lunes, 1 de julio de 2013

Yaeba teeth

¡¡¡Buenas a todos!!!

De todos es bien sabido que a los países del este de Asia se les ocurren aficiones y modas un tanto extrañas, pero si a eso le añadimos su peculiar dentadura... apaga y vámonos. 

Pues hace unos días encontré esta moda que es la de modificar los colmillos para que sobresalgan por encima del labio inferior, esto no tiene nada que ver con ortodoncias ni son de quita y pon. Consiste en colocar unas prótesis que aumenten el volumen y la longitud del diente, esta última en poca medida ya que no son colmillos de vampiro, y así modificar la sonrisa del que se somete a semejante cambio de look. 
Según tengo entendido esta modificación se realiza porque en estos países tener los dientes irregulares, en especial que los colmillos sobrepasen a los incisivos, es bonito e incluso deseable, y a su vez, que los colmillos sobresalgan de forma disimulada sobre el labio inferior ya es la repera de la monería. Además esto se asocia a la infancia (que a saber que dientes de leche se gastan en Asia XD) y por tanto, tener este tipo de dientes hace que sea una sonrisa pícara e infantil. 

Debido a esto, los japoneses se pasan por clínicas que realizan esta intervención y según mi ojo no clínico consiste en poner una especie de funda o prótesis que modifica en cierta medida el diente, tal y como he dicho antes. Así que como me explico igual que un libro cerrado... aquí tenéis un vídeo donde podéis ver como una periodista se hace este cambio de imagen y sale tan contenta.


Vale, una vez visto el vídeo os doy mi punto de vista...

Yo cada vez entiendo menos los gustos de los asiáticos, tiene los dientes apiñados y les gusta, les parece muy bonito, incluso si es muy exagerado (claro cuando ya la persona padece algo que no debería se corrige con ortodoncia, pero en casos muy extremos) A ver... yo soy una persona que toda la vida ha tenido un pequeño apiñamiento de los dientes de la mandibula inferior y las paletas separadas levemente, pues esto me ha creado bastante complejo, hasta llegar al punto de casi no sonreír en las fotos en vez de hacerlo con una gran sonrisa que se me viesen los dientes. He llevado aparato durante 6 meses escasos, imaginaros lo mal que podría tener la boca para haber durado tan poco, pero claro al salirme las muelas del juicio se trastocó un poco los dientes de la mandíbula inferior y cada vez me parecía más horrible mi boca. Así que no logro entender como una boca con los dientes apiñados, superpuestos, torcidos, unos más grandes que otros, paletas de conejo (lo que vienen siendo pequeñas y completamente rectas, sin la típica curvatura que se crea por la forma de la mandíbula) sea bonito, atractivo o agradable. Que vale que no hay que exagerarlo todo como me pasó a mi, pero un personaje público con una boca como las que se gastan en Japón triunfaría más bien poco en occidente, porque seamos sinceros ¿alguien ha visto alguna vez un periodista en las noticias con los dientes torcidos o con los dientes más grande que otros? porque yo que recuerde ahora mismo no, al contrario, tienen una sonrisa profident, trident y colgate, porque vamos más perfecta y blanca sería la de Barbie y eso ya sería pasarse un poco.

Así que desde mi punto de vista creo que es una gilipollez y una chorrada modificarse los dientes de esta manera para parecer más mono y dejando a un lado la importancia que tiene tener una mordida correcta, lo digo porque una mala mordida puede incluso deformar el rostro (un ejemplo sería el prognatismo o retrognatismo) Pero vamos, gracias a cosas como esta entiendo como hay actores que tienen una boca que me recuerdan a las películas inglesas basadas en el siglo XVII, un ejemplo sería Yaotome Hikaru de Ikemen desu ne. 

15 comentarios:

  1. En serio?? Dime que esto no se ha puesto de moda ¬¬...vaya vaya! ya no saben qué hacer, de verdad!
    La verdad es que no me gusta para nada. Y además, es eso que tu dices, como más bonito y más estétios quedan son rectos y sin imperfecciones (tipo Barbie) Ya no saben que saguir xD y cualquiera los entiende!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, para mi la sonrisa de Barbie también me parece un poco macabra, pero esto me parece una tontería la verdad. Espero que no llegue a España XD

      Eliminar
  2. Alucinante. Realmente no me lo puedo creer jajaja me parece muy triste que pongan modas tan absurdas como estas. Ya no saben qué inventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mi esta moda es tonta como ella sola, es igual que cuando se metían un líquido dentro de la piel para hacerse formitas (luego ese líquido desaparecía) pero algunos llegaban a hacerse donuts en la frente...

