lunes, 14 de octubre de 2013

Free!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Ya sé que tengo el blog muy abandonado y que no publico casi nada desde hace dos semanas, peeeero es porque estoy haciendo un curso y esta semana empiezo otro (y tengo que compaginarlos), también estoy intentando ver muchos animes de esta temporada para hacer una entrada larguísima (me están gustando muchos que le vamos a hacer XD) y entre unas cosas y otras no tengo casi tiempo para actualizar el blog (y a veces ganas, sé que suena duro, pero tampoco voy a dejar a un lado u olvidarme de él ni mucho menos ¿eh?)
Bueno, pues hace ya un tiempecito (¿un mes o así?) que terminé el anime de Free! como ya sabéis tenía bastantes ganas de verlo desde antes que comenzase la temporada de animes de verano, ya que el vídeo promocional me encantó, así que nada, mejor tarde que nunca ya que aquí viene su reseña.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: フリー!
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver!


Haru es un chico que ama nadar y no ve otra que no sea eso, pero desde que entró en secundaria olvido su sueño de la natación debido a un antiguo compañero. Pasados unos años él junto a sus amigos Makoto y Nagisa deciden crear el club de natación en el instituto donde están y a partir de ahí competir para encontrarse con Rin.


Opinión Personal:
Como he dicho, este es un anime al que le tenía muchas ganas ya que cuando era pequeña hacía natación, e incluso competición, y añoro ir a la piscina siendo uno de mis olores favoritos el cloro (nada que me siento un poco Haru XD) 

Pues al comienzo del anime me pareció bastante extraño, el hecho de que un chico tan poco hablador tuviese tan buenos amigos, se bañase en la bañera con bañador de natación, se desvistiese a la mínima de cambio para meterse en cualquier sitio en el que pudiese remojarse (incluso llegan a investigar el tamaño del recipiente para que Haru quiera meterse XD) y añorase tanto las piscinas, me descolocó con lo que yo esperaba.
Aún así esto solo era uno de los aspectos del anime, el hecho de que un grupo de amigos abra un club de natación con las consecuencias que les trae, intenten conseguir nuevos miembros por todos los medios e incluso lleguen a competir, es lo que realmente me atrajo de este anime. Aunque todo hay que decirlo, la obsesión insana que procesan los tres por Rin me parece ilógica, entiendo que cuando erais pequeños os llevaseis genial, pero la gente cambia, las amistades se enfrían y no me parece tan lógico el querer complacerle o acercarse a él cuando el otro no quiere. Por no mencionar la relación Haru-Rin que tanto morbo a dado en las distintas páginas de anime online, google imágenes, redes sociales, tumblr, etc, pero vamos de eso hablaré luego. 
La cuestión es que el argumento es muy bueno, un grupo de chicos que adoran un deporte y quieren volver a practicarlo, aunque eso les lleve a campeonatos para mejorar el club y darlo a conocer (incluso en los últimos capítulos aparecen un grupo de fans para animarlos en las competiciones) Por no decir que gracias a su insistencia aparece un nuevo componente del grupo, Rei, un chico perfeccionista, milimétrico, que necesita saber la teoría de todo un deporte para poder practicarlo y que tras ver a Haru nadar, ya que esta obsesionado con la belleza y cómo queda una persona al realizar un deporte, queda prendado de su estilo y su forma de nadar, tanto que deja su club y se mete en el de natación. Gracias a él el club de natación puede seguir en pie y formar un equipo de relevos, algo que tanto soñaban el resto de componentes del club.
Otro aspecto importante del anime son las competiciones, que para mi gusto ni eran largas ni pesadas, ya que como mucho podían ocupar dos capítulos (y ya tenía que ser importante para que ocupase tanto) así que era un punto a favor para aquellas personas que odian que un deporte dure tanto en el mismo lugar (véase el anime Oliver y Benji o Capitan Tsubasa, como queráis llamarlo) Además que no aparecen únicamente ellos, también se muestran a más personajes, aunque de forma superficial todo sea dicho, como es el caso de Gou, Miho y Goro, que no se sabe el por qué la hermana casi no tiene contacto con su hermano e insiste en contarle cosas del club de natación, por qué la profesora no quiere que se sepa su pasado o el por qué se cerró la piscina donde el equipo entrenaba en su niñez. Estos aspectos me han fastidiado un poco, ya que al menos podrían haberlo mencionado, aunque fuese de pasada, pero no, se han centrado en los personajes principales que no lo veo mal, pero los secundarios también modifican la historia como sería el caso de Rei que aunque sea uno de los principales se nota que es el acomplado al grupo e incluso él lo menciona más de una vez.

