viernes, 6 de septiembre de 2013

Boku wa Tomodachi ga Sukunai next

¡¡¡Buenas a todos!!!

Antes de poner el blog en hiatus vi la primera temporada de este anime y me agrado bastante, aunque el argumento en sencillo y no tiene momentos llamativos, la historia en sí me gustó bastante debido al fundamento de esta, así que me descargué la segunda temporada y durante el mes de hiatus lo vi en tres días.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 『僕は友達が少ない NEXT』
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Kodaka sigue asistiendo al club de vecinos con el objetivo de cambiar su reputación y poder hacer amigos, aunque sigue relacionándose con el resto de componentes del club, esta vez evoluciona a una relación más profunda con algunos de ellos, entendiendo sus necesidades y reacciones, haciendo que el compañerismo que se ha creado entre los miembros del club llegue a convertirse en amistad.


Opinión Personal:
Como ya he dicho es un anime al que le tenía bastantes ganas por ver como se desarrollaba esta temporada y he de decir que no me ha defraudado. La historia sigue el mismo curso, pero esta vez profundiza un poco más las relaciones que tienen los distintos personajes y es algo que se agradece. Lo que más gracia me hace de esta historia es el hecho de que al ver la relación que tienen todos los personajes de una forma externa te hace ver cosas que ellos en ese momento no ven, aunque he de aclarar que no son de esas escenas que llamas de todo al personaje por ser tonto y no ver las cosas, sino que la historia al centrarse en la creación de amistades y encontrar gente afín a ti es algo razonable el no darse cuenta cuando una persona pasa de ser un conocido o un colega a un amigo, esto lo digo porque mucha gente que conozco no sabe distinguir entre estos conceptos y nada más conocerte ya considera como tal, esto tampoco es malo, pero suelen ser personas que se llevan muchos palos por pensar algo que no es y comportarse con la otra persona de una manera más cercana sin recibir el mismo trato por la otra persona. Por esto mismo creo que es un punto a favor por la que me ha enganchado la historia y ha hecho que tenga ganas de ver como continúan las aventuras y desventuras de estos numerosos personajes.


Por tanto, la historia cumple con el objetivo que promete, es decir, ver como un grupo de personajes convive con la esperanza de mejorar y llegar a tener amigos, además de que los personajes secundarios como es el director del instituto o el consejo estudiantil hace su aparición en esta temporada enredando las relaciones de los protagonistas y metiéndolos en situaciones inesperadas para ellos. Todo esto hace que esta temporada sea interesante y movida, con situaciones más conmovedoras que la temporada anterior, pero con la sensación de que harán una tercera temporada por el final que tiene esta.

Por otro lado, los personajes siguen en su línea, el protagonista me da muchísima pena por los prejuicios que tiene la gente con él, pero aún así se hace querer, es adorable, amable y no le tiene rencor a nadie por tratarlo a veces bastante mal. Luego esta Yozora que me cae como el culo, es odiosa, vale que es tímida y no sabe como relacionarse con la gente, pero es que trata a todo el mundo mal, se cree superior al resto y desprecia los gustos que son distintos a los suyos, por no hablar de lo mal que trata a Sane que la tacha de estúpida tan solo porque ella tiene complejo de tener poco pecho, de ahí que me caiga fatal y adore que salga tan poco en esta temporada. Además como acabo de mencionar Yozora sale poco en esta temporada, o eso me ha parecido a mí, y esto ha supuesto que otros personajes como Rika o Sane aparezcan más y den más juego a la historia, haciendo que Kodaka reconozca aspectos que de otros modos no haría, además de que interactúan más con él y hacen que la historia sea mucho más completa, o por lo menos desde mi punto de vista.
Y ya por último el aspecto visual sigue igual que en la primera temporada, el dibujo es bonito, cuenta con diversos detalles que hace que los aspectos que conforman el anime resalte, los paisajes y edificios son típicos pero aún así son muy bonitos, en especial los exteriores del instituto. Lo único malo que podría sacarle al dibujo es que los personajes se parecen muchísimo y un claro ejemplo centro del anime es cuando Rika intenta cambiar su estilo y utiliza el de otro personaje haciendo que si no abre la boca sea completamente igual y no cambie en absoluto, sobre todo cuando está sentada y no se nota la diferencia de estatura con los otros personajes. Aún así, el estilo de dibujo me encanta y varios personajes me parecen muy acertados como Sena y sus mariposas en el pelo que me enamoraron desde que las vi por primera vez (y eso que yo no soy mucho de los accesorios de mariposas) o la hermana de Kodaka, aunque también María es muy llamativa, sobre todo por tener el pelo blanco que últimamente estoy viendo en varios animes o series.

