jueves, 12 de septiembre de 2013

El timazo del año

¡¡¡Buenas a todos!!!

Como viene siendo costumbre desde hace 4 años, en Murcia se celebra el salón del manga en el auditorio Victor Villegas. Pues a mediados de la semana pasada salieron las entradas para poder asistir a este evento que se celebrará el 15, 16 y 17 de Noviembre.


Pues bien, el año pasado me negué a ir al salón debido al alto precio de sus entradas y más para la calidad del evento, enserio, yo soy de las personas que prefieren calidad a cantidad y eso que se autoproclamen el salón del manga con más actividades ni me va ni me viene cuando en realidad sus actividades duran poquísimo, están casi que dedicadas a un público de una edad determinada y algunos no son baratos, y los stand tanto comerciales como no comerciales no tienen una gran oferta tanto de mangas como de precios. Esto último lo digo porque cuando asistí a un salón anterior a este pude ver que la mayoría de stand comerciales eran tiendas normales y corrientes, no había ninguna editorial, los precios entre todos los puestos eran los mismos para los mangas y rara vez encontrabas una oferta a no ser que fuesen tomos descatalogados (a veces colecciones a medias o tomos sueltos) y con más años que Matusalén. 

Por esto mismo, al ver que el precio de las entradas es el mismo (o incluso que un poco más caro) siendo en el mismo reciento enano y casi sin capacidad, creo que me voy a volver a negar a ir a dicho evento (a excepción de que me regalen alguna entrada XD) Lo digo porque el precio de la entrada de 1 día en venta anticipada es de 5€ y en taquilla de 6€, y la entrada de 3 días (porque ya no hacen de dos como antaño) es de 12€ anticipada y 14€ en taquilla. Como podéis ver son carisimas para un salón que no tiene el nivel de los de Madrid o Barcelona, e incluso creo que el salón de Barcelona del año pasado la entrada en taquilla costaba 6€ (aunque no me hagáis mucho caso porque no me acuerdo) Además de que los descuentos que hacen no son ni exagerados ni para todas las personas, esto lo digo porque si vas el viernes con cosplay entras por la cara (como ocurre en todos los salones) pero si eres universitario y vas el viernes y presentas tu carnet de la universidad te ahorras 1€ o si eres escolar tienes que llevar un certificado del centro de estudios y la entrada te cuesta 4€, y yo después de leer esto me pregunto ¿y la gente que no va con el colegio y que no es universitario? porque vamos, cuando yo era estudiante de secundaria y bachillerato no era la persona más rica del mundo, al contrario, iba más bien de pelada por la vida XD Y claro todo esto me lleva a pensar en el año pasado, que si comprabas las entradas en fnac y eras socio te hacían un descuento en las entradas, claro todo muy bien y tal, pero mucha gente no tenía ni idea de esto y yo me enteré porque mi prima se compró las entradas de esta manera que sino ni eso. ¡Ah! por no decir que este año tampoco han mencionado que fnac también vende las entradas, igual que hicieron el año anterior y el anterior, vale que hay que fomentar la compra en las tiendas pequeñas, pero digo yo que si la gente que va al salón está más pelada que el culo de un mono, un descuento nunca viene mal, vamos eso creo.

Por tanto, a no ser que me de un venazo de último momento dudo que vaya a asistir al salón de este año, porque me parece un robo el precio de la entrada cuando se va a celebrar en el mismo recito (donde no cabe un alma en algunos momentos y no hay sitio casi para llevar a cabo algunos talleres, hasta para entrar a ellos o a conferencias la gente taponaba los pasillos para esperar a que abriesen las puertas, para que hubiese pasado algo y más siendo en los sótanos del auditorio) 
Así que nada, a los que asistan espero que os lo paséis genial y ya contareis, y a los que piensan como yo... pues o pasamos por el aro o nos jodemos por creer que la entrada es muy cara, vamos que entre una cosa y otra o nos jodemos o nos jodemos.

En fin, espero que no os haya aburrido la entrada, pero es que ha sido ver el precio de las entradas y me he quedado alucinando. Por cierto, acabo de comentarlo con mi novio y he caído en la cuenta que el descuento para universitarios es otro timo, porque si te lo compras en taquilla ese mismo día te cuesta igual que se lo compras por adelantado ¿enserio? ¿qué clase de broma es esta? ¡ah! y sólo es el viernes, el resto de días dejas de ser universitario por supuesto. En fin... este tipo de cosas me queman mucho, pero muchísimo.

