viernes, 20 de septiembre de 2013

Switch girl

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente me ha vuelto a dar por ver doramas y animes como loca, tanto que llevo varios a la par (la primera vez que lo hago y es entretenido a la vez que hace que no me frustre con algo que me gusta pero no me llega a encantar, además lo bueno es que no se parecen nada entre ellos y es un punto a tener en cuenta ya que así no me confundo entre personajes o trama) Pues bueno, desde el hiatus de verano no he vuelto a ver un dorama y ya estaba con mono, así que me puse a ver este dorama que cuenta con pocos capítulos y de poca duración, así que para aquellos que quieran ver algo que no dure mucho... este es vuestro dorama.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: スイッチガール/ switch girl
  Episodios: 8
  Año: 2012
  País: Japón

Nika es una switch girl o lo que viene siendo una chica con doble personalidad, cuando esta con sus amigos se comporta de la manera más femenina posible, siempre arreglada, bien maquillada y peinada, manteniendo las formas y cada uno de los detalles de su personalidad los tiene controlados. Por otro lado, cuando regresa a su casa se desmelena y se vuelve bruta, zafia, algo guarra... vamos, todo lo contrario a su lado público. Debido a esto debe de esconder su cara oculta para no defrauda a sus amigos y conseguir de una vez por todas una pareja que la quiera en todos los sentidos.

Opinión Personal:
Comencé a ver este dorama sin grandes expectativas, no había leído casi reseñas que dijesen que era bueno o malo, así que iba a pecho descubierto a enfrentarme a él (me ha salido la vena poética, que le vamos a hacer XD)

El argumento en sí me llamó la atención, una chica con doble personalidad siempre trae líos y malentendidos, así que las gracias, tomaduras de pelo y "aventuras" estaban servidas desde el principio. Además todos los capítulos parten de esa premisa, ella tiene que ocultar ante todos su personalidad off, lo que hará que varios personajes sean sus cómplices ayudándola en todo lo posible, y como no haciendo que ellos también se metan en líos. A su vez, los amigos de Nika presentan personalidades distintas a la de ella, haciendo que la trama sea rica y variada, por no decir que también cuentan con un pasado que afecta a la propia vida de Nika.
Por otro lado, aparecen varios personajes muy secundarios que afectan a la trama principal y a sus protagonistas, desde zorras implacables que terminan muy mal a manos de mujeres despechadas a profesores con muy mala uva debido a malas experiencias en el pasado. Todo esto hace que la historia avance y suponga varios apuros para la protagonista, tanto a nivel de su secreto como a nivel sentimental. Aún así no todo podría ser perfecto y este último hecho me terminó aburriendo un poquito, lo digo porque en dos capítulos aparecen dos secundarios que fastidian a la protagonista, en otros dos capítulos aparece otro secundario que también intenta fastidiarla... vamos que para mi me supuso muchos malos en muy pocos capítulos (y más teniendo en cuenta que duran media hora) Tampoco puedo decir que esto sea malo, malísimo, ya que la trama seguía avanzando a buen ritmo, pero el hecho de que apareciesen tantos secundarios con malas intenciones me hizo pensar que tal vez el dorama en sí tuviese muy poca chicha para desarrollar 8 capítulos como Dios mandaba.

Me encanta lo pardillos y adorables que aparecen en esta escena *-*

Por otra parte, los actores me han parecido buenísimos ya que sus representaciones me parecían bastante acertadas y sin llegar a sobreactuar, aunque que la protagonista gesticulase tanto cuando se ponía a pensar en posibles formas de ser descubierta me molestaba en un principio (esto último lo he visto en algunas películas, como la de Lovely Complex, y no sabía si era porque la actriz era pésima o que el personaje fue casi esquizofrénico ya que hablaba muchísimas veces sola o gesticulaba de forma exagerada) Aún así, la actriz principal me parece bastante buena, esto lo digo también porque para hacer este papel ya podía tener poca vergüenza porque las posturas, comentarios, acciones o situaciones en las que se veía metida era para ponerse bastante roja. ¡Ah! por no mencionar el cambio que pega de estar on a estar off, cuando la veía cambiar tan drásticamente lo único que pensaba era "madre mía como cambian las japonesas cuando se maquillan". También tengo que mencionar al actor principal, todo un bombón aunque en un principio no destaque mucho, en especial por esas gafas de culo de vaso que se pone (no quiero saber cómo pudo trabar en "esas" condiciones, porque vamos ver, vería muy poco, por no decir nada XD)


En definitiva es un dorama bastante recomendable tanto por la duración del mismo como por el argumento, siempre y cuando no os canse que una chica tenga doble personalidad. 

Lo mejor: el cambio tan radical que pega la protagonista y lo mono que me parece el actor principal.

Lo peor: que a veces puede cansar que aparezca tanto malo, pero solo un poquito ya que dura muy poco el dorama.

Puntuación: 7/10

24 comentarios:

  1. Empece a leerme el manga por scans y esta bastante bien, y al ser cortito el dorama puede que me lo mire (justo ahora quería ponerme al día con los doramas, así que este me viene muy bien).
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras verlo y espero tu reseña XD Por cierto hablando del manga, yo también lo he visto, a ver si puedo leerlo porque seguro que esta genial =)

      Eliminar
  2. Buenas! Yo me reí cosa mala con este dorama! Tiene escenas desternillantes XD (no es para tomarlo en serio) jajaja!. Te recomiendo la segunda temporada que ya está completa y en español en asia team ^^! Ya ya la tengo descargada y esperando a que la vea jiji!.