En definitiva, es un anime que recomiendo si habéis visto la primera temporada y os gustó, y si a eso le añadimos la historia que se centra en la búsqueda de amigos y os interesa este tema es un anime más que recomendado.

Lo mejor: el dibujo y el argumento del anime.

Lo peor: Yozora que cada vez me cae peor y que Kodaka no es capaz de reconocer algunos aspectos de su relación con el resto de personajes y que solo se trate de una forma muy superficial y no se le dé la importancia al origen de este aspecto.

Puntuación: 8’5/10

18 comentarios:

  1. La verdad es que el dibujo es una pasada, pero no se porqué no me acaba de convencer el argumento como para verlo. Yo creo que pude ser que me da la sensación de que va a ser del estilo Harem por todas las chicas que hay, aún así no descarto verlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, hay muchas chicas pero tampoco se le tiran al cuello e incluso algunas lo martirizan XD Así que no te preocupes que no es como, por poner un ejemplo, Love hina. Aunque ahora que lo pienso puede que si quieran algo con él, pero la historia principal no es esa, así que queda muy en segundo plano.

      Eliminar
  2. de este anime vi un capitulo y la verdad es que no me intereso mucho, el dibujo me encanta pero la historia no me llego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el dibujo me parece una monada y bueno... la historia puede llamar menos la atención, pero ver un grupo para hacer amigos es algo que no había visto antes y me llamaba la atención =)

      Eliminar
  3. No me he leído la reseña completa porque tengo este anime a medias y no quiero spoilearme xD. Me está gustando bastante y el dibujo me tiene enamorada *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pero si yo los spoilers los señalo T-T aunque bueno por ser tu te perdono XD Así que nada, como la estas viendo esperaré tu reseña a ver que tal está =)

      Eliminar
  4. No vi ni la primera temporada, aunque esta la pintas genial :D
    Igual me la apunto, aunque ya tengo bastantes pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes échale un ojo que si te llama la atención el argumento seguro que te gusta =)

      Eliminar
  5. Yo vi la primera temporada y me gusto mucho. A ver si algún día me animo a ver anime y me pongo a ver la segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a ver la segunda temporada cuando puedas que la historia evoluciona y mola bastante =)

      Eliminar
  6. A mi me gustó mucho, mi preferida son Kobato y Rika, en especial Rika, por qué... está bastante loca...

    En fin, yo haré la reseña cuando estén todas las temporadas por que va ha hacer otra ^^

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que... típico de ti, además Rika te pega por lo pervertida que es XD
      Pues cuando me dijiste que había otra temporada me hizo bastante ilusión, a ver si la sacan de una puñetera vez ¬¬

      Eliminar
  7. Yo empecé a ver la primera temporada, bueno, en realidad solo vi el primer capítulo, pero las imágenes que encontraba por internet eran muy echis y me desanimaron a verla xD

    Pero reconozco que la trama en si me llama bastante

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera temporada creo que se pasan más que en la segunda, en especial con la rubia de la mariposa azul que sale hasta en pelotas, pero si dejas eso a un lado la historia vale bastante ^-^

      Eliminar
  8. Hola!
    Como decidí meterme en este mundillo de los blog llevo un par de días leyendo el tuyo; en algún momento de la vida pretendo terminar de leerme todas las reseñas y recetas que has hecho, algún día xD

    En cuanto a BokuTomo voy al día con las novelas, así que la primera temporada fue una grata sorpresa en su tiempo ♥ Esa me la vi y también leí el manga (a pesar del dibujo poco prolijo), pero a esta temporada no le he hecho tiempo. Por lo que dices y la puntuación creo que pronto lo haré :)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaa ¿enserio te las vas a leer todas? nunca he contado cuantas tengo, pero la verdad es que te va a llevar un rato (eso sí no mires las primeras que tengo que rehacerlas T-T ya sabes... era novata por esos tiempos... ¡no las mires! sale corriendo avergonzada XD)

      En cuanto al anime no sabía que hubiesen novelas, conocía la existencia del manga, pero nada más. Interesante información, puede que me ponga a buscarlas a ver que tal están =)

      Eliminar
    2. Bueno, creo que es lo menos que puedo hacer xD

      Uhm las novelas las leí en su tiempo cap a cap en las reseñas que hacía seanver en su blog que ya no existe, pero creo que he visto hasta la 4 en español y en baka-tsuki están hasta la 8° en inglés :D En los últimos tomos la historia se pone más... intensa, por decirlo menos, totalmente recomendadas!

      Eliminar
    3. Lo malo es que yo en inglés no soy mala, soy peor XD aún así las buscaré en el idioma que sea e intentaré leerlas porque el manga me ha encantado =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^