lunes, 23 de septiembre de 2013

Brothers conflict

¡¡¡Buenas a todos!!!

Durante unas cuantas semanas he estado siguiendo este anime que se ha estado emitiendo hasta mediados de la semana pasada, así que una vez terminado el anime me he puesto a redactar la reseña para que no se me olvidasen todas las cosas que quiero decir al respecto (o al menos la mayoría de cosas XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ブラザーズ コンフリクト Burazāzu Konfurikuto
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Chi comienza su nueva vida como una más de una familia de 13 hermanos, introducida en esta nueva familia debido a que su padre se casa con la madre de sus hermanastros, termina viviendo en la gran casa de estos donde se verá envuelta en miles de líos por el amor de sus hermanos.


Opinión Personal:
En un principio, el argumento en el que se basa este anime es el de que una chica llega a una mega casa donde se encuentran 9 hermanos y ella formará parte de esta gran familia, posteriormente aparecen los 4 hermanos que faltan ya que alguno esta viviendo por su cuenta y los otros están en sus trabajos (a destacar el ídolo juvenil) Hasta aquí podemos pensar que todo es medio normal, pero a esto le añadimos que la madre, cuando aparece, es casi que igual de joven que el hijo mayor y que es imposible que haya tenido tanto hijo biológico, vamos es imposible (aunque las edades más o menos estén relacionadas) que una mujer haya tenido tantos hijos y algunos tan mayores y que como mucho ella puede tener 40 años y que el hijo mayor tenga 31 años, vamos que es imposible (pero claro la edad de la madre no aparece por ningún lado y tanto el físico como su cara no muestran muchos signos de edad, a no ser que se hubiese hecho un lifting en versión anime)

Bueno una vez hablado de la incoherencia que supone tantos hijos siendo una madre tan joven (y no me vale que 3 de ellos hayan nacido a la vez...) esta el tema de la protagonista. Chi, tal y como la llaman su ardilla Juli (a la cual no le encuentro ningún sentido y menos el que sea capaz de comunicarse claramente con la protagonista) y uno de los hermanos, llega a una casa llena de chicos de todas las edades con el fin de ser una más de la familia debido a que su padre se va a casar con la madre de ellos, hasta aquí todo normal, la cuestión es que es una chica con una personalidad bastante nula que por cualquier cosa se sorprende o se queda sin palabras (aunque tengo entendido que esta es la típica personalidad de los juegos otomen) y que de una forma bastante extraña atrae a cada uno de los componentes de su querida familia, ¡vamos como si ellos no hubiesen conocido mujer antes que a ella!. Por supuesto, su valeroso caballero de peluda armadura (lo que viene siendo su ardilla) intentará por todos los medios hacer que ninguna de las "bestias" se acerque a su adorada Chi. [SPOILER] Por no decir que la chica parece medio tonta por el hecho de que desde el primer capítulo no sabe si quiere a uno o a otro, pero oye que si puede pillar cacho... bienvenido sea ¿eh? es que vamos si no ha probado a cada uno de los que viven en la casa no ha probado a ninguno, por no mencionar el principio de cada capítulo, el cual se le declara cada hermano a cuentagotas por supuesto. [FIN SPOILER] Así que en general el argumento de este anime se centra en un juego otomen e incesto por parte de una horda de hombres hormonados XD aunque tampoco se puede considerar incesto ya que son pegados postizos en versión hermanos. 
Eso sí, no por la parrafada que acabo de contar creáis que no me ha gustado el anime, a ver, me ha parecido entretenido, incluso me bebí los primeros 9 capítulos ya que quería saber qué sucedía, pero el final no me ha convencido para nada y el hecho de que todos los hermanos se tirasen al cuello... pues tan poco. Para mi, este anime hubiese sido mucho mejor si no todos los hermanos hubiesen querido algo con ella, simplemente los cercanos de edad o puede que alguno más mayor, pero es que un chico de 31 años que le tire una chica de 17 pues... es algo pervertido o un poco desesperado, como queráis considerarlo. Además de que otro punto a favor habría sido que la chica tuviese un poco más de luces a la hora de reaccionar, vale que yo sería la primera que me quedaría bastante descolocada si un chico que considero mi hermano me tirase los tejos de forma descarada, por muy postizos que seamos, pero a medida que avanza el anime podrían haber hecho que espabilase un poquito, sobre todo en algunos momentos.


