miércoles, 24 de julio de 2013

Yuru yuri

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y hoy traigo la reseña de otro anime, la cuestión es que es la reseña de lo que he visto porque desgraciadamente lo he dejado a la mitad y eso que tenía descargada hasta la segunda temporada, y os preguntaréis ¿y por qué la ha abandonado? pues ha seguir leyendo si queréis saberlo XD

Ficha técnica y Argumento:


■  Título original: ゆるゆり
  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Akari, Yui, Kyoko y Chinatsu son un grupo de amigas que comparten el club de entretenimiento de su instituto. Gracias a este club se conocen un poco mejor, tienen sus más y sus menos, sus aventurillas colegiales y les permite conocer mejor a sus compañeras de clase.


Opinión Personal:
Me interesó bastante este anime debido a que el dibujo es muy bonito, o a mi me lo parece, además de estar incorporado en la cabecera del blog (de ahí que haya conocido este anime) La cuestión es que me recuerda mucho a Lucky Star y ahora veréis por qué.

A nivel argumental nos encontramos con un grupo de chicas de unos 12-13 años que acaban de entrar en el instituto y que pasan las tardes en el club de entretenimiento que ellas mismas han creado. Tienen sus momentos cómicos, filosóficos y sus aventuras colegiales, además de mostrarnos cada vez más personajes, como es el consejo de estudiantes. Lo malo es que no tiene ninguna línea temporal, son acciones, comentarios, sucesos y demás, situados en un mismo día o días seguidos, pero que entre capítulo y capítulo no hay conexión (como si fuesen un tomo único para que nos entendamos) Todo esto hace que me desespere al ver que no ocurre nada en sus vidas, es monotonía pura y dura, vale que son chicas de instituto, pero existen miles de animes centrados en esta época de la vida donde hay romances, discusiones, peleas, malentendidos, intentos de superarse a uno mismo, etc, lo que viene siendo una relación con otros personajes y una evolución tanto de ellos como de la trama del anime. 
Por otro lado, los personajes me recuerdan a Lucky star debido a que tenemos a la friki, a la callada, a la torpe, a la que es mona y luego como personajes extra tenemos unas gemelas, unas chicas que viven la competición entre ellas como si no hubiese mañana y una vice-presidenta de estudiantes que es bastante agresiva pero luego es amable y atenta; vamos lo que viene siendo un popurrí de las personalidades que aparecen en el anime mencionado. Eso sí, existe una clara diferencia entre un anime y otro, y es que en este anime aparecen situaciones de temática yuri o con fantasías de este estilo (en especial las gemelas y sus contantes babeos y sangrados nasales cuando se quitan las gafas para soñar despiertas) La verdad, es que este aspecto no me molesta, soy más de yuri que de yaoi para que engañarnos, pero para mi gusto ya que se ponen con esas pequeñas fantasías o situaciones podrían llevarlo más allá, me refiero a que si realmente se pueden crear parejas entre ellas deberían de hacerlas, que existan triángulos amorosos reales, celos, amores platonicos, etc, pero que no sea todo vergüenza, timidez, ains esto esta mal pero te doy un beso si quieres y tonterías de ese tipo, que lo único que hace es dar pequeñas esperanzas de que la trama puede avanzar en algo, pero se queda simplemente es un amago. ¡Ah! y algo que se me olvidaba respecto a los personajes y que considero importante es que no existe ningún protagonista, todos salen casi que el mismo número de veces, no destacan la una sobre la otra e incluso la que parecía que iba a ser la protagonista queda relegada a otra más del grupo (incluso lo comentan Kyoko y Yui en el capítulo 2 si no me equivoco, imaginar lo triste que puede ser)


Por tanto y viendo que no ocurría nada he decidido abandonar este anime después de ver 9 capítulos, me da bastante pena ya que el dibujo es muy bonito y le podrían haber sacado más partido, pero se han quedado en lo que yo considero un anime de descanso, es decir, un anime que ves cuando estas saturado por otras cosas o cuando estas viendo una serie, leyendo algo y quieres hacer algo distinto pero que tampoco te consuma mucha memoria y recursos mentales XD

Así que para mí es un anime que si os gustó Lucky Star os recomiendo, pero que si os pareció un anime sobrevalorado, sin un argumento claro y una línea temporal nula... mejor utilizar el tiempo del visionado de este anime para otras cosas.

Lo mejor: el dibujo.

Lo peor: que el argumento era casi nulo, las relaciones entre las chicas eran muy superficiales (en la mayoría de momentos) y no ocurría nada interesante durante los 9 capítulos que he visto.

Puntuación: 4'5/10

18 comentarios:

  1. Tengo muchos animes pendientes asique este va a ser que no me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un anime para cuando estas muy aburrido o no sabes que ver, pero si tienes una lista de pendientes... tira a por ellos y de este pasa xD

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no me llama nada. Eso sí, el dibujo es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo primero que me fijé de este anime fue el dibujo que me parece una pasada, pero luego el argumento es tan sencillo y monótono que dejó de interesarme. Una pena, porque podrían haberle sacado mucho partido, o eso creo yo =)

      Eliminar
  3. se parece a lucky star jaja este lo tengo que ver pero simplemente para pasar el rato XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece ;) a mi es que Lucky Star aunque me gustó me dejó bastante insatisfecha debido a que no llevaba a ningún lado, pero para pasar el rato no estuvo mal =)

      Eliminar
  4. aaah, esta es la que me comentaste... Umm definitivamente después de leer tu entrada ni me molestaré en verla, y como tu bien dices una pena porque las niñas son una verdadera monada!

