miércoles, 18 de septiembre de 2013

El autobús del amor

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una reseña de un manga que me compre cuando estaba en el hiatus vacacional gracias a Jeanne que me pasó el anuncio donde lo vendían (desde aquí gracias solete =P) así que me hice con él rápidamente, ya que al ser una obra que creo que esta descatalogada y es un algo difícil de conseguir (aunque en una tienda de Murcia vendían los 3 últimos tomos ¬-¬ odio a la gente que se lleva el primer tomo y pasa de el resto, deberían de hacer algo al respecto ¿eh?)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Haruyuki bus
  Autor: Maki Usami
  Tomos: 4
  Editorial: Planeta de Agostini
  Anime: no


A lo largo de los cuatro tomos encontraremos diversas historias de amor, amistad, celos, envidias... donde encontraremos a un protagonista en común, el autobús.




Opinión Personal:
Vale, sé que el argumento que he puesto no es un peo, es lo siguiente, pero es que al ser numerosas historias no podía contar un poco de todas al ser tantas, además de que paso de hacer un spoiler con cada una. Bueno una vez dicho esto comienzo con mi opinión personal tal y como se conoce XD

Lo primero que me llamó la atención de este manga fue el dibujo, me recordó al estilo de dibujantes como Hinako Ashihara (Reloj de Arena) y es que es adorable y encantador, las portadas con esos colores pastel se hacen de querer y si a eso le añadimos el estilo del dibujo... se convierten en unas portadas preciosas.
Otro aspecto del dibujo es que no decae en ningún momento y en ningún aspecto, tanto los paisajes como los personajes cuentan con el más mínimo detalle, aunque si que hay que destacar el hecho de que al ser muchos personajes (ya que son diversas historias cortas) muchos de ellos se parecen o pueden llegar a confundir al lector, pero este aspecto es puntual ya que la mayoría de personajes principales son fáciles de reconocer entre ellos.

Por otro lado, la historia es muy bonita, todas ellas están relacionadas por el mismo factor, vamos lo que viene siendo el autobús, aunque este tampoco es que aparezca en todas, puede que se mencione como sería en el caso de coincidir en la misma parada o línea, o que uno de los dos personajes coja un autobús y el otro viva por la misma zona o pase de camino a algún sitio. Aún así creo que es un medio interesante para crear tantas historias y que todas estén conectadas entre ellas, pero sin llegar a ser un único entorno que pueda llegar a aburrir al lector.
A su vez, las historias no están recargadas ni son ñoñas, creo que tienen el punto justo para encantar tanto a románticas empedernidas como a odiadoras de todo lo pomposo, aunque no por esto no peca de ser repetitiva en ciertos puntos como la personalidad de alguno de sus personajes, la forma de reaccionar, relacionarse o incluso desarrollar la trama de la historia, por un lado esto puede ser bastante normal teniendo en cuenta que son muchísimas historias, pero por otro lado termina fastidiando un poco el hecho de que algunas historias se parezcan entre ellas haciendo que se te olvide con facilidad de que trataban las historias pertenecientes a un tomo (o por lo menos me pasaba eso, cuando me terminaba uno de los tomos y pasaba al siguiente no recordaba ni los nombres de los personajes)
Otro aspecto que acabo de mencionar en el paréntesis anterior, es que el hecho de que aparezcan tantos personajes hace imposible recordar sus nombres o por lo menos el de la mayoría, haciendo que no te puedas introducir tanto en la historia como te podría gustar, esto no afecta mucho al carisma de la historia y a que te pueda gustar más o menos, pero es algo que me llegó a frustrar (un poco) ya que el hecho de no recordar ningún nombre o incluso que esto afectase a que no recordase la historia en sí que acaba de leer me hacía sentir como si no hubiese leído nada del tomo. Aún así, siempre digo que es bueno ver el lado positivo de las cosas y cuando terminé de leer los cuatro tomos pensé que al no recordar tantos detalles de cada historia podía ser un buen aliciente para poder leerlo en un futuro sin problemas, ya que al ser muchas historias cortas no tendría casi spoilers en caso de recordar algo de alguna de ellas.


Por tanto, y para no repetirme más XD, es un manga que me gustó muchísimo tanto en conjunto como cada historia por separado, el dibujo es ameno y acompaña perfectamente a la obra, además de que incita a su lectura (siempre y cuando te guste el estilo)

Lo mejor: el dibujo y que sean muchas historias cortas.

Lo peor: que cuando terminas de leer una historia no te acuerdas de la anterior.

Puntuación: 8/10

31 comentarios:

  1. Los quiero!!!!! No se sí están descatalogados o que pasa que nunca los encuentro, y es un manga que de verdad me gustaría tener.
    A seguir buscando toca.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los descatalogaron, pero como he dicho en una tienda de Murcia tienen los 3 últimos =)

      Eliminar
  2. Anda anda .... no me di cuenta de que los fondos estaban bien hechos.. ( cosas rara en el shojo), y opinión como tu, no me acuerdo de los nombres de nadie pero si de las historias que más me gustaron ( por no decir todas)

    Hablando el dibujo... a mi este me parece mejor que el de reloj de arena... ( ambos son preciosa que conste) y con respecto a que me des las gracias... ya me lo cobraré esta noche... kukuku

    Nah, es coña!