Por otro lado, el dibujo me parece una monada, tanto ella como ellos tienen un estilo de vestir único y muy personal, acentuando la personalidad de cada uno. Aunque tengo que reconocer que según avanza el dibujo mejora, a no ser que yo me hubiese acostumbrado a algunos planos que no me terminaban de convencer en un principio. Lo único malo que le veo es que algunos estilos son bastante complicados de poner en practica en la vida real y que ciertos personajes eran bastante femeninos, sobre todo por algún complemento o estilo de peinado que llevaban (dejando a un lado al mujombre, que no lo digo por ofender simplemente que quien haya visto el anime lo comprenderá, y al peluquero)

Por último tengo que mencionar que la última sensación que me ha dado este anime ha sido de crear algún especial o segunda temporada, ya que algunos comentarios de los hermanos me han hecho sospechar esto, además de que quedaría perfecto al estilo de nueva etapa como ella de universitaria compartiendo clase con dos hermanos, por ejemplo. Pero vamos, que esto no tengo ni idea si será así o no, ya que otros animes del estilo otomen no suelen tener segundas partes (que alguien me corrija si me equivoco) Así que nos tocará esperar, ya que sería curioso ver cómo continua la vida de esta chica rodeada de hermanos con las manos tan largas XD

En definitiva, es un anime que puedo recomendar a aquellas personas que adoren los juegos otomen o que no tengan problemas con ellos, que disfruten con los animes donde una chica tiene mil pretendientes y no sabe qué hacer; pero no la recomiendo para aquellas personas que no disfruten con este tipo de historias o que no soporten que las protagonistas tengan una leve falta de personalidad.

Lo mejor: el dibujo y algunos de los hermanos (me tenía loquita el universitario, aunque otras veces era un rancio XD y que me encantaría que hubiese salido más la vida del hermano idol, pero si hubiese pasado esto la protagonista no hubiese aparecido así que era imposible)

Lo peor: que la protagonista tenga poca personalidad en algunos temas y que odio el peinado que lleva XD ¡ah! y el ending, enserio entre gallo y gallo se podría cometer un asesinato (dejando a un lado la pérdida auditiva)

Puntuación: 7/10

Una curiosidad que he encontrado de este anime es una parodia perfecta que hace referencia a miles de aspectos del argumento, en especial al tema de lo salidos que están los hermanos. Así que aquí la tenéis para vuestro uso y disfrute XD

40 comentarios:

  1. yo de este anime no logre pasar del 1 capitulo, sinceramente me aburrio y la protagonista no me gusto nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó con algún capítulo, de esto que te dan ganas de decir "vaaaamos, veeenga, ¡avanza de una vez!" pero bueno quería ver como terminaba y si lo llego a saber no me lo trago, porque aunque me ha gustado la chica era algo insufrible y los hermanos todos unos salidos XD

      Eliminar
  2. Lo apunto!! Tengo una lista interminable de animes, pero me gustan apuntarlos y darles prioridad por si algún dia me da la vena... jejeje

    ¡Qué chula tu cabeceraaa!!=) Me encanta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien, yo cuando me recomiendan algo lo busco o lo apunto (normalmente lo busco y lo descargo porque luego me da pereza XD)

      Eliminar
  3. Querida conociéndome seguro que sabes que ni de coña me vería este anime, como mucho me vería algun gif de tumblr por que los tíos están de rechupete..., pero la historia no me llama para nada...

    En fin, buena entrada señorita!!

    Un abrazoouu!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tu este anime ni lo olerías XD La verdad es que no está mal, pero tampoco esta bien, es un anime muy del montón, con una protagonista casi sin personalidad y un final algo malucho, pero vamos tampoco es cada de vaca XD

      Eliminar
  4. Ayy! No sabía que había terminado ya! A ver si retomo los animes que estoy que no paro con los doramas y este quería verlo!. El diseño de personajes es super chulo! Aunque por lo que dices puede que la prota saque mis peores nervios y tenga ganas de asesinarla XD!. Pero probarlo, lo prueblo seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, terminó la semana pasada =P
      La verdad es que tienes razón con el diseño de los personajes, están bastante bien tanto de personalidad como de vestimenta (me refiero a los chicos, por ella nula en lo primero) Lo malo es ella que es muy paradita y a veces cansa, pero vamos digo yo que es lo típico XD

      Eliminar
  5. Este anime la verdad solo lo vería por los chicos guapos que salen. Me pueden los harem invertidos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me gustan bastante, siempre y cuando ella no sea tonta rematada ¬¬

