lunes, 15 de julio de 2013

La esposa del dios dragón

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una historia cortita que leí hace poco por puro aburrimiento, lo digo porque estaba viendo anime y no sé si era la hora o qué pero me estaba quedando durmiendo así que aproveché para hacer otras cosas entre capítulo y capítulo (ya que el anime en sí me gusta XD) y vi que tenía en una carpeta esta historia.

Ficha técnica y Argumento:


  Título original: Ryuujin-sama to oyome-sama
  Autor: Ohmi Tomu
  Tomos: oneshot
  Editorial: Petit comic (no editado en España)
  Anime: no


Mizuho es una chica que no ha podido salir con nadie debido a su mala suerte, un día su padre vuelve a casa borracho y con un chico que dice ser un dios dragón, indignada se niega a creer la historia que le están contando, hasta que él le pide que se case con ella y se vaya al mundo de los dioses.

Opinión Personal:
La verdad es que es una historia tan cortita que tampoco le puedo sacar mucho jugo en la reseña. Por un lado el dibujo es correcto, aunque tampoco me ha matado, aunque hay algunos detalles como Ryuujin que está bastante bien detallado, sobre todo cuando cambia de forma.

La historia en sí no está mal, es rapidita de leer (creo que tardé 10 minutos en leerlo todo) y no te deja con intrigas ni con la historia a medio, por ser tan sencillita. La verdad es que tampoco me esperaba una super obra maestra ni mucho menos, pero la función de entretener la cumple así que tampoco me quejo. Lo único que le puedo sacar como defecto es el hecho de que me parece alucinante la personalidad de este tipo de protagonistas, un poco tontas y que se enamoran de aquel chico que les muestra un poco de atención hacia su persona ya sea comprándolas, forzándolas, raptándolas o lo que sea, que todo sea dicho en esta obra no sucede nada de esto (dejando a un lado lo de la dote que le da al padre) Yo no sé si es debido a la sociedad asiática o qué pero me es bastante difícil de pensar que una chica de la noche a la mañana se enamore del chico que la ha comprado, la ha forzado o se la ha llevado a su casa porque sí, además de que me saca mucho de mis casillas el hecho de que le digan siempre no hagas esto, no hagas lo otro, leeeches si quieres a esa persona lo estas demostrando bastante mal (aún así no entiendo por qué saco todo esto en esta reseña, ya que él ni la fuerza ni nada, al contrario le dice que se puede tomar todo el tiempo del mundo para intentar quererlo, cosa que en otras obras ni de coña lo hacen, pero creo que ella también es bastante simple)

En definitiva, la historia tampoco tiene mucho ya que me recuerda a las historias de Mayu Shinjo pero en versión exprés, es decir, chico conoce a chica, le gusta la chica, se lleva a la chica, intenta engatusarla, ella ve que el chico esta potente y empieza a gustarle que le haga cosillas o intente seducirla, ella termina cayendo en sus redes, momento censored y listo, de ahí que diga que es rápida y bastante light porque ni sale malo que se lleva a la chica, ni el chico intenta hacer cosas con ella aunque ella no quiera, etc.

Por tanto, es una historia cortita sin muchos altibajos, con unos personajes poco profundos a nivel de trama y la relación entre ellos es rápida.

Lo mejor: que realiza su función principal, entretener.

Lo peor: bastante corta, muy poca profundidad y la chica tiene la personalidad propia de estas historias.

Puntuación: 5/10

14 comentarios:

  1. No me sonaba para nada!!! He leído tu reseña,y la verdad es que no me llama nada nada!
    Las historias poco profundas no son lo mío, y a partir de hace poco he dicho de comprarme solo las obras buenas, que digas tú que no te puedes arrepentir de comprarlas. Paso de arriesgar =)

    Gracias por la reseña!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé ni por qué lo tenía en mi ordenador XD digo yo que en su momento me llamó la atención algo de la historia, pero vamos que ahora mismo tampoco sería algo que me atrajese en exceso para leerla ahora mismo ya.

      Eliminar
  2. pues si algun dia tengo tiempo quizas me lo lea, aunque me gusta mas el anime que el manga jaja buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuu no sabía que tuviese anime, pues tendré que buscarlo a ver si esta bien =)

      Eliminar
  3. Buf... no se si la leeré la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un manga para leer si tienes tiempo, estar aburrida, no tienes nada mejor que hacer con tu vida... pues en ese momento es cuando te puede entretener XD

      Eliminar
  4. Al leer el titulo, me he acordado de una que me leía "La novia del dios agua", no era de una autora japonesa sino coreana o china, no me acuerdo muy bien, ya que hace un montón que me la empecé a leer pero nunca me la terminé ya que donde la estaban traduciendo lo dejaron, una pena porque estaba muy bien la historia.

    No conocía este manga, pero, por lo que comentas es como el resto de mangas de amorios forzosos (aunque en este no lo sea) y chica tonta, y, de esos pues como que me aburren, haber si comienzan a crear otro estilo de mangas con historias misteriosas, terror, un poco de amor, pero, no mucho que si no se vuelven empalagosas y aburren, etc.

    Gracias por esta maravillosa reseña, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay varios mangas con títulos parecidos, digo yo que será por su mitología, aunque a saber.
      La cuestión es que a mi me encantaría que hiciesen un manga (o varios) donde la protagonista tuviese un poco de personalidad y coherencia consigo misma, además de que las relaciones amorosas no fuesen ni forzadas ni sacadas del diagnóstico de una persona con Síndrome de Estocolmo la verdad, pero vamos que según la personalidad de los autores y la sociedad nipona... es bastante complicado encontrar este tipo de personajes dentro del shojo, aunque siempre habrán excepciones, eso sí.

      Eliminar
  5. Dudo que la lea, más que nada porque dices que no profundiza mucho asique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que al ser tan corto tampoco da tiempo a profundizar mucho, pero bueno, tampoco es tan malo =)

      Eliminar
  6. Supongo que al ser tan corta como dices no se pueda desarrollar todo lo que se podría haber hecho, pero suena mucho a la típica historia que ponen de relleno en los mangas. Aún así me gustaría leerla, el dibujo de esta autora me gusta bastante, ya he leído otros mangas de ella y no están nada mal.
    sí que tienes razón con la similitud, muchas de las historias cortas de este estilo con así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el argumento esta bien, pero al ser tan pocas hojas la autora no habrá podido desarrollarlo correctamente. Así que por eso digo que es una historia para cuando no hay nada más que hacer, ya que no esta mal, pero tan poco para tirar cohetes =)

      Eliminar
  7. Pues no sabia de la existencia de esta historia.
    La verdad es que la portada tiene muy buen dibujo y color, pero por dentro no parece ser tan chachi xD
    No sé, si me la encuentro por ahí le daría una oportunidad ya que es cortita y tal, pero no creo que la busque expresamente.

    Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta, a mi el dibujo me gusta y el argumento no esta mal (dejando a un lado esa tendencia a que la protagonista sea tonta perdida XD) pero la falta de espacio hace que sea una obra menor cuando podría haber estado bastante bien =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^