jueves, 26 de septiembre de 2013

Slayers Special

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que llevo unos días sin publicar nada, pero es que mi poca productividad hace que me vuelva vaga y perezosa, y por tanto que haga menos entradas en el blog de las que debería. Así que nada, ya cabreada conmigo misma he decidido hacer una lista de las entradas que debo de hacer e ir haciéndolas poco a poco, pero sin pausa XD

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Slayers special
  Autor: Hajime Kanzaka y Tommy Ohtsuka
  Tomos: 4
  Editorial: Ivrea
  Anime: si

Reena es una gran hechicera conocido en el ancho mundo, pero lleva cargando un pesado lastre... Nara, otra hechicera que a la más mínima se pone a pelear con Reena o de parte de aquellos que la quieren fastidiar. A lo largo de estos 4 tomos veremos como estas dos hechiceras conviven y sobreviven en pos de un futuro lleno de tesoros. 



Opinión Personal:
Este manga comencé a leerlo a mitad de Agosto y me lo terminé hace unos días, mirad si ha llovido suficiente, la cuestión de haber tardado tanto en leerlo era simple y llanamente... pereza, tenía otras cosas que hacer, animes se interpusieron, doramas se colaron a medias e incluso otros mangas... vamos que me aburría estrepitosamente ¡hasta me entraba sueño! 
La cuestión es que este manga consta de múltiples historias cortas de aventura y magia, pero no era lo que yo me esperaba. Creo que tengo bastante idealizado el anime de Reena y Gaudi de mis tiempos mozos y me topé con esta serie de historias englobadas en una misma serie de mangas, lo que me terminó aburriendo un poquitín ya que no salían los personajes principales (me refiero a Gaudi y a la tropa) Lo curioso es que comencé por esta serie de tomos debido a la cronología, ya que estas historias cuentan la vida de Reena antes de conocer a Gaudi, sus idas y venidas con Nara, cómo sobrevivían y la mala fama que iban recogiendo a cada paso que daban. Aún así no me han quitado las ganas de leer el resto de la saga de Slayers ni mucho menos, simplemente controlaré mi nivel de expectativas y punto, es lo que tiene ver un anime cuando eres niña y leer el manga cuando ya estas entrada en años (T-T me ha dolido decir eso último)

Odio el material de este
tomo, se quedaban las
huellas grabadas T-T
Además otro aspecto que me llamó la atención es el hecho de que aún siendo historias cortas, algunas de dos capítulos según como fuese la historia que contasen, me entretenían porque eran originales, pero a la vez me aburrían por ser siempre lo mismo. Y he aquí lo gracioso, que con otros mangas de historias cortas de más o menos tomos (un ejemplo que me viene a la cabeza y que reseñé hace poco es El autobús del amor) no me pasa, no sé si es que me llaman más las historias románticas aunque se repitan o qué, pero vamos que las historias aunque curiosas, e incluso graciosas, no me terminaron de enganchar todo lo que me hubiese gustado. 

Por otro lado el dibujo es una maravilla, dejando el uso del minitraje que lleva Nara (si es que se le puede llamar traje en vez de bikini) que dejando a un lado a Nara casi no se ven bragas ni nada parecido, y si salían eran en una pelea o algo así, nada de enseñar por enseñar. 

Y por último un dato curioso que quiero destacar es que como muchos sabrán y otros desconocerán, este manga está basado en una serie de novelas, pues bueno, para la adaptación de este manga se utilizaron a tres personas, un guionista, el dibujante y el diseñador de personajes, vamos así da gusto hacer un manga y lo demás son tonterías (aunque como sea como los trabajos en grupo que yo he tenido que hacer en la universidad... mejor hacerlo solo, porque vamos como te salga el típico del grupo que no hace nada... T-T)

Siento no haber podido poner ninguna imagen del tomo, pero es que no he encontrado nada perteneciente a ellos T-T 

En definitiva, es un manga que dentro de lo que cabe me ha gustado por las historias y el dibujo, pero que tampoco cuentan gran cosa debido a que eran historias autoconclusivas que no llegaban a ningún punto, a excepción de la relación de Reena con Nara. Así que creo que es una obra para todos aquellos que adoraron el anime en su niñez y quieren tener ese recuerdo de forma tangible, al resto mejor que no os acerquéis, ya que es una obra descatalogada y a la gente es oír descatalogada y se le va la cabeza poniendo precios (yo por suerte la mayor parte de los tomos de esta saga me la compré de segunda mano y a buen precio, todo sea dicho, sino lloraría y mucho)

Lo mejor: el dibujo y algunas situaciones que me han hecho reir a carcajadas. 

Lo peor: que son historias autoconclusivas que no llevan a ninguna parte y que por este hecho podrían haber sido incluso menos tomos.

Puntuación: 5'5/10

10 comentarios:

  1. no me llama mucho la verdad, ademas de que el dibujo no me gusta pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Uf... yo me veía el anime de vez en cuando... pero la verdad es que echaba unas risas y ya está... pero no me lo compraría ni me lo leería.... pero bueno, gracias por la reseña!!

    PD: Menudas tetazas joeer.... TT.TT

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo es que lo tengo muy idealizado XD pero vamos que a saber como serán el resto de mangas que forman la serie de slayers =)
      ¡Ah! y si, muy grandes, incluso que apostaría que las dos juntas son más grandes que su cabeza XD

      Eliminar
  3. De Slayers tengo un buen recuerdo es mi infancia, solo he visto el anime y nunca me he leido el manga, por nostalgia puede que lo hiciera pero por ahora lo dejare en posibles compras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, era un anime que veía de pequeña (cuando los dibujos de antes valían la pena y había cierta variedad) y cuando tuve la oportunidad de comprármelos así hice, lo digo porque uno quería una pasta por los tomos y encima me decía que era toda la colección cuando claramente no lo era y más si lo comprobaba con la página de ivrea.

      Eliminar
  4. Veía esta serie de pequeña, sin duda me gustaría hacerme con la serie. El manga no me interesa tanto ya que conseguirlo completo seguro que me sale caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces a algunos vendedores se les va la cabeza, me he topado con ellos, pero también hay muy buenas ofertas =)

      Eliminar
  5. YO vi la serie que pasaron por mi pais y la verdad despues de conocer los mangas nunca se me paso por la cabeza leerlos XDDD me gustaria hacerlo gracias por la opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me pasó por la cabeza cuando vi los precios por la que la gente la vendía, pero al tener la oportunidad de comprarlos a un precio decente... ni me lo pensé ¡nostalgia al poder! se podría decir XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^