      Eliminar
  3. Yo ya había visto más fotos de esto en Internet. A ver que es lo próximo, a lo mejor se hacen injertos de orejas de gato o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te extrañe, con el apego que le tienen a los gatos... yo es que soy de las que piensan que deformarte los dientes por modas es algo bastante serio, porque una mala mordida te puede hasta deformar la cara. En fin, ellos sabrán lo que hacen U-U

      Eliminar
  4. Te entiendo, yo llevo desde el colé con aparatos y sigo lllevandolos para dormir aún después de años, y tengo un montón de problemas con ellos. A ver si alguien tiene algún diente un poquito torcido o más grande no me queda feo, pero de ahí a operarse para ponertelos mal aposta... hello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso mismo pienso yo, una cosa es un poquito (aunque lo mio paso de ser un poco a ser algo un poco más serio) pero ponértelos mal adrede es para arrearles, es como la gente que se pone aparato para separarse las paletas. ¡El mundo al revés señoras y señores!

      Eliminar
  5. Y por cierto leí hace unos pocos años que se puso de moda en EEUU separarse un poco los dos paletos porque los llevaban asi varios famosos... asique no sólo es en Asia la cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de eso también me acuerdo, o que las modelos que triunfaban ahora tienen los dientes mal (en especial separados) Pues te puedo asegurar que yo de tener las paletas separadas se me han desgastado un poco por la zona del centro y aunque las tengo juntas parece como si las tuviese separadas (vamos la envidia de las modelos XD) y después de que mi hermana me llamase castor, conejo o excavadora te puedo asegurar que no es naaada cómodo...

      Eliminar
  6. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    XD Había leído de ésto antes... y aún no sé qué pensar al respecto. Es decir, por mí que se hagan lo que quieran en los dientes o donde sea si lo encuentran atractivo, pero como dices, puede causarles daño a la larga. Diría que eso es lo que más me inquieta.

    De la moda en sí no tengo nada que decir. xD Es decir, sí, se me hace raro, pero así son los estándares de belleza allá, ¿qué se le va a hacer? En ese sentido, prefiero quedarme el intermedio entre dientes-perfectos-de-Barbie y dientes-chuecos-de-austin-Powers (?). El extremismo a uno u otro lado es malo.

    Aunque siendo abogada del diablo, he de decir que, bueno, si se hace una intervención con un dentista y qué sé yo, lo lógico es suponer entonces que es sano y no les daña, de manera que no hay peligro de dar una mala mordida. xD No sé.

    ... quizás todo es un plan de los dentistas para, en efecto, hacer que todos tengan problemas y así ganar más dinero. Como al llevar el automóvil a un mal mecánico que te arregla lo que debe arreglar pero estropea otra cosa para que vuelvas luego (?).

    Como sea. A fin de cuentas, es cuestión de cada quién, ¿no?

    xD Nos estamos leyendo. ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es alucinante algunas modas, claro si lo hace un dentista tampoco tiene que afectar tanto, pero es que según he leído en japón tienen unas bocas que tela y dirá el dentista "por un poco más no se va a morir" XD
      En fin, cada uno que se haga lo que quiera, yo al menos eso ni de coña me lo hago XD

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de lo que se llevaba ahora es esto. La verdad que no sé qué opinar, supongo que han hecho cosas peores xD Mientras las prótesis no sean demasiado grandes y parezcan vampiros, supongo que no queda del todo mal, especialmente si tienes los dientes pequeños. Para los que tenemos los colmillos ya largos de por sí, no nos quedaría muy bien, además de que supongo que sería incómodo xD

    Y digo yo, ¿ésto no puede derivar de su afición por los gatos? Seguro que alguno se lo pone por eso, al fin y al cabo, quieren ser monos y los gatos son lo más kawaii del mundo.

    ¡Un saludo y muy buena la entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no había caído en que podía ser por su pasión por los gatos, la verdad es que en Japón parece que su pasión por los gatos es extrema, pero vamos que modificar tu aspecto para parecerte a un anima... (tantos años de evolución para esto XD)
      En fin... es una moda que al menos a mi no me va a pillar, eeeeso seguro XD

      Eliminar
  8. Si lo piensas, si que es bastante habitual encontrarte algún personaje con los colmillos un poco salidos en los manga y tal, pero yo no sabía que los japos tenian esa "imagen dental". La cosa es que aunque Hikaru Yaotome sea la excepción, yo si que he visto el antes y el después de actores y se nota que se han hecho arreglos en la boca (para bien).
    No sé, yo creo que queda una imagen forzada y que al fin y al cabo es una moda que se pasará al cabo de un tiempo, no es algo que yo me haría, vamos ^^U.

    Te sigo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^