viernes, 19 de julio de 2013

Romeo x Julieta

¡¡¡Buenas a todos!!!

Esta es una entrada que os debo desde hace un par de semanas, tenía intención de escribirla cuando terminé de ver el anime, pero por unas cosas o por otras no lo hice, y para ser sincera llevo unos días que tengo pereza por escribir, aunque vayan saliendo publicadas entradas que voy creando a cuenta gotas, pero como tengo que ponerme las pilas y no me gusta estar en modo perrera he decidido comenzar de una vez por todas (que lo gracioso es que me encanta estar activa y haciendo cosas, pero me cuesta horrores decir "venga voy a hacer x cosa" XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ロミオ×ジュリエット Romio × Jurietto
  Capítulos: 24
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

14 años han pasado desde que los Montesco atacasen el palacio de Neo Verona masacrando a toda la familia Capuleto. 14 años han pasado desde que la ciudad cambiase de bando y viese como la vida de sus ciudadanos era cada vez más precaria a manos del patriarca de los Montesco, un hombre lleno de rencores y dolor, que gobierna el país con puño de hierro y mirando siempre para si mismo y el resto de nobles. 14 años han pasado desde que los seguidores y servidores de los Capuletos tuviesen que huir o esconderse para poder sobrevivir, pero esos 14 años siempre se han visto iluminados por un pequeño atisbo de esperanza, Julieta, la última superviviente de los Capuleto.

Opinión Personal:
Después de escribir el argumento y ponerme los pelos de punta, la verdad es que me ha gustado como lo he escrito, ha sido en plan flash escribelo así que mola XD comenzaré con mi opinión sobre este anime que tantos quebraderos de cabeza me ha ocasionado.


A decir verdad, el anime en sí no lo considero muy largo (aunque si tengo en cuenta otros animes que he visto que duran unos 12 capítulos, pues es el doble) aún así, los primeros capítulos, si no me equivoco hasta el capítulo 6 o 7, se me hicieron muy cuesta arriba, la trama estaba bien, ibas descubriendo cosas de todos los personajes (tanto principales como secundarios) lo que sucedió en la masacre de los Capuleto, cómo escaparon, que pretenden los seguidores de los Capuleto y cómo piensan llevar sus planes a cabo, también se empieza a ver la relación entre Julieta y Romeo, pero que hasta bien entrada en el anime poco sucede con estos dos. Todo esto hizo que me plantease dejar el anime a medio, ya que de tan solo pensar que tenía que ponerme a verlo buscaba cualquier escusa para no hacerlo, pero un fin de semana que lo pasé en la playa, en esas horas muertas de la siesta decidí ponerme a ver el anime me costase lo que me costase y voilà me enganché al anime, pero a partir del capítulo 7 u 8 que es cuando comienza la acción, los líos, la relación entre los protagonistas se consolida más, se descubren cosas del pasado que dan un giro completo a la trama, etc. Así que terminé en un día y medio de verme lo que me quedaba de anime (que fueron casi todos los capítulos) 
Por tanto, a nivel argumental creo adecuado deciros que no esta nada mal, modifica bastante la historia de los protagonistas pero el final para los dos es el mismo, más o menos, de ahí que no fuese derramando lágrimas a diestro y siniestro, claro alguna sí, pero no a mares (que una tiene su corazoncito, pero si ya estoy mentalizada de algo pues el trago es más ligero) Los capítulos comienzan muy lentos, el primero es introductorio y nos muestra el asalto al castillo y la muerte de la familia Capuleto a manos de los Montesco, como escapa Julieta y poco más; en los siguientes capítulos lo único que se ve es a Julieta de chico (esto no es spoiler porque es el principio y todo el mundo lo sabe) y las fechorías que hace en la ciudad en nombre de Torbellino Rojo, y así van pasando los capítulos, sin poca chica la verdad, hasta que es el cumpleaños de ella y la cosa se pone seria por parte de todos. Luego está la cuestión de la diosa, que es algo que se han sacado de la manga los guionistas del anime, porque no aparece nada parecido en la historia original si no me equivoco, pero que le da un toque interesante al anime e incluso a mi me hizo creer que [SPOILER] iba a ocurrir un final distinto al de la obra original [FIN SPOILER] (esto lo he puesto así porque aunque es predecible del todo, pero no quiero joder la historia a quien vaya a ver el anime, que luego si lo ve y mira el spoiler pensará -.-U "vaya una tontería de spoiler que ha puesto con lo predecible que es", pero por si acaso, yo prefiero prevenir XD)

Por otro lado, el dibujo es bonito, no es al que estoy acostumbrada a ver en los animes ya que me recuerda un poco al estilo europeo, pero que en mi opinión es muy adecuado al argumento del anime. ¡Ah! y algo que quiero mencionar es el dibujo de las banderas de ambos bandos, me encantan las dos, pero siempre que las veía me gustaba más que fuese la bandera de los Capuleto con su sello pero en azul y la de los Montesco con su sello pero en rojo, pero claro, si me pongo a pensar luego en la versión masculina de Julieta... Torbellino Azul queda menos fuerte y apasionado que Torbellino Rojo, vamos esto es una paranoia mía que me dio cuando estaba viendo el anime.