    Eeeen fin señora, hablamos :)

    Un abrazooo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, esta misma. La verdad es que pensaba que mejoraría, pero después de ver 9 capítulos y que no pasase nada me cansé. Además de que vi un poco del último capítulo de la segunda temporada y era, si no me equivoco, una obra de teatro, así que mira tu si avanza mucho la historia.
      Por eso digo que es un anime para ver entre uno y otro porque yo no podía ver ni dos capítulos seguidos de lo aburrido que se me hacía XD

      Eliminar
  5. Qué monada!! Una pena que no te haya gustado,...pero si la historia no engancha,...
    Tengo una lista interminable de animes que encuentro en tu blog para tenerlos en cuentaaa!! Mil gracias Luar!!

    Besitoos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que ^///^
      La verdad es que es eso, si no te engancha la historia no tiene gracia seguir viéndolo de forma casi forzada, ya que de esta forma pierde todo el sentido y la gracia seguir viendo el anime. Así que no sé si en un futuro la retomaré, pero de momento va a ser que no XD

      Eliminar
  6. No la he visto. No llego a leer el título de la entrada y pienso que hablas de Lucky Star (salvo por algunos detalles xD). Estoy de acuerdo en todo lo que dices en cuanto a Lucky Star ya que es la única que puedo juzgar, a mí me gustó, aunque es cierto que no tenía una historia clara, me pareció un anime muy divertido, pero ya está, para pasar el rato entretenida. No es un anime que te aporte gran cosa, como éste supongo.

    A mí me ha pasado lo mismo con otro anime, mañana publicaré la reseña. Yo me esperaba algo épico, grande, que me marcara, y lo único que hice fue pasar el rato. Creo que eso es lo que te ha pasado a ti con éste, te esperas algo más de lo que encuentras. ¡Ánimo, Luar, ya encontraremos algo menos superficial! ^^

    Perdón por el parrafaco, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Lucky Star me gustó, pero de vez en cuando me aburría, me desesperaba, me ponía a ver cuanto le faltaba al capítulo... porque tenía buenos momentos, pero cuando te dabas cuenta de que no pasaba nada interesante... me terminaba aburriendo. Y ha ocurrido lo mismo con este anime, el dibujo es bonito, la historia amena, pero no ocurre nada de nada y me terminó aburriendo un poco.
      En fin, pocas veces me ocurre esto, pero después de ver varios animes es normal encontrarse con alguno que no te llame tanto la atención =)

      P.d.: no te preocupes por las parrafadas, que me encantan ^-^

      Eliminar
  7. Buff...últimamente ando muy despegada de los animes y me he vuelto a enganchar mas a los doramas XD, supongo que en invierno con menos tiempo libre entra mejor un capi de estos de 20 min que uno de una hora de un dorama XD.

    El caso es que antes de comenzar el verano comencé unos.........5?6? animes y a los 3 capis no los terminé y tu ahora que estás viendo muchos que hayas dejado este sin terminar y que no haya ninguna linea de tiempo que explique nada. Hay animes con humor absurdo que el hecho de pasar el día a día con aventurillas ya me convence...pero nose...

    Nada mujer, que si no nos gusta, a dejarlo a medias, para que torturarnos terminandolo!? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me ocurre eso, si no me engancha la historia veo un desperdicio de tiempo el estar viendo un anime casi de obligado. La cuestión es que si tuviese aunque fuese una especie de aventura por capítulo o un tema cada uno pues vale, me llamaría la atención incluso, pero que sea un anime en el que van a clase, comentan alguna cosilla, o se van de acopladas al piso de una o cosas así, pero que todo es muy superficial, de color de rosa y risas por todos lados... pues me termina aburriendo.
      Lo bueno que saco de todo esto es que he aprendido a no desperdiciar mi tiempo, si algo no me gusta por muchas oportunidades que le dé, es tontería seguir con ello =)

      Eliminar
  8. me gusta mucho el dibujo, pero por lo que cuentas de el anime creo que voy a pasar

    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el dibujo es una monada, pero el argumento es tan lineal que llega a aburrir, pero claro, todo esto va según los gustos =)

      Eliminar
  9. si te digo yo que lo vi , fue uno de los mejores que vi , me reí bastante y eran sucesos tan parecidos a los que me pasan a mi en el colegio que enseguida me vi los 12 ,vi de nuevo este anime con mis amigas de grupo y les gusto bastante ,también a varios chicos de grupos otakus , yo vi las dos temporadas como 127634126736728 veces y todavía no me aburro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea eso, al no sentirme tan identificada con las situaciones y parecerse todas tanto (además que para mi gusto no había una trama lineal, sino que era momentánea y punto) se me hizo un poco cuesta arriba. Pero es agradable saber que más gente le ha dado una oportunidad a este anime y sí que le ha gustado =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^