lunes, 2 de septiembre de 2013

I.O.N.

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y esta reseña consiste en uno de los tomos únicos de esta autora, la verdad es que no sé si esta descatalogado o no, ya que me lo compré de segunda mano, pero el precio real anima bastante a comprarlo (ya no se ven precios así T-T)

Ficha técnica y Argumento:

■§  Título original: I.O.N.
  Autor: Arina Tanemura
  Tomos: 1
  Editorial: Planeta de Agostini
  Anime: no

Ion es una chica con poderes con un gran sueño, pero que pocas veces desvela porque la gente se ríe de él. Mikado es un chico obsesionado con su sueño, pero que tampoco puede mencionar por el mismo motivo que Ion. Cuando estos dos se conocen consiguen desvelar aquello que tanto anhelan convirtiéndose en camaradas de sueños.


Opinión Personal:
Lo primero que me llamó la atención de este manga fue la autora, el dibujo me encanta y aunque las obras que he leído de ella no me desagradan tan poco me llaman tanto la atención (no sé siempre que leo una es como si me faltase algo, en especial en el final o en la decisión de la propia autora)

Al ser un tomo único la historia no da mucho de sí, ya que solo dura 6 capítulos, pero no por esto deja de ser una historia insulsa y poco profunda, por supuesto se le da más presencia a los protagonistas y se obvia bastante la historia de los secundarios, aunque la autora intenta solventar esto en los últimos capítulos haciendo una trama un poco más profunda donde los personajes secundarios más cercanos a los protagonistas influyen y la historia original haciendo que esta se modifique y crezca de forma llamativa aunque predecible.
Por otro lado, los personajes en sí están muy vistos, siendo la protagonista una chica fuerte pero bastante manipulable, el protagonista inteligente, guapo y perseguido por todas pero que tiene una gran rivalidad con el delegado y además está interesado en la protagonista, el delegado es un chico muy sobón y pesado que va siempre detrás de la protagonista y, por último, nos encontramos a la ex-novia del protagonista que le cogerá una manía impresionante a Ion y que  hará todo lo posible por frustrar la relación de ambos protagonistas. A su vez nos encontramos a los secundarios, secundarios (esto lo digo porque le delegado y la ex son secundarios pero más cercanos) dentro de esta categoría nos encontramos a las amigas de Ion, unas chicas 100% insufribles, por un lado tenemos a la sincera pero siempre cabreada y por otro lado tenemos a la más insufrible de toda, una chica que siempre que salía estaba llorando, yo no sé que se le pasó por la cabeza a la autora para hacer que esta chica siempre estuviese llorando, pero es que en mi opinión este personaje no aportaba nada, al menos la otra amiga daba su opinión o hacia lo posible por darle consejos a Ion, pero es que esta chica no hacía nada, alguna opinión o un comentario estúpido entre un montón de lágrimas sin sentido y digo sin sentido por el hecho de que a veces estaba en clase y se ponían a hablar y ella estaba llorando, vamos era en plan chica ve al psicólogo para que te vean porque no es normal que estés toda la vida llorando.


Por otro lado, algo llamativo de este tomo es el dibujo, se nota muchísimo que es una de las primeras obras de esta mujer, lo digo porque el dibujo está un poco desmejorado si comparamos con obras posteriores a esta, pero no por ello es un dibujo feo, simplemente el comienzo del estilo de Arina.
Por cierto, hablando de Arina y algo curioso que he descubierto con este tomo es el hecho de que utiliza su nombre original, es decir, no es ningún seudónimo como ocurre con otros autores para preservar su privacidad, y por tanto me ha resultado curioso y sorprendente que no fuese un seudónimo (puede que a otras personas esto le dé igual, pero para mí sigue siendo bastante curioso)

En definitiva, es un tomo que recomiendo especialmente para los lectores que adoren a esta autora o, mejor dicho, que no la odien, ya que la historia es sencilla pero predecible y en algunos momentos se me hizo un poquito pesadita, lo digo porque a veces tuve que dejarlo a un lado y no por falta de tiempo sino porque me aburría un poco o me quedaba durmiendo XD

Lo mejor: la historia con el toque de poderes característico de Arina Tanemura.

Lo peor: la amiga llorica de Ion, enserio me sacó de quicio lo que no está escrito. Otra cosa que no me gusta es la edición de este tomo ¡Dios, como odio que no tengan sobrecubiertas! se pueden joder con facilidad y si a eso le añadimos transportarlo... T-T

Puntuación: 6/10

20 comentarios:

  1. La verdad es que aún no he leído nada de esta autora porque los argumentos no me convencen y el dibujo me parece muy recargado y un poco infantil (que para nada feo), puede que empiece por este tomo que no pinta del todo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de los tomos únicos que he leído de esta autora, creo que este es el mejor ya que todo el tomo tiene una continuidad y unos personajes que hacen la trama bastante interesante, pero vamos que también es un tomo único y no se le puede pedir más. Así que si estas interesada ya sabes, ya sea en tomo tomo o por scans, es un buen tomo para darle una oportunidad a esta autora (aunque según tengo entendido tiene obras mejores XD)

