martes, 17 de septiembre de 2013

Sushimore

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada gastronómica, ¡bien! hacía siglos que no publicaba ninguna de este estilo y ya me estaba frustrando por dejar esta deliciosa sección a un lado. 

Pues bien, este domingo paseando por Murcia con mi novio vimos que en una conocida plaza del centro habían puesto dos restaurantes de sushi, pero de sushi, sushi, no un chino camuflado. Pues estuvimos viendo un poco los precios de la carta a través de sus páginas y vimos que uno en cuestión tenía unos menús bastante interesantes, así que nos decantamos por ese restaurante ya que yo tenía antojo de sushi y estaba bastante pelada. 


El interior del local, la imagen
inferior es la parte de la cocina
Lo primero que nos encontramos al entrar es un sitio bastante moderno y llamativo, de líneas rectas y la misma gama de colores en todo (blanco, negro y rosa), y, aunque pequeño, el sitio ofrecía distintos espacios donde comer entre los que destaco la barra pegada a la pared o la zona central de mesas altas y taburetes negros. Además, cuenta con una pequeña terraza repleta de mesas que dan a la plaza. 
Otro aspecto que también llama la atención es el hecho que la cocina es abierta y ves perfectamente cómo preparan los distintos tipos de sushi, aunque el ambiente era un poco hermético y los camareros no invitaban a un ambiente relajado y ameno, al contrario, era todo muy serio (tanto que eramos una pareja y mi novio y yo y a quienes más se escuchaba era a los dos cocineros hablar ya que el ambiente no era muy relajado, como ya he dicho) Así que creo que por mucha modernidad del sitio, al ser tan reducido y contar con los cocineros casi a tu lado hacía que todo fuese muy serio y no invitase a tener una charla entretenida, algo que desde mi punto de vista le resta bastantes puntos a un restaurante. 

Por otro lado, una vez que pedimos los menús que queríamos, todo desde la barra de la pequeña cocina abierta que tenían (ya que los cocineros/camareros no se acercaban a pedir nota a las mesas) esperamos alrededor de unos 10-15 minutos a que nos trajesen el menú que cada uno habíamos pedido. Eso sí, antes mi novio había llegado con una bandeja negra donde habían dos cuencos pequeños negros, cuatro sobres de salsa de soja (muy fuerte en comparación a los botes de salsa de soja que puedes comprar en un supermercado) y dos de wasabi, además de las bebidas y los palillos (un dato curioso y a diferencia de los típicos buffet libres chinos, es que estos palillos estaban unidos por la parte superior y metidos en fundas, algo que me gusta mucho más y lo hace más higiénico desde mi punto de vista)
Una vez que vinieron con nuestro sushi, abrimos los paquetitos de salsa de soja y separamos los palillos (haciendo la típica "chorrada" de decir Itadakimasu cuando los separabamos, sí, así somos nosotros, haciendo chorradas en los sitios más incómodos y herméticos posibles XD) comenzamos a comernos cada uno de los trozos que teníamos sobre una bandeja de porcelana color negro y con unas patitas, muy mona la verdad. Eso sí, yo iba saboreando cada bocado, ya que algunos no los había probado nunca, como era el Sping roll de zanahoria y philadelphia (el que se encuentra a la izquierda de la imagen del sushi) Lo único malo es que yo en un alarde de inteligencia abrí una de las bolsitas de wasabi para echarle un poquito a algunos trozos, ya que en otra mesa vi como lo estaban echando y me pareció buena idea, pues no, fue un desastre, luego me puse a quitarlo como loca ya que dejaba un regusto horroroso y destrozaba todo el sabor del sushi (y no lo digo porque picase ya que a mi ni fu ni fa porque me echaba poco, sino porque me sabía a producto de limpieza y ¡ag!)


En total la cena nos costó 7'95€ el menú y 1€ con poco la botella de agua, cada uno eso sí. La verdad es que para mi no me pareció del todo caro, ya que el sushi por piezas es bastaaante caro, lo digo porque en la carta podía oscilar desde 90 céntimos la unidad a 2'10€, dejando a un lado los Yakitori (que son pinchos de pollo) los tartar (que parecen una torta con pescado y verduras) y el yakisoba. 
Además el restaurante también cuenta con sopas, ensaladas y postres (de esto último no me di cuenta hasta que nos fuimos T-T) 

Así que en general es un sitio donde la comida esta buena (aunque no se por qué me gusta más el tipo de sushi que hago yo, y no es por echarme flores que conste, simplemente que el de los restaurantes a los que he ido es un poco más seco y el mio tiene el arroz un poco más meloso) el ambiente es algo tenso, aunque creo que la zona exterior es mucho mejor ya que no tienes a los cocineros encima, el diseño del restaurante es bastante bonito (aunque se nota que es una franquicia) y el precio no es caro, siempre y cuando elijas los menús (lo malo de esto es que te pierdes platos como el pez mantequilla, que tengo bastantes ganas de probarlo, y algunos tipos de sushi más exquisitos por así decirlos ya que en los menús suelen ser más normalitos) 

Por tanto es un sitio que recomiendo en caso de que te apetezca sushi sin que te sangren con el precio, pero que el ambiente no acompaña para nada, de ahí que la próxima vez que vaya a este sitio lo pida para llevar que encima me dijo mi novio que te lo servían en unas cajas monísimas a medida para el sushi.