Dejando a un lado todo lo que quería decir del argumento y la forma de llevar el anime, que creo que incluso me he liado un poco, un aspecto que quiero destacar y que también he mencionado antes es el fanservice. La gente en miles de páginas lo comentaba, que era fanservice para chicas, que cuanto músculo, que si se enfocaba más al resto del cuerpo que a la cara, que si siempre salían casi desnudos, que si la relación Haru-Rin y un largo etc.
Pues comienzo diciendo que para mi este anime no tiene fanservice, a ver ¿quien se baña con vaqueros y camiseta en una piscina? venga, que levante la mano quien lo haga y no sea porque alguien le ha empujado o gastado una "broma" ¿veis? nadie se baña así, ¿por qué en un anime de natación iban a ser tan pudorosos a la hora de nadar? pues llevan sus bañadores de natación, vale que son ajustados pero también son hasta las rodillas (además de que son así fuera del anime) De ahí que no entienda que la gente diga ese tipo de cosas, a ver que sale con gotas de agua, pues sí, salen de una piscina no van a salir secos ¿no?, que a veces aparecen secándose, pues sí, pero eso era cuando estaban hablando con alguien en la piscina y habían terminado los entrenamientos, es decir, lo más normal del mundo en el ambiente de los deportes de agua, y un largo etc que veo ilógico que la gente mencionase, lo digo porque si fuese fanservice deberían de quitarse la ropa a lo más mínimo (vale que Haru al principio lo hacía, pero llevaba bañador debajo y a veces ni podía quitarse la ropa ya que lo frenaban rápidamente) o que en vez de bañador se les viese el culo, escenas de ducha enjabonados (cosa que no sucede jamás) o que se caigan y queden con el culo en pompa como ocurre en otro tipo de animes. Además... ¡tampoco van a enfocarles únicamente la cara! vamos, digo yo.
¡Ah! y hablando de la relación Haru-Rin, tengo que decir que yo soy una de las primeras que dicen que odian dicha relación, vale que no es una relación como tal y es más bien una amistad que terminó de una manera un tanto extraña, pero más bien es una relación de muy buenos amigos que terminó y no saben como solucionar el malentendido, que los llevó a hacer cosas como dejar la natación, sentirse inferiores, etc, y por eso durante el anime se ve esa relación obsesiva del uno por el otro (que no hay nada oculto ni nada parecido)


Así que en definitiva es un anime que me ha gustado mucho, sobre todo en los capítulos finales cuando el equipo practicaba para las competiciones, se presentaban, crecían en popularidad dentro de su instituto, por no mencionar la competición final, que tanto el estadio como la situación me encantó.
Es por tanto que me da rabia que algunos aspectos de dicho anime no me gustasen, como es centrarse tantísimo en la amistad de Haru, Makoto, Nagisa y Rin, y dejar a un lado todo lo demás. Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero creo que este anime tenía potencial para ser mucho más de lo que ha sido, ya que podría haber tocado este aspecto pero sin olvidar al resto de personajes.

