martes, 9 de julio de 2013

Instituto Ouran host club

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin consigo terminar de leer este manga, hace tiempo me compré los primeros 10 tomos pero viendo que iban a sacar el tomo 18 al poco tiempo de comprármelos decidí leerme esta colección cuando los tuviese todos. Así que dicho y hecho, cuando tuve la oportunidad de comprarme los que me faltaban me puse a leerme este manga con muchas ganas.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu
  Autor: Bisco Hatori
  Tomos: 18
  Editorial: Panini mangas
  Anime: si

Haruhi tuvo la oportunidad de entrar en el Instituto Ouran para gente adinerada gracias a sus altas calificaciones, ella no es lo que se puede considerar una chica femenina, al contrario, suele ser bastante desgarbada y no le importa en absoluto su aspecto. Cierto día buscando un aula para poder estudiar descubre la sala de música del tercer piso donde encuentra a un grupo de chicos que forman el Host club, un club donde se entretiene a las alumnas del instituto de diversas maneras. Cuando asustada por lo que se encuentra retrocede e intenta huir de semejante club termina tirando un carísimo jarrón y, por tanto, creando una gran deuda con el club que tendrá que saldarla trabajando para ellos.

Opinión Personal:
Como he dicho antes, decidí leerme este manga del tirón, ya me había visto el anime hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante (o así lo recuerdo yo) lo que hizo que no tuviese miedo a la hora de leerme 18 tomos de un tirón sin haber comprobado antes si me gustaría o no. La cuestión es que cuando comencé a leer este manga me pareció entretenido, con toques de humor, comedia, rifirrafes entre los personajes, meteduras de pata y algún intento que otro de roce con la protagonista, pero más que roce era intención de forman una “familia” con todos los miembros del club. Una vez pasados los 8 o 9 primeros tomos la historia se transforma y madura el argumento, es decir, que para mi mejora bastante. No deja de lado esos toques de humor o esas caídas que hacían que me riese a carcajadas o que me imaginase en la misma situación lo que hacía que pensase que reaccionaría de la misma forma que el personaje afectado (tengo que decir que hace tiempo que esto no lo consiguen los mangas que leo o, mejor dicho, no a este nivel) Además, para mí la evolución de la historia hace que el manga en sí valga mucho la pena, lo digo por el hecho de que los primeros 8 o 9 tomos son entretenidos, pero son tan superficiales que si hubiese sido 18 tomos de la misma forma me hubiese pegado un tiro (nah es coña, pero me hubiese arrepentido muchísimo de haberme comprado el manga, aunque hubiese sido de segunda mano) Por eso el hecho de que la historia avance y profundice en las personalidades de cada personaje, sus sueños, sus inquietudes, sus deseos, sus pasiones, sus amores, sus rencores y demás aspectos que los conformaban, hace que la historia mejore muchísimo.
Por otro lado, la relación entre los personajes cada vez se hace más agradable, primero porque la autora ha hecho que los personajes se conozcan entre ellos de una forma realista y natural, segundo por la evolución de cada uno de los personajes y su influencia respecto al resto de personajes y tercero porque al conocer mejor a cada uno de los personajes es más fácil de entender el por qué de algunas situaciones y reacciones.
Aún así no todo es tan bueno como parece, lo digo por la lentitud con la que algunos personajes tardan en darse cuenta de sus sentimientos, cómo lo relacionan con algo que no tiene nada que ver y cómo desesperan al resto de personajes y al propio lector dicha lentitud. Eso sí, no con esto tengo que decir que sea mala esta lentitud, puede que incluso este justificado ya que uno de los personajes es lento y tonto como el solo (pero tonto de adorable, no tonto de pesado e insufrible) y el otro no ha tenido una relación de este tipo en su vida, además de ser más frio que un tempano y no darse cuenta de este tipo de sentimientos tanto en su propia persona como en los demás (lo curioso es que este personaje es capaz de darse cuenta de los sentimientos o reacciones o, incluso, de las verdaderas intenciones de otros personajes, pero de esto nada de nada)

Otro aspecto curioso del manga es la evolución del dibujo (o yo al menos si se lo he notado) y es por el hecho de que los primeros tomos tienen un dibujo correcto, bonito y agradable, pero ya en los últimos se hace muy bonito, vamos que se nota que la autora ha mejorado en el dibujo, aunque sea mínimamente.
Que por cierto, hablando de la autora, le he cogido bastante cariño, pero más que por el manga en sí ha sido por sus columnas, ha hecho que me caiga en gracia. Tanto por su forma de contar su vida, sus viajes, qué hace o deja de hacer, su relación con sus ayudantes u otros mangakas, e incluso sus inquietudes con la decoración y el feng sui XD Aunque he de decir que un aspecto que me ha chocado mucho y que no me esperaba es que la autora cuando estaba haciendo este manga rondaba los 30 años (o eso pone en algunas partes ya que la llaman vieja de forma sutil y cosas así, otro aspecto que me hizo gracia, sobre todo por sus caras de -.-‘ en fin…)

Por tanto, es una obra que para mi gusto merece la pena, tiene desde toques de humor a romance, amistad a espuertas y una gran evolución por parte de todos los personajes. Un manga donde se profundizan en todos los personajes, aunque sean una tropa bastante grande, explicándote el por qué de su personalidad, qué les gusta y qué les deja de gustar, su relación con el resto y un sinfín de detalles que hacen que la historia no se quede a medio ni con preguntas en el aire.