En definitiva, es un anime bastante vistoso, agradable y con un buen argumento, casi sin capítulos de relleno aunque con un comienzo bastante lento y frustrante al ver que no sucedía casi nada en ellos, que me hizo replantearme dejarlo debido al comienzo pero por recomendación seguí con su visionado, lo que hizo que terminase enganchándome la trama y me bebiese los capítulos para saber que sucedía a continuación. Por todo ello, es un anime recomendable para aquellas personas que le gusten las novelas de Shakespeare y que tengan paciencia con los comienzos lentos. 

Lo mejor: cuando comienza la rebelión, le evolución de los personajes y la forma en la que maduran los protagonistas.

Lo peor: el comienzo tan lento y desesperante.

Puntuación: 8/10

28 comentarios:

  1. Me lo apunto!! No lo conocía!!
    La verdad es que ves mucho anime! Yo no consigo terminar una serie!=(

    Tengo muchas apuntadas gracias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, la verdad es que tengo mucho anime descargado y tengo que verlo, que para eso lo tengo. Lo que pasa es que debido al reto de ver anime me he propuesto ver al menos lo que me exige el reto, que de verdad para mi es todo un reto porque de no ver casi nada a inflarme a ver anime hay un trecho XD
      Aún así me alegro que te gusten las reseñas de anime tanto como para apuntártelos =)

      Eliminar
  2. La tengo pendiente, a ver si consigo verla este verano.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que ;) yo lo que tenía pendiente era la reseña, lo digo porque ya me estaban medio exigiendo de coña que la escribiese porque tenían ganas de leerla XD
      En fin, espero que cuando lo veas te guste al menos tanto como a mi =)

      Eliminar
  3. Aún tengo pendiente de terminar este anime >.<
    Te di un premio en mi blog: http://banytania.blogspot.com.es/2013/07/premio-11-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustará. ¡Ah! y gracias por el premio, lo malo es que ya lo tengo hecho ^-^U

      Eliminar
  4. lo vi hace algunos años con mucha ilusión pero me decepcionó un poco. Aunque estaba bien y me gustaba, no me terminó de cuajar. Es como si no tuviera muy claro qué tipo de anime quiere ser, porque recuerdo que al principio era muy bonito todo y pasteloso y luego es todo batalla. No se, además de que no me gustó como evoluciona Julieta. Pero para gustos colores! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el cambio que pega Julieta si me gusta, aunque lo estupida que es al final pues no XD
      Respecto a la temporalidad de los capítulos... no me gusta nada como comienza, todo muy bien, todo muy lento y desesperante, era casi para ponerse a gritar preguntando cuando iba a comenzar algo de acción o alguna cosa interesante XD

      Eliminar
  5. Pues yo lo vi hace años, cuando lo estaban sacando y por esperar a que acabaran de salir todos para verme el final seguido se me acabó quedando a medias, así que me la volví a ver hace poco.
    La verdad es que la primera vez me gustó mucho y me enganchó un montón. La segunda como ya sabía de qué iba la cosa pues no fue igual, pero me gustó también y... bueno, no sé cómo será el manga, pero [Spoiler?] yo no me esperaba del todo ese final.[/spoiler?]

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me sorprendió el final, pero vamos así lo quiso Shakespeare (aunque el suyo fuese de otra manera XD)

      Eliminar
  6. Este anime lo vi hace unos años porque me llamó la atención que hicieran un anime de Romeo y Julieta y me gustó mucho. Dentro de lo cabe es "original" cuenta la historia que ya todos sabemos pero con toques fantásticos, y bueno, el final... es el que es pero eso no quita que no te emociones y sea interesante jeje por cierto, el opening es muy bonito :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es original, pero para mi gusto comienza un poco lento. ¡Ah! y respecto al opening, si es bonito y me gusta, pero era tan ñoño que cuando lo vi un par de veces tenía que pasarlo, de ahí que me gustase mucho más el ending. Aún así, haciendo la reseña y escuchando el opening de nuevo lo tuve que dejar porque me gustaba bastante y no podía quitarlo =)

      Eliminar
  7. La he visto ya recomendada por varios lados, así que la tengo apuntada. A ver si saco un hueco y la veo, que tengo varias en fila esperando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, lo digo porque yo tengo unos 60 animes descargados esperando que los vea, pero pero es que son muchos y a mi me falta tiempo T-T