Lo mejor: los momentos de natación sobre todas las cosas y los momentos cómicos, como cuando van a comprar bañadores (y no es nada pervertido ojito, que es como si te vas a decathlon a comprar la equipación de un deporte, te la pruebas y se la enseñas a tu acompañante, nada más)

Lo peor: que se centrasen tanto en la amistad que tienen con Rin y olvidasen al resto de personajes en tantas ocasiones.

Puntuación: 8'5/10


Me encanta el ending, tanto la canción como ellos que aparecen perfectos con ese estilo.

23 comentarios:

  1. Tengo este anime en pendientes, me llama desde que salió en la temporada, lo que pasa que estaba viendo otros y me fue imposible añadirme mas, ahora que esta terminada me la veré una semana de estas ^^, me alegro que te gustara, los protagonistas se ven sexys sexys e.e XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que si te digo que yo esta temporada estoy intentando seguir unos 15 animes a la vez... XD
      A mi me gustó bastante por la temática, pero lo dicho que se centrasen tanto en Rin me tocaba un poco la moral. ¡Ah! y sep, estan muy bien, mi favorito es Makoto (pelo castaño ojos verdes) porque además de estar muy bien y ser el más alto y hacer el estilo de natación que más me gusta... es un amor de chico, amable, atento, cariñoso... si es que lo tiene todo *-*

      Eliminar
  2. Luar, esto si es fan service, por que he visto otros animes donde sale la natación y no enfocan a los personajes en cuestión ni en sus músculos tensados, lo que pasa es que es fanservi del flojo por que a diferencia del que se hace a los personajes femeninos en este intuyo que no se le enfoca el paquete al personaje...

    La trama, bueno, no me acaba de llamar básicamente por que los spokon no son lo mío y si me la viera sería por el tío de gafas y por que soy una fetichista XD

    Pero no, de momento la dejaré correr..., pero bueno, si te a gustado me alegro^^

    Un abrazoooooo!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es fanservice T-T a ver que tampoco estan toooodo el rato enfocando músculos, pectorales y tal, vale que Gou siempre esta babeando y diciendo ala que cuerpo y cosas así, pero que también es comprensible que estén cuadrados si hacen natación (lo digo porque yo me he encontrado a gente así en la piscina y quieras o no le das un repaso XD)
      Eso sí, si el argumento no te gusta ni te molestes, porque para verlo por obligación mejor no hacerlo, pero vamos que yo te recomiendo que mires aunque sea uno o dos capítulos a ver si te convence y si no pues a tomar viento a la farola como diría mi madre XD

      Eliminar
  3. Lo disfruté muchísimo, estoy encantada con su casi segura 2ª temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé por qué creo que solo va a tener esta temporada, lo digo porque el final es cerrado debido al campeonato, vale que dicen que volverán a competir y tal, pero eso es bastante obvio si están en un club deportivo que se presenta a competiciones. Así que a saber, si hay segunda temporada la veré y si no tampoco me molestará mucho XD

      Eliminar
    2. Al final de la serie pone que volverán el verano que viene, así que aunque aun no hayan confirmado la 2ª temporada, es bastante segura :)

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado ♥ jajajajaja Me he reído mucho con la historia, y la relación de Rin x Haru me ha parecido muy bonita (ya sé que no es yaoi, pero en mi mente si >////<), espero con ansias una nueva temporada el año que viene *^*
    Y me parece fanservice para chicas, que ya era hora, que solo había para tíos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que mi mente es muy inocente y no ve fanservice donde lo hay, lo digo porque todo el mundo lo dice XD y a mi esa relación me llegó a cansar un poco, como no me va el yaoi pues... meh

      Eliminar
  5. Un anime que tengo apuntado para ver, más ahora, que me ha dado por ver spokons tras la agradable sorpresa que me lleve con Kuroko no basket. Este tipo de animes de superación personal me ayudan a motivarme en estos momentos en los que por una lesión no puedo hacer deporte (llevo ya un añico y a veces es desesperante ¬¬).
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo que es no hacer deporte en tanto tiempo, no por lesión, pero si por muuucha falta de tiempo, y querer hacer, imaginarte en esa situación y que se quede simplemente en eso. Pero vamos, paciencia y ya verás como todo llega =)