Lo mejor: la evolución de los personajes y de la historia, porque aunque he leído muchas reseñas donde dicen que la historia pierde al introducir cada vez más aspectos de romance y menos de humor, para mí a mejorado por este hecho (es que seamos sinceros, 18 tomos haciendo el mismo tipo de historias superficiales con piques y coñas entre los personajes y capítulos a veces autoconclusivos, termina siendo bastante aburrido porque te da la sensación de que no avanza la historia, que es estática a nivel temporal)

Lo peor: que la autora se pasase por el arco del triunfo el tiempo de la historia (lo digo por Hani y Mori para quien lo haya leído) y que los dos fuesen tan lentos al darse cuenta de qué sentían el uno por el otro.

Puntuación: 9/10

14 comentarios:

  1. Yo tengo bastantes tomos desparejados y quiero terminarla este año.
    La empecé como tú, por el anime que es de mis preferidos.
    Todavía no me he leído ningún tomo, quiero esperar a tenerla completa.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice eso, como el anime me gustó pensé que el manga sería mejor y se mantendría en la misma línea y para mi gusto fue así. Vale que hay cosas que cambian y tal, pero a nivel general me gustó =)

      Eliminar
  2. A mi me decepcionó un poco, me gustó como empezó pero luego se me hacía repetitivo, luego mejoró un poco y luego de nuevo repetitivo... y no me gusta que sea tan atemporal =.=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los últimos tomos me gustaron más que los primeros ya que estos terminaron siendo casi historias autoconclusivas y me cansó un poco, pero luego para mi gusto mejoró (dejando a un lado lo lentos que eran al darse cuenta de sus sentimientos XD)
      Respecto a que sea atemporal... yo creo que la autora tenía en mente una cosa pero entre pitos y flautas alargo la historia, porque no creo que ella hubiese hecho lo de Hani y Mori adrede, aún así yo casi ni lo noté XD

      Eliminar
  3. Este manga me gusto mucho, y pienso lo mismo que tu luar que lo mejor es la evolución del manga y los personajes, ya que poco a poco va predominando el romance al humor, es un manga largo y si no evolucionara seria aburrido siempre lo mismo, yo pienso que es un manga bien llevado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si esta bien llevado, además de que es eso, que he leído reseñas y tal que dicen que prefieren la primera parte, pero en mi opinión si fuese siempre como al principio llegaría a aburrir (y eso que es la parte de más humor XD) La cuestión es que yo soy de las que se ríen con las cosas cotidianas, como por ejemplo la desesperación de Kyouya ante Tamaki y cosas así, más que hacer escenas o situaciones graciosas porque sí y sin ton ni son.

      Eliminar
  4. Me gustaría hacerme con ellos y leerlo, porque lo pintan muy bien. Tengo que buscarla!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he tenido suerte y me la he hecho entera de segunda mano (porque si no lo más seguro es que aún estuviese a medio XD) Pero si, yo te la recomiendo, tiene de todo humor, amor, amistad... =)

      Eliminar
  5. Maldita seas... ahora quiero hacerme con este manga... ¬¬
    Muy buena reseña! además, que sepas, que me encantan las Mangakas que se ponen a contarte tu vida en las columnas, y si esta te ha molado a ti... ¡ fijo que a mi también! XD

    Un abaxoo!

    Jeanne :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja chichate muajajaja XD

      Me alegro que te haya gustado la reseña y sí, esta mujer además de comentar sus experiencias con el manga en sí, hablaba de cómo se llevaba con sus ayudantes, sus viajes para tomar referencias, etc (si no me equivoco tuvo que viajar hasta a Europa, no recuerdo el país ahora, para tomar unas referencias, espero que ahora con google maps le sea más fácil todo XD) Además de que a partir del tomo 8 o 9 empieza a meter fax de otros mangakas con dibujos hechos por ellos de los personajes del manga y está incluida hasta la autora de Vampire Knight.
      Ale más aliciente para que te lo leas =)

      Eliminar
  6. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    *-* Ouran. Hace tiempo que quiero leer el manga, el anime lo ve visto un par de veces y me encanta xD. Es un anime con comedia, romance, ternura y que rompe la cuarta pared cuando quiere de una forma épica lol.

    ♥ Me encantan los personajes. XD Todos son queribles de una forma u otra, ¡y son un montón! Es lindo que cada uno tiene una historia, no son sólo "personajes de apoyo", por decir algo xD.

    :/ También hay un dorama, pero no estoy segura de querer verlo.

    XD En fin. Qué bueno que hayas disfrutado el manga~.
    Y... O: eso. x3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el anime me gustó mucho, peeero se queda a poco más de la mitad del manga, así que fue una buena sorpresa (aunque también era de esperar cuando la mayoría de animes se quedan a la mitad del manga XD)

      Pues el dorama yo si tengo curiosidad de verlo, a ver si respetan el carácter de cada uno (Tamaki debe de ser un show XD) aunque les he visto las caras y no les pega nada a los personajes del manga. Lo digo porque digo yo que habrían sex-simbols donde elegir para hacer el dorama, vamos digo yo (aunque el que hace de Takami me gusta en otros doramas, pero es que la peluca rubia le queda fatal, además de ser muy falsa XD)

      Eliminar
  7. Ooooooooooooh, cuanto tiempo *O* Vi el anime hace mucho mucho tiempo y me encantó :) Me gustaría algún día poder leer el manga, estaría bien profundizar más en la historia y me has convencido con tan buena reseña. Me la apunto para cuando tenga tiempo, ahora ando liada con los propósitos de verano y es que, me propuse demasiado... xD
    ¡Un saludo Luar! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña ^///^
      La verdad es que el manga habla más de los personajes, sus vidas y su forma de ser, además de mostrar el final que el anime no hizo =)
      Así que nada, cuando tengas un ratejo te aconsejo que te lo leas, seguro que te gusta =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^