      Eliminar
  8. Creo recordar que aguanté dos capis y lo envié a la papelera de reciclaje..y luego leo tu apartado (lo peor) y ya me queda claro porque lo hice XD...quizá me tendría que haber esperado mas capis...lo que últimamente con los animes estoy muy tajante,,,si no me convencen en los primeros capis los borro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, últimamente no me cuesta dejar un anime a medio (lo bueno es que pasa de uvas a peras) pero este anime no lo abandoné porque me lo recomendaron. Gracias a que mejora porque si todos son como los primeros me estaría tirando de los pelos XD

      Eliminar
  9. Un buen anime, yo me lo vi hace un tiempo, aunque no recuerdo que su principio fuera tan lento, por lo menos ami no me lo pareció, y pues la historia de romeo y julieta pues es conocida por todos y verla en anime a mi me hizo mucha ilusión n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el hecho de que fuese una adaptación de la historia a anime me gustó, peeeero para mi el principio sí que fue bastante flojo en comparación con el resto de la obra =)

      Eliminar
  10. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    La verdad es que me han recomendado muchísimo este anime, lo han llenado de flores y todo (?), así que lo tengo apuntado hace tiempo. ;) Menos mal que me avisas que es lento al principio, así no me baja las espectativas en los primeros capítulos.

    XD La historia de Romeo y Julieta está megarepetida y en realidad no me encanta, pero le tengo fe al anime porque me han dicho que le agrega cosas que la hacen interesante. Además, como dices, es corto (XD bueno, si lo comparas con uno de doce capítulos quizás no lo parece tanto, pero al ver series con cincuenta, cien o más capítulos, pues...).

    Tienes razón con lo del dibujo, es como europeo y le queda bien a la historia. Y me encantan los escudos *-*. Me gusta el de los Capuleto rojo, aunque es verdad que también se vería bien en azul. XD Pero no, "Tornado azul" no suena tan imponente.

    En fin.
    :3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esta mal el anime y me alegro que te sea útil que haya dicho lo del principio, creo que es un dato importante ya que mucha gente abandona los animes cuando les aburre (aunque es bastante normal realizar esto, para que engañarnos)
      Y a nivel argumental si que añaden algún elemento fantástico como son pegasos (aunque odio la cola que le han dibujado, es muy fea para mi gusto) o que sea un país flotante.

      En fin, espero que si llegas a ver el anime te parezca interesante y te guste ;)

      Eliminar
  11. Mi niña bonita!, me has puesto los ojos lagrimosos con el argumento, te lo has currado (aplauso del bueno)

    La verdad es que a mi el principio del anime, los 2 primeros capítulos e incluso el 3 me encantan, pero hasta el 7 ( los fuegos artificiales y tal), no se vuelve a animar, pero luego te fumas la serie que da gusto.


    Poco más que decir, me alegra que finalmente te haya gustado, hablamos eeh :)

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja es que el argumento me salió en plan flashback XD

      A mi los primeros capítulos se me hicieron algo pesaditos, eso de que no ocurriese casi nada porque Julieta era una cría o no se animaba a actuar me desesperaba, pero oye cuando comienzan a moverse y tal... me bebí los capítulos que me quedaban en poco tiempo XD

      En fin, me alegro que te haya gustado la reseña =)

      Eliminar
  12. Hace poco vi otra reseña de éste anime en el blog de Jeanne, sé que terminaré viéndolo, estáis haciendo mucha presión xD Muy buena reseña, saludos Luar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí presionando al personal XD lo gracioso es que fue ella quien me lo recomendó y yo como a las recomendaciones suelo hacer caso, pues me lo he visto ;)
      Por cierto, me alegro que te haya gustado la reseña =)

      Eliminar
  13. Me encantó esta serie y menuda reseña has hecho, sí señor.

    La verdad es que me apetece ver el anime de nuevo jajajaja Ayssss vosotrass doss que me liais con tanta reseña buena! No tienes suficiente con picarme con Ouran?? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajaja muaaaajajajajaja me encanta leer este tipo de cosas, ¿picarte yo? que va... yo también lo padecí a manos de Jeanne XD

      En fin, me alegro que te haya gustado la reseña y que te haya animado a volver a ver el anime ;)

      Eliminar
  14. este anime me gusto mucho, ademas es muy parecida a la historia real solo cambiando el hecho de que salen cosas fantasiosas jaja ademas la bso es muy buena lo malo es que tiene cosas muy lentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que se pareciese a la historia original me gustó, además de mentalizarme para no llorar XD y si le añadimos esos toques de fantasía hacen un anime bastante bueno, pero como bien dices tiene partes lentas lo que hace que para mi gusto pierda un poco (de ahí la puntuación ^-^U)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^