      Eliminar
  6. A mi me ha gustado muchísimo! al principio iba con la idea de que sería solo fanservice y punto, pero me sorprendió la trama, a mi me enganchó bastante la verdad. Coincido contigo, tendrían que haber enfocado más en los demás personajes en lugar de estar tan pendientes de Rin, pero en general está bastante bien. Espero con ansias la segunda temporada^^
    Buena reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo iba con la idea de que iba a ser más centrado en el deporte... aún así me gustó bastante, pero eso de que todo lo que sucediese giraba entorno a Rin me molestaba un poco.
      Eso sí, ¿donde han dicho lo de la segunda temporada? vale que lo del final y el nuevo alumno puede ser un incentivo a pensarlo, pero es que como en muchos comentarios lo he leído pues... para saber si estaba confirmado ^-^

      Eliminar
  7. yo me lo empece a ver pero lo deje a medias porque no me llamo mucho la verdad y no me gusta el fanservice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como siempre digo: nunca llueve a gusto de todos =)

      Eliminar
  8. Ay Laura!!!! Qué bien nos entendemos!!! Personalmente, estaba como tú, deseando que se estrenase por fin, y la verdad es que a mí me ha encantado, aunque es cierto que me habría gustado que le diesen más protagonismo a Rei, que es un encanto, y lo siento pero mi alma fujoshi me pedía fanservice...XD Pero en resumen, me ha parecido un buen anime. PD: Creo que no está conformado que haya una segunda temporada, la verdad es que me gustaría, pero no sé. Ojala la imagen final sea cierta y vuelvan el proximo verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el anime me gustó bastante (y los opening/ending me enamoraron) pero es que joder no piensan en el resto de personajes, por qué no piensan en el resto de personajes T-T
      En fin, ahora que me acuerdo es que esa escena final trae morbazo del bueno para una segunda temporada, pero es que tan poco es tan tan para decir que vayan a hacer otra. A saber qué se les ocurre y si hay o no XD

      Eliminar
  9. Yo lo poco que había oido de este anime es que era fanservice para tias, tipo slice of life de tios que nada. Así a grandes rasgos xD
    En un principio (antes de oir nada) me habia llamado un poco, porque aunque los spokon muchas veces no me llaman, de tanto en tanto si me veo alguno y como este tiene muy buen dibujo pues... eso. Luego empecé a oir cosas y... no sé si ha sido para bien o para mal XD
    Pero que seguramente antes o después acabe por darle una oportunidad :)

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, yo será que tengo la mente muy limpia que no veo tanto fanservice como dice la gente, vale que van sin camiseta cuando van a nadar o le enfocan el cuerpo cuando se van a tirar a la piscina o cosas así, peo si no me equivoco no llega la cosa a más (por eso digo que tengo la mente limpia y no veo cochinadas como el resto del mundo XD)
      Así que yo si te lo recomiendo si te gusta ver de vez en cuando spokon y te gusta la natación, ya que es uno de los puntos de este anime (aunque tampoco te creas que va todo dando vueltas alrededor de este deporte)

      En fin, si te animas a verlo espero poder leer tu reseña =)

      Eliminar
    2. También es que "lo habitual" es fanservice para tios, así que digamos que no estamos en general acostumbrados al fanservice para tias. No sé xD
      La verdad es que tengo abandonadisimo el blog ^^U (me gustaría dedicarle más tiempo, pero es que en serio que como no lo saque de horas de sueño no lo saco de otro lado >_<), pero si puedo intentaré ir haciendo aunque sean una o dos entradas al mes (mira ya lo poco que me pido y aún así.... xD), en fin, que me enrollo, que eso, que sí, que si me lo veo y tal intentaré colgar reseña :)

      Besos! ^^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^