viernes, 2 de agosto de 2013

Big

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente me estoy viciando a ver tanto animes como doramas así que aquí esta la reseña de este dorama del que en un principio rehuse a verlo ya que pasaba de llorar, pero que me arrepiento de no haberlo visto antes porque el dorama me ha tenido enganchada durante 2 días, ya podéis imaginaros mi estado después de ver 16 horas de dorama en 2 días XD

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 
  Episodios: 16
  Año: 2012
  País: Corea del Sur

Gil Da Ran es una mujer que esta estudiando para ser profesora, pero en la boda de una amiga tropieza con un chico y termina cayendo por las escaleras. El chico al ver la situación decide hacerse a cargo de ella y la lleva al hospital donde trabaja, y pocos meses después le pide que se case con ella. Por otro lado, Kang Kyung Joon acaba de llegar a Corea como alumno de intercambio. Durante el primer día que comienza el instituto se tropieza con una chica en el autobús e intercambian paraguas sin darse cuenta, esto hará que él salga detrás de ella para recoger su paraguas. 
Debido a estos encuentros y a las dudas de cada uno de ellos Kang Kyung Joon lleva a Gil Da Ran a dar una vuelta en moto, pero cuando Seo Yoon Jae va en su búsqueda termina involucrado en un accidente con Kang Kyung Joon lo que hará que intercambien sus almas. 

Opinión Personal:
Como ya he mencionado antes he tardado bastante en verlo y por ello me arrepiento, pero mejor tarde que nunca como se suele decir.

La verdad es que el argumento me llama mucho (aunque el que yo he escrito en la reseña me parezca una verdadera mierda XD) ya que el intercambio de almas en los doramas da mucho juego con amores, malentendidos, etc. Pues en este caso la protagonista sabe perfectamente que se han intercambiado las almas y poco a poco algunos personajes secundarios se irán dando cuenta, pero aún así eso no quita que no existan los roces, el cariño, el amor, los celos, el odio, la envidia y demás sentimientos que se despiertan cuando se suele convivir con otra persona. A su vez, la historia tiene pequeñas historias paralelas, como los padres de Kang Kyung Joon o la realidad de los sentimientos de Seo Yoon Jae, y que gracias a estas historias nos permite conocer mejor a cada uno de los personajes y la relación con los secundarios. 
La cuestión es que aún así, sé que hay cabos sueltos como es el caso de la relación entre Jang Ma Ri y Kang Kyung Joon, que vale que se aclara lo de los padres y tal, pero me gustaría saber el por qué de lo que le sucede a la madre Kang Kyung Joon. Y tampoco he olvidado el final que le han dado a este maravilloso dorama, para mi que en el último capítulo sobran las indecisiones de me cambio o no me cambio y ver qué sucede debajo de ese dichoso paraguas (enserio si pudiese le hubiese pegado fuego al paraguas) aún así tengo que decir que por el color del pelo del chico que baja del autobús y la altura creo que es [SPOILER] Seo Yoon Jae [FIN SPOILER] pero luego vi que ambos tenían casi que la misma altura, así que me fastidió bastante. Por eso he estado buscando algún capítulo especial, alguna cosa que me permita saber el final a ciencia cierta, porque me jode mucho que dejen los finales según el criterio del espectador, es que leches crea un final y no me dejes con la miel en los labios ¡joder! 


Por otro lado están los actores, qué decir de ellos, lo primero de todo es que son unos actorazos, en especial los protagonistas que tenían mucha química entre ellos, y luego que cada vez estoy más enamorada de Gong Yoo, lo digo porque me da igual que tenga más de 30 años yo si pudiese me lo comía vivo y me lo quedaba para mi XD lo digo porque es un señor actor, todos los papeles que he visto de él los borda, tanto riendo como llorando como haciendo el tonto o siendo serio, para mi es un actor que tiene muchos registros y que resulta adorable en cualquier situación. También quiero hacer mención a los secundarios, que también han sido muy buenos actores, excepto Shin Won Ho, no lo hace mal el chico pero yo también puedo ser una perfecta actriz si salgo en toda la serie en coma XD 
Otro aspecto que me ha parecido de lo más curioso dentro de el elenco de este dorama es que todos son bastante altos, desde ellas midiendo entre 1'68 cm y 1'70 cm a ellos que miden más de 1'80 cm, esto cada vez me hunde más en la miseria, en plan "siempre nos han dicho que los asiáticos son bajitos, pues... que alguien me explique donde andan porque al final el retaco voy a ser yo T-T