      Eliminar
  6. No había oído nada de este anime, pero por tu reseña me llama la atención,pero lo de la protagonista me echa para atrás. aunque le daré una oportunidad haber si me gusta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que te den ganas de pegarle un puñetazo a la prota más de una vez, pero si el argumento te llama... dale una oportunidad =)

      Eliminar
  7. LOL! La letra de la cancion del video me ha dejado impactada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, aunque la verdad es que habla mucho de lo que pasa en el anime (de forma más o menos cómica, pero bastante fiel XD)

      Eliminar
  8. No conocía el anime y después de ver el vídeo te puedes imaginar que cara se me ha quedado... XD no creo que lo vea la verdad, no comprendo mucho lo de un porrón de hermanos (la madre será un conejo o algo así...¬¬) que se quieren "aprovechar" (por llamarlo de alguna forma) de la hermanita... Gracias por la reseña, me has puesto en sobre aviso con este anime ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino tu cara al ver el vídeo XD
      Pues la madre si que es un conejo y aunque sea una hermana postiza yo no sé que le verá la gente a este tipo de argumentos ¿eh? lo digo porque yo no podría ver a alguien de mi familia con otros ojos que no fuesen los de familia (es que me lo imagino de otra manera y me dan hasta escalofríos T-T)

      Eliminar
    2. ¿A que sí? Es que por muy de pega que seas es tu hermano!! de toda la vida (si es que te crías con él) lo ves como lo que es, tu hermano, no como un chico del que quizás te puedas enamorar... en fin no se, seré yo que soy muy tradicional XD

      Eliminar
    3. No creo que seas muy tradicional, creo que es lo normal. De todos es bien sabido que en la historia cuando los poderosos se juntaban entre ellos (ya fuesen primos, hermanos, sobrinos y demás) los hijos salían raritos, así que... creo que es lógica para que la naturaleza evolucione no empeore (aunque esto último no sé yo, porque el mundo cada vez está peor XD)

      Eliminar
  9. Empece a verlo pero no recuerdo porque capi me quede, eso si, me quedo con el macacarra *¬* Siempre que veo el ending me dan ganas de potar, es superior a mi.jajajaja Y si, la prota es muy simple y tonta xD

    JAJAJAJAJAJA, me meo con la versión del video, es mucho mejor que el original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ending es que es una mierda, yo no sé a que lumbreras se le ocurrió ponerlos a cantar porque vamos menuda tortura para ellos como para los espectadores U-U

      Eliminar
  10. Tenía algo de curiosidad por esta serie por eso de ver con que pipiolo se quedaba la prota pero una amiga me contó el final y me pareció tan decepcionante que se me quitaron las ganas de verla :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo spoiler te hizo tu amiga XD
      A mi me pasó lo mismo, el anime ni me gustaba ni me dejaba de gustar, pero lo que me llamaba la atención era saber con quién se quedaba. Lo malo es que en todos los animes otomen que he visto siempre terminan igual =(

      Eliminar
    2. Primero le pedí que me dijera si al final se quedaba con alguno pero como no me gustó lo que me dijo y ya no iba a verla, luego le pedí que me contara el final para ver que estropicio habían hecho xD

      Eliminar
    3. Es que el final es muy poco final para lo que una espera, pero bueno también es normal debido a que es un otomen y no vayan a defraudar a alguien =)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Sí, a mi me encantó cuando la escuché, primero por lo que dice y segundo por lo currada que esta XD

      Eliminar
  12. Si fuera Emma me quedaría con Natsume o Iori xD o con los dos xD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, a mi además de esos también me gustaba Masaomi y Subaru =)

      Eliminar
  13. Yo termine de verlo hace nada, pienso lo mismo que tu, aunque los hermanos nos lo vi tan salidos (bueno, miento, alguno tiene sus momentos.... pero en general nada muy salido). Este anime yo no lo hubiera visto en la vida, pero como era un capítulo cada semana me ayudaba a matar las ganas de ver anime que tenía (y sigo tendiendo...).
    Por cierto, estaba viendo la parodia ahora y me ha entrado un ataque de risa tremendo (ahora mi familia me mira raro -.-), me parece un poco bestia, pero una así tienen toda la razón y es genial, muy buena la parodia xD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó, si tengo que verlo todo seguido puede que me hubiese aburrido, los primeros capítulos me los pude ver así porque era el comienzo y ese tira y afloja de los hermanos era bastante interesante, pero vamos que es un anime para ver poco a poco, porque si no... apaga y vamonos XD
      Por cierto, a mi la parodia me encanta porque hablan de muchas cosas de las que dicen los hermanos durante el anime XD

