viernes, 13 de septiembre de 2013

MaiWai

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin tengo las fuerzas suficientes para traer una reseña decente (o medio decente, eso lo dejaré a vuestra elección XD) debido a que el resfriado se me está quitando y ya no tengo que seguir con la medicación de la otitis. Así que gracias a esto ya no tengo tantos desvarios, aunque las ganas de dormir siguen presentes (aunque creo que esto ya es porque estoy alargando mucho mis vacaciones XD) Bueno, espero que os guste la reseña de este manga que compré con los packs de EDT y que me leí en mis siestas veraniegas =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: MaiWai
  Autor: Minetaro Moshizuki
  Tomos: 11
  Editorial: Glenat
  Anime: no

Funako es nieta de uno de los pescadores más conocidos de la zona, a sus 16 años recibe una extraña visita a su casa que termina en un secuestro por parte de una banda de piratas. Debido a este secuestro conocerá un mundo desconocido para la mayoría de mortales y que la hará que la llama que prendía en su pecho arda con fuerza en busca de los tesoros que aún se encuentran en paradero desconocido.


Opinión Personal:
En un principio al leer el argumento me llamó bastante ya que los piratas y las aventuras en alta mar me atraen bastante, pero he de decir que tampoco sabía si me iba a convencer por estar acostumbrada a leer una temática más shojo. Aún así desde el primer tomo me atrajo la historia y a medida que los tomos pasaban se iba volviendo cada vez más atrayente hasta hacer que no parase de leer las aventuras de Funako, lo malo es que no tenía tantos huecos libres como pensaba así que tarde un poco en leerme los 11 tomos de los que consta este manga (aunque desde mi punto de vista creo que podrían haber unificado en uno los tomos 10 y 11 porque este último da risa de lo fino que es)

Por tanto, a nivel argumental nos encontramos ante una historia de piratas no tan normal ya que la protagonista es una chica de 15 años para 16 que se hace a la mar después de descubrir los planes que tiene su abuelo hacia ella. A su vez, varios compañeros se le añaden a su aventura proporcionándole un barco y los conocimientos de control de naves, algo bastante importante para lo que quería conseguir. Además a lo largo de su viaje va haciendo amigos piratas que la ayudarán y martirizarán en las distintas situaciones en las que se verá metida.
Por otro lado, para mi gusto los últimos tomos han sido espectaculares, sobre todo por lo que le sucede a Suzumi ya que es muy de película pero está narrado de tal manera que por un lado lo ves justo y por otro agónico, no digo más para no hacer spoilers, pero era ir leyendo cada escena y querer explotar por no poder comentar con nadie lo que estaba leyendo y la emoción que me provocaba al leerlo (sí, se que suena un tanto raro, pero era en plan “quiero comentarlo con alguien y que le parezca igual de atrayente que a mí pero no tengo a nadie cerca ¡joder!” XD) La única pega que le veo a la historia es que para mi gusto le faltan un par de capítulos finales debido a que después de tanta historia y de tantas aventuras el final que tiene, aunque es bueno y esperanzador, me deja con un sabor de boca del tipo ojalá se viese a Funako unos años después para ver qué es de su vida.

Me encantan estos dos personajes, uno por el carisma y personalidad que tiene
y el otro por su puesta en escena tan llamativa y sugerente

Por otro lado está el dibujo del autor, para mi gusto no está mal y concuerda perfectamente con el estilo de la historia, es bonito pero sin llegar a ser recargado, medianamente realista y con un gran nivel de detalles en el mar, las naves y los paisajes, además de que cada personaje esta dibujado de forma única y original haciendo que cada uno sea bastante llamativo, en especial algunos personajes que iban con distintos trajes o máscaras según la tripulación, como era el caso de Suzumi y su máscara de payaso cadavérico (enserio fue ver la máscara y me encantó el diseño)

En definitiva, es un manga que me ha gustado bastante a nivel argumental y de dibujo, que me ha sorprendido y enganchado de una forma que no esperaba, y que por tanto os recomiendo si os gustan los mangas de aventuras, en especial de piratas, y no le hacéis asco a los finales abiertos pero con cierto rumbo para el lector.

Lo mejor: las aventuras, las sorpresas que esconde cada personaje y la relación de tira y afloja que tienen Funako y Kato.

Lo peor: que me hubiese gustado un  final más cerrado (pero tampoco es un gran disgusto) y que se han columpiado un poco con el tomo 11 de lo fino que es.

Puntuación: 8’5/10

18 comentarios:

  1. Tras leer la sinopsis no me llamaba nada la atención, pero según leía tu reseña me apetecía más y más leerla. Me la apunto para mirarmela en un futuro porque no pinta mal nada mal.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya terminado convenciendo, a mi el manga me gustó bastante por la historia que tiene y aunque en un principio puede echar para atrás en general vale mucho la pena.

      Eliminar
  2. Quería hacérmela y mas con el precio de risa de los pack pero siempre me surgen otras compras >//< aggg siempre igual. Ahora no se si estarán todos los pack o habrá alguno agotado... si la encuentro le doy una oportunidad porque ya le tenía ganas, y con tu reseña ha ganado puntos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con los packs, mucha oferta, mucha oferta, pero al ser todas tan de seguido me falta tiempo y dinero XD

      Eliminar
  3. la verdad no me llama mucho este manga pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No se por que pero lo único que me llama de esta obra es el dibujo... no se, a mi de piratas solo me gusta el tomo único de Matsuri Hino XD, peero pese a todo muy buena entrada, si vivieras cerca de mi te los pediría prestados !

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ya ves, si viviéramos cerca la de mangas que te pediría *-*

      Eliminar
  5. Yo quería hacerme con ella pero en ese momento el dinero no daba para más xD Me llamó mucho a atención por el estilo de dibujo y por la temática de aventuras de piratas, me encantan las aventuras de piratas!:D Espero conseguirla algún día, me han dado muchas ganas al leer tu reseña >////< Dices que engancha, pero tu reseña también lo hace y quiero saber más! Sé que me encantaría el payaso esquelético solo con ver su apariencia xD Debe ser la caña, los payasos piratas son divertidos~

    ¡Muy buena reseña Luar, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la reservé para ir poco a poco porque sino me agobiaba muchísimo comprándola. Además de que la temática me llamaba la atención y el dibujo también, y como bien dices el payaso esqueleto mola muchísimo (y no sabes el juego que da a la trama XD)

      Eliminar
  6. Este manga no me llama la atención pero me gusto mucho tu reseña =D

    ResponderEliminar
  7. No me había fijado en este manga cuando salieron los packs, y ahora leyendo la reseña me han dado ganas de empezar a leerlo xD. A ver si encuentro los packs, sino tendré que leerla por scans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si los packs siguen estando, pero si te la puedes comprar es una muy buena oferta y una serie que no esta nada mal =)

      Eliminar
  8. Tendría que habérmela pillado cuando salieron los packs pero decidí no hacerlo porque no me llamaba suficiente la atención. No se, pero creo que es una serie que no está hecha para mi xD Aun así, igual le doy una oportunidad en algún momento y le echo un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el que fuese de piratas me llamo la atención y saber que eran pocos tomitos más aún (vamos que no iba a ser un shonen chicle XD) Debido a esto me compré los packs ya que el descuento también era considerable y nada, me agradó bastante lo que encontré. Así que si te llama mínimamente la atención dale una oportunidad porque puede que te guste =)

      Eliminar
  9. Hola aunque ya es muy tarde. Podrías decirme cuanto te costo el pack jeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo, pero estaría entre los 10-20€ el pack =/

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^