    Un super abrazo guapa!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaban bien y con detalles (tampoco te esperes la leche, pero si que están bien ^-^)
      Y lo de esta noche... no sé quien se tendría que cobrar más ejem ejem XD

      Eliminar
  3. a mi este manga me gusto bastante, aunque no me acabo de agradar que fueran historias sueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi creo que lo de las historias cortas es lo que le da ese puntillo atractivo, ya que es como si fuesen tomos únicos, pero con un punto en común =)

      Eliminar
  4. Yo la empecé cuando la sacó planeta y recuerdo que eran historias chachis para pasar el rato, pero nada más. Pero por alguna razón no la llegué a acabar y ahora me falta sólo el último tomo ^^U Así que como Planeta la ha descatalogado supongo que ya encontraré en algún momento alguien que la venda de segunda mano :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es lo malo, que no paran de descatalogar mangas a diestro y siniestro. Yo lo que si te puedo decir es que el tomo 4 esta en Murcia (ahora va y alguien se lo ha comprado) así que si lo quieres ponte en contacto conmigo y lo hablamos =)

      Eliminar
    2. Eis! Gracias! :D
      Pero la verdad es que no se muy bien qué decirte, porque sí que me gustaría tenerlo, pero no sé cuánto estoy dispuesta a pagar por él xD
      Porque me imagino que será a precio normal de tienda + gastos de envio y no sé a cuánto va a subir eso ^^U

      Eliminar
    3. Pues el tomo en tienda cuesta 5'95€ así que con los gastos más económicos podría salir por 7'5€ porque podría ser por ordinario y así los gastos no subirían un montón (lo digo porque a mi me fastidia mucho pagar más por los gastos que por lo que voy a comprar XD)

      Eliminar
    4. Perdona por responderte tan tarde, estoy en la parra.
      Al final he visto que una chica lo vende de segunda mano y tal y me sale mejor cogérselo a ella :) Pero muchisimas gracias por todo! :D

      Eliminar
    5. Nada nada =) no te preocupes, además de que siempre saldrá más económico de segunda mano, además de que no sé si los seguían teniendo =)

      Eliminar
  5. Me encanta este manga pero me falta un tomo y no lo encuentro por ninguna parte T_T A ver si con suerte en el salón hay algún stand que lo lleve *cruzo los dedos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras y en caso de que no sea así... como le he dicho a Kyôko, dímelo y le pregunto a la tienda que hay en Murcia =)

      Eliminar
  6. me la apuntare, intentare buscarla de segunda mano si no me la leere por scans xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a leerla y espero que te guste =)

      Eliminar
  7. Yo por suerte la tengo reservada (aunque no me hacen mucho caso xD). Ya te comentaré impresiones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te iba a decir, que pensaba que la tenías ya pillada XD pues nada a la espera de tu opinión estoy =)

      Eliminar
  8. Voy a buscar por mi ciuda a ver si la encuentro, que desde que me la recomendaron, la quiero!! es que el dibujo es super mono.*.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pues si, a mi el dibujo me encanta, es de esos delicados pero sin llegar a ser ñoños (vamos para mi tiene el punto justo XD)

      Eliminar
  9. No puedo resistirme a esas portadas con colores pastel y corazoncitos siempre que veo un manga así acabo comprándolo >//< aunque no suelo leer tomos únicos, prefiero las historias largas, pero este parece mono así que me lo apunto!

    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa casi que lo mismo, me lo compre o no, sí que me llaman la atención. Y respecto a las historias cortas... yo la verdad es que soy bastante fan de ellas sobre todo cuando tengo poco tiempo para leer algo que me ocupe muchísimo.

      Eliminar
  10. Estoy contigo, a mi también me gustó mucho en su momento...yo me la compré cuando salió. Es una pena no haber podido ver mas obras de esta autora en España...a mi el dibujo no me recuerda a la de Reloj de Arena, pero si a otros dibujos shojos...al final conseguir un estilo muy personal y que no se parezca a otros debe costar >_<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena porque a mi la forma de contar las historias y los dibujos me gustaron muchísimo, pero vamos aquí como solo priman las obras con muchas ventas como Naruto o Bleach... poco podemos ver de otros autores menos conocidos. Lo que me fastidia es que muchas veces es culpa de las editoriales que vendan poco sus obras, si casi no hacen publicidad de algunas de las obras que publican.

      Eliminar
  11. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Había leído antes sobre este manga, pero curiosamente no me llama. xD Me encanta que tenga varias historias cortas, prefiero que sea así porque se leen rápido y eso es ideal cuando el tiempo no sobra, el dibujo si bien nio me encanta está bastante lindo, pero...

    :S No sé, simplemente no me dan ganas de leerla.

    Quién sabe, quizás en algún futuro lejano-cercano la termine leyendo de todas formas, sólo que por ahora lo dejaré pasar xD.

    En fin, de todas formas gracias por la reseña, qué bueno que hayas disfrutado la lectura ;).
    Nos estamos leyendo, te cuidas.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo si te gustan las historias cortas, aunque sea leerlo por scans vale la pena y en caso de que no te guste no pierdes nada XD

      Eliminar
  12. este manga lo tengo en mi lista de mangas por leer pero con la torre que tengo aun no llego a el XDDD por lo que no lo he leido... gracias por la opinion!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele pasar, tengo una larga lista de mangas pendientes (y lo peor de ello es que algunos ya están comprados pero no tengo tiempo T-T) así que por mi parte espero que cuando los leas te gusten tanto como a mi =)

      Eliminar
  13. Tengo los tres primeros tomos de este manga y es una monaaaada!
    El problema es que no encuentro el tomo cuatro y veo que en tu tienda lo tienen, me lo podrías confirmar?. Te lo agradecería mucho ^^
    Buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les he preguntado y me han dicho que los vendieron hace un tiempo, lo siento =(

      Eliminar
    2. No pasa nada jejeje
      Muchas gracias por mirarlo!

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^