      Eliminar
  14. mmm intedezante!!! que puedo opinar me lei toda la entrada XDDDDD yo comence a ver esta serie el domingo y ya voy en el capitulo 10, pues concuerdo contigo con respecto a la personalidad de chii realmente no tiene nada para enamorar a semejantes guapetones que se le presentan como hermano por lo que es un poco estresante ver el hecho de que mas de uno se enamora de ella, no me puse a analizar lo de la madre de los chicos pero ahora que lo dices es bien gamberra para tener tanto hijo XDDDD lo del fisico y demas era obvio que seria asi tomando en cuenta el contexto de la serie, por otra parte Juli esa ardilla estupida no me puede caer mas mal, tratando a la chica como si fuera su padre lo que me da a pensar o chi esta loca o esa bestia que sale de ardilla debe tener un rol mas profundo que el de caballero de chii, no se que tanto trata de protegerla si se aprovechan como quieren de la chica llega a dar hasta rabia..... pero aparte de eso la serie me gusto mucho ya que hay muchos hombres guapos con los cuales puedes tener una fantasia personal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo qué pinta Julie en toda la historia, vale que puede darle ese punto de protegerla y tal, pero me parece de lo más raro que la ardilla hable y le entiendan o que uno de los hermanos también pueda comunicarse con ella. Por no decir todo lo que deja a medias, como quienes fueron sus padres, por qué Julie esta con Chii, por qué los hermanos están tan salidos... en fin, no es un mal anime, pero creo que sabiendo lo que sé no me lo volvería a ver (es que ella me puso de los nervios debido a la poca personalidad que tenía T-T)

      Eliminar
  15. La quiero ver, pero no la he encontrado >W< ¿Podrías decirme dónde? Muchas gracias *^* (Espero acordarme de volver a pasarme por esta entrada por si me has contestado jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la vi en la web de reyanime, aunque también la puedes encontrar en jkanime, mcanime...

      Eliminar
  16. ¡Buenas!
    Nunca he visto un anime basado en un otome y eso que los juegos aunque no he jugado a ninguno me llaman mucho la atención.
    Este anime todo y lo que comentas de la prota, que es un poco pava y lo poco creíble que resulta que 13 hermanos TODOS se enamoren de ella, desde el peque al de 31 años... me ha llamado la atención. Lo empezaré a ver que tal.
    Me ha matado lo de la madre ¡que aparente la misma edad que los hijos! xDDD
    El diseño de los personajes me gusta mucho, está lleno de colorido *-*
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya convencido para verlo, a mi este tipo de animes no me desagradan, pero creo que a la prota podrían ponerle un poquitín más de personalidad y no ser tan manejable por los chicos, pero bueno, que le vamos a hacer, no todo podía ser perfecto respecto a este tema XD
      ¡Ah! y sí, algo que me ha gustado es que cada "hermano" tiene una personalidad y estilo diferente, algo que se agradece ya que ayuda a no confundirte entre ellos XD

      Eliminar
  17. Holaa!!!
    Yo vi este anime y como el final me pareció algo vago, ahora estoy leyendo la novela ligera. Se las recomiendo no solo porque cuenta con una segunda temporada sino porque se desarrollan mucho mas las historias de los distintos protagonistas. Como por ejemplo el pasado de Iori que en el anime no aparece!!
    En lineas generales coincido contigo en todo tu articulo!! Aunque tengo que admitir que de taaan raro que me pareció el personaje de Louis, termino siendo uno de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era solo un juego y no tenía nada más aparte de este anime º0º

      Aunque creo que con lo poco que me gustó el anime y las personalidades de ellos (más bien como tratan a la protagonista) me gusto tan poquito, creo que no me las voy a leer por ese mismo motivo. Aún así es bueno conocer más de aquello que has visto =)

      Eliminar
    2. Yo conocí este anime hace muy poco y por eso es que ahora ando viendo que se dice en las redes de el.
      Coincido contigo en la incoherencia de que TOOOODOOSS los hermanos se enamoren de ella, de que ella es un "mueble" en cuanto a personalidad y que muchos hermanos se desubican con ella. De hecho la parodia del ending es un fiel reflejo de la trama. Pero me mata la curiosidad saber con quien se queda XD
      Me encanto tu blog!!! Saludos!

      Eliminar
    3. Ya, esa también es la curiosidad que me quedó, pero pensé que como era un juego otome puede que lo dejasen así para no tener favoritismos.
      Y muchas gracias ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^