24 comentarios:

  1. La verdad es que no me acuerdo cuanto me costo la entrada para la Expomanga este año en Madrid, aunque estoy bastante segura de que menos que los precios que has dicho. A mi también me parece un timo, sobretodo si tienen pocas cosas y ofertas como dices. En fin, aquí lo que importa es sacar pasara de donde se pueda.
    Besos y espero que te estés recuperando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que eso es lo que no entiendo, que no es un salón de una ciudad tan importante para esa salvajada de precio, así que a saber como se tercian las cosas.
      Pues es alucinante, dejo de tomarme el frenadol y como por arte de magia sin mareos, más espabilada... vamos que voy a pasar de tomarme esa cosa cuando me resfríe XD

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en que es un timazo. El precio de la entrada es un abuso y, por lo que dices, no lo vale. Porque si vas y no encuentras descuentos buenos, lo venden todo a precio de tienda y las únicas rebajas las ves en los tomos descatalogados de hace años... yo también pasaría de ir.
    Un abrazo y espero que ya te encuentres mejor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me estoy planteando enserio no ir, lo mismo que hice el año pasado, para pagar tan solo por mirar y ponerme los dientes largos prefiero no ir.
      Muchas gracias y sí, ya me encuentro mejor =)

      Eliminar
  3. Las de Barna no se si costaban 6 o 7€, pero es Barcelona y desde mi punto de vista y experiencia creo que es el mejor de los que se celebran en España. El de Madrid de este año no me acuerdo que costaba, pero creo que también unos 6€. La cosa es, que ahora ya suben el precio para todo y con esto lo que van a conseguir es que la gente no vaya, porque por ejemplo el fin de semana que viene en Madrid hay una Japan Weekend, que sí, que han cogido un montón de recintos y no se que y no se cuantos, pero es que la entrada del Domingo cuesta 7€ ya (y no es el Expomanga, es una Japan) y el Sábado cuesta la friolera de 9 euracos.
    Sinceramente, yo los 7 del domingo igual hacía un esfuerzo y los pagaba porque voy detrás de varias colecciones de las que son difíciles encontrar según qué números y tengo la esperanza de que algún momento aparezcan, pero... ¿quién va a estar dispuesto a pagar 9 por la del sábado? Yo, desde luego, no.
    La verdad es que a mi también me dan rabia estas cosas, porque es que esto es la pescadilla que se muerde la cola y al final también nos estamos perjudicando a nosotros porque si luego la gente no va, lo que vamos a conseguir es que se hagan menos eventos relacionados con manga. Pero que se apiaden un poco y bajen los precios, que, como decía mi madre, no sé si se creen que somos el Banco de España.

    En fin, ya me he desahogado yo también xD

    Un abrazo y que pases un buen día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que te desahogues =)
      Lo de la Japan de Madrid también lo leí y me pareció una salvajada en toda regla, aunque sea una gran ciudad deberían de moderarse un poquitín ya que los que suelen ir a esos eventos son o adolescentes o gente que, aunque con trabajo, no dispone de mucho capital para gastar (ois que fino me ha quedado eso de capital XD)
      Debido a esto yo no sé si iré o no, pero lo que me queda más que claro es que el precio real no lo pago ni de coña, un descuento o una entrada de regalo pase, pero ¿pagar ese dineral por un evento que no tiene tanto? de momento no se me ha ido tanto la cabeza.

      Eliminar
  4. La entrada del salon del manga de barcelona el año pasado ya costo 7 euros pero el espacio y lo que puedes encontrar dentro yo creo que vale la pena gastarlos, es mas con el carnet jove de la caixa te sale a 4 euros y muchos sitios hacen sorteos para que puedas ganar entradas gratis. Vente al de barcelona :DDD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo, que el salón de Barcelona cueste 7€ tiene un pase, pero este no. Además de que los descuentos solo son días puntuales y no todos los que dura el salón.
      Ains no me tientes, si por mi fuese me iba pero ya, aunque si todo sale bien puede que aparezca por allí (aunque no esta asegurado XD)

      Eliminar
  5. Coño, qué timo... A ver, yo como organizador de esta clase de eventos, te puedo decir que normalmente uno se esfuerza al máximo para hacer un buen evento y luego empiezan a ponerte la zancadilla TODAS las instituciones y luego sale lo que sale :(

    Sin embargo, como usuario de estos eventos, he de decir que sí, eso es un timazo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un palo (por no utilizar otro adjetivo calificativo XD) que las organizaciones, instituciones y demás sedes te pongan trabas, pero es que si aquí también trabaja la concejalía de festejos y turismo veo ilógico que pongan ese precio para un evento destinado en su mayoría a un público joven y con pocos recursos.

