jueves, 1 de agosto de 2013

YG entertainment se pone serio

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada musical que no tiene nada que ver con las que estoy publicando últimamente dedicadas a los conciertos de algunos grupos. Esta vez traigo una noticia que me llamó mucho la atención y que afecta al k-pop.
Una de las discográficas más conocidas de este país (o por lo menos para mi XD) ha impuesto una demanda por plagio de unos de sus grupos más conocidos 2NE1. Este plagio se estaba llevando a cabo por una cantante latinoamericana llamada La Materialista, la cual modificó la letra de la canción del grupo coreano 2NE1 manteniendo la base de la canción e incluso la coreografía. Todo esto ha llevado al dueño de la discográfica a imponer una demanda por tal acción. Según he leído, de la página oficial de esa cantante se ha retirado el vídeo, aunque se puede encontrar perfectamente (en la entrada podéis verlo)

Una vez visto el vídeo y escuchando la canción no entiendo como alguien puede hacer semejantes cosas. Lo primero es que si eres una cantante conocida o te quieres dar a conocer, lo peor que puedes hacer es plagiar a otros de tu misma profesión ya que lo único que conseguirás serán problemas; y por otra parte yo no entiendo como alguien puede copiar a otra e ir tan pancha por el mundo, o digo porque para mi sería vergonzoso hacer tal cosa, pero es que si encima se dan cuenta se me caería la cara de vergüenza hasta llegar al núcleo del planeta XD

En fin, espero que le den un buen escarmiento a esa cantante porque no se debe aprovechar del trabajo de otros por su cara bonita (que hablando de este tema, de bonita nada, lo digo porque esa tiene que tener más retoques que todos los cantantes y actores asiáticos juntos)


Este es el vídeo plagiado y si tenéis la suficiente paciencia para escucharlo entero os daréis cuenta que la letra es una mierda (puede que la original tratase más o menos de lo mismo, pero como no lo entiendo... XD) ¡Ah! y el estribillo me mata, chipi cha cha porque no sabe con qué rellenar ese trozo en coreano XD


Y este es el vídeo que ha sido plagiado, que como podréis comprobar es bastante de cantoso.

Fuente de la noticia: kamameshi.

20 comentarios:

  1. Me quedé muerta el otro día cuando lo vi. Me dieron ganas de vomitar de lo penosa que puede llegar a ser la gente plagiando algo que es evidente D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi me pareció bastante ridícula tanto ella como la canción.

      Eliminar
  2. Dios!, es que pensaban que nadie se daría cuenta? eso demuestra lo infravalorados que los tienen, pues que se jodan, así de claro, mira que copiar prácticamente TODO que fuerte...

    Un abrazo guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero mira ahora que se ha visto todo y que es un plagio espero que aprendan a que no hay que infravalorarlos.

      Eliminar
  3. Anda, que podría haber intentado disimularlo un poquito...Siempre me sorprendo con estas cosas por la cara dura que tiene la gente de plagiar y encima de forma tan evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está es que es casi que clavada a la canción original y si hablamos del estribillo ya es para echarle de comer a parte XD

      Eliminar
  4. Conozco la canción de 2NE1 desde hace bastante tiempo. La verdad es que la chica ésta que plagia... me da penita, a mitad del vídeo me he dado cuenta de que cantaba en "castellano", antes era un idioma desconocido para mí xDD "chipi cha cha"... me has dejado sin palabras con ésta entrada, creía haberlo visto todo, pero no xD Espero que tenga que pagar por semejante plagiazo.

    Un saludo Luar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en un principio parecía Shakira en sus últimas canciones XD pero es que cuando le prestas atención a la letra es para pegarle, vaya una mierda de letra, no sé ni como alguien puede decir que es propio, vamos yo prefiero decir que me he copiado antes de admitir que esa bazofia la he creado yo XD

      Eliminar
  5. jajaj ojalá no hubiera entendido ni pio de lo que canta porque la letra es horrrorosa xDD

    ResponderEliminar
  6. Vi el vídeo nada más se corrió la noticia,no pude ni terminar de verlo pero ahora que la YG lo ha retirado,es cuando pienso realmente en lo que ha pasado. La mujer esta,es consciente de que ha hecho un plagio (bastante malo) y aún así decidió subir el vídeo,YouTube tiene un filtro donde al querer subir un vídeo detecta si es un plagio o no,y seguro que le salió el aviso a esta mujer,así que se sabe perfectamente porqué lo hizo. Da igual como te conozcan,da igual si la fama es buena o mala,tienes igualmente fama,eso es seguramente lo que pensó al hacer esto,porque mucha gente vio el vídeo, para después dar el grito al cielo por este palgio, y con ello habrá ganado muchísimo dinero y eso es lo importante para ella,el dinero y la fama.
    Plagia un vídeo y serás conocida y tendrás más fama,eso es todo.
    Cuando pasa esto soy de las primeras en decir que es una vergüenza y una injusticia,pero hay veces que quien hace el mal sale ganando y somos las fans quien le damos esa carta de victoria.
    Pero eso no quita lo que ya he dicho,que es una vergüenza.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahí está, que ella seguro que era consciente de plagio y es alucinante que alguien se lo permitiese, pero vamos vivimos en un mundo de pillos donde el que no corre vuela.

      Eliminar
  7. Madre mía que plagiazo más evidente o.o

    ResponderEliminar
  8. Eso da vergüenza ajena por dios, ya lo vi y encima los programas de televisión defendían a la tía esa, de que no era un plagio y era una canción muy original, por dios eso es original!! o.O que venga dios y lo vea, y encima el programa ese tachaba a las k-popers de que eran unas fanáticas enfermas y mezclaban ideas de china y de corea, osea para empezar si eres periodista y sales en la tele tienes que tener un poquito de conocimiento de lo que hablas y no decir tonterías, me parece muy bien que la hayan denunciado, vamos la tía diciendo que era super original la canción amos tócate los ****, estoy muy enfadada con este tema y eso que 2EN1 no es uno de mis grupos favoritos que si lo hubiera sido, no se ni lo que hago xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como pueden defender algo que es plagio y encima tan descarado y luego que los periodistas no tuviesen mucha idea de lo que estaban hablando. Pero vamos, creo que eso también ocurre en programas como Sálvame y su mierda de programación.

      Eliminar
  9. Pues sí! No se han dejado ningún detalle atrás! Vaya,...parece que ya no tienen imaginación...qué vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, la imaginación no es su fuerte por lo que parece.

      Eliminar
  10. Me he quedado alucinada, es de vergüenza que plagien una canción de esta manera como si nadie se fuera a dar cuenta. La chica da pena, y lo cutre que le ha quedado lo de Chipi cha-cha no tiene nombre. Simplemente patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el nombre es malo como el solo, se nota que no sabía como decir algo en esa parte y dijo lo primero que se le ocurrió. Pero la cuestión es que no entiendo como alguien puede plagiar algo y dárselas de haberlo creado esa misma persona, en fin, aprovechados hay en todos lados.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^