lunes, 7 de octubre de 2013

Contestando a Jeanne (V)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Perdonad que últimamente esté tan desaparecida, pero es que estos días he estado planificando cosas para el "futuro", también he estado de médicos (nada grave) y mi ánimo a la hora de escribir se acentuaba cuando no tenía tiempo y disminuía hasta límites insospechados cuando podía. Así que ahora que me he organizado un poco mejor quiero retomar el blog, aunque por desgracia no podrá ser tan constante como hace unas semanas, pero mejor esto que nada =P
Bueno, pues dejando a un lado todo lo anterior, continuo con los cuestionarios que realiza Jeanne en su blog para cotillear sobre los gustos y demás aspectos de los bloggeros, y a mi como me hace gracia dicha iniciativa (y no quiero que se me acumulen) pues aquí otra entrega de Jeanne quiere respuestas.

1. Cuéntame alguna anécdota de la compra de algún manga.

Pues una medianamente graciosa fue con los tomos de slayers, buscando los tomos que me faltaban para tener toda la saga los encontré en una tienda de Murcia, cuando los vi aluciné y me tiré a por ellos y cogí todos aquellos que me faltaban y los puse sobre el mostrador para que me los reservaran, cuando uno de los que estaban en la tienda lo único que pudo decir al verme fue: "eso si que es determinación" XD la verdad es que me hizo mucha gracia la situación e imaginar cómo se me vería desde fuera ^///^

2. ¿Alguna vez has tenido un problema con el estado de un tomo? (roto, hojas sueltas...) ¿hiciste algo para arreglarlo?

Mas que roturas (como podía ser la sobrecubierta del tomo 2 de Utena que tenía unos rasguños superficiales) u hojas sueltas que nunca me ha pasado, el problema que más suelo tener son los tomos que huelen a tabaco o a casa vieja. Mi solución, dejarlos una bueeena temporada en las estanterías para que se oreen un poco y en caso de que el olor perdure dejarlos unos días con las páginas abiertas (pero sin forzar claro está)

3. ¿Cuánto ha sido el máximo dinero que has comprado en manga en un sólo día?

Pues creo que serían unos 150€ tanto en tienda como en segunda mano, aunque es más fácil que se produzca en la compra de segunda mano, ya que el precio es más asequible y puedo contactar con varios vendedores el mismo día.
Eso sí, es raro que esto ocurra ya que procuro controlarme lo máximo posible (que la economía no está para estos trotes T-T)

4. ¿Eres de comprar de segunda mano?

Como he dicho en la pregunta anterior... sí, me gusta comprar de segunda mano ya que los precios son mucho más económicos y te permite acceder a mayor volumen de manga, lo malo es cuando te toca algún vendedor que pone precios abusivos o los gastos de envío que son una mierda (y los odio muy mucho XD) 
Lo malo de este tipo de compras es que por mucha foto que te manden no es lo mismo que verlo en tienda y si hay varios números coger el que te parezca que está en mejor estado (yo soy así, si voy a comprar en tienda y hay varios tomos del número que yo quiero los cojo todos y los examino y dejo aquellos que no veo tan perfectos o bien conservados según mi criterio XD)

5. ¿Alguna vez has vendido alguna colección o tomo manga? ¿por qué?

De momento no, aunque no descarto hacerlo y si lo hiciese sería por el hecho de que no me ha terminado de convencer o no me ha llamado lo suficiente como para querer continuar el manga, tengo los tomos repetidos o simplemente sé a ciencia cierta que jamás los volveré a leer.

6. Dime un mangaka de shonen que no te guste y otro de shojo, ¿por qué?

La verdad es que de shonen conozco pocos así que no podría decirte ninguno ya que lo que he probado me ha gustado, y de shojo podría decir Chiho Saito (Utena) Esta autora según tengo entendido o es odiada o amada, pero jamás un punto medio, pues bien a mi su dibujo no me desagrada, pero la historia de Utena me dejó un poco descolocada, no le veía mucho sentido y el final no me gustó, así que puede que dentro de los mangas que tengo sea el que menos me gusta (pero no vendo por querer leerlo otra vez y ver el anime, que según tengo entendido así se entiende todo mejor, aunque a saber...)

7. ¿Eres de los que les gusta tener artbooks?

Me gusta tener algunos, pero tampoco dejarme un pastón en ellos, vamos que si encuentro algo que me gusta y está a buen precio pues a casa que se viene, pero eso de dejarme 40, 50, 60 o incluso más por un artbook que veré una vez y ojearé de cuando en cuando... ¡jamás!

8. ¿Alguna vez te has hecho un peinado por haberlo visto en un anime/manga?

La verdad es que no, me suelo peinar como me quede mejor utilizando diademas, recogidos sencillos y pelo suelto (que es el más común de todos) pero un peinado específico no.

9. ¿Sueles llevar algún tipo de merchandising encima? (llaves, un colgador de móvil...)

Rara vez llevo, ya que si te ven con algo así te miran raro (o a mi me ha pasado mucho) y no me gusta ese tipo de miradas, pero el llavero de las llaves de mi casa es Mio de K-on que cuenta además con un colgador extra que es la guitarra en metal; y en el móvil tengo un colgador de Kimmidoll a juego con el color del móvil.

10. Dime un anime que no te guste para nada.

Mmm pues ahora no caigo en un anime al que le tenga un odio supremo, pero si que puedo decir que no me gustan nada los animes donde te tiras tiempo sin que suceda nada o tiene mucho relleno cuando son pocos capítulos, para eso que lo hiciesen más corto o algo digo yo.

Y hasta aquí la sexta encuesta que nos realiza Jeanne, espero que os hayan gustado mis respuestas, os hayan parecido entretenidas, y sobre todo que si es así me lo digáis en los comentarios XD

2 comentarios:

  1. Ala... te has metido con una de mis Diosas... Utena es la biblia nena!, naah es coña, pero es lo que tu dices, a te gusta o no.

    Lo de la determinación me ha molado xD me encantaría haberte visto ahí tan lanzada .

    Te tengo que decir que ola pregunta de los artbocks la hice inspirándome en ti XD, que cada dos por tres tienes uno nuevo y encima barato!!

    Un besito y ale, espero verte por aquí muuucho más a menudo, hum!

    Jeanne

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^