      Eliminar
  6. Madre mía hija, mira que me lo comentaste, pero después de leerlo así, tan bien explicadito... no asistas y ahora la pasta para el de barna :)

    Ubn abrazo enfermita!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es pensarlo y... *-* aun así ya dije que eso tengo que verlo a partir de la semana que viene XD

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente luar, yo que voy a ir este año al salón del manga de Barcelona he visto que este año a subido la entrada 1€ y ahora vale 7 pavos entrar, y porque ya tengo comprado los billetes del tren y porque es Barcelona pues voy a ir, pero vamos que dos dias me van a salir por 14€ cosa que el año pasado fui dos días por 6€ (por que me toco una entrada gratis :D) estoy pensando en cosplearme pa entrar gratis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! a mi me encantaría que me tocase una entrada gratis XD
      Pues es un asco que cueste 14€ la entrada de dos días y más si nos ponemos a pensar que lo que más se hace en este tipo de cosas es gasto (y si se puede... mucho gasto XD) En fin, si hay suerte puede que nos veamos y si no... ¡quiero fotos! ò-ó

      Eliminar
  8. Madre mía como se pasan... la verdad es que se aprovechan más de la gente... aquí en Madrid algunas dejan que desear también, otras estan mejor. Pero ahora en dos findes tenemos la japan weekend y subieron el precio a 9euros aunque serán 3 pabellones, espero que merezca la pena. Yo recuerdo que hace unos años aquí costaba la entrada 4 euros osea... se les está llendo mucho de las manos en mi opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que cuanta más gente vaya al evento más podrán subir el precio de la entrada, pero con moderación coño que no nos llueve el dinero ¬¬

      Eliminar
  9. A nosotros nos pasa igual con el de Valencia. Decidimos no volver a ir nunca más a menos que cambiasen mucho las cosas porque para nosotros es tirar el dinero. Vamos, que preferimos invertir esos 25€ mínimo que nos cuesta llegar, comprar la entrada y comer alguna cosa en comprar mangas en las tiendas directamente.
    Hoy por hoy sólo vamos al de Barcelona y porque ese es otro mundo :) Claro que ahí el gasto es mucho mayor porque nos pilla lejos y tenemos que pagar hotel y todo, pero vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es lo que creo que voy a hacer en el futuro porque vamos ya me parece una tomadura de pelo el precio que tienen las entradas, vale que me pillan cerca y no es tanto gasto como ir a Barcelona, pero estoy segura que no hay color entre uno y otro.

      Eliminar
  10. Vale más la pena ir al de alicante, esta mucho mejor montado, y es más grande XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... he ido al salón de Alicante y vale que el recinto es más grande, pero tampoco te creas que hay mucha diferencia XD
      Lo digo porque a excepción de que estaba el stand de norma, el resto eran tiendas y tampoco había tanta oferta. Luego las exposiciones puede que fuesen un poco más grande o incluso algunas estaban mezcladas debido a que utilizaban el mismo lugar y solo estaban separadas por el cartel que indicaba el principio de una exposición y el final de otra. Y creo que la zona de escenario en el salón de Murcia era más grande ya que era una carpa exterior.
      Así que creo que va de la mano, aunque creo que el de Alicante es más barato XD

      Eliminar
  11. Es que se aprovechan que no veas. Fíjate que creo que el de MAdrid de este año cuesta a entrada 9 €...recemos porque al final no sea así porque sale más caro que un tomo y va a ir Peter entonces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahí esta la cosa, que a mi cuando una entrada me cuesta casi que lo mismo o más que un manga me da algo de reparo y más si luego no voy a encontrar grandes cosas o que siempre es lo mismo.

      Eliminar
  12. Increible! alucino con lo que se ve por internet, que geta XD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^