    Ah! Yo tampoco entiendo como el prota veía algo con esas gafas horribles! jajaaj! Tiene una cara monisima *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! la he visto y quiero bajármela cuanto antes XD La verdad es que a veces me reía muchísimo y otras alucinaba, no entiendo como podía poner semejantes caras, vamos yo aunque fuese actriz me moriría de vergüenza XD

      Eliminar
  3. Yo quiero verlo porque me parece divertido el argumento además me recuerda a mí. No es lo mismo estar en casa con tu pijama toda hecha una pena que salir a la calle xDD. Quitando eso si te gusto hay segunda temporada. El dorama sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo con que eres tú ¿eh? XD Yo no suelo ir en pijama más de lo necesario, pero si que voy super zarapastrosa en chandal o ropa cómoda, y cuando salgo a la calle como se me mueva el pelo o algo similar ya no estoy cómoda XD

      Eliminar
  4. este dorama me recuerda a otro que ya vi y me gusto pero tampoco es que me llame mucho XD y me encanta tu nueva cabecera esta muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchos doramas parecidos, así que si encuentro alguno así le echaré un vistazo =)
      ¡Ah! y me alegro que te guste la cabecera ^-^

      Eliminar
  5. Mmmm esto es una versión copiada de Kare kano... y solo por eso ya se merece mi atención XD le echaré un ojo a ver qué tal siempre y cuando lo encuentre en descarga ligera jojojo

    Un abrazo guapa!!!


    Jeanne.

    PD: Creo que en el fondo todas somos como la protagonista , menos yo que tengo glamour hasta para ir al bañoXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba escribiendo la reseña me di bastante cuenta del parecido, aunque solo en los rasgos más distintivos de la personalidad de cada uno.

      P.d.: no te lo crees ni tú, seguro que cuando vas al baño pareces un orco recién salido de Mordor XD

      Eliminar
  6. Lo tengo en pendientes tanto el dorama como el manga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el manga, que ahora le tengo bastantes ganas después del dorama =)

      Eliminar
  7. Tanto el manga como el dorama lo tengo apuntado en mi lista, espero ver pronto el dorama seguro que me engancha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, además al ser tan cortito no te quitará mucho tiempo =)

      Eliminar
  8. A mi me encantaría que nos trajeran el manga, leí avgunos capis y me encantó. Por cierto, preciosa la nueva cabecera, me encanta *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que dudo muchísimo que lo traigan, quien fuese japones o supiese el idioma T-T
      Me alegro que te guste la cabecera ^-^

      Eliminar
  9. Tengo apuntado este dorama para ver, lo pintáis genial la mayoría :D
    Por cierto, tu nueva cabecera es *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas de las reseñas que leí antes de verlo lo ponían super bien, así que fue otro aliciente para verlo enseguida =)
      Ains me alegro que te guste =D

      Eliminar
  10. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD A mí también la trama me sonó como la de Kare Kano, al menos así a razgos generales sí se parece... lo que me hace pensar que quizás éste es un caso más común de lo que se podría pensar O:!.

    ... bueno, en realidad no me sorprende :P.

    Suena muy divertido, además como dices es un dorama bastante práctico por cuestión de tiempos (un dorama de ocho capítulos de media hora definitivamente no se ve todos los días). XD Tengo muchas ganas de verlo, decir que ya la busqué para verla cuanto antes.

    No quito la posibilidad de que me llegue a exasperar en algún punto, pero bueno, son cosas que pasan. xD Muchas veces los protagonistas logran molestarme por algún motivo. Y es curioso, porque ahora que lo mencionate pondré atención a la aparición de los malos, pero si no quizás ni me hubiera dado cuenta... .3. a veces soy bastante despistada.

    En fin, enlistada queda.
    :D Nos estamos leyendo, te cuidas un montón.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que sea más normal de lo que pensamos, pero puede que aquí esté llevado al extremo. A ver, muy pocas personas irán de punta en blanco para estar cómodos en su casa y luego parezcan modelos cuando salen a la calle, así que a grandes rasgos creo que es bastante normal, no me imagino a nadie de tacones (o lo que sea) para ir por su casa tan normal (exceptuando cuando se estrenan zapatos para que en el momento de la verdad no duelan o al menos no tanto XD)
      Y bueno, a mi es que eso de que en tan poco tiempo apareciesen tantos malos me mosqueó un poco ya que al durar tan poco el dorama que tuviesen que meter a tanto personaje extra era en plan vale te has quedado sin ideas y quieres alargarlo, aunque puede que exagerase al verlo de esta manera =P

      Eliminar
  11. Pues la verdad es que no lo conocía y tiene buena pinta :)
    Por el argumento me recuerda un poco al principio de Karekano, así que seguramente antes o después le acabaré dando una oportunidad, porque si dices que es cortito también me animo más xD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el hecho de que sea tan corto ya de por sí llama la atención y si a eso le añadimos que te llama el argumento... pues ¡no tienes escusa! ò-ó (XD)

      Eliminar
  12. meeeentiraaaaa!!!!! que existe el live xDDDDD dios cuan desinformada puedo llegar a estar XDDD me lei el manga y lo adore!!! de hecho estoy esperando que saquen mas capitulos!!!! wooow espero que el live sea igual!!, se agradece me lo apuntare ya que debo verlo si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale ya sabes, a hincarle el diente porque seguro que se parece al manga =) o eso quiero creer XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^