      Eliminar
  2. Opino como tu, no es de sus mejores obras pero bueno, como tu bien dices o para fans de Tanemura o para gente que entra en el mundillo y no sea muy exigente. Y con lo referente al nombre...Es que Tanemura es muy grande XD

    En fin buena entrada!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    PD: Cuando hablamos?, que tengo a Shion con ganas de hablar contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T-T quería conectarme, pero es que formatee el ordenador el viernes y entre pitos y flautas como mi internet es como es y lo sabes tuve que llamar a la compañía a que me diesen la contraseña (¬-¬ ya les vale que no me la diesen en su momento, ¡cabritos!)
      Así que nada, me pongo skype y hablamos cuando deseéis XD (ois que coqueto me ha quedado eso último XD)

      Eliminar
    2. Aaarg me acabo de conectar!! perdooonaa!! pero esta noche hablamos!!! Un besito guapa!!!!!(L)

      PD: Sí, te ha quedado muy coqueto jojojoj

      Eliminar
    3. Oki, don't worry XD
      A que sí, me ha quedado muy manga raro típica pava o a saber que cosa que no quiero mencionar XD

      Eliminar
  3. Me lo lei hace bastante porque soy fan total de Arina tanemura, el problema es que no recuerdo si me gusto o no jaja porque fue en mi epoca de leer manga a tope y muchas de las obras que lei se me olvidaron XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tuve una época de leer manga a saco por cualquier medio y no me acuerdo de la misa la mitad, lo único bueno de esto es que en caso de que los relea no me hago auto spoilers XD (aunque seguro que si lo leo me iré acordando de cosas ¬-¬ memoria traicionera que se acuerda de lo que quiere cuando le da la gana...)

      Eliminar
  4. A mi el manga me gusto, pero fue un leerlo y fin. Es una historia entretenida y hombre, es de mi autora favorita y por dios, la tenia que leer xD! Pero aunque si no fuera mi autora favorita me la habría leído igualmente ^^ Y opino igual que tu la niña llorona me estresaba mucho! Yo también la habría enviado a un psicólogo hahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en comparación a otras obras se nota que esta es bastante menor, pero tampoco es mala (todo sea dicho) y sí, la llorica me ponía histérica, era en plan tía para salir así mejor no salgas que no pintas nada ¡ag!

      Eliminar
  5. le tengo curiosidad pero al ser de lo mas antiguo de tanemura... no se si conseguiré encontrarlo además de que yo también odio la edición y formato tan malos que tiene. Quizás la busque por scan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tomo interesante, lo malo es que creo que esta descatalogado aunque tampoco te fíes mucho de lo que te estoy diciendo XD y sí, es un asco la edición sin sobrecubiertas, yo me lo compré de segunda mano y daban penita algunas esquinas debido al uso (que no al mal uso XD)

      Eliminar
  6. La verdad es que sí,el manga flojea un poco y a quien más puede gustar es a muy fans de la autora (donde estoy yo también) y a quienes estén entrando en este mundillo,pero la verdad es que para ser una de las primeras obras de esta autora no está mal.
    Y sí,la edición es malísima,pero los primeros tomos publicados por Planeta son de esa manera,con el maldito papel reciclado y medio transparente,por suerte ahora ha cambiado un poco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es de esperar que una de las primeras obras de un autor sean más flojas que otras más consagradas, pero la verdad es que es entretenido.
      Y como dices... que asco de papel, a ver, se puede tener un papel bueno y lustroso a partir de papel reciclado, a mi que no me jodan, que eso de que el papel reciclado no se le pueda echar tinte blanco no debe de ser muy cierto (lo digo porque de pequeña fui de excursión a una fábrica de papel y tenían papel reciclado blanco jum XD)

      Eliminar
  7. Hola guapa! Qué de tiempo sin vernos! jejeje

    La verdad es que me gustaría leerlo, pero no creo que le de una oportunidad a este manga, porque sé que no es para tirar cohetes. Pero quiero leer algo de esta autora.

    Un beso!!!^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es nada del otro mundo así que intenta buscarlo por scans. De esta autora yo me he leído mistress fortune que es otro tomo único, the gentlemen alliance que son 11 tomos y full moon que son 7 tomos. Lo malo es que la editorial los ha descatalogado y hay tomos difíciles de encontrar y otros fáciles debido a los packs ^-^U pero vamos, si puedes pillarte algo de ella ya sea comprado, prestado o de la biblioteca... seguro que te gustará =)

      Eliminar
  8. Lo tengo en mi lista de tomos únicos a leer ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, seguro que cuando lo leas te gusta =)

      Eliminar
  9. Quise hacerme con este tomo porque tengo todos los publicados por Arina Tanemura y, aunque como comentas el dibujo ya en sus principios era bonito; la trama me pareció bastante más floja que las de sus historias posteriores (que también es normal por tratarse de un tomo único).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si comparamos se nota mucho la diferencia, pero siendo uno de sus primeros tomos estaba apostando bastante fuerte porque tanto la historia como el dibujo era bonito y original para la época =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^