cuando ese hecho no hace más que demostrar lo patéticos que son. Es como si todo lo que hiciera fuera para que se reconociera lo guays y "frikis" que son.
    No me parece mal que sólo vean los animes/mangas más conocidos, yo también lo he hecho y cada cual tienes sus gustos, pero que no vayan de sobrados y sabelotodos.
    Ese tipo de gente me saca de mis casillas, porque ya parece que todos los otakus jóvenes son igual de imbéciles.
    Pero en fin, es lo que hay.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una pena, sobre todo por la parte que te toca (me refiero a lo de que te encasillen en esos grupos por tu edad) pero vamos que espero que se les quite el pavo y vuelvan a su personalidad y dejen lo otaku para los que realmente les gusta esta afición.
      Y sí, estoy cansada de los que van de sabérselo todo al dedillo y luego no tienen ni idea de nada. Que por supuesto están aquellos que comienzan y por narices no pueden conocerlo todo, pero luego están los que llevan tieeempo y pasan hasta el culo de lo que no este relacionado con lo que se lleva.
      En fin, creo que como todo esta moda pasará, lo digo porque como llevo diciendo tanto en la entrada como en los comentarios, hace unos años se llevaba ir de malote, de urbano y de skater, y ahora casi no se ve a nadie a excepción de los que sienten pasión por esa afición =)

      Eliminar
  9. Te entieno!! La verdad es que ultimamente si que he visto a mucho mocoso así suelto, y son un coñazo. Me he quedado impactada con el caso de la tienda de cómics, y los mangas que ibas a comprar.

    Pero bueno, lo mejor es pasar de ellos, e intentar no calentarte mucho la cabeza, aunque sea muy facil decirlo.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es bastante frustrante a veces cuando te toca tener una experiencia de querer comprar algo y que se meta otro por medio, pero de esto de querer hasta pegarle ¿eh? y eso que yo soy pacífica XD
      Y sí, es mejor pasar del tema, pero es que a veces... ¡te hierve la sangre por su culpa! ò-ó

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo. El otro día había un grupito de esos mañacos al lado mio en una cafeteria, no paraban de hablar como si lo supieran todo, un poco más y me levanto a decirle un par de cosas. Metiéndose con cosas que no tienen ni **** idea. Uff, me pongo de mala leche con estas cosas, es que joer...además nos meten en la misma cesta. no soy como esos!!XD Yo si que llevo alguna cosilla de anime encima, y si alguien no le guste que no mire!! jajaja
    PD: Ten cuidado con tu novio que no vuelva a vestirse de esa manera, que te lo raptan!!jajajaja

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo entiendo que los aficionados hablen de los temas que corresponden según sus gustos, pero de ahí a pasar a creer que lo saben todo e incluso a corregirte cuando sabes de lo que estas hablando y sabes que tienes razón hay un mundo. Por eso me cabrea este tipo de gente que van de marisabidillas por el mundo.
      Por cierto, tendré cuidado que paso de que una frikiposer me quite a mi novio por sus pensamientos yaoistas XD

      Eliminar
  11. Pff... si es que qué decir que no hayas dicho ya. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Yo también creo que desde hace unos años, los que son más jóvenes o que están empezando y se creen super guays por esto o por lo otro son simplemente gente inmadura con una carencia de personalidad que desde mi punto de vista quieren ser reconocidas de alguna manera para alimentar su ego intentando pasar por encima de los demás. No sé, si es que te podría escribir un comment más largo que tu entrada como me ponga a enrollarme. La cosa es, llevo muchos años en este mundillo y me he topado con mucha gente y he visto muchas cosas y como en todos lados, hay de todo. Si es cierto, y sobre todo me he dado cuenta ahora que estoy fuera de Palma, que no en todos lados los "frikis" son iguales, y que mucha gente aparenta serlo cuando en verdad no siente las cosas así, hay mucha gente pava e inmadura, en plena revolución hormonal que se comporta de una manera aniñada, mimada y tonta, aparte de tener actitudes "molestas" y que al final nos dejan "en mala posición" a la demás gente que también está por este mundillo y que no tenemos nada que ver con ellos, pero que afecta a nuestra imagen (vease la gente que sacan por telecinco cuando hay eventos de manganime, que no pueden elegir mejores personajes, leche). Yo creo que esto es una afición, que adaptas a tu forma de vida y a la que dedicas tiempo y dinero porque te gusta. Es normal que te influya en tu forma de ser, pero puedes ser una persona perfectamente normal, no hay necesidad de comportarse como lo hacen algunos. Al fin y al cabo, esto es una afición, como puede ser el leer libros o el ser un amante empedernido de películas de cine, o cualquier otra cosa. Creo que me estoy empezando a ir ya por otros derroteros así que paro ya, pero que eso: que yo creo que el hecho de que te guste el manga no tiene que determinar como eres y la gente no debería discriminarte o encasillarte por eso. Pero si, hay gente muy gilipollas y muy inmadura e idiota, como en todos lados u,u

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta, es como el que presume de leer libros densos pero luego le gusta más que a un tonto un lápiz leer 50 sombras de Grey (lo digo por la diferencia de temática o de escritura, no me refiero a que algo sea mejor o peor) Así que no podíamos estar libres esta cruz.
      Por tanto, espero que esta moda se pase lo más rápida posible y que aquellos que están dentro de este grupo y sienten esta afición no como una moda sino como algo más duradero se queden, pero que el resto se vayan a tomar viento a la farola, porque cansa mucho que te encasillen con críos gritones que se creen los amos y señores del universo, por no decir únicos, tan solo por decir que les gustas o que son otakus.

      Eliminar
  12. Yo de momento no he tenido la mala suerte de cruzarme con gente así, pero si que los he visto de lejos, con su estética de "¡¡¡¡¡¡mirameeeeeeeeeee, no me hacen caso y requiero antenciones!!!!!!!". Espero que pase esa moda deprisita..., no le veo mucho futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo que todo el mundo quiere, que pase cuanto antes mejor y nos dejen de emparejar con ese tipo de gente que, como bien dices, parece que tuviesen un déficit de atención importante XD

      Eliminar
  13. Yo mejor no me meto mucho en estos temas porque me enciendo. No he tenido demasiada mala suerte con este tema, pero sí que es cierto que las 3 o 4 cosas que me han pasado relacionado con esto es para estrangular a alguien. Así que pasando... que es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te vas a cabrear mejor no lo hagas, que prefiero que no te enfades =) lo digo porque yo escribí esta entrada algo molesta XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^