Momento anuncio Hugo Boss
*-*
Y ya por último quiero hablar de los escenarios donde se ha llevado a cabo el dorama y de algunas curiosidades dentro de los diálogos. Así que para empezar, los entornos tanto interiores como exteriores para mi han sido fabulosos, desde el instituto (que se ve bastante poco) a la casa de él, de ella y de ambos, aunque de esta última casa tengo que decir que por mucho cristal que se pueda volver opaco yo no me compraría una casa con las paredes de cristal, porque aunque no te vean cualquier ruido se oye perfectamente y es bastante molesto (esto yo lo digo por criterio propio ya que yo prefiero paredes insonorizadas, así puedo tener tanto la música a toda leche como ponerme a pegar gritos para desestresarme XD) Y ya a nivel de curiosidades, sobre todo sociales, es el hecho de que en estos países todavía se ve mal una mujer divorciada, me es bastante frustrante cuando ella quiere cambiarse de instituto a uno situado en una zona rural y le preguntan si se ha cambiado de lugar de trabajo por su marido (cosa que también me jode, porque vamos a ver, digo yo que él también puede cambiarse de puesto como lo haría ella) y que también comentan que si esta divorciada, que si deja de estarlo, etc, y que sería mejor que si esta divorciada que se quedase en la capital ya que allí es más normal y no hablarían mal de ella. ¿Enserio? a veces este tipo de cosas me sorprende por el hecho de que mucha tecnología y mucho desarrollo, pero todavía tienen ese tipo de pensamientos muy arraigados en la población en general y da que pensar el hecho de que por mucho desarrollo no quiere decir que la gente abra su mente a nuevas situaciones y que por ende las tachan de malas, insanas, perjudiciales, raras, etc.

 Y esta escena también mola bastante en plan *¬*

Por tanto, es un dorama que recomiendo ver por las actuaciones de cada uno (ya que más de una vez te ponen la piel de gallina, como cuando ella coge la llave de la cada de Lee Se Yeong y él intenta impedírselo, bua que escena por dios es que sin palabras) por la trama y el argumento, y también por esa maravillosa banda sonora que me ha permitido conocer perlas musicales que creo que de otra forma no hubiese conocido.

Lo mejor: la historia, la química entre los protagonistas y Gong Yoo.

Lo peor: que el último capítulo no se aclarasen con el traspaso de almas y que el final fuese como es, eso si, no es un mal final, simplemente digo que me hubiese dado ganas de pegarle fuego al paraguas para ver lo que sucede debajo (¬¬ I hate you umbrella, I hate you)

Puntuación: 9'5/10 (y esto por el puñetero paraguas)

13 comentarios:

  1. la verdad es que parece estar bien, aunque eso del cambio de almas ya se ha visto bastante jaja quizas me lo vea mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que este visto, pero yo casi que no he visto ni uno XD

      Eliminar
  2. Perfecto dorama en todos los sentidos y perfecto final mierda en el último minuto. Como bien dices...el paraguas...no he odiado tanto un paraguas en mi vida jajajaa!!!!!!!. Los actores son increíbles...él me enamoró completamente en su papel de Coffe Prince (si no has visto ese dorama es un OBLIGADO XD). Aquí también está fántastico y esa escena Hugo Boss que has puesto me derrite jajaja. Las de la boda yo no las hubiera puesto ya que vaya SPOILERS XD, prefiero no poner escenas de besos en las reseñas ya que son de los momentos mas esperados cuando ves el dorama >_<.

    La altura estoy contigo...cada vez me sorprenden mas. Aunque yo creo que los mas bajitos son los chinos...luego japos y mas altos los coreanos (me lo estoy inventando XD), jajaja!. Aunque no te fies...porque también hay espeñoles y españolas modelos de 1,80. A lo mejor los coreanos mas normalitos de la calle son retacos XDDDDDDDDD. Nuse, hablo por hablar eh!!!!!!!.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el final es para pegarle fuego al paraguas XD
      La verdad es que no caí en que podía ser un spoiler aunque si analizamos esa escena dentro del dorama no supone un spoiler debido a que a partir de ahí es cuando empieza a ponerse las cosas interesantes, no es como en otros doramas que esa escena es la última o casi la última XD

      Y respecto a lo de la altura yo también tengo entendido que los chinos son los más bajos, pero vi hace bastante tiempo un documental donde decía que la estatura media de Corea del Norte era de 1'30cm en hombres, alucinando me quedé XD

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y después de mi pequeña iniciación con los doramas me apetece ver otro, y este que no es medianamente largo y lo pones bastante bien me apetece (otra cosa ya es ver cuando saco tiempo para verlo -.-). Eso si, no me aclaro con los nombres coreanos, no me quedo con ninguno y los lío todo el rato. Lo de la escena Hugo Boss ha sido un puntazo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, el final te deja en plan "¡noooooo!" pero el resto merece muchísimo la pena =)

      Eliminar
  4. Lo tengo en pendientes :) Además sale Shin de uno de mis grupos favoritos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el que creo que es tan poco es que salga mucho, pero oye todo sea bienvenido para animarse a ver un dorama =)

      Eliminar
  5. Lo quiero ver desde hace tiempo pero de momento no he tenido la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me pasa de vez en cuando, el no encontrar el momento oportuno y cuando lo encuentras siempre viene alguien a joderlo XD

      Eliminar
  6. Me la apuntó si o si, la pintas genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a verlo y ya nos contarás que te ha parecido ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^