20 comentarios:

  1. Pues el sitio en cuestión no tiene mala pinta, y los precios no son nada caros, ya que al restaurante japonés que suelo ir yo el sushi por piezas suele salir más caro el menú, por lo que al final acabo pidiendo siempre ramen (y bien rico que esta, además de que es más barato que el sushi xD). Aún así un poco raro eso del ambiente tenso, no se sí me gustaría comer en un sitio así.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, dependerá del sitio ya que lo he visto muy caro en algunos restaurantes y en otros más económicos. Lo malo es que en algunos restaurantes el ramen parece de sobre y eso tampoco me gusta, o casero o nada ò-ó (XD)

      Eliminar
  2. joe que chulo, me encantaria ir, ojala en barcelona hubieran sitios asi que yo conozca XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en Barcelona hay muchísimos restaurantes así, solo es buscarlo en internet =)

      Eliminar
  3. Por Valencia creo que también he visto algún Sushimore por el centro pero nunca he entrado porque el local es tan pequeño que me agobia. Para comer sushi prefiero ir a un buffet libre que ahí por un precio fijo puedo hincharme a comer todo el sushi que quiera. Por cierto, prueba en cuanto puedas el pez mantequilla porque está delicioso! *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El local de Murcia también es pequeñito, pero bueno por probar no esta mal. Lo que a mi no me gusta de los buffet libre es que la mayoría son chinos y el sushi que ponen en muy muy corriente, lo digo porque cuando voy es lo que más como, pero se nota la diferencia =(

      Eliminar
    2. Yo es que voy solo a un buffet japonés (aunque los dueños son chinos) en concreto, donde el sushi que hacen me parece de lo mejor que hay. Con decirte que antes de probarlo en este restaurante el sushi no me gustaba y me daba asco pues no te digo más xD

      Eliminar
    3. Yo cuando probé por primera vez el California Roll me dio hasta angustia, pero luego en el salón de Murcia asistí a un curso de cocina y en la muestra que daban casi me hacen chiribitas los ojos de lo bueno que estaba =)

      Eliminar
  4. No me parece nada caro la verdad, y tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino, siempre te clavan con los precios por el sushi, por eso creo que iré más de una vez XD

      Eliminar
  5. Oh, que guay el shushi :3
    Nunca lo he probado, pero no creo que lo haga, no me gusta...
    Te sigo.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca, si todavía no lo has probado... yo te lo recomiendo, a mi al principio me chocó un poco el sabor, pero luego fue pura delicia, tanto que es mi plato favorito =P

      Eliminar
  6. jolines comida de ricos a buen precios!! jajaja, yo soy de shushi casero, pero siempre que como algo así, japonés es en un restaurante japo de barrio pobre y nos pedimos un ramen de 2 € y una botella de agua ( el ramen de sobre claro XD)

    Me ha dado hambre!!


    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pavaca XD
      A mi el sushi que yo hago me gusta mil veces más, pero oye así hay variedad y encima no me clavan XD
      Por cierto, para comer ramen de sobre me lo pillo en casa que seguro que me sale incluso más económico, que para ser lo mismo... pues no tiene gracia.

      Eliminar
  7. K way! en Ciudad Real no hay sitios como esos, me gustaría ir a un restaurante de Sushi de verdad u_u
    La chorrada del itadakimasu yo siempre la hago xD, mi novio me mira en plan "que vergüenza, no lo hagas" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, creo que en Ciu si que hay wok y chinos, pero restaurantes de sushi no tengo mucha idea, búscalos en internet a ver que te sale =)
      Lo del itadakimasu empezó a hacerlo mi novio y yo casi me muero de vergüenza, pero bah no se iban a acordar de mi cara, así que me uní a la tontería XD

      Eliminar
  8. Vaya, tendré tu entrada en cuenta. En Málaga también hay un Sushimore, supongo que será una cadena, y ¡aun no he probado ir! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, cuando puedas corre a probarlo porque la verdad que el precio lo merece =)

      Eliminar
  9. Itadakimasuuuuuu, no vuelvo a probar el amoníaco ni loco... ejem, quería decir wasabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonto XD aunque la verdad es que tenía un regustillo a producto de limpieza...

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^